(RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

Derrota mayor en la batalla 2.
No me parece una buena idea atacar en estos condiciones, no tanto por la propoción (1:3:1) que obviamente no es la idea, sino por el tipo de mapa (urbano).
Mis tropas no eran malas en cuantro a carros, 2 pelotones de Sutg IIIF/i, 1 PzIv. De inf. 1 cia de rifleros green.
El problema, es que mi rival tenía mas infantería que yo, y toda regular. Con limitarse a esconder 1 de sus squads en cada eficio era más que suficiente.
El otro problema es la nieve, mi ataque ha sido lento, en cambio rival ha podido mover sus tropas alegramente, utilizando la cobertura de la ciudad y las carreteras. El caso es que basculó sus tropas y se plantó delante de mi avance, un par de suads en cada edificio. Y ahí se acabó la partida. Mis carros sin minición HE (apenas 10 bajas entre todos ellos) e imposible avanzar, todas las banderas para él, además que me ha hecho muchas bajas de inf. más que yo.
Lo dicho, atacar con este clima en ciudad, para mi es un suicidio, y si aun por encima tenenmos poca proporción y calidad más baja, ya roza el masoquismo :army: .
Ya empiezan a salir Stug's, por qué no nos planteamos defender en ciudades?, que sean ellos los que tengan que arriesgar?.
SAludos!
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

CAPI escribió:Buenas compañeros, acabo de debutar en el frente en partida PBEM consiguiendo un empate (partida DulovoNov42AtaqueEje); me ha faltado un par de turnos para haberme hecho con otra de las banderas pero el fuego de mortero ruso al final de la partida me ha hecho tener que agachar la cabeza a mis muchachos para evitar más pérdidas. :roll:
Bien hecho Capi, un empate es perfectamente asumible en nuestras "cuentas", no así derrotas mayores y totales, que implican la pérdida de 5 y 7 factores de fuerza en las unidades. En situaciones así hay que tener la cabeza fría y evitar un descalabro. Ya vendrán nuevas oportunidades para darle de comer plomo a esos ruskis...
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Vlasov escribió:Uff me juego la horca.... :mrgreen:

BUENO DERROTA TOTAL EN MOSCU un acombienacion de pioners y smgs añadido a un t34 que no queria dejarse matar..me han fulminado

Saludos
Joder, pues ya es mala suerte. Si lo llega a comprar no le sale tan bien esa combinación al ruso. Al poder de las cargas demo se le unen las smg... casi nada. En fin Vlassov, ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Von_Moltke »

Vlasov escribió:Uff me juego la horca.... :mrgreen:

BUENO DERROTA TOTAL EN MOSCU un acombienacion de pioners y smgs añadido a un t34 que no queria dejarse matar..me han fulminado

Saludos
Alguien tiene que arreglar este estropicio, por cierto a AdolfRF lo han trasladado a un penal Batallion :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Granfali »

sdguez escribió: El otro problema es la nieve, mi ataque ha sido lento, en cambio rival ha podido mover sus tropas alegramente, utilizando la cobertura de la ciudad y las carreteras.
Eso ha sido error mío Sdguez. Di por hecho que con esos parámetros saldría light snow, como hasta ahora. Pero por lo visto CMBB varía la densidad de la nieve en enero. Lo tendré en cuenta para la siguiente ronda de batallas con objeto de que los avances al menos sean fluídos.


Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Vlasov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2008, 14:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: ????????????

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Vlasov »

Menudo turno....... :x :x :bang: :evil2: :nono:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Paulus »

Hombre creo que en las siguientes batallas tendremos mas suerte a la defensiva, se tiene que acercar el momento del resurgir !!! Animo !!!

Toy castigado :(
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Granfali »

Granfali escribió:
sdguez escribió: El otro problema es la nieve, mi ataque ha sido lento, en cambio rival ha podido mover sus tropas alegramente, utilizando la cobertura de la ciudad y las carreteras.
Eso ha sido error mío Sdguez. Di por hecho que con esos parámetros saldría light snow, como hasta ahora. Pero por lo visto CMBB varía la densidad de la nieve en enero. Lo tendré en cuenta para la siguiente ronda de batallas con objeto de que los avances al menos sean fluídos.
Vale, ya he visto donde está el asunto. Resulta que cuando se elige región norte con frozen/snow sale "snow" el terreno, con lo que ralentiza mucho a blindados e infantería. Totalmente desaconsejable para esta campaña (habrá que buscar una alternativa). En región centro y sur, con esos mismos parámetros aparece terreno "light snow", que permite mayor movilidad.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Vlasov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2008, 14:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: ????????????

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Vlasov »

Bueno otra vez moscu y otra vez smgs derrota menor ........menos mal que no habia ademas pioners
Saludos
Última edición por Vlasov el 09 Nov 2008, 23:48, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

No te preocupes Vlassov, hemos conseguido una Victoria Mayor que compensa ese resultado. Ánimo!!! :evil2:
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Enero 43

Primer dígito hits a fichas soviéticas, segundo dígito hits a fichas alemanas

B1 Petrozavodsk Derrota menor 1-2

B2 Leningrado Derrota Mayor 0-4

B3 Belozersk Empate 1-1

B4 Moscú Empate 1-1

Total bajas:
Eje: 8
Soviéticas: 3
Bueno, podía haber sido peor. Hemos tenido mala suerte en la continuidad de la batalla de Moscú, teníamos el 50% y el dado nos jugó una mala pasada. En fin, para la próxima lo seguiremos intentando.
AdolfRFCMBB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2008, 17:45

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por AdolfRFCMBB »

Los soviéticos siguen presionando, nos atacan en 4 áreas en proporciones 1.5:1 y 1.7:1. Este turno es especialmente importante. Tenemos la mayoría de nuestros PzK tocados. Ellos atacan con Armoured Infantry en las cuatro áreas. Si nos vuelven a diezmar las unidades panzer se repetirá la historia, tendremos que retirarlos el mes que viene para que reciban reemplazos y de nuevo estaremos a contra pie.

Tenemos 2 PzK en la reserva, listos para operar, y 2 más en segunda línea preparados para atacar. A ver conseguimos detener la marea roja y podemos coger impulso para atacar nosotros en condiciones.

A vuestros puestos!!! Ánimo!!! :evil2:
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por sdguez »

Por qué son todas las batallas en campo abierto?, a ver donde nos escondemos de los carros rusos!! :SOS:
Avatar de Usuario
Vlasov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 17 Oct 2008, 14:20
STEAM: No Jugador
Ubicación: ????????????

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Vlasov »

Esconderse? eso es derrotismo.......yo creo en la victoria final,,, :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: (RE) Comandantes del EJE, lean antes de combatir

Mensaje por Nitromortyr »

Batalla 2. Nitromortyr-Cheguevara. Derrota total.

¿ Qué esperabais ? no hace falta ser un adivino para saber que si te sale 1 At 50/L60 y 2 vehiculos con cañoncitos de 20mm para plantarle cara a 8 blindados....me caian tortas por todos los lados.
Mi infanteria Jager no pudo hacer nada contra esa horda de carros e infantería. :oops:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder