Grandes Dudas en WITP
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Re: Grandes Dudas en WITP
tengo un problemilla que me esta molestando bastante, en China estoy avanzando envolviendo tropas por aqui y por alla, a mis tropas les coloco HQ para que supuestamente reciban suministros, pero no les llegan que estoy haciendo mal? por ejemplo en shangai tengo 25000 de suministros pero a las tropas y la ciudad mas un poco mas al norte no reciben nada( sureste de Changsha 7 hex de shangai), que estare haciendo mal?
Tendre que cambiarles a los HQ para que tengan comandantes con buen skill de admin? Pero perderia capacidad de batalla no?
Tendre que cambiarles a los HQ para que tengan comandantes con buen skill de admin? Pero perderia capacidad de batalla no?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Re: Grandes Dudas en WITP
Tiene que ser un HQ de zona, de los importantes, no cualquier HQ. En China creo que es el China Expedicionary Army.
War in the Pacific Admiral Edition
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Re: Grandes Dudas en WITP
Hola.
Piensa también que transportar los suministros los consume, en función de la distancia y el terreno.
Saludos.
Piensa también que transportar los suministros los consume, en función de la distancia y el terreno.
Saludos.
- Chokai
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Re: Grandes Dudas en WITP
Ya que esta sección se autodenomina grandes dudas me gustaría preguntar por, la duda de las dudas, la gran pregunta, la gran duda que recorre nuestra mente dia si dia tambien y que nunca nadie sabe resolvernos. ¿cuando saldra AE?.


Re: Grandes Dudas en WITP
yo a raiz de un correo con fremen tengo otra GRAN duda:
el factor psicológico existe en este juego , por ejemplo, para que un escuadrón de bombarderos no salga de su base a bombardear cuando NO hay un sólo elemento en contra para que teóricamente no lo haga ( incluído un buen líder ) ?.
el factor psicológico existe en este juego , por ejemplo, para que un escuadrón de bombarderos no salga de su base a bombardear cuando NO hay un sólo elemento en contra para que teóricamente no lo haga ( incluído un buen líder ) ?.
Re: Grandes Dudas en WITP
Si, hay un valor que se llama "agresividad". Si es bajo ( lo que llaman "cautious" ) es menos probable que despeguen.
Hummm
DOS dudas ( aunque un poco chorras )
¿ Un puerto necesita tener unidades de ingenieros, o algo para que los buques se reparen ? Tengo algunos puertos en la costa Oeste que no tienen nada, nada, nada de tropas, nivel 9 de puerto y un puñado de AKs que...joer, no bajan un maldito punto ninguno de ellos.
Para que una LCU dañada vuelva a recomponer su TOE, lo ideal es meterla en un sitio con muchos suministros. Hasta ahí, bien. Supongamos que la meto en la Base "Estados Unidos", con 999999 de suplies. ¿ Si meto en esa base uno de los HQ de mando ( South Pacific, Central Pacific...) mejorará la capacidad de reconstrucción y rearmamento de la unidad ?
Lo que quiero decir es que si los HQ de zona mejoran la reconstrucción de unidades o su refuerzo "per se" o porque generan en la base en la que están un plus de supplies. Lo comento porque he visto AARs guiris en los que mueven el HQ South Pacific a San Francisco, para recomponer unidades, pero claro, yo miro, veo que tiene chorrocientos mil suministros y...
Muchas gracias.
Hummm
DOS dudas ( aunque un poco chorras )

¿ Un puerto necesita tener unidades de ingenieros, o algo para que los buques se reparen ? Tengo algunos puertos en la costa Oeste que no tienen nada, nada, nada de tropas, nivel 9 de puerto y un puñado de AKs que...joer, no bajan un maldito punto ninguno de ellos.
Para que una LCU dañada vuelva a recomponer su TOE, lo ideal es meterla en un sitio con muchos suministros. Hasta ahí, bien. Supongamos que la meto en la Base "Estados Unidos", con 999999 de suplies. ¿ Si meto en esa base uno de los HQ de mando ( South Pacific, Central Pacific...) mejorará la capacidad de reconstrucción y rearmamento de la unidad ?
Lo que quiero decir es que si los HQ de zona mejoran la reconstrucción de unidades o su refuerzo "per se" o porque generan en la base en la que están un plus de supplies. Lo comento porque he visto AARs guiris en los que mueven el HQ South Pacific a San Francisco, para recomponer unidades, pero claro, yo miro, veo que tiene chorrocientos mil suministros y...

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Re: Grandes Dudas en WITP
Los suministros ayudan y el manpower también. Se supone que los primeros en recibir refuerzos son los que tienen la misma asignación que la base y después el resto pero no se cual es el orden de preferencia para el resto.traskott escribió:Si, hay un valor que se llama "agresividad". Si es bajo ( lo que llaman "cautious" ) es menos probable que despeguen.
Hummm
DOS dudas ( aunque un poco chorras )![]()
¿ Un puerto necesita tener unidades de ingenieros, o algo para que los buques se reparen ? Tengo algunos puertos en la costa Oeste que no tienen nada, nada, nada de tropas, nivel 9 de puerto y un puñado de AKs que...joer, no bajan un maldito punto ninguno de ellos.
Para que una LCU dañada vuelva a recomponer su TOE, lo ideal es meterla en un sitio con muchos suministros. Hasta ahí, bien. Supongamos que la meto en la Base "Estados Unidos", con 999999 de suplies. ¿ Si meto en esa base uno de los HQ de mando ( South Pacific, Central Pacific...) mejorará la capacidad de reconstrucción y rearmamento de la unidad ?
Lo que quiero decir es que si los HQ de zona mejoran la reconstrucción de unidades o su refuerzo "per se" o porque generan en la base en la que están un plus de supplies. Lo comento porque he visto AARs guiris en los que mueven el HQ South Pacific a San Francisco, para recomponer unidades, pero claro, yo miro, veo que tiene chorrocientos mil suministros y...![]()
Muchas gracias.
Re: Grandes Dudas en WITP
Muchas gracias Gauna 

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Re: Grandes Dudas en WITP
traskott escribió:Si, hay un valor que se llama "agresividad". Si es bajo ( lo que llaman "cautious" ) es menos probable que despeguen.
Hummm
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¿ Un puerto necesita tener unidades de ingenieros, o algo para que los buques se reparen ? Tengo algunos puertos en la costa Oeste que no tienen nada, nada, nada de tropas, nivel 9 de puerto y un puñado de AKs que...joer, no bajan un maldito punto ninguno de ellos.
Para que una LCU dañada vuelva a recomponer su TOE, lo ideal es meterla en un sitio con muchos suministros. Hasta ahí, bien. Supongamos que la meto en la Base "Estados Unidos", con 999999 de suplies. ¿ Si meto en esa base uno de los HQ de mando ( South Pacific, Central Pacific...) mejorará la capacidad de reconstrucción y rearmamento de la unidad ?
Lo que quiero decir es que si los HQ de zona mejoran la reconstrucción de unidades o su refuerzo "per se" o porque generan en la base en la que están un plus de supplies. Lo comento porque he visto AARs guiris en los que mueven el HQ South Pacific a San Francisco, para recomponer unidades, pero claro, yo miro, veo que tiene chorrocientos mil suministros y...![]()
Muchas gracias.
Citando las sagradas escrituras en el libro 16 capitulo 6 versiculos 1-7:
Astilleros de Reparación:
• Cada día 1 astillero:
• produce 1 Punto de Reparación,
• no consume nada.
• Se pueden acumular hasta 4 * Número de Astilleros de Reparación puntos de reparación en
una Base.
• Los puntos se usan para acelerar la reparación de los barcos en Puerto, incluyendo el daño de las
mejoras.
• Si los Puntos de Reparación en la reserva de la Base >= Durabilidad del Barco hay una
posibilidad de que el ritmo de reparación se doble, y entonces los Puntos de Reparación
consumidos = Durabilidad del Barco.
• Los buques AD, AGP or AS pueden ayudar a reparar 2 barcos por turno (dan bonus = incrementar
Tamaño de Puerto en 2).
• Los buques AR pueden ayudar a reparar 4 barcos por turno (bonus = incrementan Tamaño de
Puerto en 1).
• Un HQ de Flota (Fleet HQ) en la Base da bonificación: incrementa el Tamaño de Puerto en Nº de
Squads de Apoyo del HQ/50.
Extraido del libro sagrado de Lord Calidor en su version traducida por los celibes monjes Aldar, Hused y Rander.
Para reemplazar Lcus dañadas se requiere 20.000 suplys o mas, y resulta beneficioso, un Hq de mando, tener suficientes unidades de soporte en el hex, y que la suma total de puerto mas pista supere 10 en el caso de que el hex sea zona de malaria o mal tiempo.

Re: Grandes Dudas en WITP
Usease, que el puerto puede estar vacío de tropas que eso no afecta, a no ser que esas tropas sean un HQ Naval, lo cual SÍ es beneficioso.
Y en el caso de un HQ de zona, eso también es beneficioso,aunque no imprescindible.
Ok.
Muchas gracias.
Y en el caso de un HQ de zona, eso también es beneficioso,aunque no imprescindible.
Ok.
Muchas gracias.
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Re: Grandes Dudas en WITP
Una duda, con ejemplo: En Port Moresby tengo varias unidades en tierra bombardeando al enemigo que ademas posee la base, la aviacion enemiga no me deja desembarcar suministros y se me agotan, asi que no puedo lanzar un ataque. Mi pregunta es , si puedo utilizar los Nells, y Bettys junto a los Emilys para llevar suministros o solo si la base fuera mia esto se podria hacer?

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Re: Grandes Dudas en WITP
No, si quieres usar aviones de transporte normales necesitas la pista, y si quieres usar hidroaviones, necesitas el puerto, si no estan en tu poder, no puedes llevar suministro por aire.Kriegmarine escribió:Una duda, con ejemplo: En Port Moresby tengo varias unidades en tierra bombardeando al enemigo que ademas posee la base, la aviacion enemiga no me deja desembarcar suministros y se me agotan, asi que no puedo lanzar un ataque. Mi pregunta es , si puedo utilizar los Nells, y Bettys junto a los Emilys para llevar suministros o solo si la base fuera mia esto se podria hacer?
Bueno, segun Scripta, esto no es asi, pero yo lo he intentado y no he percebido que llegue ningun suministro por paracaidas, lo que si es seguro es que no puedes reforzar con tropas a menos que sean paracas.
Deberias intentar un Tokio express con una fuerte Cap.
Última edición por PIZARRO el 23 Nov 2008, 12:57, editado 1 vez en total.

Re: Grandes Dudas en WITP
Si esta vacío no habrá unidades de apoyo. Así que asegúrate de que el HQ da apoyo suficiente para las unidades que quieres reforzar.traskott escribió:Usease, que el puerto puede estar vacío de tropas que eso no afecta, a no ser que esas tropas sean un HQ Naval, lo cual SÍ es beneficioso.
Y en el caso de un HQ de zona, eso también es beneficioso,aunque no imprescindible.
Ok.
Muchas gracias.
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Re: Grandes Dudas en WITP
Creo que el HQ naval otorga una mejora equivalente a 1 nivel de puerto por cada 50 puntos de apoyo. Es decir, que si tengo una HQ naval de 150 puntos de apoyo, el puerto recibirá un bonus a efecto de cálculo de reparación de +3 (como si el puerto tuviera 3 niveles superiores al actual). Creo que eso está en el Skripta, lo digo de memoria.
En todo caso lo importante son los puntos de reparación y el tamaño real del puerto. Cuando mayor sea el puerto y más puntos de reparación, mejor.
En todo caso lo importante son los puntos de reparación y el tamaño real del puerto. Cuando mayor sea el puerto y más puntos de reparación, mejor.
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Re: Grandes Dudas en WITP
Una nueva.... Estoy asaltando Port Moresby, mi enemigo tiene mas o menos 2 Div y apoyos,yo le tengo el aerodromo al 100% de daños, se supone que esta cerrado, no? y si es asi, entonces el no podra llevar suministros con sus Dakotas desde Australia, o si?
