Joder!!!, no es arriesgado ni nada. Simplemente es una locura.Rommel escribió:No me he leído todo, pero juro hacerlo porque dentro de poco me toca mudanza y compra de piso...
Por eso no sé si habéis tratado el tema de las hipotecas multidivisas.
Un amigo se ha metido en esto. Según él, se ahorra un pastón y no es tan arriesgado...
Un saludo
Tienes el mayor riesgo de todos. El del tipo de cambio. Da igual la moneda en la que lo escojas. Normalmente se escogerá una moneda con los tipos de interés más bajos que el €, tipo yen o dolar USA. Nada de coronas o libras esterlinas.
En cuanto coges una moneda con libre fluctuación, como el dolar en el ultimo mes, puedes pasar de deber 100.000€ a deber 130.000€, en 2 semanas!!!!!!!!.
En los 90, cuando yo empezaba en banca estaban de moda las hipotecas en Ecus (European Currency) el antecesor al Euro, que con los bandazos que dio, las crisis monetarias que hubieron y la especulación tan brutal que tuvo, obligo a mandarlo a freir esparragos y sacarse de la manga una nueva moneda (la actual). Pues la gente que hizo esas hipotecas, por culpa de todas estas cosas y de la devaluaciones de la peseta (creo que fue de un 20%, en varias devaluaciones de nuestro amigo Solbes), a finales de los 90, y en el 2000, ya habiendo pagado casi 10 años de hipoteca aún debian más de lo que pidieron.
Las hipotecas en moneda extranjera solo son buenas si cobras en esa moneda, si no, son una verdadera mierd....a 8y un engaña bobos, te cobran comisiones hasta por mirarla, preguntale a tu amigo y que se informe bien).
Sobre la hipoteca se paga un impuesto que se llama AJD, este se calcula sobre la total responsabilidad hipotecaria, para no entrar en detalles, viene a ser entre el 150%-200% de lo que se pide, depende de entidades, y sobre este total se paga un 1%. O sea, si pides una hipoteca de 200.000€, pagarás entre 3000-4000€ de AJD.Haplo_Patryn escribió: ¿Cuánto dinero podría suponer de ahorro la subrogación? Supongo que me ahorraría los gastos de apertura de una hipoteca pero aparte de eso nada más, ¿no? Algunas entidades no te cobran comisiones por la apertura de una hipoteca, así que subrogármela podría no ser tan bueno, ¿no?.
Esto si el propietario actual tiene hipoteca te lo ahorras, puesto que te subrogas en la que tiene actualmente y solo pagas un minimo de comisión de subrogación (1% ó menos, depende de las condiciones y lo que negocies) y evitas el AJD sobre la hipoteca. Sigues pagando el AJD y el IVA-ITP sobre el precio de compraventa, pero eso es otra historia.
Ojo, esto ya no es así. Las vacas gordas se acabaron y el dinero está empezando a ser un articulo de lujo. Hasta el año pasado era un articulo sin valor y al que tampoco se le valoraba. Eso se acabó y cada vez más. Ahora ya se empieza a volver a trabajar como siempre. Con coherencia y con ideas claras. Si lo puedes pagar te lo doy, si no, buscate la vida y ahorcate solo, que yo no te pongo la cuerda. Repito esto ha cambiado y mucho en muy poco tiempo.Iberalc escribió:Poniendo la mitad del valor, no vas a tener ningun problema en conseguir la hipoteca, ...
Mandame un privado, te doy los números que necesites y si lo necesitas, también te daré mi movil y te informo, según tengas dudas.
También te digo, ING vende la hipoteca más barata por diferencial, pero te obliga a una serie de productos en los que el precio real se dispara e iguala a los de cualquier entidad (aún asi, a veces sigue siendo más barato).
Tema comisiones. Cancelación total: innegociable con cualquier entidad, y tienen su motivos. Parcial: todas pasan por el aro, en mayor o menor medida. CajaMadrid por ejemplo te deja amortizar cada vez hasta el 25% del importe total pendiente, sin gastos. Haces varias amortizaciones y te saltas la cancelación total (si tienes pasta, claro). Otras no se van con tantas tonterías y te dejan la parcial al 0% directamente.
Tema elusión al fisco: haz un diagrama de flujos. Si no te pillan, cuanto te ahorras. Si te pillan: si te allanas y no te multan: cuanto pagas. si te multan: cuanto pagas. Si te toca un joputa: cuanto es el maximo que pagarias.
Despues depende de en cuantos ejercicios vas defraudando, si en 1, en 2.
Tema B: más facil, más barato, más ahorro al principio. Si lo vendes, estás jodido. A ver cual es el capullo capaz de dar tanto B como tu (lo digo por experiencia, compre bajando mucho el precio y a la hora de vender, a ver quien es el guapo que tiene tanto B) Al final sale más caro, si no es para siempre (o casi).
Mi consejo dinero familiar: saca el dinero en importes inferiores a 30.000 € en efectivo y los ingresas en tu cuenta o los entregas en B el dia de la firma. Siempre en importes menores de 30.000 para que no se pase información de blanqueo de capitales. (aunque con 3000 se informa, esa información se queda en las oficinas y no se solicita a no ser que haya una investigación) NUNCA saques 100.000€ o más de una sola vez o 2-3 veces en pocos dias.
De todas formas. Pregunta en los bancos con los que tienes contacto, que si hay algun problema o incidencia, te será más facil solucionarlo que ir llamando a un telefono que se pone el tipico inmigrante que casi no habla castellano, le pagan 500 € y no sabe de lo que está hablando. Más tú que tratas con los bancos.
Un saludo y disculpa por el tocho.