Tuerka escribió:Ahí va una serie larga de dudas:
- ¿Los cuarteles generales de ejército tienen que estar en el mismo hexágono donde se produce un combate para que den bonificación o en uno adyacente?. ¿Que clase de bonificación dan estos cuarteles generales de ejército?
No, los HQ tienen, dependiendo de que sean mando de zonas o mandos de ejercitos, un numero de hexagono de accion. Si observas la pantalla de informacion del HQ veras que arriba a la izq te pone cuanto alcance tiene.
La bonificacion que te da es , mas moral, te llegan antes los suministros, aguantan mas, mejoras el ataque......etc
Tuerka escribió:- ¿En las operaciones anfibias, llevando al Japones, utilizais cuarteles generales embarcados o no? ¿Si la respuesta es afirmativa, de que modo los usais? ¿Los desembaracais junto con la fuerza de asalto o los dejais embarcados mientras las fuerzas de asalto desembarcan y combaten?
Para aprovechar su ventaja, dejalo embarcado. Llevando un HQ naval, embarcado, tus tropas sufren menos en los desembarcos.
Tuerka escribió:- Sobre Batan. ¿Cuanto se suele tardar de media en ocupar Batan?. LLevo unas tres semanas machacando con bombardeos aereos y terrestres ese hexágono con lo mejor que tiene el Japones (más de 140.000 hombres, seis divisiones, varios regimientos de ingenieros, cinco regimientos de artilleria pesada y todas mis escuadrillas de bombarderos pesado) y no dan apenas señales de debilidad, he intentado un asalto y me han causado más de cuatro mil bajas, sufriendo ellos menos de 2.000. ¿Es esto normal?. ¿Hay que intentar varios asaltos consecutivos o como funciona esto?
Yo despues de meses bombardeando con todo, menos con barcos pues su artilleria costera te destrozara, lo conquiste en Abril del 42, vamos que tarde como 4 meses. Tu dedicate a machacarlo con todo lo que puedas para gastarle sus suministros y cuando lleves mucho tiempo realizale un asalto. Pero claro todo va a depender de las fuerzas que tengas alli. Yo le ataque con una fuerza de asalto de 2500.
Tuerka escribió:- ¿Para rendir una plaza como Batan o Singapur que clase de ataque es mejor, el ataque deliberado o el ataque de choque?. ¿Que ventajas aportan uno y otro tipo de ataque?
Con el ataque de choques tu sufres mas bajas, pero asaltas con mas fuerza. Depende de lo que quieras, yo particularmente lo suelo utilizar pocas veces, prefiero el ataque deliberado.
saludos.
Y Feliz Navidad a ti tambien.