Fallout 3: cuenta atrás...9, 8, 7...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Fallout 3: cuenta atrás...9, 8, 7...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo lo estoy probando ahora mismo.

La primera impresión es inmejorable. Review en breve.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Me recomiendas empezar a bajármelo de Steam ya mismo?

Un saludo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Recomendarlo es poco. :Ok:
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Al ataquerrrr!!
:babas:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Por cierto, la traducción en español es muy buena. Casi se podría decir que es una de las mejores que he escuchado para un juego. Lo digo porque quizás la versión STEAM está sólo en inglés.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

En Steam esta también en Español, supongo que será la misma traducción.

:aplauso:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ya estoy liado con él y estoy flipando, de verdad. Es el mejor juego de rol al que he jugado después del Baldur's Gate II. Y además lo estoy jugando roleando de verdad, metiéndome en el papel que he elegido para mi personaje. Nada de cargar si fallo una misión o si me pegan una paliza en algún sitio.

Para mí lo mejor es la ambientación. Desde que sales del refugio ya tienes la sensación de estar en un mundo apocalíptico donde tienes que tener cuidado con cada paso que das. Hasta pisar un charco puede ser peligroso por la radiación.

Hay escenarios y pasajes que recuerdan a películas como Waterworld (Megatón) o Mad Max. Lo de las radios es alucinante. Puedes elegir las que captes y pocas veces se repiten los mensajes radiados. Lo mismo ocurre con las conversaciones en las que no intervienes tú. Puedes quedarte un rato escuchando lo que habla la gente sin intervenir y no son conversaciones cíclicas. Encima el doblaje que se ha hecho es realmente de lujo. Nunca había visto un doblaje así en un juego. En este aspecto quizás lo único que hecho en falta sería un poco más de sonido ambiente: el viento, algo de lluvia...

Hay muchísimas libertad en todo el juego. Esto ya viene siendo habitual en casi todos los juegos de rol, pero en éste creo que se va un punto adelante. Para empezar, no hay zonas de carga, así que puedes ir literalmente a donde te dé la gana. Como tampoco empiezas con muchas indicaciones de a dónde ir o qué hacer, pues puedes dedicarte a cualquier cosa, desde explorar y cargar con chatarra inútil a ir haciendo misiones secundarias o principales, o matar cualquier bicho viviente que se te ponga por medio. En otros juegos los escenarios se van liberando poco a poco.

Tus acciones influyen en el juego, pero la cuestión es que no sabes cómo lo harán. Hacer maldades no tiene por qué estar penalizado, de la misma manera que ser bueno tampoco te va a dar más ventajas. Supongo que dependiendo de cómo te comportes tendrás unas misiones u otras, lo que le da una cierta rejugabilidad al juego (que ya de por sí intuyo que es bastante largo).

Hay bastante variedad de escenarios muy diferentes. No es lo mismo caminar por el yermo, donde hay poca cosa que ver, que por los múltiples pueblos o pequeñas ciudades devastadas, por no hablar de lo que supone cruzar el Potomac a nado para entrar en Washington DC. Y las diferentes cavernas y túneles del metro que hay; éstos últimos son más del estilo Doom, y no me gustan mucho por el miedo que se pasa, como cuando escuchas las patas de las puñeteras hormigas mutantes pero no sabes dónde están exactamente. Por suerte cuando vuelves a salir al yermo es como tomar una bocanada de aire fresco.

El juego es bastante sangriento y es espectacular ver cómo revienta una cabeza en el modo bullet time (un estilo al de Max Payne). No hay concesiones en ese sentido y es un juego para mayores de 18 años. Por otra parte, los combates son en principio bastante sencillos, pero en ocasiones hay que estrujarse la cabeza y buscar otras alternativas. Yo por ejemplo acabo de entrar en Washington DC al atardecer y no puedo avanzar por culpa de los saqueadores, así que me esperaré a que se haga de día y si tampoco funciona tendré que actuar con sigilo. Es otro punto más a favor del roleo.

En la página web oficial hay algunos personajes creados por algún desarrollador del juego que dan una idea de la variedad de formas de actuar: por ejemplo, un personaje que sólo emplea armas cuerpo a cuerpo y sólo bebe alcohol para recuperar vida; otro que sólo come carne humana para recuperar vida; un tercero que ha decidido no disparar ni un solo tiro en toda la partida...

En fin, que es una verdadera joya que hay que disfrutar. Muy recomandable para los amantes del rol o de la acción (en muchos momentos parece más un shooter que otra cosa).
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Guderian escribió:ya está en los centros comerciales RELOADED :mrgreen: , ante tanto hype conviene probarlo antes de comprarlo, más que nada

downloading...
Si?, enviame un correo con link pleaase, a ver si me animo, y dame tu impresion de paso.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Trismegisto escribió:Ya estoy liado con él y estoy flipando, de verdad. Es el mejor juego de rol al que he jugado después del Baldur's Gate II.
Totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado, yo ya no soy mucho de rolear en este tipo de juegos, pero casi sin darte cuenta, el juego te obliga a ello, sobre todo cuando te salen esas chatis tan impresionantes en salto de cama :mrgreen: .

Yo quiero destacar algo que no se ha comentado, el juego tira casi con cualquier cosa, yo tengo un pc con mas de 5 años y una grafica Agp, y me tira, con las opciones graficas bajas, pero aun asi, la sensacion de vagar por un mundo postapocaliptico es tremenda.

Yo soy de la escuela Fallout tactics, no llegue a jugar ni el 1 ni el 2, pero estoy viendo que se respeta mucho la tradicion de esta serie, al menos del tactics.

Me paso una cosa que me dejo asombrado, me encontre un chiringuito llamado paradise falls, un nido de esclavistas, y dandole conversacion al de la puerta, me encontre sin darme cuenta con la mision de capturar unos esclavos escapados, camine unos 200 metros comenzando la busqueda y me dije " que coño hago yo persiguiendo esclavos huidos? me di la vuelta y entre a sangre y fuego en Paradisse Falls y le di pasaporte a todo el que se me cruzo por delante, incluyendo al jefe, un negrata con estetica de traficante de Harlem.

Bueno, pues al cabo de varios dias, en Radio Galaxy comentaban de un tipo que habia entrado y habia arrasado con el nido de negreros.

Yo creo que no tardare en dejar el fusil, creo que me voy a hacer fotografo del postapocalipsis, en plan fotografo de guerra :mrgreen:

Estaria bien un concurso de fotografia, a ver si os animais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Guderian »

PIZARRO, con tu PC de hace 5 años lo ves mejor que los usuarios de consola (en cuestión de distancias sin difuminar, etc), por no hablar de la jugabilidad y poder controlarlo con el teclado y ratón.

IOSEFINA, acabo de leer tu post, en 5 minutines te mando un correo con el ticket de compra del Fallout y de regalo el Theatre of War :palomitas:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias precioso. Mas de uno te lo agradecerá. Tenemos cosas que hablar tu y yo :Ok:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Yo lo empecé a jugar el otro día, no he podido dedicarle mucho tiempo pero el suficiente para que me haya enamorado del juego, la única misión seria, después de visitar Megatón, ha sido el visitar el centro comercial Superguay o como se llame, con toda la panda de saqueadores dentro.

Al final con mucho esfuerzo y después de varios intentos conseguí limpiarlo de chusma, lo mejor es cuando se acercaba una tía con el bate y aguantabas el disparo hasta tener un blanco bueno a la cabeza para poder hacérsela saltar por los aires :mrgreen: :mrgreen: aviso para aquellos que tengan niños que este juego no está destinado a ellos :mrgreen:
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Otro juegazo que dejo perder por falta de tiempo.

Cuando lo vea de 2ª mano dentro de sus 6/8 meses a un precio razonable caerá fijo.

Saludos
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Yo lo estoy jugando en Xbox360 y gráficamente se mucho mejor que en las capturas que han puesto. La distancia de visión es igual y las texturas mucho mejores. En Xbox360 (que no en PS3, donde han vuelto a hacer un cutreport) el juego se ve como en opciones gráficas high en ordenador. Obviamente en ordenata se pueden aumentar esas opciones y en breve, si no ha ocurrido ya, habrá mod para texturas en alta resolución en cualquier distancia. Pero bueno, eso es volver a la discusión de cuánto cuesta en harware ver el juego al máximo de sus posibilidades.

Lo más destacable de Fallout 3 es el grado de inmersión, el sistema de karma, las diferentes posibilidades de resolución de las misiones; y lo mejor de todo: el sistema V.A.T.S. Desmembrar a cámara lenta a los enemigos de manera que sus partes vuelan en función de su momento lineal es alucinante. Uno nunca se cansa de decapitar supermutantes y necrófagos.
De todas formas, creo que el sistema Elder´s Scroll empieza a estar algo obsoleto. En Morrowind era toda una novedad, al menos para mí, que no jugué a Daggerfall, pero resulta repetitivo. Me gusta, eso sí, que hayan eliminado el mayor error que tenía el anterior juego de Bethesda, Oblivion, que es el maldito autonivelado. En Fallout 3, avanzar 3 manzanas más allá de donde deberías puede acabar contigo descuartizado. Eso le da el toque aventurero de Morrowind, que en Oblivion había desaparecido.

Interesante resulta el poder rolear de verdad. Si eliges aumentar fuerza, constitución y agilidad; te conviertes, gracias al uso del servopuño, en un auténtico tanque reparte-mamporros. Pero si tiras por la inteligencia, la agilidad y la percepción, te vuelves un experto en armas ligeras, bien en la forma de francotirador y pistolero; amén de un experto informático-ladrón de cajas fuertes con facilidad de palabra. Y hay muchas más opciones como tirar por el uso de armas pesadas y cuerpo a cuerpo exclusivamente. En fin, que las opciones están ahí, y repercuten en el juego.

Otro detalle que mola mucho es poder usar minibombas nucleares en combate. O activar una bomba de verdad, de esas de muchos megatones. Se puede ver en youtube. Yo no me canso de ver explotar la ciudad de Megatón una y otra vez desde la lejanía.

Por cierto. Me pasa lo mismo que en todos los juegos de rol donde hay lugar para la moralidad: NO puedo ser malo. No me sale. Las acciones que te llevan a ser malvado no son lo suficientemente atractivas; y la posibilidad de ser una especie de santo resulta gratificador. Sólo he cometido un par de atrocidades, pero no me llenan :mrgreen: . Ahora soy una especie de Jesucristo con pistolas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Jesucristo con pistolas :mrgreen: :mrgreen:

Se te goes la pinza totalmente Antonio.
Responder