La verdad es que el piso es una ganga, un precio muy bueno para un piso que está en unas condiciones muy buenas, todo reformado, todo exterior, un tercero de altura, 3 habitaciones, 2 armarios empotrados enormes y preciosos, una terraza, 2 aires acondicionados nuevos con bomba de calor y, lo mejor de todo: 7m2 de trastero en un sótano que hay en la finca. El piso tiene 80m2 (75,5m2 útiles). El precio salió a la venta por 60 millones pero con la crisis el precio ha ido bajando hasta situarse en los 40,5. Mi oferta era por 39 y ha salido bien.
Mi intención no era comprar tan rápido porque la situación está empeorando mucho para los vendedores pero como toda mi familia ha visto que era un piso que tenía todas las condiciones que buscaba y por un precio buenísimo, nos hemos animado. Espero que con esto quede claro que los pisos están bajando mucho aunque no tan rápido como a mí me gustaría. Llevo buscando piso desde hace 2 años pero hasta hace 4 o 5 meses no me puse en serio. He estado buscando intensamente y he llegado a ver unos 30 pisos de todos los colores. Por ese precio (39 millones) no me ofrecían ni pisos de 60m2, así que he tenido mucha suerte.
Uno de los motivos del precio es que el propietario llevaba más de un año vendiéndolo. Primero lo puso a la venta a nivel particular pero con la crisis y el precio de salida (60kilos) no había nadie que lo comprara. Luego lo bajó un poco pero tampoco hubo suerte. Luego vino la inmobiliaria y le hizo ver que el precio había bajado mucho y que había que venderlo por mucho menos, así que establecieron el precio en 40,5. Mi oferta de 39 kilos no ha gustado inicialmente pero como estaban un poco desesperados por vender, al final todo ha salido bien.

Total, que a veces es cuestión de esperar y encontrar el momento. Curiosamente el día que vi el piso y lo reservé tenía pensado ir al Camp Nou a ver el Barça pero preferí ver pisos, con la suerte de encontrarme con el que finalmente voy a comprar. Casualidad o no, pero si no lo hubiera visto ese mismo día quizás ya estuviera reservado por algún otro comprador porque había una pareja muy interesada. Suerte que decidí cambiar de opinión.
Mi intención era pediros consejo o ayuda, por si alguno de vosotros trabaja con entidades financieras o tiene contactos que puedan orientarme en la búsqueda de un banco que me ofrezca condiciones buenas de hipoteca, consejos, recomendaciones, etc. La inmobiliaria me ofrece un servicio de financiación pero me cobrarían una comisión que temo que será bastante elevada y ahora mismo no estoy como para ir tirando el dinero en comisiones si puedo realizar yo las gestiones.
Si tenéis información o enlaces o lo que sea que pueda ayudarme a escoger un buen banco y con buenas condiciones, os lo agradeceré mucho.
Por un lado estoy muy contento pero por otro estoy algo preocupado porque ver que la mitad del sueldo se va en la cuota de la hipoteca...asusta

Un saludo