Salvar la vida a 300 metros bajo el mar

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Salvar la vida a 300 metros bajo el mar

Mensaje por Kal »

Soy un cobarde declarado y confeso. Me rindo directamente. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Panta ASTIAZARAN
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Panta ASTIAZARAN »

Prometido! :D
Panta
Panta ASTIAZARAN

Rommel, eso debe de haber sido horrible, y mi mujer (también médica, pero loquera) que me decía que si alguna vez me tenía que hacer una resonancia magnética nuclear pidiese que fuese "con sedación" (te duermen) porque a ella le había dado claustrofobia! :mrgreen:
Supongo que eso de meterlos en caños bajo tierra debe ser para que se preparen para pasar por cloacas y desagues, algo muy sano, por cierto!
Saludos,
Panta
Yarrick
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Yarrick »

Lo del mitrovica fue buenisimo , pero lo q rommel no a contado es q al final nos inflamos d rakia con los serbios .........joder y no veas q serbias habia enfrente en la residencia o lo q fuera :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Yarrick el 10 Ene 2009, 19:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Erase una vez un vehículo blanco con letras azules. Dos países en conflicto, digamos que seis grados al sur del Ecuador, dentro del mapa de WitP. :mrgreen:

Erase la temporada de monzones. Zona de selva, camino sin asfaltar de color marrón que discurre como la Kokoda trail desafiando cortados verticales y que se deshacía bajo el peso del Toyota en las curvas; sí, como en la pelis de Indiana Jones. La carretera discurre a pocos kilómetros de la frontera entre los dos países que no se llevan bien, por decirlo diplomáticamente, zona de milicia y contrabando, intereses políticos, whisky y marlboro a tuttiplen, más happy triggers que en OK Corral. La munición de AK costaba allí más barata que el arroz.

Erase una entrevista largamente buscada a una cría víctima de varios episodios de violación por parte de elementos de contra inteligencia de los malos malosos en la política de conquista mediante inseminación forzada (página 32 del manual del hijoputa moderno); la cosa se alarga en el tiempo. Cae la noche.

Cuando se acaba la historia que la niña tiene que contarnos; grabadoras y portátil a la butxaca, miradas mutuas e internacionales. No se ve un fucking carajo. Quédense a dormir. Los cojones, nos vamos a quedar aquí. Y mañana estamos en el otro lado saliendo en Internet con cara de payaso suplicante haciendo morse con los párpados. Una mierda, gracias de todos modos.

¿Nos vamos? Nos vamos, decidimos.

Conducir en mitad de un chubasco tropical, de noche, por una jungla sin semáforos acojona. Si sabes que estás cerca de una frontera hostil y probablemente minada, acojona, la posibilidad de perderse acojona.

... en fin, corto el rollo. El que no haya sido "rescatado" de mitad de la nada por un equipo de fuerzas especiales saliendo de una jungla con pañuelos de camuflaje, gafas de visión nocturna y redes llenas de florecillas y ramas no sabe lo que es pegarse un susto de tres pares de cojones.

Pasé tanto miedo que... me quedé frito en el coche en cuanto comprendí que nadie nos iba a matar aquella noche. Como si me hubieran sedado para la resonancia, talmente Azarías.

Bah!!!! Será una historieta que se ha inventado Kal. Ni caso. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Yarrick escribió:Lo del mitrovica fue buenisimo , pero lo q rommel no a contado es q al final nos inflamos d rakia con los servios .........joder y no veas q servias habia enfrente en la residencia o lo q fuera :mrgreen: :mrgreen:
Esa parte de las serbias se le ha olvidado contarla. ¿Hizo uso del espíritu de sacrificio? :mrgreen:
Panta ASTIAZARAN

Muy bueno, Kal, si no me hubiese provocado risa tu prosa, diría que la tutya fue una experiencia "desagradable", para utilizar un símil de los viejos y queridos "understatements", can caros a los súbditos de la Pérfida Albión! :mrgreen:
Panta
Yarrick
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Yarrick »

estaban en un segundo piso ,intentamos llegar encima del bmr pero nada...... q vaaaa :mrgreen: :mrgreen: estabamos mas pendientes d lo q pudieran hacer los q estaban junto a los vehiculos y salir d la calle cagando ostias
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Panta ASTIAZARAN escribió:Muy bueno, Kal, si no me hubiese provocado risa tu prosa, diría que la tutya fue una experiencia "desagradable", para utilizar un símil de los viejos y queridos "understatements", can caros a los súbditos de la Pérfida Albión! :mrgreen:
Panta
Sí. :mrgreen: :mrgreen:

Tengo un amigo inglés, de los de ese estilo. Estaba en Bagdad hace un par de años cuando caían morterazos día sí y día no en la zona de su "casa". Le mando un correo desde aquí, muy preocupado, interesándome por su estado y me contesta el hijoputa: "hace mucho calor por las noches".

Fuck you!!! le tuve que contestar, a ver.
Panta ASTIAZARAN

Un poco como aquél lord inglés al que le preguntaron cómo hacía para mantener el césped del parque de su propiedad tan lozano, y éste respondió, tras pensar unos instantes: "Bueno, lo regamos diariamente, por la mañana y por la tarde...", hizo una breve pausa y completó su pensamiento "...desde el siglo XVIII, claro". :wink:
Saludos,
Panta
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Era un 30 de diciembre, no había fuerte viento de levante pero si mucha nieve y un frío de la leche en el valle de Belagoa, donde unos colegas y yo habíamos decidido hacer el último cañón del año, que para mi era también de los primeros.
Al principio la cosa fué bastante bien. Es precioso meterse al agua y progresar por un cauce en el que por todos los lados hay carámbanos de hielo y la roca esta cubierta de nieve. ¿Frío?, bueno, sólo al meterse en el agua y los ratos que estas quieto (mientras los demás rapelan, por ejemplo). Con el neopreno no es que no te mojes, sino que ese agua que entra apenas corre y termina calentándose e igualándose con la temperatura corporal, con lo que pasados unos minutos ya no notas lo fria que pueda estar la del rio...
Era la primera vez que yo hacía ese barranco, aunque 2 de mis compañeros lo conocían de veces anteriores, y según decían esa era la vez que con más caudal lo habían visto. No obstante creían que era factible y que no habría ningún paso especialmente dificil, así que el otro novatillo y yo nos fiamos de su criterio.
Después de un par de horas llegamos a una cascada donde el cauce se estrechaba. La ruidera era impresionante. Todo el agua se recogía en una gruesa manga de agua y caía violentamente a una bañera, unos 3 metros más abajo, de la que salía soltando espumarajos y borbotones por un paso de menos de un metro de anchura... a otra pequeña cascada que por supuesto ya no se veía...
El plan era el siguiente. Uno de los veteranos bajaba el primero y esperaba al siguiente, que sería yo, en una minúscula repisa justo a la izquierda de la cascada, una baldosilla de piedra de apenas 20 centímetros. Tal y como estaba la instalación hecha, la cuerda, y por tanto el que rapela, debía atravesar la corriente para llegar a esa repisa (desde arriba, la instalación estaba a la derecha y la repisa a la izquierda -y abajo-). Así que uno debía empezar a bajar y al llegar a la manga dejarse arrastrar por esta hasta que te llevara justo debajo del salto, y una vez allí dar un pequeño paso lateral y alcanzar la repisa.
Así que, pongamos Felix, bajo el primero sin problemas, se solto y me tocó el turno a mi. Puse una pierna a cada lado del agua, fui bajando poco a poco y cuando empecé a meter la cintura en la cascada y vi lo fuerte que era la corriente, solté ligeramente la mano derecha y aparecí instantaneamente debajo y al al lado de felix. Di el pasito lateral y nos encontramos 2 tios apretujados -y mojados :mrgreen: - mirándonos cara a cara...
Entonces me dice Felix que avance hasta la pavorosa salida de la bañera, me deje caer y una vez en la poza de abajo, alcance la orilla derecha y que tenga cuidado porque en el centro suele haber un caos de rocas y ramas que hacen sifon y que si no ando listo podría tener problemas si la corriente me arrastra hacia allí...
Entonces le miro y le pregunto si no sería mejor que el fuese el primero y me indicase desde abajo, ya que él conoce el barranco y yo no.
Entonces el me mira y me dice... ¿sabes que?... nos vamos a volver!. Es lo más cerca que he estado de estrangular a nadie...

Lo de volver tenía su miga, porque había que comunicárselo a los demás, y si nosotros, que estábamos más cerca de lo que muchos novios han estado nunca de sus parejas, teníamos que gritarnos las cosas para hacernos entender, para hacerlo con los de arriba y viceversa, teníamos que repetir las cosas un montón de veces. El ruido de una cascada al romper, y más cuando rompe a unos milímetros de tus pies, es un rugido infinito.
Finalmente, tras mucho asomar la cabecilla los de arriba y gritar como posesos los de abajo, nos dispusimos a retornar. Había 2 problemas. Felix, que también era el primero que se abría, debía atravesar la corriente, pero esta vez en sentido contrario a ésta, ya que serían los dos de arriba los que tirando de él lo subirían. La diferencia es que como partiría desde mi cabeza podría comenzar poniendo sus piernas a ambos lados de la corriente...
El otro problema es que yo no podía subirme encima de nadie, así que alguien debería remontar el cauce hasta encontrar un paso a la otra vertiente desde la que montar una cuerda para subirme.
La evacuación de felix no fue fácil ni rápida. Creo que al menos 2 veces resbaló y fué arrastrado por la cascada (para tener que volver a trepar hasta mi cabeza para intentarlo de nuevo). La diferencia con la vez que lo hizo rapelando es que ahora la cuerda la sujetaban 2 tíos arriba que no podían tener una idea exacta de lo que estaba sucediendo, y una de las veces ellos seguían tirando de la cuerda hacia arrriba mientras Felix había resbalado y estaba justo enmedio de todo el mangazo... esa vez le ví buscar la navaja que llevaba en el arnés para cortar las cuerdas, pero los de arriba se dieron cuenta de que algo no iba bien y soltaron cuerda a tiempo.
Total, que al final uno de los dos, que como siempre no era yo, ya estaba a salvo. Así que tras descartar inventarse una instalación que evitase la cascada (no había puentes-roca ni llevábamos material para instalar) uno de los colegas tuvo que dar la vuelta, trepar por la roca, avanzar por una ladera empinada, casi vertical, y nevada y alcanzar un árbol encima de donde yo estaba para montar una especie de polea desde la que ayudarme a subir... Todo esto le llevó al menos 45 minutos o una hora, que fueron los más largos de mi vida. Un ruido ensordecedor, un frío del carajo, imposibilidad de moverme y los gritos de los de arriba que se asomaban y me gritaban tranquilo tranquilo... con un tono nada tranquilizador, la verdad.
La verdad es que en ningún momento estuve preocupado, al menos hasta que me echaron cuerda y vi que no podía ni cerrar las manos (en mi candidez de casi neófito, había olvidado alquilar unos guantes...). Mi mayor preocupación era que no pudiesen sacarme y tuviesen que char mano del grupo de rescate de la GC. Eso suponía, no estando federado, un pastón. así que tenía claro que en cuanto viese un picoleto me lanzaba al agua, salía escupido por aquel caos de espuma y ya veríamos donde acabábamos :nervios: :nervios: ...
Cuando finalmente me llegó la cuerda, mi colega también me echó sus guantes, que a esas alturas no pude ponérmelos, así que me los guardé en el peto. Como pude me até la cuerda al arnés y empecé a subir. Se suponía que yo debía subir y desde arriba me aseguraba mi colega, pero después de tanto rato estaba totalmente agarrotado, así que la realidad es que él hacía todo el trabajo y yo como podía iba asegurando (con los pies) lo que el me subía. Cuando llegué a la altura a la que los que estaban arriba podían cogerme estos alargaron el brazo y me arrastraron hasta ellos.
Esperamos a la vuelta de mi rescatador y comenzamos a salir por la ladera opuesta, trepando por roca y nieve hasta salir del cauce... llegar arriba fué lo mejor. Me tiré en la nieve totalmente agotado mientras que me sacaban fotos patéticas (el patético soy yo, la verdad).
Ni que decir tiene que en enero me federé y me compré un neopreno de 7 mm -y guantes :mrgreen: -, que aún tengo aunque ya hace algún año que no me meto al agua.
Última edición por Adelscott el 11 Ene 2009, 18:05, editado 3 veces en total.
Imagen
Panta ASTIAZARAN

¡Pues otro narrador con talento, ya veo! Aunque basado en lo que relatas y en el escaso tiempo en que estuve en el psiquiátrico -aclaro que estudiando la carrera de psiquiatría, ojo- te diría que deberías solicitar ayuda especializada, como se dice ahora, o más claramente, ve a que te revise el loquero, compañero, porque eso de la espeleología en aguas gélidas, por lo que cuentas, es para chalados!! :P
Saludos,
P.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Lo que hay que hacer es medir bien los riesgos y saber donde te metes y que necesitas. Imprescindible guías, seguro de la federación, material adecuado y, sobre todo, saber cuando hay que dejarlo.
Los deportes de riesgo son realmente de riesgo cuando uno olvida los riesgos que realmente tienen o no sabe calibrarlos correctamente. Nosotros nos hemos cruzado con un grupo de nueve chavales en medio de un cañón y con un sólo arnés para todos. Al salir de él, como vimos que se les iba a echar la oscuridad encima (hacer un rapel, y les quedaban unos pocos para salir les podía costar más de una hora en total), dimos aviso en un cuartel del ejército que se atravesaba para llegar al cañón (que se llamaba Gurps, si no recuerdo mal, en Lleida).
El colega que me rescató, que es el único que ha seguido haciendo en serio cañones (ya lleva medio mundo recorrido el tío) le salvó la vida a un tío con una hipotermia del quince en mitad de un cañón en Brasil, en una reunión internacional en la que él era el único que llevaba una manta térmica (y estaba la creme de la creme allí...).
Etcétera...

Por lo demás, además de la adrenalina descargada después de varias horas de actividad en un rio, que a veces parece que es lo único que tiene una actividad así, uno se mete en unos sitios increibles. El agua es capaz de hacer auténticas maravilllas en la roca, y luego la luz, que se cuela entre ramas, piedras y grietas hace el resto. Un día le pido a mi colega unas fotos y vereis que maravilla...
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Yo he hecho puenting un par de veces. Ahora no lo haría ni harto de vino.

Tambien he trepado algo, pero nada serio.

Los deportes de riesgo son eso, de riesgo y debes de saber lo que haces, donde te metes, con quien y con el equipo adecuado.

Saludos
Responder