Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Grandes Dudas en WITP
Gracias, gracias.
Pues el caso es que hice bastantes cambios. No estoy seguro de si elevé MUCHO la producción, pero sí que la moví bastante.
Hay bastantes fábricas con ordenes de ampliar. Y las de motores también tienen daños por haberse expandido....
Pues el caso es que hice bastantes cambios. No estoy seguro de si elevé MUCHO la producción, pero sí que la moví bastante.
Hay bastantes fábricas con ordenes de ampliar. Y las de motores también tienen daños por haberse expandido....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
-
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Lo mejor sería que pegases una imagen de como tienes la pool de motores, me da que va a estar ahí el problema...

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Por tu ultimo screen, se deduce que te has cargado la industria aeronautica, solo te demanda 281 motores mitsubitshi cuando deberia demandarte mas de 1000 y solo te demanda 278 nakajima cuando deberia demandarte mas de 800, deberias leerte como minimo la guia industrial de Haplo como base para empezar a entender la industria de este juego, hasta que no entiendas eso, no tiene mucho sentido jugar de japones, juega de americano.
No te desanimes, cuando empieces a entender la industria, entonces sabras que solo hay 2 tipos de juegos, este, y el resto
No te desanimes, cuando empieces a entender la industria, entonces sabras que solo hay 2 tipos de juegos, este, y el resto

- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: No Jugador
A mi hay cosas que no me cuadran, dices que estas en enero, pero veo muy adelantada la investigacion de algunos modelos y solo sale Gumma. Eso o yo soy un manta investigando. El requerimiento de motores como dice Pizarro es bajo. Debes plantearte lo que dice, lo de la guia de Haplo e instalar el witpdecoder. Aqui en el foro hay buenas guias para instalarlo , yo desde q lo instale entiendo mejor la industria. Solo se me ocurre que te has puesto a investigar a saco y has dao de lado la produccion.

- hused
- Veteran - Oberleutnant
Me parece que has expandido demasiado la industria, de HI solo cuentas con 30000 puntos en el pool, de aviones estas produciendo casi 2500 de armamento produces 500 y de naval estas en 1300 pero solo 18 en el pool, te has comido todo el HI, prueba instalarte el witpdecoder, y ve si balancea el HI parando aviones o armamento
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Si tienes mas demanda de HI de la que produces y tienes acumulada en el pool, se acabó la producción. El juego tiende además a producir aquello que menos necesitas (¿Hay algo que no necesite el japonés?
) y lo que dejas de producir son aviones, normalmente Zeros y Bettys
Tocar mucho la industria de principio es casi un suicidio para el japonés, salvo que tengas muy claro lo que estas haciendo y sin el Decoder, es caminar a oscuras (entre otras cosas, porque casi no sabes si estás produciendo menos de lo que necesitas, salvo que hagas un seguimiento turno a turno del movimiento de los HI en stock).
Si estás en medio de una campaña, te recomiendo que pares toda la producción (Shipyards, Naval y Mercantes, Fábricas de Armamento, Vehículos, Motores y Aviones: Todo). En un turno, verás como tus HI aumentan una barbaridad, y luego es cuestión de ir activando lo que realmente desees hasta llegar a lo que produces de HI. En cuanto te pases, volverás a producir aquello que no quieres y te volverán a faltar aviones. Por supuesto, si no tienes motores, no tienes aviones
Es un tanto radical, y un trabajo de chinos, digo… de japoneses, pero si has tocado tanto la industria y no tienes las cosas claras, puede ser un buen sistema para retomar el control de tu producción

Tocar mucho la industria de principio es casi un suicidio para el japonés, salvo que tengas muy claro lo que estas haciendo y sin el Decoder, es caminar a oscuras (entre otras cosas, porque casi no sabes si estás produciendo menos de lo que necesitas, salvo que hagas un seguimiento turno a turno del movimiento de los HI en stock).
Si estás en medio de una campaña, te recomiendo que pares toda la producción (Shipyards, Naval y Mercantes, Fábricas de Armamento, Vehículos, Motores y Aviones: Todo). En un turno, verás como tus HI aumentan una barbaridad, y luego es cuestión de ir activando lo que realmente desees hasta llegar a lo que produces de HI. En cuanto te pases, volverás a producir aquello que no quieres y te volverán a faltar aviones. Por supuesto, si no tienes motores, no tienes aviones

Es un tanto radical, y un trabajo de chinos, digo… de japoneses, pero si has tocado tanto la industria y no tienes las cosas claras, puede ser un buen sistema para retomar el control de tu producción

"Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
"En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aprovechando que hoy no ha habido turno en la multi (que cada vez es menos multi), y que tengo desde hace un par de días un dolor de muelas que me hace intentar mantener la cabeza ocupada en cualquier cosa, me ha dado por pensar, y plantearme algunas dudas sobre los HQs (esos gran desconocidos) que creo nunca se han planteado en el hilo:
1.- El japonés (supongo que el aliado también) tiene varios HQ de Zona que son HQ de flota. Los HQ de Zona dan bonos al combate a sus unidades que se encuentran dentro de su alcance de acción (o incluso al doble de este).
1a.-¿Eso incluye también a las TFs al ser HQ Fleet?
1b.-¿O también los HQ “normales” dan el bono a los buques?
1c.-¿O los HQ Fleet dan el bono a ambos y los normales solo a las unidades terrestres?
1d.- ¿O aunque se llamen “Fleet” solo lo dan a las unidades?
2.- La Flota Combinada y el HQ de China Norte teóricamente son HQs subordinados (cuelgan de otro HQ), pero sin embargo, por su alcance se puede pensar que tienen capacidad de bono de HQ de Zona.
2a.-¿Esto es así?
2b.- Y si es así, ¿La Flota Combinada da el bono a todas las tropas en su alcance o solo a las TFs?
2c.- Los HQs aéreos dan bonos al combate o solo permiten una mayor recuperación y que salgan más aviones?
3.- Cambiando de tema: No he jugado nunca de aliado en la campaña y es mi primera partida como japonés, pero Leyendo la guía de Haplo, parece posible que el aliado se quede sin Puntos Políticos fácilmente.
3a.- ¿Qué pasa si un aliado ha gastado todos sus PPs y encima tiene que pagar por no entregar la flota británica?
3b.- ¿Se queda en negativo?
1.- El japonés (supongo que el aliado también) tiene varios HQ de Zona que son HQ de flota. Los HQ de Zona dan bonos al combate a sus unidades que se encuentran dentro de su alcance de acción (o incluso al doble de este).
1b.-¿O también los HQ “normales” dan el bono a los buques?
1c.-¿O los HQ Fleet dan el bono a ambos y los normales solo a las unidades terrestres?
1d.- ¿O aunque se llamen “Fleet” solo lo dan a las unidades?
2.- La Flota Combinada y el HQ de China Norte teóricamente son HQs subordinados (cuelgan de otro HQ), pero sin embargo, por su alcance se puede pensar que tienen capacidad de bono de HQ de Zona.
2a.-¿Esto es así?
2b.- Y si es así, ¿La Flota Combinada da el bono a todas las tropas en su alcance o solo a las TFs?
2c.- Los HQs aéreos dan bonos al combate o solo permiten una mayor recuperación y que salgan más aviones?
3.- Cambiando de tema: No he jugado nunca de aliado en la campaña y es mi primera partida como japonés, pero Leyendo la guía de Haplo, parece posible que el aliado se quede sin Puntos Políticos fácilmente.
3a.- ¿Qué pasa si un aliado ha gastado todos sus PPs y encima tiene que pagar por no entregar la flota británica?
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aka MA, aka Mike Sholo.
-
- Moderador
- Contactar:
Hubiese sido interesante que Traskott pegase también la pantalla de replacements aereos para tener bien claro en que esta gastando sus puntos de aviación. Solo nos ha pegado la parte correspondiente a Gunma.
Por lo que he visto coincido con mis ilustres camaradas en que parece claro que te has cargado la industria al secar tus HI a base de expandir a saco. En este caso la única solución es la que menciona Presi, parar todo (absolutamente todo) y cuando vuelvas a tener HI suficientes empezar a conectar de nuevo las industrias poco a poco.
Lo que dice PIZARRO al principio, aunque raro (lo que la poca demanda de motores Nakajima/Mitsubishi), coincide con el hecho probable de que Traskott haya cogido y desarrollado a saco los aviones con motores modernos osea Adv-Nakajima y Adv-Mitsubishi y como estos motores no se fabrican hasta finales del 43....
En fin, un desastre.
A empaparse la guía YA!
Por lo que he visto coincido con mis ilustres camaradas en que parece claro que te has cargado la industria al secar tus HI a base de expandir a saco. En este caso la única solución es la que menciona Presi, parar todo (absolutamente todo) y cuando vuelvas a tener HI suficientes empezar a conectar de nuevo las industrias poco a poco.
Lo que dice PIZARRO al principio, aunque raro (lo que la poca demanda de motores Nakajima/Mitsubishi), coincide con el hecho probable de que Traskott haya cogido y desarrollado a saco los aviones con motores modernos osea Adv-Nakajima y Adv-Mitsubishi y como estos motores no se fabrican hasta finales del 43....
En fin, un desastre.
A empaparse la guía YA!

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Las TF no reciben bonus alguno por estar cerca de algún HQ Fleet. Los HQ de Flota sólo sirven, en teoría, para dar apoyo terrestre y tener suficientes puntos de apoyo, y para ayudar a la recuperación de buques dañados si están en puerto con instalaciones de reparación. Lo que hacen es incrementar el tamaño del puerto según la fórmula:Presi escribió: 1.- El japonés (supongo que el aliado también) tiene varios HQ de Zona que son HQ de flota. Los HQ de Zona dan bonos al combate a sus unidades que se encuentran dentro de su alcance de acción (o incluso al doble de este).
Escuadras de puntos de apoyo del HQ de Flota/50.
Tampoco, ningún HQ da bonus a las flotas.1b.-¿O también los HQ “normales” dan el bono a los buques?
Creo que la respuesta está clara. Nada de nada, ni a unos ni a otros.1c.-¿O los HQ Fleet dan el bono a ambos y los normales solo a las unidades terrestres?
[youtube]1d.- ¿O aunque se llamen “Fleet” solo lo dan a las unidades?[/youtube]
Ya no hace falta ni que te diga nada, porque no da nada.
Si ambas son HQ de Flota, nada de nada. El HQ de China Norte no sé si debe ser un HQ de Cuerpo o de Command. En ese caso otorga los bonus habituales de HQ para las unidades terrestres.2.- La Flota Combinada y el HQ de China Norte teóricamente son HQs subordinados (cuelgan de otro HQ), pero sin embargo, por su alcance se puede pensar que tienen capacidad de bono de HQ de Zona.
2a.-¿Esto es así?
Sólo permiten que salgan los aviones a realizar las misiones, que es mucho, y más si llevas aliados durante el primer año2c.- Los HQs aéreos dan bonos al combate o solo permiten una mayor recuperación y que salgan más aviones?

Se queda en negativo con lo que toda acción que quiera hacer (cambiar incluso un simple mando de una TF) que implique pago de PPs, no se puede ejecutar.3.- Cambiando de tema: No he jugado nunca de aliado en la campaña y es mi primera partida como japonés, pero Leyendo la guía de Haplo, parece posible que el aliado se quede sin Puntos Políticos fácilmente.
-
- Crack - Oberst
Traskott, me parece que te has cargado la industria. ¿has tocado muchas cosas verdad? lo digo porque no es normal que solo necesites 281 motores mitsibishi y 278 Nakajima. Eso no es normal,ademas solo tienes 18 Naval Shiyard, ¿que estas adelantando toda la flota o que?traskott escribió:
Al cambiarlo todo el gasto de HI es exagerado, asi que creo que no fabricas nada porque necesitas mas HI de los que tienes, los HI que tienes los gastaras en reparar las fabricas que has expandido o cambiado y en adelantar los buques.

-
- Crack - Oberst
Vaya, he posteado sin terminar de leer, ya veo que te han respondido mas o menos lo mismo.

Sobre el tema de meter modelos nuevos: Es el Iron Mod, que adelanta la producción de algunos modelos.
Sobre el resto
.
BRILLANTE. Por decir algo, jajajajajjajajajaajaja.
Bueno, pues seguiré la partida solo con el USA y que la IA intente arreglarlo.
Muchísimas gracias a todos.
Sobre el resto

BRILLANTE. Por decir algo, jajajajajjajajajaajaja.
Bueno, pues seguiré la partida solo con el USA y que la IA intente arreglarlo.
Buf! Me temo que si te refieres a la partida que estás jugando para el AAR y comenzaste como humano con ambos en HOTSEAT y con la producción japonesa en ON, la IA no te va a servir de mucho. No estoy seguro, pero mucho me temo que una vez comenzada la campaña, no te va a dejar cambiar esa opción (por mucho que te deje darle al interruptor).traskott escribió:Bueno, pues seguiré la partida solo con el USA y que la IA intente arreglarlo.
Suerte.
Aka MA, aka Mike Sholo.
Aka MA, aka Mike Sholo.
Si que se puede. He jugado varios turnos como aliado, o como japonés, con el bando contrario como aliado, y no me ha dado problemas...
Creo que lo que voy a hacer va a ser jugar como aliado y dejarle al japonés en algún sitio un GRAN puñado de recursos y supplies, para que, al menos, tenga con qué alimentar su ofensiva.
Muchas gracias a todos.
PD: Ya me estoy imprimiendo la guía industrial japonesa...
Creo que lo que voy a hacer va a ser jugar como aliado y dejarle al japonés en algún sitio un GRAN puñado de recursos y supplies, para que, al menos, tenga con qué alimentar su ofensiva.
Muchas gracias a todos.
PD: Ya me estoy imprimiendo la guía industrial japonesa...