Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Grandes Dudas en WITP
El principal problema de los Japos es que no se cuenta demasiado, no entiendo porque.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El problema es que el japonés es el bando más difícil de llevar, por el tema de la industria y porque debe ser muy meticuloso en todo lo que haga, además de que empieza atacando y debe hacerlo como si fuera una carrera de obstáculos constante durante un año más o menos. El tiempo va en su contra, por eso es difícil. Pero tampoco es cierto que se cuente poco. Mi guía industrial japonesa, por ejemplo, creo que ayuda en algo en un apartado muy complicado del juego. Y si falta una guía estratégica o una guía de qué hacer durante el primer año es porque la gente no ha querido hacer ninguna, todo llegará.
Ahora que estoy jugando el año 44 en una partida he aprendido muchas cosas y me doy cuenta que lo que le ocurre durante el primer año al japonés no es tan complicado de controlar, el problema es que debes hacerlo todo de golpe durante el primer turno para ponerte en marcha, mientras que el aliado tiene tiempo para ordenar las cosas e ir haciendo planes. Pero cuando llega el 43-44, el aliado se encuentra con miles de barcos y miles de aviones, tropas, etc, y gestionar todo eso es realmente impresionante. Y cuando uno pierde el miedo a gestionar esas cantidades, pierde miedo a jugar como japonés.
Saludos
Ahora que estoy jugando el año 44 en una partida he aprendido muchas cosas y me doy cuenta que lo que le ocurre durante el primer año al japonés no es tan complicado de controlar, el problema es que debes hacerlo todo de golpe durante el primer turno para ponerte en marcha, mientras que el aliado tiene tiempo para ordenar las cosas e ir haciendo planes. Pero cuando llega el 43-44, el aliado se encuentra con miles de barcos y miles de aviones, tropas, etc, y gestionar todo eso es realmente impresionante. Y cuando uno pierde el miedo a gestionar esas cantidades, pierde miedo a jugar como japonés.
Saludos
-
- Crack - Oberst
Pues es algo mal implementado. No se desde cuándo un bombardeo en la realidad te permite saber el nº exacto de unidades enemigas, mientras que en el juego te da la cantidad casi exacta.
La nueva expansión deberia dar más valor a los reconocimientos e informes de inteligencia y eliminar que tras bombardeo naval, por ejemplo, sepamos cuántos y qué tipo de enemigos hay en la zona.
La nueva expansión deberia dar más valor a los reconocimientos e informes de inteligencia y eliminar que tras bombardeo naval, por ejemplo, sepamos cuántos y qué tipo de enemigos hay en la zona.

- Bandura
- Crack - Oberst
Yo lo que haría sería lo siguiente, tras un bombardeo para saber el daño causado tendremos que enviar un misión de reconocimiento que nos enviara un informe con los daños observados pero siempre de una forma muy general y cuya exactitud dependiera de la distancia, la experiencia del piloto, la altura, el fuego antiareo, etc...LordSpain escribió:Pues es algo mal implementado. No se desde cuándo un bombardeo en la realidad te permite saber el nº exacto de unidades enemigas, mientras que en el juego te da la cantidad casi exacta.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
El tema del reconocimiento aéreo y del reconocimiento "por la jeta" va a mejorar mucho con el AE. Vamos a tener mucha más niebla de guerra y más incertidumbre sobre a lo que nos vamos a enfrentar cuando desembarquemos en una base, y más si previamente no hemos realizado una misión de reconocimiento.
- hused
- Veteran - Oberleutnant
Se que una unidad en combate si esta en el rango del hq da bonificaciones en el combate, la duda es si 2 hq corps dan un doble de bonificacion o solo contaria uno, y con el command?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
-
- Crack - Oberst
Estoy leyendo un AAR de unos tios que estan teniendo una partida poco menos que muy interesante ( en el foro oficial), y me surge una duda....¿ que pasaria si por ejemplo el Japones conquista toda la India o toda la China o Australia?....¿Se perderian los refuerzos por ejemplo de los Ingleses en la India?...¿ Se rendiria China o Australia y no le vendrian mas refuerzos?
Seria un poco falso si por ejemplo se conquista Australia y los refuerzos Australianos llegaran en otro lado,no? y lo mismo para la China......seria poco creible si le llegaran los refuerzos Chinos en EEUU o en otro lado en vez de rendirse.....
Seria un poco falso si por ejemplo se conquista Australia y los refuerzos Australianos llegaran en otro lado,no? y lo mismo para la China......seria poco creible si le llegaran los refuerzos Chinos en EEUU o en otro lado en vez de rendirse.....

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sencillamente se quedan "a la espera" en el pool de refuerzos hasta que retomes la base donde originariamente debía desplegarse.
¿Que condiciones se tienen que dar en una base naval para que los minadores repongan sus minas?. Tengo la base de Truk de tamaño nueve, con un HQ naval y unidades de apoyo para dar y tomar, y aún así mis minadores no reponen sus minas.
No lo sé con seguridad pero me parece que algunos de los minadores si han repuesto las minas pero la mayoria aún no lo han hecho. ¿Es algo que van haciendo de inmediato, de un turno para otro, o van reponiendo poco a poco, como en el caso de las reparaciones?
saludos.
No lo sé con seguridad pero me parece que algunos de los minadores si han repuesto las minas pero la mayoria aún no lo han hecho. ¿Es algo que van haciendo de inmediato, de un turno para otro, o van reponiendo poco a poco, como en el caso de las reparaciones?
saludos.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Si hay pocos suministros, no te cargarán minas. También puede ser que lleguen al puerto y tenga sus puntos operativos consumidos al 100%, lo que les impide recargar minas y tienen que esperar al turno siguiente, pero es algo raro, yo diría que el problema que tienes es falta de suministros en ese puerto. No se me ocurre otra explicación. ¿Cuándo dices que tienes Truk de tamaño 9, te refieres al puerto o al aeródromo? Recuerda que tiene que ser el puerto.
Otra razón es que tengas a los ML con una misión que no sea MINE WARFARE. Asegúrate.
Otra razón es que tengas a los ML con una misión que no sea MINE WARFARE. Asegúrate.
El puerto es de tamaño nueve, lo amplie. No es tampoco tema de puntos operativos porque no han consumido ninguno. Aclaro que no los tengo atracados, no sé si me explico, no los tengo desplegados en ninguna TF y atracados en puerto, sino que estan dentro del mismo puerto, no sé si eso tendrá algo que ver. El tema de suministros tampoco creo que sea ese el problema, la base tiene más de 37.000 de suministros y solo requiere de 3.000, según indica en la pantalla de información de la base.
saludos.
saludos.
Efectivamente, ese era el problema, lo acabo de comprobar. Los tenia dentro del puerto, por eso no reponian. Hay que tenerlos atracados en puerto y en misión de guerra de minas para que repongan. ¿En el caso de los torpedos de destructores y submarinos etc., sucede lo mismo?. ¿También hay que tenerlos atracados en puerto para que repongan torpedos?
saludos.
saludos.
Tengo un pequeña duda existencial, vamos a ver si la resolvemos.
El caso es que estoy jugando una partida contra un compañero de trabajo, yo como Japo y él como aliado claro.
Estoy a mediados de enero del 42 y he tomado Port Moseby porque decidi lanzar una operación sopresa sobre Rabaul y le pille desprevenido.
Ahora mi duda es si mantener a los 30.000 japos usados en esta operación defendiendo esta zona o lanzarme a por Australia llevando allí más hombres. Mi intención en un principio era solo tomar Rabaul, pero como le pille un poco en bragas y sin reaccionar correctamente me aproveche para tomar Port Moseby.
Mientras tanto tengo en Battaan sitiados a 75.000 aliados, el problema es que yo tengo a unos 38.000 solamente y el asalto directo no lo contemplo porque mientras voy tomando borneo, me preparo para Palembang y acabo en Malasya (Solo controla singapur y habrá unos 80.000 tíos allí, que espero no pueda evacuar)
Así que por un lado quiero que me recomendéis que hago, si acabo rápido con Battan sacando fuerzas de otros frentes o si las dejo allí sitiadas y uso esas fuerzas para avanzar por otros sitios.
Bueno, hasta aquí la duda estratégica, que me mosquea bastante porque no entiendo porque avanzo tan rápido en todos los frentes y no quiero desguarnecer las conquistas no me vaya a pegar un hachazo, porque en algún sitio tendrá sus fuerzas...
Y por otro lado una duda que tiene que ver más con las homes Rules o la ética en el juego.
Según él mantiene yo debería asaltar Battan y Singapur y no limitarme a, digamos, sitiarlas sin siquiera desgastar demasiada aviación allí porque no es muy real que me mantenga a la espera, según yo, pues no tengo porque asaltar a formaciones de 70.000 tíos para perder un huevo cuando, por ahora, sobre todo Battan, no me molesta y que si no quiere estar allí primero, haber evacuado o hecho una defensa en profundidad en lugar de erizo o bien, rompe tú el cerco.
El caso es que creo que yo tengo razón más que nada porque una ley militar básica indica que no se puede atacar en inferioridad númerica normalmente a tropas perfectamente organazidas. Así que si quiere o puede que las evacue o rompa el cerco. De todos modos, me gustaría oír opiniones.
El caso es que estoy jugando una partida contra un compañero de trabajo, yo como Japo y él como aliado claro.
Estoy a mediados de enero del 42 y he tomado Port Moseby porque decidi lanzar una operación sopresa sobre Rabaul y le pille desprevenido.
Ahora mi duda es si mantener a los 30.000 japos usados en esta operación defendiendo esta zona o lanzarme a por Australia llevando allí más hombres. Mi intención en un principio era solo tomar Rabaul, pero como le pille un poco en bragas y sin reaccionar correctamente me aproveche para tomar Port Moseby.
Mientras tanto tengo en Battaan sitiados a 75.000 aliados, el problema es que yo tengo a unos 38.000 solamente y el asalto directo no lo contemplo porque mientras voy tomando borneo, me preparo para Palembang y acabo en Malasya (Solo controla singapur y habrá unos 80.000 tíos allí, que espero no pueda evacuar)
Así que por un lado quiero que me recomendéis que hago, si acabo rápido con Battan sacando fuerzas de otros frentes o si las dejo allí sitiadas y uso esas fuerzas para avanzar por otros sitios.
Bueno, hasta aquí la duda estratégica, que me mosquea bastante porque no entiendo porque avanzo tan rápido en todos los frentes y no quiero desguarnecer las conquistas no me vaya a pegar un hachazo, porque en algún sitio tendrá sus fuerzas...
Y por otro lado una duda que tiene que ver más con las homes Rules o la ética en el juego.
Según él mantiene yo debería asaltar Battan y Singapur y no limitarme a, digamos, sitiarlas sin siquiera desgastar demasiada aviación allí porque no es muy real que me mantenga a la espera, según yo, pues no tengo porque asaltar a formaciones de 70.000 tíos para perder un huevo cuando, por ahora, sobre todo Battan, no me molesta y que si no quiere estar allí primero, haber evacuado o hecho una defensa en profundidad en lugar de erizo o bien, rompe tú el cerco.
El caso es que creo que yo tengo razón más que nada porque una ley militar básica indica que no se puede atacar en inferioridad númerica normalmente a tropas perfectamente organazidas. Así que si quiere o puede que las evacue o rompa el cerco. De todos modos, me gustaría oír opiniones.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Sí, tienes que decirles que repongan suministros y fuel de forma manual si quieres asegurarte, aunque en teoría deberían hacerlo de forma automática.Tuerka escribió:Efectivamente, ese era el problema, lo acabo de comprobar. Los tenia dentro del puerto, por eso no reponian. Hay que tenerlos atracados en puerto y en misión de guerra de minas para que repongan. ¿En el caso de los torpedos de destructores y submarinos etc., sucede lo mismo?. ¿También hay que tenerlos atracados en puerto para que repongan torpedos?
Los minadores acostumbro a llevarlos muy de la mano, así que cada turno los tengo muy controlados.
-
- Crack - Oberst
Hombre Scare, lo que dice tu adversario pues no lo entiendo muy bie.....Tu podras atacar o no atacar segun te convenga, no entiendo eso de que no se puede cercar. Como si las quieres matar de hambre alli, que se defienda el si quiere y que intente romper el sitio.....Yo no comparto esto, te doy toda la razon.
En cuanto a los 30000 tios de Port Moresby, pues yo quizas, no me plantearia ir mas alla, te lo digo por experiencia. Jugando con Traskott, tenia mas o menos lo mismo que tu, y fui tan ambicioso, que al final me estan dando por todos lados.
Despues de Port Moresby me fui por Guadalcanal, cosa que si que haria si fueras tu, pero yo meti la pata y me fui despues por Noumea y alli me estaba esperando y medio la del pulpo. En el otro frente me lanze por la India y ahora me esta barriendo, vamos que me llega a Tokio en las Navidades del 43.
Pero bueno, todo depende de como tu quieras plantear la partida.
En cuanto a los 30000 tios de Port Moresby, pues yo quizas, no me plantearia ir mas alla, te lo digo por experiencia. Jugando con Traskott, tenia mas o menos lo mismo que tu, y fui tan ambicioso, que al final me estan dando por todos lados.
Despues de Port Moresby me fui por Guadalcanal, cosa que si que haria si fueras tu, pero yo meti la pata y me fui despues por Noumea y alli me estaba esperando y medio la del pulpo. En el otro frente me lanze por la India y ahora me esta barriendo, vamos que me llega a Tokio en las Navidades del 43.
Pero bueno, todo depende de como tu quieras plantear la partida.