Reedición Grandes Batallas RBA
-
- Regular - Oberfeldwebel
Re: Reedición Grandes Batallas RBA
El de Clausewitz supongo que es el de La Campaña de Rusia... ¿por qué en el libro siempre se habla de Clausewitz en tercera persona? 

- JosephPorta
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
balowsky escribió:Pues yo me apunto. En mi quiosco esta semana están "El dia más largo" y "batallas decisivas"nomada_squadman45 escribió: si pones el libro de la semana te lo comentamos y te metemos spoilers![]()
Q me puedes decir?
Yo también te recomiendo los dos.

-
- Crack - Oberst
nomada_squadman45 no ve raro que Clausewitz hable en tercera persona, es perfectamente normal puesto que nomada_squadman45 piensa que es la manera correcta de referirse a uno mismo cuando uno es LA CAÑA DE PRUSIA
Ahora en serio, no se, la verdad siempre me ha interesado mas su opinion de que todos los comandantes eran una panda de inutiles y que se salvaron en mas de una ocasion los rusos de un palo gordo..... la estructura del libro es algo rara pero no te pierdes nada, de hecho toca de manera interesante el paso de las tropas prusianas del bando frances al ruso.

Ahora en serio, no se, la verdad siempre me ha interesado mas su opinion de que todos los comandantes eran una panda de inutiles y que se salvaron en mas de una ocasion los rusos de un palo gordo..... la estructura del libro es algo rara pero no te pierdes nada, de hecho toca de manera interesante el paso de las tropas prusianas del bando frances al ruso.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
- pailleterie
- Crack - Major
Lo de Causewitz debe ser por querer imitar a Julio Cesar
Quizas era una costumbre entre los rteoricos militares o los generales prusianos de la época escribir en tercera persona.
De todas formas el libro esta bien te informa de las estrategias que teenian previstas los rusos y de lo que sucedio en realidad y
con conocimiento de causa ya que el mismo formaba pate del estado mayor ruso, si bien en un puesto menor.

Quizas era una costumbre entre los rteoricos militares o los generales prusianos de la época escribir en tercera persona.
De todas formas el libro esta bien te informa de las estrategias que teenian previstas los rusos y de lo que sucedio en realidad y
con conocimiento de causa ya que el mismo formaba pate del estado mayor ruso, si bien en un puesto menor.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
-
- Crack - Oberst
Si, la verdad el pobre hombre estaba un poco frustrado porque el no hablar ruso le traia muerto y casi acaba asi literalmente por culpa de eso
El libro este no es muy grueso y es rapido de leer, la verdad solo hay tres "monstruos" en toda la coleccion, al menos a mi me costo horrores leerlos, que son el de Custer (
), cañones de agosto y el de Trafalgar asi que hay que ir con calma (no como yo que iba a libro por semana menos los que he dicho antes que llegaron casi a las 2, cuantas veces me quede hasta las 2-3 de la mañana leyendo.....).

El libro este no es muy grueso y es rapido de leer, la verdad solo hay tres "monstruos" en toda la coleccion, al menos a mi me costo horrores leerlos, que son el de Custer (

-
- Regular - Oberfeldwebel
Ya he recibido el primer envío, aunque me quedo con la mosca detrás de la oreja ya que solo me han mandado el de La guerra de los 6 días, en teoría tendrían que haber enviado todos los que han salido pero bueno.
A simple vista no está mal, pero eso de que el autor sea colaborador de no sé qué organización judía no me da buena espina, por aquello de la objetividad.
A simple vista no está mal, pero eso de que el autor sea colaborador de no sé qué organización judía no me da buena espina, por aquello de la objetividad.
-
- Crack - Oberst
Pues tranquilo, es bastante imparcial, ademas el libro esta muy centrado en el aspecto politico y uno se entera que la politica a alto nivel funciona mas o menos como una casa p****s pero con menos higiene, el tema militar no esta mal tratado pero es mejor el otro de la coleccion que trata la guerra del Yom Kippur y apesar de estar escrito por una parte interesada no estubo mal.
Ummm lo normal es que manden los libros todos juntos una vez al mes pero no se, yo los compraba en un estanco/kiosko que me quedaba de camino.
Ummm lo normal es que manden los libros todos juntos una vez al mes pero no se, yo los compraba en un estanco/kiosko que me quedaba de camino.