Un día de cólera

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Un día de cólera

Mensaje por King Tiger »

Seguramente conozcáis el último libro de Pérez Reverte, sobre el levantamiento del 2 de mayo. Mi pregunta es si alguien la ha leído y puede aconsejar sobre su compra. Sé que es una novela y que va narrando a pie de calle los sucesos de aquel día, pero, ¿merece la pena?

El autor no es mi ídolo pero tampoco me desagrada demasiado, leí hace tiempo El húsar y La sombra del águila y en su tiempo me gustaron bastante. Luego El capitán Alatriste; los primeros libros me gustaron todavía más que los anteriores pero me fueron gustando cada vez menos hasta el punto de que ya no pude con el 6º. También he leído El pintor de batallas y no me pareció nada especial, y por último hace un tiempo empecé Cabo Trafalgar pero lo tuve que dejar, me pareció un coñazo, aunque igual ahora me leo los que abandoné y me encantan... quizá es un autor un tanto reiterativo y hay que leerlo cada cierto tiempo.

Un saludo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Un día de cólera

Mensaje por King Tiger »

Creo que finalmente me haré con él, ya que siempre está bien compaginar las lecturas "serias" y "cientificas" con otras noveladas más amenas.

Si te gustan estos temas quizá te interesen los de la Editorial Áltera ( http://www.altera.net ), que saca bastantes títulos de historia española novelada. Precisamente la semana pasada pedí ¡Contad los muertos! (ambientada en la batalla de Rocroi), Carlos V: su alma y su política, y El señor natural (sobre Juan de Austria). No los he leído pero pintan bien, además los gastos de envío son gratis y me regalaron una revista bastante interesante, de http://www.elmanifiesto.com/
Aunque de todas maneras supongo que será bastante fácil encontrarlos en librerías, recuerdo haber visto algunos de estos títulos por ahí.
Responder