Después de varios días jugando con Mercenaries 2, a pesar de no haberlo terminado, creo que puedo dar una opinión informada sobre él. Ha salido en PS3, Xbox360 y PC.
Reconozco que la primera parte, en Xbox, me encantó. Era una pequeña joya que pasó bastante desapercibida. Tenía sus defectos, pero era francamente divertido. A Mercenaries 2 le pasa lo mismo: tiene imperfecciones, algunas muy molestas, pero se deja jugar muy bien.
Los gráficos son más que aceptables. El escenario es enorme y hay una cantidad gigantesca de elementos destructibles. Lo considero inferior en este aspecto con respecto, por ejemplo , a Just Cause. Pero claro, en Just Cause casi nada se puede demoler.
Los modelados de los personajes y de los vehículos son correctos. No hay gran variedad en cuanto a los enemigos. Mientras juegas hacen acto de presencia efectos luminosos que simulan el cambio en el momento del día o simplemente una variación de ambiente.
El juego consiste en matar y destruir. Hay una historia de fondo, pero muy superficial y sin interés. Aquí lo bueno es crear destrucción. La variedad de armas no es excesiva, y además éstas se parecen mucho entre sí. De todas formas no se echa en falta un arsenal mayor ya que hay cantidad de vehículos armados, como tanques y helicópteros; y, la joya de la corona: los ataques aéreos. Estos ataques son lo mejor del juego. A medida que avancemos, reclutaremos a un piloto de helicóptero y a otro de jet. Si disponemos de la munición apropiada y de petróleo suficiente, podremos ordenar estos ataques. También hay algunos apoyos que no necesitan de piloto, como las descargas de artillería.
Para fijar estos ataques hay varios métodos. Usando humo, balizas de localización, un puntero láser, o utilizando un satélite que pediremos "prestado".
Hya cantidad de ataques, con funciones diferentes dentro del campo de batalla. Van desde un par de simples bombas de 250 kg., pasando por bombas "cortamargaritas", de racimo, incendiarias; misiles de crucero, misiles antibúnker, ataques antitanque, ataques de superioridad aérea, helicópteros de apoyo; y lo mejor de todo, una bomba atómica.
Aquí pongo un vídeo en el que se pueden ver algunas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EvOjkaXR0n0[/youtube]
En el juego tomamos el papel de un mercenario que quiere vengarse de un antiguo patrón, que debido a la magia del vídeojuego, logra hacerse con el poder en Venezuela. Por cierto, esto no ha gustado nada a los venezolanos y me parece que han censurado el juego en su país.
Para avanzar deberemos trabajar contra el gobierno, y prestar nuestros servicios a 5 facciones no gubernamentales: paramilitares venezolanos, una empresa de petróleo, la ONU, los chinos y los piratas jamaicanos. La gracia es que trabajar para unos significa ponerse en contra de otros. Si enfadamos mucho a una facción puede volverse hostil contra nosostros y atacarnos cuando nos vea.
Hay objetivos secundarios que podremos completar en cualquier momento. Como la demolición de edificios clave, la captura o asesinato de VIPs, conquista de bases, etc. También hay minijuegos al estilo GTA, como carreras, robos de vehículos, etc. La verdad es que hay variedad.
Algo que me ha gustado mucho del juego es la inclusión de un pequeño minijuego que se activa cuando quieres capturar un vehículo enemigo que está siendo pilotado. Cuando lo intentas, la cámara cambia a un ángulo muy cinematográfico y empieza una prueba que consiste en pulsar los botones correctos a tiempo, siguiendo una secuencia. Este minijuego varía para cada vehículo (tanques, artillería, helicópteros, etc.), con lo que no te aburrirás de ver una y otra vez la misma secuencia, y se complicará bastante si el vehículo es especialmente potente.
Ejemplo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IRU0sTlD ... re=related[/youtube]
Un poco de "gameplay".
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kfE8Qj-mZLQ[/youtube]
El juego es muy entretenido y tiene la opción de multijugador cooperativo entre dos. Acción descerebrada sin muchas complicaciones.
La parte mala es que la inteligencia artificial de los enemigos va de lo desatroso a lo suicida. Aún así merece la pena.
Mercenarios 2. La guerra es un juego.
Mercenarios 2. La guerra es un juego.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Re: Mercenarios 2. La guerra es un juego.
sólo por esto ya merece la pena probarlo, espero que trague con Hamachitiene la opción de multijugador cooperativo entre dos

¡a por ellos, Pepe!
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Re: Mercenarios 2. La guerra es un juego.
Antonio dejate dejate de boberias y leete las reglas del AVL,que me lo voy a pedir y lo jugamos en tu casa una tarde de lluvia.
Este domingo destruccion mutua asegurada ok?
Gude, mamon, sal del armario y cuentate algo que me tienes abandonado. Un abrazo viejo.

Este domingo destruccion mutua asegurada ok?
Gude, mamon, sal del armario y cuentate algo que me tienes abandonado. Un abrazo viejo.