Microrrelatos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Microrrelatos

Mensaje por Trismegisto »

Buceando en Internet, he encontrado un inicio de novela que me ha fascinado y que desconocía:

"Érase una vez un hombre llamado Albinus, que vivía en Berlín, Alemania. Era rico, respetable, feliz. Un día abandonó a su mujer por una amante joven; amó; no fue amado; y su vida acabó en un desastre.
Éste es el cuento, en suma, y podríamos haberlo dejado aquí si no fuera por el interés y el placer de narrarlo.Pues aunque basta el espacio de una lápida para contener, encuadernada en musgo, la versión abreviada de la vida de un hombre, los detalles siempre se agradecen"
.

Risa en la oscuridad, Vladimir Nabokov.

Pensaba abrir un post para que cada uno pusiéramos nuestros arranques de novela favoritos, pero éste me ha hecho pensar y me ha recordado uno de los poemas más cortos, si no el que más, escritos en español (y de paso, uno de mis favoritos):

¡No le toques ya más,
que así es la rosa!

El poema, en Piedra y Cielo, Juan Ramón Jiménez.

Y de ahí sólo había un paso hasta acordarme del relato más corto de que (hasta hoy) tenía constancia. Es bastante conocido y se le considera como el cuento más breve en español:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
El dinosaurio, Augusto Monterroso.

En definitiva, que con pocas palabras se pueden decir (o más bien dejar de decir) muchas cosas. Es lo que ha dado en llamarse microrrelatos. Muchos de ellos pueden parecer aforismos, greguerías o poco más que un pasatiempo intelectual, pero otros encierran en sí auténtica literatura. He encontrado algunos que me han gustado mucho y os los pongo aquí porque ocupan poco espacio :D.

Vendo zapatos de bebé, sin estrenar.
Atribuido a Hemingway. Estas palabras resuenan en mi cabeza sin parar. Es realmente triste.

Muy confundido, leyó su propio obituario
Steven Meretzky.

Era muy caro seguir siendo humano
Bruce Sterling

El último hombre sobre la tierra está sentado a solas en una habitación. Llaman a la puerta.
Fredric Brown

Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello.
Gabriel Jiménez Eman

Si conocéis algunos microrrelatos que os hayan gustado, ponedlos por aquí, a ver si hacemos una buena selección.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Microrrelatos

Mensaje por Kal »

Cualquier iniciativa, en cualquier parte, para hablar de literatura cuenta con mi más ferviente apoyo. No conocía la mayor parte de los microrrelatos que has posteado, muchas gracias.

:aplauso: :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por El Cid »

Yo pase una época en la que me gustaban las frases con significado. Era en la universidad en los USA y erán en inglés. En esa época tambien escribía cartas a varias chicas en España, y pensaba que se me daba bien, pues conseguí enrollarme con tres de ellas, y con una me casé. Contaba historias cortas, pero ya no me acuerdo de ellas, y hoy probablemente me parecerian tonterias.

Pero comparto una frase que intento tener siempre en cuenta

La vida es un viaje, no un destino
Aerosmith
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

A mí hay uno en inglés que siempre me ha gustado:

We are always in all ways nowhere. Now. Here.

De The Flights of Icarus por Donald Lehmkuhl
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
lufftpablo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por lufftpablo »

A mi me gusta este de de Fredric Brown, se llama El fin. y el año pasado hice una adaptación en cortometraje para un festivalillo de super 8, el corto no os lo puedo enseñar porque no está digitalizado, pero os pongo el microrelato.

El profesor Jones había trabajado en la teoría del tiempo a lo largo de muchos años.
-Y he encontrado la ecuación clave –dijo un buen día a su hija-. El tiempo es un campo. La máquina que he fabricado puede manipular, e incluso invertir, dicho campo.
Apretando un botón mientras hablaba, dijo:
-Esto hará retroceder el tiempo el retroceder hará esto –dijo, hablaba mientras botón un apretando.
-Campo dicho, invertir incluso e, manipular puede fabricado he que máquina la. Campo un es tiempo el. –Hija su a día buen un dijo-. Clave ecuación la encontrado he y.
Años muchos de largo lo a tiempo del teoría la en trabajado había Jones profesor el.

Final el
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca :nervios:
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Profesor: Pitágoras relacionó cada nota musical con un número concreto.
Alumno: ¿Pitágoras, ese tocaba el triángulo, no?

Me pasó el otro día en clase. :mrgreen:
Imagen
Responder