- ¿Los cuarteles generales de ejército tienen que estar en el mismo hexágono donde se produce un combate para que den bonificación o en uno adyacente?.
Dependiendo del tipo de HQ tienen un alcance que es desde 1 hex (los menores) hasta 4 hexes, los mayores. Dentro de su alcance dan la bonificación.
Los japoneses tienen pocos HQ al principio de la partida, que es cuando haces esas operaciones. Yo normalmente no los uso en la primera oleada casi nunca, salvo algún objetivo muy gustoso como Port Moresby.- ¿En las operaciones anfibias, llevando al Japones, utilizais cuarteles generales embarcados o no? ¿Si la respuesta es afirmativa, de que modo los usais? ¿Los desembarcais junto con la fuerza de asalto o los dejais embarcados mientras las fuerzas de asalto desembarcan y combaten?
Esto es normal, los americanos no muestran debilidad hasta que se les terminan los supplies. No hay más receta que machacar y machacar y machacar sin descanso con aviones y artillería (con ingenieros por supuesto). Si mandas unos efectivos como los que comentas lo normal es que empiecen a ceder en marzo o abril. Con más tropas puedes adelantarlo claro. De todas formas Batan es el hueso más duro de Luzon.- Sobre Batan. ¿Cuanto se suele tardar de media en ocupar Batan?. LLevo unas tres semanas machacando con bombardeos aereos y terrestres ese hexágono con lo mejor que tiene el Japones (más de 140.000 hombres, seis divisiones, varios regimientos de ingenieros, cinco regimientos de artilleria pesada y todas mis escuadrillas de bombarderos pesado) y no dan apenas señales de debilidad, he intentado un asalto y me han causado más de cuatro mil bajas, sufriendo ellos menos de 2.000. ¿Es esto normal?. ¿Hay que intentar varios asaltos consecutivos o como funciona esto?
Igualmente cuestión de gustos. En Singapur, puesto que hay que cruzar un estrecho, al principio siempre vas a tener que lanzar un shock attack. Yo nunca uso shock attack si puedo evitarlo, prefiero ir lentamente con deliberate attack, que es mucho menos costoso. La ventaja es que sufres menos pérdidas y pierdes menos cohesión, naturalmente, la desventaja es que tardas mucho más en rendir una plaza.- ¿Para rendir una plaza como Batan o Singapur que clase de ataque es mejor, el ataque deliberado o el ataque de choque?. ¿Que ventajas aportan uno y otro tipo de ataque?
Respecto a esto digo lo de siempre. MAS DATOS. Con lo poco que comentas pueden ser muchas cosas. ¿te faltan motores? Recuerda que siempre has de subir la producción de motores primero, y cuando tengas una buena pool, entonces la de aviones.- Después de dos meses de campaña y habiendo modificado la producción como aconseja Happlo he notado que estoy sufriendo bastantes bajas en las escuadrillas de Bettys y no alcanza la producción actual ni para formar un pool con el que equipar a todas las escuarillas de Nells. ¿Soleis aumentar la producción de este avión al comienzo de la campaña?
Otra cosa que es cuestión de opiniones. Yo el Oscar lo considero un avión totalmente inútil. Nunca lo produzco, salvo una pequeña cantidad al principio para ir sustituyendo el Ki-27. Siempre paso directamente al Ki-61 y al Ki-44. ¿que que hago mientras llegan estos modelos? Pues aguantarme y tirar de los cazas de la marina.- No me atrevido tampoco a modernizar a Oscar I todas las escuadrillas de Nates, en espera del Oscar II. ¿Vosotros que hariais?. ¿Los modernizarias todos a pesar de que el Oscar II este al caer?
Saludos.