Fallout 3: cuenta atrás...9, 8, 7...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Re: Fallout 3: cuenta atrás...9, 8, 7...

Mensaje por Leta »

Sois una panta de cabrones sin entrañas. Tanto leer las bondades del Fallout 3 aquí que el otro día pasé por delante de él en el Cortaingles y no me quedó más remedio que pillármelo ... ¡y ya estoy enganchado!. Y eso que acabo de salir al Yermo, con la puerta cerrada detrás de mí hace apenas unos segundos.

Pues eso, que me está dando unas sensaciones inmejorables: buena trama, impresionante ambientación y estupendo sistema de juego. Y el sistema de combate VATS, que cuando lo leí en el manual me parecía que iba a ser un peñazo, está resultando de lo más entretenido.

El tutorial es de lo mejor que he visto. Bien integrado en la historia para que no se haga aburrido y que puedas ir desarrollando el juego al mismo tiempo.

Lo único malo es que no he podido hacerlo correr en mi PC. Tengo una Gforce TI4400, buena pero ya un poco anciana, que no tiene problemas para hacer correr cosas como el CMSF, pero que al parecer con esto no puede. Es que ni arranca. Así que lo he tenido que instalar en el portátil que tiene una Nvidia más actualizada. Eso si, tengo que bajar bastante los efectos gráficos, pero aún así es una gozada caminar por el Vault 101.

Pues nada, ya os contaré que tal me va por el mundo radiactivo. Yo pretendo ser "de los buenos", pero tras salir del refugio pisando charcos de sangre (derramada por mí, of course) no se si me van a dejar ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por cierto como se usa la habilidad de reparar, porque mucho de los vendedores que me encuantro no veo que tengan mas habilidad que yo pero algo pueden hacer y yo nada, necesito alguna herramienta especial o algo?
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Para reparar, tienes que tener dos armas del mismo tipo. Entra en el pipboy, objetos/armas, selecciona el arma que tienes que reparar y, si tienes otra igual, dale a la tecla R. Te aparecerán las armas similares de las que puedes usar los componentes, y ahí sólo tienes que seleccionar la que quieres usar para reparar, que te desaparecerá del inventario.

Si te aparecen sombreadas, es que no las puedes usar para reparar, bien porque no tienes la habilidad necesaria o porque el arma está a tope de reparación.

Cuando vayas a reparar, ponte algún traje que te suba la reparación, así puedes mejorarlas más. Que no se te olvide después ponerte la armadura otra vez, no vaya a ser que te pasees en calzoncillos por el yermo :D :D.

Además, en la interfaz te aparece el porcentaje de mejora que consigues con la reparación y el aumento de puntos de daño. Si ves que la mejora es poca, mejor espérate a que esté más dañada, siempre que tengas sitio en el inventario, claro está.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Me estáis jodiendo vivo. Tengo el "The Witcher" y "Stalker: Clear Sky" aún por empezar, por falta de tiempo, y aún me veo comprando este. A ver si con un poco de suerte mi pareja me prohíbe el acceso a esta página! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Trismegisto escribió:Para reparar, tienes que tener dos armas del mismo tipo. Entra en el pipboy, objetos/armas, selecciona el arma que tienes que reparar y, si tienes otra igual, dale a la tecla R. Te aparecerán las armas similares de las que puedes usar los componentes, y ahí sólo tienes que seleccionar la que quieres usar para reparar, que te desaparecerá del inventario.

Si te aparecen sombreadas, es que no las puedes usar para reparar, bien porque no tienes la habilidad necesaria o porque el arma está a tope de reparación.

Cuando vayas a reparar, ponte algún traje que te suba la reparación, así puedes mejorarlas más. Que no se te olvide después ponerte la armadura otra vez, no vaya a ser que te pasees en calzoncillos por el yermo :D :D.

Además, en la interfaz te aparece el porcentaje de mejora que consigues con la reparación y el aumento de puntos de daño. Si ves que la mejora es poca, mejor espérate a que esté más dañada, siempre que tengas sitio en el inventario, claro está.
Gracias Trisme probaré a ver aunque creo que he vendido todo lo que tenía por duplicado... en cualquier caso de dónde sacais esa información porque el panfleto de reglas no explica practicamente nada.
Imagen
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

Leta escribió:Tengo una Gforce TI4400, buena pero ya un poco anciana, que no tiene problemas para hacer correr cosas como el CMSF, pero que al parecer con esto no puede. Es que ni arranca.
vamos que en mi pedazo de targena Gforce fx 420 de 64mb ni poniendo todo al minimo, no¿?
en otros sitios soy berkano
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

cloud_115 escribió:
Leta escribió:Tengo una Gforce TI4400, buena pero ya un poco anciana, que no tiene problemas para hacer correr cosas como el CMSF, pero que al parecer con esto no puede. Es que ni arranca.
vamos que en mi pedazo de targena Gforce fx 420 de 64mb ni poniendo todo al minimo, no¿?
Me parece recordar que el problema de la Ti4400, a pesar de ser muy buena en su epoca, no puede con el direct x 9, yo tengo una geforce 6800 xtreme AGP y me va decentemente.
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno gente.
Ayer pude 'probarlo' un ratito. Casi estrenando mi nueva GF9800GTX+ :babas: :babas:
Y ostras...
De momento lo único que logré hacer fue salir de Vault. Lancé un vistazo al exterior y desconecté.

Me gustó mucho la forma en la que vas entrando en el juego y generando tu ficha.
Y también he encontrado algo de similitud con el Morrowind y otros de bethesda en que te puedes ir guardando platos, jarras y demás cosas que vas viendo por las habitaciones, aunque luego no sabía que hacer con ellas o no sabía donde estaban guardadas para luego tirarlas o venderlas.

¿Las armaduras y casco (de momento llevo una de poli) se desgastan? Porque no se si ir cogiendo todas las de la peña que voy matando. (De momento soy: Good :mrgreen: )
Ya leí lo que pusisteis de reparar, así que llevo tres pistolas por si hay que repararlas.

Ah.. y también he cogido dinero de 'antes de la guerra'. ¿Sirve para algo?

Y mapa... ¿Hay mapa?, porque de repente me llega la niña, que ya no es tan niña y está bien crecidita y me dice que mi padre se ha escapado que el overseer viene por mí y que tengo que salir petado de Vault. Me hubiera gustado tirar de mapa para ver por donde ir, pero luego era bastante lineal y acabas por encontrar la salida.
¿Por qué de repente está todo lleno de cucarachas gigantes?. ¿La escopeta de perdigones sirve para algo?...

Que pena de fin de semana atareado que tengo :mrgreen: y que ganas tengo de darle.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

MAPA , claro que hay mapa y es inmenso. Al principio recomiendo evitar todas las peleas posibles y que no sean necesarias ya que comprobareis muy pronto que la falta de munición y dinero son un problema preocupante cuando salimos de nuestro querido refugio.

Para trasladarnos de una localización a otra no hace falta que lo hagamos andando, simplemente en el mapamundi pinchamos en el destino e iremos directamente, los unicos requisitos son que el destino ya este descubierto en nuestra pipboy y que no haya enemigos cerca.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Nitromortyr escribió:MAPA , claro que hay mapa y es inmenso. Al principio recomiendo evitar todas las peleas posibles y que no sean necesarias ya que comprobareis muy pronto que la falta de munición y dinero son un problema preocupante cuando salimos de nuestro querido refugio.

Para trasladarnos de una localización a otra no hace falta que lo hagamos andando, simplemente en el mapamundi pinchamos en el destino e iremos directamente, los unicos requisitos son que el destino ya este descubierto en nuestra pipboy y que no haya enemigos cerca.
Pues estando dentro de Vault no encontré el mapa. Quizá esté disponible solo en el exterior.
Y al poli que me cargué fue porque despues de que saltaran las alarmas y se me dijera que tenía que salir escopetado de Vault, el menda estaba en un pasillo y vino a atacarme con una porra. No pude hacer otra cosa que defenderme y romperle la crisma con un bate de beisbol. :mrgreen:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Santiago Plaza escribió: Me gustó mucho la forma en la que vas entrando en el juego y generando tu ficha.
Y también he encontrado algo de similitud con el Morrowind y otros de bethesda en que te puedes ir guardando platos, jarras y demás cosas que vas viendo por las habitaciones, aunque luego no sabía que hacer con ellas o no sabía donde estaban guardadas para luego tirarlas o venderlas.
No guardes tanta porquería porque luego no sirve para nada. El inventario se te llena enseguida y es mejor dejarlo para los trajes y las armas que luego vendes. La munición no ocupa espacio. De todas formas con el tiempo te darás cuenta de lo que te compensa llevar en el inventario y lo que no. Tienes una perk que se llama Mulo que podrás coger más adelante y llevar 50 kilos más de carga, pero yo no la recomiendo porque con el viaje automático puedes ir a vender cosas cuando se te llena.
Santiago Plaza escribió: ¿Las armaduras y casco (de momento llevo una de poli) se desgastan? Porque no se si ir cogiendo todas las de la peña que voy matando. (De momento soy: Good :mrgreen: )
Ya leí lo que pusisteis de reparar, así que llevo tres pistolas por si hay que repararlas.
Sí, claro que se desgastan. Si te ocupan espacio, úsalas para reparar y ya está. En general, las armaduras valen menos que las armas, aunque no se cómo irá la servoarmadura de precio.
Santiago Plaza escribió: Ah.. y también he cogido dinero de 'antes de la guerra'. ¿Sirve para algo?
Sí, para canjearlo por chapas (dinero corriente en el Yermo). Me parece que no ocupa sitio o muy poco, así que coge todo el que te encuentres.
Santiago Plaza escribió:Y mapa... ¿Hay mapa?, porque de repente me llega la niña, que ya no es tan niña y está bien crecidita y me dice que mi padre se ha escapado que el overseer viene por mí y que tengo que salir petado de Vault. Me hubiera gustado tirar de mapa para ver por donde ir, pero luego era bastante lineal y acabas por encontrar la salida.
Las mazmorras (que en Fallout son edificios, fábricas, alcantarillas, estaciones de metro...) no son tan lineales como te piensas y casi todas tienen varias formas de acceder a ellas y de limpiarlas.

En cuanto al mapa... es gigantesco, aunque menos que el Oblivion. Si selecciones en el Pipboy alguna misión, en el mapa te aparece la ruta (el mapa también está en el Pipboy, en modo mapa total y mapa local, mucho más detallado). Ahora bien, te suele marcar una línea recta, pero ese tipo de viajes sólo puedes hacerlos en el Yermo. Cuando estés en Washington, será imposible moverte en línea recta porque siempre hay paredes derruidas, barricadas... que te impiden cruzar. Lo normal es que tengas que buscar rutas alternativas por las vías del metro (aunque hay otras formas), y ahí ayuda mucho el Pipboy porque te marca una especie de puntos de ruta que te indican los sitios de paso libre o las bocas de metro.

Un ejemplo de esto es encontrar Radio Galaxy, la primera misión principal que te obliga a entrar en Washington. De todas formas la capital es complicadilla y es mejor que primero andurrees un poco por el yermo hasta tener algo de experiencia.
Santiago Plaza escribió:¿Por qué de repente está todo lleno de cucarachas gigantes?. ¿La escopeta de perdigones sirve para algo?...
Porque han entrado en el refugio, aunque no se muy bien cómo ni por qué. Si te refieres a la escopeta de juguete que te dan en el entrenamiento, eso no vale para nada. Pero las mutarachas son fáciles de matar, no te preocupes por ellas. Ya tendrás tiempo de ver otros bichos más "decentes", como los puñeteros Yao-Guai (y ojo dónde te metes al principio porque no hay autolevel).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo antes de salir me cargué a varios polis y al responsable de seguridad, al padre de la chica vaya... con lo cual estaba un poco digustada conmigo, yo que creia que iba a acabar en una noche de sexo... :bang:

En cuanto al mapa viene de inicio en el pipboy.
Imagen
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Santiago, el mapa está en el Pipboy, apartado Datos (el primer botón por la derecha). Ahí tienes la radio, el mapamundi (donde sólo te aparecen las localizaciones descubiertas), el mapa local (que tienes que ir completando mediante exploración), las notas y las misiones.

Yo también me cargué al padre de Amata, porque me salió con un palo, el muy...
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Gracias por las respuestas.
Yo también tuve que liquidar al padre de Amata, así que me pasó como a Nihil, todo lo que había ido sembrando desde la niñez se fue al carajo. Me tuve que pirar sin tener una despedida decente.
Aunque me dijo que de momento no, que en un futuro ya veríamos... :mrgreen: :mrgreen:

Dejaré entonces la escopetilla de perdigones, iré pillando uniformes, cascos, armas y dinero antiguo.

Miraré lo del mapa en el Pipboy como me habeis dicho. Que ganas de salir al páramo.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Santiago Plaza escribió: Dejaré entonces la escopetilla de perdigones....
Pues yo me acabo de cargar a un francotirador con ella, de dos perdigonadas. Y un bonito rifle calibre .303 con mira telescópica que me acabo de llevar de regalo, oiga. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder