Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Qué de recuerdos

Mensaje por Erwinbona »

Como muchos de ustedes, me introduje en los wargames con los juegos de NAC. El primer que me compré fue Un puente lejano, bastante logrado si se aplicaban algunas reglas caseras. Luego pasé a la evolución de NAC, sobre todo al Operación Cobra, que estuve un par de semanas para comprender el tema de los factores que se aplicaba a la resolución de combates, hasta que me di cuenta de que se trataba de dividir el factor de ataque por el defensa. Luego cayeron más juegos, todos ellos cogiendo polvo en casa de mi madre: Russian Front, algún napoleónico, Russian Campaing (al que nunca jugué), hasta que el tablero de cristal entró en mi vida y ya no le tengo que ocupar a mi madre (o ahora, a mi mujer) el comedor durante semanas para mis partidas contra mí mismo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

izotz escribió:
Sotonik escribió:Imagen
Jeje, que tiempos, el inicio del ataque del XXX, me las pasaba virutas para cruzar esa zona y poder enlazar con los paracaidistas.


un Saludo
Dios... La de partidas que me habré jugado yo a este juego con mi Spectrum 48k.

Las jugaba muchas veces a dos jugadores con Akira y alguna vez, incluso montabamos el tinglado en la tele grande que tenían sus padres. Veías ahí las fichas grandiosas.
Y cuando una unidad nueva pillaba a una debilitada... que se tiraba haciendo beeeppssss largísimos y disfrutabas de lo lindo, porque sabías que estabas destrozando la unidad enemiga.... 8)
Si... Que buenos recuerdos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

asi no era tb el de tunez? pero yo lo jugue en ordenador, pero vamos, lo recuerdo casi tal cual a este...
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Si. Muy similar.

Yo tenía:
Campaña de Tunez (Tunnishian Campaing)
Ratas del Desierto (Desert Rats)
Arnhem

:P
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Para PC

Mensaje por Erwinbona »

Por cierto, que para los muy nostálgicos, estos juegos se pueden recuperar para PC, creo que hace años me los bajé todos desde la web http://www.theunderdogs.com (no sé si se pueden poner webs, si es que no, lo siento). Pasas un rato simpático y la cosa va tan rápido que la partida que antes podía suponer un día (recuerdo que estuve un domingo entero con la campaña completa del Arhem) te lo despalillas en un par de medias horas.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Mensaje por picaron »

Por favor, alguien podría indicarme si exite traducción de reglas del juego de Avalon "Breakout Normandy", es un juego por zonas al igual que "Turning Point: Stalingrado" y "Tunder at Cassino", el primero de esta se trataba sobre Arnhem.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re:

Mensaje por Kriegmarine »

cannon2004 escribió:Sotonik, por si no lo sabes, el GCE de NAC y muchos otros de la misma casa están adaptados como módulos para jugar con el cyberboard por PBEM.
Algun alma caritativa que me explique como puedo jugar en Cyberboard a este añorado juego???
Al igual que mucho de ustedes, este fue mi primer juego de tablero, despues vinieron otros, pero este es para mi el que mas recuerdo me trae.
Jamas he utilizado el Cyberboard, ni nada por el estilo, asi que si me dais una guia para "torpes" os lo agradecere.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por fremen »

Algun alma caritativa que me explique como puedo jugar en Cyberboard a este añorado juego???
Al igual que mucho de ustedes, este fue mi primer juego de tablero, despues vinieron otros, pero este es para mi el que mas recuerdo me trae.
Jamas he utilizado el Cyberboard, ni nada por el estilo, asi que si me dais una guia para "torpes" os lo agradecere.
En la sección de "Wargame Depot" de esta misma página tienes el manual del Cyberboard (en castellano) en formato pdf.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Kriegmarine »

Gracias fremen, emepezare a leerlo ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Told »

Buenas.

No se si lo he comentado otras veces aquí, ¿nadie recuerda los juegos de Peter Turcan? Había toda una serie de napoleónicos y uno que permitía recrear el destino de La Armada Invencible.

Los napoleónicos eran muy buenos: representación en 3d de los regimientos, cambios de formación, niebla de guerra, retraso en los correos, etc.

Saludos.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Told »

Buenas otra vez.

Y si no lo llegastéis a ver en su momento, buscad información sobre un juego llamado BATTALIA, también de Peter Turcan.

Saludos
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Iosef »

Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Kriegmarine »

Bueno pues ya me he leido el manual, pero ahora sabe alguien de donde me puedo descargar el modulo para jugar?
Intentare usar la mula, pues en un foro ponen que hay de todo de este juego para el Cyberboard, pero si alguien supiera lo del modulo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Conocisteis La Guerra Civil Española de NAC

Mensaje por Iosef »

Pasame tu correo, creo que tengo algo para ti..

Te lo envío y me dices si te vale..
Responder