Viaje en Globo
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Viaje en Globo
Algunos no me conocéis de vista. Aprovecho este viaje en globo que he hecho hoy sábado para poner un par de fotos del menda, que muy guapo y peludo no es, en combinación con unas fotos de las vistas, espectaculares.
http://s74.photobucket.com/albums/i245/ ... =slideshow
Cuando entréis en en enlace pinchar donde pone REVERSE ORDER, abajo a la izquierda, para que las fotos salgan por orden (salen originalmente al revés).
No voy a decir mucho sobre el viaje. Sólo que ha sido fascinante, una experiencia inolvidable y una sensación de estar lejos de los problemas y agobios del día a día.
Para más información deciros que el paisaje es en la serralada del Montsec, en Lleida, cerca del Pallars Jussà, a 30-45 minutos de Balaguer. Una de las zonas más bonitas y verdes de Catalunya. La "boira" (niebla) que había a las 6 de la mañana en la salida era impresionante, además de que hacía mucho frío (6º a pesar de estar en verano todavía). El motivo es una pequeño "agujero" que hay en la serralada que es totalmente virgen (el ser humano no ha modificado el paisaje del entorno, es totalmente virgen) por el que pasan corrientes que provocan que en el valle se cree un microclima impresionante. Hay una foto donde se ve la Serralada cortada, a ver si la descubriís.
Éramos 6 personas, el piloto y 5 más (amigos y familiares, un poco de todo aunque casi se podría decir que todos son familia).
Os lo recomiendo, una experiencia sin igual.
http://s74.photobucket.com/albums/i245/ ... =slideshow
Cuando entréis en en enlace pinchar donde pone REVERSE ORDER, abajo a la izquierda, para que las fotos salgan por orden (salen originalmente al revés).
No voy a decir mucho sobre el viaje. Sólo que ha sido fascinante, una experiencia inolvidable y una sensación de estar lejos de los problemas y agobios del día a día.
Para más información deciros que el paisaje es en la serralada del Montsec, en Lleida, cerca del Pallars Jussà, a 30-45 minutos de Balaguer. Una de las zonas más bonitas y verdes de Catalunya. La "boira" (niebla) que había a las 6 de la mañana en la salida era impresionante, además de que hacía mucho frío (6º a pesar de estar en verano todavía). El motivo es una pequeño "agujero" que hay en la serralada que es totalmente virgen (el ser humano no ha modificado el paisaje del entorno, es totalmente virgen) por el que pasan corrientes que provocan que en el valle se cree un microclima impresionante. Hay una foto donde se ve la Serralada cortada, a ver si la descubriís.
Éramos 6 personas, el piloto y 5 más (amigos y familiares, un poco de todo aunque casi se podría decir que todos son familia).
Os lo recomiendo, una experiencia sin igual.
- balowsky
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: No Jugador
Re: Viaje en Globo
pues q me ha encantado. Y q es algo q pienso hacer algún dia. Gracias
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Están chulas las fotos Haplo.
Yo también he realizado un paseo en Globo y lo recomiendo. Es una experiencia grata.
La suave velocidad y movimiento que se aprecian es algo especial y diferente. Ademas de la vista que se tiene y los cambios de altura.
Me recordó a los libros de Julio Verne.

Yo también he realizado un paseo en Globo y lo recomiendo. Es una experiencia grata.
La suave velocidad y movimiento que se aprecian es algo especial y diferente. Ademas de la vista que se tiene y los cambios de altura.
Me recordó a los libros de Julio Verne.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

Muy chulas las fotos si señor
eso si, yo no se si veo estabilidad suficiente a un globo como para montarme en el con tranquilidad 

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Aquí se podría aplicar la teoría de la relatividad especial de Einstein. Como el globo se mueve a la velocidad de la corriente que actualmente actua sobre él, apenas se aprecia movimiento y la estabilidad es asombrosa (no se mueve la cesta). Llegamos a coger los 60 km/h pero como no hay pérdida de estabilidad o sensación alguna de movimiento podríamos haber estado yendo a 200 km/h y la sensación hubiera sido la misma.
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Yo en su momento tambien me interese, pero salia prohibitivo el tema, daba igual ir dos que doscientos, cosa que tampoco acabe de entender muy bien....
El precio lo marcaba por persona, no por viaje en globo
. No se si nos salia a mas de 200 euros por cabeza.
Por cierto, las fotos parecen sacadas desde la ionosfera por lo menos....
¿A que altura subisteis?
Muy guapete, Haplo, muy guapete...

El precio lo marcaba por persona, no por viaje en globo

Por cierto, las fotos parecen sacadas desde la ionosfera por lo menos....

Muy guapete, Haplo, muy guapete...

http://www.aitordelgado.com/
-
- Crack - Oberst
Muy guapas las fotos. Me encantan esas donde se ven el mar de nubes y los embalses 

- bohe
- Veteran - Leutnant
que perspectivas más interesantes de la zona del Montsec. De que pueblo hicisteis la salida, por lo que comentas debia ser cerca de la zona de Ager y Camarasa.
A mi no me suben a un bicho de esos ni drogrado. Tenia entendido que el punto de aterrizaje era bastante aleatorio dependiendo de donde te llevaba el viento...????
A mi no me suben a un bicho de esos ni drogrado. Tenia entendido que el punto de aterrizaje era bastante aleatorio dependiendo de donde te llevaba el viento...????
- Matador_spa
- Support-PdL
Impresionantes las fotos. Gracias por compartirlas con todos nosotros. Me ha llamado la atencion la altitud tan elevada desde la que estan tomadas algunas de las instantaneas. No imaginaba que los globos pudieran subir tan alto, con niveles de seguridad aceptables.

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Bueno, gracias a todos. Debido a limitaciones impuestas por el tamaño y demás, las fotos no hacen justa medida a las originales, que son de resolución mucho mayor y mucho más impresionantes si cabe. Las he retocado para hacerlas más manejables y que ocupen menos.
Subimos hasta los 3.000 metros. Si hubiéramos hecho una travesía nos hubiera costado más caro y hubiéramos subido hasta los 5.000 metros (sobre todo en los Pirineos). Nuestro vuelo era un semi-travesía y de ahí que no hiciera falta volar tan alto.
Salimos cerca de un pueblecito que está muy cerca de Aragón, no recuerdo el nombre exactamente. Ya intentaré averiguarlo. En todo caso la idea era llegar a donde finalmente llegamos. El piloto dispone de GPS y de toda una serie de aparatos para medir el viento, dirección, velocidad, etc. Con ello y su pericia consiguió acceder a diversas corrientes de aire que nos llevaron hacia donde quería. Aterrizamos cerca de un pueblo que se llama Sant Vicenç de Montaià o algo parecido, muy cerca de Balaguer.
Tengo fotos muy chulas que os dejarían todavía más extasiados pero creo que las que he puesto son ya de por si un buen ejemplo de esta experiencia. La verdad es que yo no me dí cuenta de dónde me metía hasta que nos dijeron que subiéramos. Cuando ya estaba dentro de la cesta empecé a ponerse bastante nervioso, como el resto de compañeros de viaje. La subida durante los primeros instantes fue tremenda y con la niebla y el ruido de los fogonazos para calentar el aire del globo la impresión fue bastante grande, pero luego se nos pasó rápidamente. Creo que no fuimos capaces de percatarnos de lo que estábamos subiendo hasta que salíamos de la niebla y vimos todo el paisaje a nuestro alrededor.
Yo voy a repetir en breve y haré una travesía. Después podré hacer un tercer vuelo gratuito, como lo oís
Subimos hasta los 3.000 metros. Si hubiéramos hecho una travesía nos hubiera costado más caro y hubiéramos subido hasta los 5.000 metros (sobre todo en los Pirineos). Nuestro vuelo era un semi-travesía y de ahí que no hiciera falta volar tan alto.
Salimos cerca de un pueblecito que está muy cerca de Aragón, no recuerdo el nombre exactamente. Ya intentaré averiguarlo. En todo caso la idea era llegar a donde finalmente llegamos. El piloto dispone de GPS y de toda una serie de aparatos para medir el viento, dirección, velocidad, etc. Con ello y su pericia consiguió acceder a diversas corrientes de aire que nos llevaron hacia donde quería. Aterrizamos cerca de un pueblo que se llama Sant Vicenç de Montaià o algo parecido, muy cerca de Balaguer.
Tengo fotos muy chulas que os dejarían todavía más extasiados pero creo que las que he puesto son ya de por si un buen ejemplo de esta experiencia. La verdad es que yo no me dí cuenta de dónde me metía hasta que nos dijeron que subiéramos. Cuando ya estaba dentro de la cesta empecé a ponerse bastante nervioso, como el resto de compañeros de viaje. La subida durante los primeros instantes fue tremenda y con la niebla y el ruido de los fogonazos para calentar el aire del globo la impresión fue bastante grande, pero luego se nos pasó rápidamente. Creo que no fuimos capaces de percatarnos de lo que estábamos subiendo hasta que salíamos de la niebla y vimos todo el paisaje a nuestro alrededor.
Yo voy a repetir en breve y haré una travesía. Después podré hacer un tercer vuelo gratuito, como lo oís

-
- Crack - Oberst
Pero la gran pregunta es ... ¿Quién eres tú en esas fotos? ¿Sales?
Y por qué la 3ª gratis? Una oferta? Por cierto, ¿qué medidas de seguridad usan?: ¿Paracas, un seguro de vida, ...?
Esta última pregunta es totalmente en serio.

Y por qué la 3ª gratis? Una oferta? Por cierto, ¿qué medidas de seguridad usan?: ¿Paracas, un seguro de vida, ...?

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Yo soy el gafotas, creo que y con poco pelo
Las medidas de seguridad no existen, no hay medidas de seguridad. El piloto sabe lo que hace y no despega si las condiciones no son buenas de antemano (estudia el tiempo y diversas páginas de metereología, además de saber lo que hay que saber una vez hay que despegar). Se encarga de que haya gas suficiente, que todo funcione y ya está. El globo es fácil de subir y de bajar, lo complicado es hacer que vaya a donde uno quiere. Si hace mal tiempo o las condiciones empeoran muchísimo puede hacer bajar el globo en un periquete.
No hay balanceo de la cesta, así que no hay peligro de caerse. Llevan muchos años y no han tenido nunca accidentes ni sustos. Lo peor es aterrizar si las condiciones son malas. En esos casos lo peor que puede ocurrir es que la cesta rebote varias veces. Para eso hay que hacer como los paracas, doblar las rodillas para no rompérselas. Nuestro aterrizaje fue de risa, ni nos enteramos.
El tercer vuelo es gratuito con esta compañía.

Las medidas de seguridad no existen, no hay medidas de seguridad. El piloto sabe lo que hace y no despega si las condiciones no son buenas de antemano (estudia el tiempo y diversas páginas de metereología, además de saber lo que hay que saber una vez hay que despegar). Se encarga de que haya gas suficiente, que todo funcione y ya está. El globo es fácil de subir y de bajar, lo complicado es hacer que vaya a donde uno quiere. Si hace mal tiempo o las condiciones empeoran muchísimo puede hacer bajar el globo en un periquete.
No hay balanceo de la cesta, así que no hay peligro de caerse. Llevan muchos años y no han tenido nunca accidentes ni sustos. Lo peor es aterrizar si las condiciones son malas. En esos casos lo peor que puede ocurrir es que la cesta rebote varias veces. Para eso hay que hacer como los paracas, doblar las rodillas para no rompérselas. Nuestro aterrizaje fue de risa, ni nos enteramos.
El tercer vuelo es gratuito con esta compañía.

- Matador_spa
- Support-PdL
LordSpain escribió:Y por qué la 3ª gratis? .
Porque ningun cliente sobrevive a las 2 primeras , para reclamarla , jejejejejej

- motorhead
- Veteran - Hauptmann
Buenas fotos Haplo.Yo también tube la suerte de disfrutar de un viaje en globo y os lo recomiendo.
Fue hace dos veranos en La Capadocia (Turquia). Una experiencia inolvidable.

Fue hace dos veranos en La Capadocia (Turquia). Una experiencia inolvidable.

"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"