¿Y qué hago yo en Galicia?...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: ¿Y qué hago yo en Galicia?...

Mensaje por Beren »

vente a asturias a comer unos buenos cachopos hombre :)
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

MARISCOOOOOOOOO!!!! :d :d :d

Yo hace siglos que no voy a Galicia, pero este año tengo pensado irme en julio a hacer el camino de Santiago desde Astorga yo solo. Cuando termine me gastaré lo que me quede en marisco, aunque no sean más que gambas :D :D :D, y luego me voy al lago de Sanabria a descansar y comer chuletones.

Así que no te doy ninguna recomendación, salvo que te hartes de marisco. Que si es caro, más lo será en otros sitios y de peor calidad, jejejeje.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

Trismegisto, yo hice el camino desde la siguiente etapa a Astorga, Ponferrada, y se me hizo corto y la verdad que sentí dejar de ver Astorga... a poco más de 30 km por día a un ritmo bastante pausado (5.5km/h calculo) te plantas en 6 o 7 días en Santiago. Nosotros como nos sobró tiempo seguimos a Finisterre.

Todas las etapas me gustaron mucho excepto la primera ( que en parte transcurre pegada a una nacional ) pero todos los días tras llegar al albergue salíamos a pasear por el lugar hasta bien entrada la tarde. En fin, 100% recomendable, sobretodo sin movil ni periódicos ni tv... una desconexión que hace milagros.

En cuanto a Galicia y ya para cuantos vayan a visitarla recomiendo la visita a Cebreiro, tomar pulpo en Melide (el mejor a mi entender) y visitar un restaurante en Santiago... de nombre Casa Manolo (creo!!!) que está en una plaza pequeña que tiene un pequeño kiosco, y queda en una esquina, precios muy contenidos y buena comida.

A mi Galicia me encanta aunque no la conozco como debiera y eso que toda la familia de mi madre viene de allí (pescadores que emigraron de Galicia a Huelva, de puerto a puerto, y lograron al FIN llegar a viejos en tierra) y me apellido Dopazo y Pereira! En fin... cuentanos tu experiencia para poder repetirla nosotros cuando haya ocasión!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Gracias por las aportaciones.

Acabo de pasar tres días en Barcelona y sólo puedo repetirlo una vez más: adoro esa ciudad.

Y al cocinero del Rey de la Gamba. :wink:

Gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Podrías haber avisado Kal para conocernos mientras tomábamos algo. El otro día quedé con El Nota, que es de Madrid, y nos fuimos a tomar algo en un bareto.

Un saludo
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Espero que en una próxima visita podamos hacerlo Haplo, desgraciadamente son viajes con agenda bastante cerrada. Lo tenemos pendiente. Incluso podríamos establecer ya el lugar del encuentro: l'Aeroteca en Carrer Montseny, así si uno de los dos llega tarde el otro no se aburre. :wink:

Qué buen rato pasé anoche cenando con gente del trabajo en un precioso bulevar cerquita de Sagrada Familia, en unas terrazas al aire libre.

Hermosa Barcelona, cada día más guapa.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

dehm escribió: En cuanto a Galicia y ya para cuantos vayan a visitarla recomiendo la visita a Cebreiro, tomar pulpo en Melide (el mejor a mi entender) y visitar un restaurante en Santiago... de nombre Casa Manolo (creo!!!) que está en una plaza pequeña que tiene un pequeño kiosco, y queda en una esquina, precios muy contenidos y buena comida.

A mi Galicia me encanta aunque no la conozco como debiera y eso que toda la familia de mi madre viene de allí (pescadores que emigraron de Galicia a Huelva, de puerto a puerto, y lograron al FIN llegar a viejos en tierra) y me apellido Dopazo y Pereira! En fin... cuentanos tu experiencia para poder repetirla nosotros cuando haya ocasión!

dehm
Gracias por las sugerencias dehm.
Trismegisto escribió:MARISCOOOOOOOOO!!!! :d :d :d

Así que no te doy ninguna recomendación, salvo que te hartes de marisco. Que si es caro, más lo será en otros sitios y de peor calidad, jejejeje.
:mrgreen: Gracias, lo haremos.
Beren escribió:vente a asturias a comer unos buenos cachopos hombre :)
Pasé quince día hace tres o cuatro años en Asturias y no vivo allí porque mi mujer se ha hecho malagueña. Leches, hasta aprendí a escanciar sin que la gente se riese de mí.
Izan escribió:Mosquis Kal, siempre nos cruzamos.

Normalmente estoy mes o mes y medio todos lo veranos en Santiago, pero este casualmente solo voy 15 dias, en septiembre.

Hay mucho que ver, y sobre todo, mucho que comer jeje. La gastronomia es una de las mejores escusas para viajar.

Ya hablaremos!

;)
Jijijijijijiji. El lunes pasé por Madrid y Santi me contó lo que le hiciste, mala persona.

Ya hablaremos, amigo.

¿Vienes al sur?
Rommel escribió:Vete a Mugardos a inflarte a comer pulpo. Es donde hacen (dicen) el mejor pulpo de España.
Ares, Mugardos, Redes...los alrededores de Ferrol son preciosos.
Te llamo este fin de semana. :wink:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Tengo una pregunta más...

Pese a tener como base de operaciones O Grove, tenemos la idea de alojarnos del 25 al 27 (fin de semana) en algún buen hotel o casa rural en el entorno de Santiago de Compostela. Sería cojonudo encontrar algo " con encanto " en el campo a menos de 20 kms de la ciudad.

¿Alguna sugerencia de primera mano?

Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

Mmm ahi no puedo ayudarte, sorry...

Pero no dejes de tomarte una empanada de congrio en el Gato Negro. Eso si, hay que llegar pronto, que se acaba rapido.

:Ok:
www.desliza.es
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, caballeros, mañana emprendo mi viaje hacia Galicia con paradas en Madrid, Segovia, Lago de Sanabria y O Grove...

Espero y deseo no tener acceso a un ordenador en los próximos treinta días. Sin embargo, echaré de menos esta cantina y a sus parroquianos.

Que los dioses del estío nos sean propicios a todos.

Hasta pronto. Besos y abrazos. :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Buffff, casi 30 días sin ordenata, qué gustazo!!!!

5100 kms después, estamos de vuelta, sin novedad.

Amenazo con postear fotos.

Malegro de verles, oigan!!!!
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bienvenido o rey do marisco.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Ese Iosef!!!! :Ok:

Pues al final, después de mucho probar marisco, le dimos el 10 por unanimidad a una lubina que cayó prisionera en Finisterre (En Tira do Cordel, para los que lo conozcan). :aplauso:
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Friant »

Bienvenido Kal :D
Hummm !!, en Tira do Cordel, veo que te cuidas bien. Buen marisco y mejor pescado, la lubina de mar, o sea no de piscifactoría, es de 10, como dices :Ok:
No me sorprende la unanimidad de la votación :mrgreen:

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia

Imagen
Responder