No, no me lo he comprado entero, más que nada porque se refiere a operaciones navales USA en la II GM y algunas tienen lugar en el Atlántico y Mediterraneo y esas me interesan poco (al menos de momento). Es fácilmente comprable via amazon y muy barato, cada tomo sale a 10 dolares más o menos y son entre 300 y 500 páginas en B/N con fotos y mapas según volumen, bastante completo. Solo me he pillado uno para ir viendo de que iba pero me tiene enganchadisimo, es el volumen 8, el de la campaña de Guadalcanal. 456 páginas de libro.traskott escribió:![]()
![]()
![]()
¿ y de dónde has sacado ese MONSTRUO ? ¡¡ 15 tomos !! ¿ Te lo has comprado ? ¿ Dónde se puede obtener ?
Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Grandes Dudas en WITP
Hola.
En mi partida con Sky nos ha surgido una duda/discusión. El tema es sobre las bases indias.

En la captura podéis ver una serie de bases señaladas por un círculo.
Sky dice que esas bases no son indias pues están dentro de la linea punteada verde que es la que marca la frontera.
Por el contrario yo opino que esas bases si son indias pues están detrás de la linea anaranjada que indica la frontera (que señalo con las dos flechas verdes) .
Para mí la linea punteada verde lo que marca es la zona de malaria.
Así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
En mi partida con Sky nos ha surgido una duda/discusión. El tema es sobre las bases indias.

En la captura podéis ver una serie de bases señaladas por un círculo.
Sky dice que esas bases no son indias pues están dentro de la linea punteada verde que es la que marca la frontera.
Por el contrario yo opino que esas bases si son indias pues están detrás de la linea anaranjada que indica la frontera (que señalo con las dos flechas verdes) .
Para mí la linea punteada verde lo que marca es la zona de malaria.
Así que me gustaría saber vuestra opinión al respecto.
Gracias de antemano.
Saludos.
-
- Crack - Oberst
Rander, para mi que tu tienes razon. Las fronteras vienen marcadas por las lineas anaranjadas.Ademas tan facil como buscar en google maps y veras que por ejemplo Imphal pertenece a la India y a wikipedia pone lo siguiente: "Imphal,es la capital del estado de Manipur, en la India."

- Matador_spa
- Support-PdL
Hombre, "la linea punteada verde" llega hasta Noumea, y eso me parece que es demasiado expandir Birmania 

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
- Lino
- Crack - Oberst
Tengo una duda que igual os parece estúpida, pero es que llevo con el juego dos semanas. Cuando juegas contra la IA (como es mi caso de momento), ¿qué nombre le da el juego al archivo cuando salvas la partida?
He empezado dos partidas al escenario 3, uno como japo y el otro como aliado para ir haciéndome con la mecánica del juego (llevo unos tres turnos). Y lo que tengo en la carpeta SAVE es lo siguiente: 4 archivos con los nombres witp000.pws , witp001.pws , witp002. pws y witp003.pws ; dos carpetas con los nombres "2", "003" y "004". En esas carpetas hay unos log de los combat reports y unos archivos .dat llamados ATA (¿allied?) y JTA (¿japan?).
Me he leído el manual (ahora voy por la segunda leída) y no pone nada de todo esto. Estoy intentando comprender cómo funciona el witptracker (otro misterio de funcionamiento) y no consigo saber qué archivos son los correctos.
Un saludo
He empezado dos partidas al escenario 3, uno como japo y el otro como aliado para ir haciéndome con la mecánica del juego (llevo unos tres turnos). Y lo que tengo en la carpeta SAVE es lo siguiente: 4 archivos con los nombres witp000.pws , witp001.pws , witp002. pws y witp003.pws ; dos carpetas con los nombres "2", "003" y "004". En esas carpetas hay unos log de los combat reports y unos archivos .dat llamados ATA (¿allied?) y JTA (¿japan?).
Me he leído el manual (ahora voy por la segunda leída) y no pone nada de todo esto. Estoy intentando comprender cómo funciona el witptracker (otro misterio de funcionamiento) y no consigo saber qué archivos son los correctos.
Un saludo

-
- Crack - Oberst
el witp000 es un autoguardado, el witp001 son los combates: No toques ninguno, nunca, pues el 001 es super importante para cuando juegues con alguien, pues se lo tendras que mandar.Lino escribió:Tengo una duda que igual os parece estúpida, pero es que llevo con el juego dos semanas. Cuando juegas contra la IA (como es mi caso de momento), ¿qué nombre le da el juego al archivo cuando salvas la partida?
Un saludo
El resto, pues a la hora de grabarlos, hazlo como quieras, dales nonbre distintos y grabalos en ranuras distintas y ya esta. PEJ:
si tu estas jugando el escenario tres como japo y como aliado pues graba el el 003 por ejemplo el de japo, y titulalo, escenari3 Japo, y en el 004 pues el yankee y grabalo como escenario3 aliado.
Es una sugerencia, le puedes dar el nombre que quieras, pero nunca grabarlos en el 000 y 001. Un saludo

Una nota: Independientemente del nombre que les pongas “dentro del juego”, en la carpeta SAVE solo tendrás un archivo para cada “slot”, es decir, no puedes salvar dos partidas distintas dentro del 003, o machacarás una de ellas.
Las carpetas que tienes dentro del SAVE las ha debido de crear el WitPTracker (crea una para cada juego que cargues) y realmente no tienen nada que ver con el juego en sí.
Para manejar el WitPTracker, pues imagino que ya habrás accedido al manual de Hused en viewtopic.php?f=36&t=8003
Una vez instalado correctamente, lo único que tienes que hacer es pegar el fichero de la partida dentro de la carpeta del WitPTracker y cargar el turno desde “Turn -> Read Turn”. Si estás jugando más de una partida y quieres utilizar el Tracker con varias, te recomiendo lo pongas entero en diferentes carpetas, una para cada partida, o se volverá loco también.
Las carpetas que tienes dentro del SAVE las ha debido de crear el WitPTracker (crea una para cada juego que cargues) y realmente no tienen nada que ver con el juego en sí.
Para manejar el WitPTracker, pues imagino que ya habrás accedido al manual de Hused en viewtopic.php?f=36&t=8003
Una vez instalado correctamente, lo único que tienes que hacer es pegar el fichero de la partida dentro de la carpeta del WitPTracker y cargar el turno desde “Turn -> Read Turn”. Si estás jugando más de una partida y quieres utilizar el Tracker con varias, te recomiendo lo pongas entero en diferentes carpetas, una para cada partida, o se volverá loco también.
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aka MA, aka Mike Sholo.
- Lino
- Crack - Oberst
Muchas gracias a los dos, ahora ya lo tengo más claro. No entiendo cómo en el manual no explican todo esto.
Saludos
Saludos

Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que logra hacer funcionar el Tracker...No hay manera...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Pues a mi me va de vicio desde el principio. Siguiendo las indicaciones de Hused, no tuve problemas.
Lo único, que a mi no me venían las líneas del "savemod" (creo que porque era la versión anterior), así que tengo que copiar todos los turnos el fichero de la partida dentro de la carpeta del WTracker para que me lo lea, pero por lo demás, ¡genial!
Lo único, que a mi no me venían las líneas del "savemod" (creo que porque era la versión anterior), así que tengo que copiar todos los turnos el fichero de la partida dentro de la carpeta del WTracker para que me lo lea, pero por lo demás, ¡genial!
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aka MA, aka Mike Sholo.
Hola a todos.
A ver una duda de principiante, que igual esta contestada 200 veces en este foro, pero k no es cuestion de leerse todas las pag de este hilo
Jugando en un escenario tengo unos Wirraways y unos Beafort V-IX en Australia (en Brisbane), y estoy intentando tranferirlos a otra base, por ejemplo a Rockhampton que esta a solo 5 hexes de distancia, pero no me deja. ¿A que es debido?, creo que el rango de ambos aviones me deberia dejar.
Muchisimas gracias.
A ver una duda de principiante, que igual esta contestada 200 veces en este foro, pero k no es cuestion de leerse todas las pag de este hilo

Jugando en un escenario tengo unos Wirraways y unos Beafort V-IX en Australia (en Brisbane), y estoy intentando tranferirlos a otra base, por ejemplo a Rockhampton que esta a solo 5 hexes de distancia, pero no me deja. ¿A que es debido?, creo que el rango de ambos aviones me deberia dejar.
Muchisimas gracias.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Pero no te deja transferirlos por que la opción de transferir está sombreada (no te deja escoger la opción) o al intentar transferirlos a dicha base es cuando no te deja?
Sale algún mensaje?
Saludos.
Sale algún mensaje?
Saludos.
Le doy a transferir a base y no me da ninguna base como opcion y si la selecciono manualmente tampoco me deja.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- PIZARRO
- Crack - Oberst
No sera que tienes esa zona bajo control del ordenador?
Deberias poner un screen.
Deberias poner un screen.