Complemento Gratuito al Red Orchestra - Mod WWII de HL2

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Cid250
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Complemento Gratuito al Red Orchestra - Mod WWII de HL2

Mensaje por Cid250 »

Los amantes de juegos tacticos gratuitos están de enhorabuena...
Es extraño que en el foro no se mencione, pero a los que les gustó la serie Red Orchestra por su realismo en combates, ahora tienen "otra posibilidad".

Basta con tener Steam instalado y descargar la "Alpha" gratuita, para probarlo desde este foro:

Descarga de ALPHA de Resistance and Liberation

Es un Mod de la segunda guerra mundial que busca realismo (al igual que su primo hermano el Red Orchestra).

Pero tiene unas diferencias significativas con respecto al Red Orchestra, que hacen que merezca la pena probarlo a los interesados en juegos tendientes al realismo, las diferencias mas significativas con el Red Orchestra son:
  • Los mapas son exclusivops de infanteria
  • Se ha diseñado el juego orientado a "escuadras" con un lider
  • La funcion del soldado normal y lider de escuadra está bien marcada para fomentar la importancia del grupo
  • Las balas penetran materiales como madera, arbustos, o paredes ligeras
  • Se añade a la perdida del arma cuando recibes un impacto en la misma(tipica del RO), el caerte al suelo si te hieren la pierna
  • El modelo de captura grupal, está bien pensado para el combate "en equipo" de infanteria, ya que solo el predominio del grupo provoca las capturas. (acciones individuales o por parejas no acaban en capturas).
  • Las capturas están enlazadas por pasos bien definidos como objetivos en mapa
  • El sistema de punteria del arma incluye 3 modos... Arma baja, Por cuadros de cobertura (tipo ARMed Assault), y mirilla al ojo.
  • Se permite saltar muros y obstaculos de cualquier altura, en cualquier punto... salvo alambradas.
  • No hay indicador de munición, ni brújula, ni HUD de ningun tipo... es una interfaz limpia.
Basicamente lo mas dificil para un jugador de shooter tradicional, es hacerse con la sensacion del "arma", asi que para ello doy unas nociones basicas:

El arma tiene tres posiciones de punteria como se han mencionado arriba, que se cambian desplazando la rueda del ratón hacia adelante y hacia atras.
La primera posicion es con el arma en cadera... permite fuego rapido pero sin mucha punteria.
La segunda es con el arma en estado de "preparado", apoyada en el hombro... lo que permite mayor punteria que la anterior y sin perder mucho movimiento de tu punteria... ya que tiene como "cuadros" o "zonas" de sensibilidad. Si mueves tu arma al extremo de ese cuadro imaginario, se moverá rrapidamente tu punteria al siguiente cuadro o sector.
La tercera, es la punteria fina... se supone que da mayor precision, pero no se puede mantener mas de unos segundos ya que tu cuerpo está rigido y sin respiración. La punteria fina tiene limitaciones graves de movimiento lateral hacia blancos que surjan espontaneamente por los flancos (a diferencia de la segunda, que es mejor en combate urbano o cerrado).

La recarga de las armas con cerrojo, se produce haciendo click con el raton nuevamente, y la recarga completa de un cargador es con la tecla R.

Ya que es importante saltar muros y obstaculos se recuerda que para superar un muro hay que pulsar y mantener la tecla Espacio durante todo el tiempo que dure el salto del muro... para evitar saltos de conejo, esto de trepar lleva su tiempo, ay que tienes que colgar el arma a la espalda antes de iniciar la operacion de trepar el muro.

No se puede cambiar tampoco de arma instantaneamente, hay un tiempo para que las manos realicen la operacion, y por supuesto, hay que empezar por dejar de apuntar un arma antes de cambiar a otra.

El mapa no se puede usar de forma ilimitada, pero se usa como de costumbre con al tecla M... lo principal es buscar al lider de escuadra denominado NCO.

Los americanos tienen un lider de escuadra llamado NCO (Non commisiones Officer) que es el que lleva la ralla blanca en el casco por detrás, y los alemanes tienen como lider de escuadra al Gruppenfuhrer equipado con gorra y galones distintivos. Seguir a tu lider de escuadra en proximidad te da ventajas de moral y resistencia. Además de un mapa detallado si estás en proximidad.

Recordad... es una alpha y es gratis... solo se necesita descargar Steam y aplicar el instalador expuesto arriba.

Que lo disfruteis... y que sean bien venidos vuestros comentarios y capturas de pantalla.
Esperemos que crezca la comunidad española... difundidlo :)

UN PAR DE VIDEOS

http://es.youtube.com/watch?v=-dvLf_7OsFQ

http://es.youtube.com/watch?v=rWKzIjTqT7s&NR=1
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Complemento Gratuito al Red Orchestra - Mod WWII de HL2

Mensaje por LordSpain »

Genial. Pero qué tiene que ver el Red Orquestra con este modd del steam. Yo tengo el red y el steam y no termino de asociarlos.

Gracias por la noticia :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Habra que probarlo vaya por delante que probe el Red Orchestra en su dia un freeweekend y no me convencio al igual que el Dod: Source ( aunque me consta que aqui hay gente que juega ) ya que llevo jugando desde sus inicios y para mi el Source ya no es el dod que yo jugaba. Probe en su dia también el BF1942 y mods como el Battlefield Vietnam, el desert combat y el Forgotten Hope pero las armas y el sistema no me acabaron de convencer y aún sigo jugando al dod clásico, sobretodo en server de 32 jugadores y mapas custom mucho mejor que una aburrida partida 6 vs 6 en clanbase que también probe hace unos años.

Aún asi probare este a ver que tal, el Half Life 2 me gusta como juego y como motor ( no asi el dod Source por mucho que sea el mismo motor y lo quieran vender como dod ), eso si hay alternativas como el Insurgency, un mod gratuito que si me ha gustado, que juego de vez en cuando pese a ir un poco corto de mapas y que aqui os recomiendo a probarlo ya que es muy realista en cuando a que cualquier simple arma mata con 2 o 3 tiros y no digamos ya de una rafaga. Mas cercano al CoD4 que a la SGM al estar ambientado en el Irak actual, solo necesitais tener instalado en el Steam el SDK Source Base que lo podeis mirar en la pestaña de herramientas del Steam.

Imagen

Os teneis que descargar el Insurgency Beta 2.1 RC2 Full Client, de momento la descarga solo esta disponible via torrent asi que es necesario contar con un cliente BitTorrent para descargarlo ( descarga 100% oficial y legal ).

http://www.gameupdates.org/details.php?id=2733

FOTOS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-fTCO7ZE-uE[/youtube]
Cid250

Mensaje por Cid250 »

LordSpain escribió:Genial. Pero qué tiene que ver el Red Orquestra con este modd del steam. Yo tengo el red y el steam y no termino de asociarlos.

Gracias por la noticia :Ok:
Cité al Red Orchestra, por ser juegos de la misma linea... intentan algo mas de realismo que la media.

Este mod, llamado Resistance and liberation, solo necesita el SDK Source Base, como explica nuestro compañero en el mensaje de arriba.

Ciertamente tiene similitudes tambien con el insurgency, en el tema de que está orientado al juego por "escuadras" favoreciendo con algunas reglas al "grupo".
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Tiene buena pinta, descargado e instalado, esta noche me conecto un rato para probarlo, si alguien se anima, darme un toke :mrgreen:
Imagen
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Yo ya lo he probado:

- se nota que es una beta recien sacada por el movimiento y por los efectos que hace el arma que a veces parece que dispara por los pies o sale el fogonazo donde no se encuentra el cañon del arma.

- Muchas veces tu sombra te juega malas pasadas porque al estar tumbado se refleja por encima tuya y parece que tienes alguien detrás.

- En cuanto a armas muy simples de momento el jefe de pelotón subfusil el resto fusileros, todos con pistola y granadas.

- El disparo me ha costado pero bueno en cuanto le he cambiado el botón derecho que es la bayoneta por el cambio de posición del arma he ganado una velocidad considerable de encaramiento y reacción. La garand una bestialidad comparada con el kar98 ya que esta última tienes que volver a disparar para que acerroje y vuelva a montar el arma después de la salida de cada tiro en cambio el garand al ser semiautomatico es una maravilla en cadencia de fuego sostenida, y se puede recargar sin gastar el peine.

- Lo de abrir el mapa esta bien pero a veces es demasiado farragoso ponertelo a mirar ya que tienes que parar y esconder el arma, una de las veces me he perdido por el mapa.

- En espacio abiertos saltan las texturas y tiembla la pantalla, en espacios cerrados bien aunque no se como estan diseñados los mapas pues muchas casas y granjas estan desaprovechadas.

- Lo de elegir entre caras y cascos esta bien aunque son muy parecidas las texturas faciales. Lo de quitarse o ponerse la pistola no le he cogido utilidad aún ya que la barra de medios te cambia solo con la munición y las granadas.

- Cuando entras en las casas se nota el abuso de las puertas por parte de los programadores.

- El mapa que he jugado era grande pero con los espacios abiertos de campos y las casas desparramadas sin ordén ni concierto hacen que tiemblen muchas veces las texturas.

- Un par de veces he fallado disparos cantados, creo que podria ser tema choque o perdida de datos del juego.

y con esto creo que no me olvido de nada, lo conservare a ver si sacan mas versiones.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Bajando :Ok: Por cierto, yo juego bastante al Battlefield 2 :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cid250

Mensaje por Cid250 »

La pistola es muy util si juegas de aleman en espacios cerrados, ya que el Kar98k es limitadillo.

A mi lo que mas me ha gustado con respecto al insurgency es que tengo la sensacion de que el modelo de daños es mejor... en la mayoria de ocasiones solo un tiro es suficiente. Mientras que en insurgency, tengo la sensacion de que las balas hacen "menos daño" (en terminos generales) que en este otro mod.

Tambien me gusta enormemente el modelo de punteria... con la segunda posicion, puedes reaccionar a blancos espontaneos de forma muy rapida y precisa. En cuerpo a tierra, la estabilidad añadida a la posicion de punteria numero tres, es notable, y se diferencia mucho lo del como influye el cansancio o las diferentes posiciones del cuerpo al adoptar esa posición de punteria.

Realmente pienso que es de lo mejorcito en simulacion de como se debe sentir en un juego el manejo de un arma de fuego, y su punteria.

Puntos flojos solo le veo lo de no permitir mayor estabilidad con puntos de apoyo a media altura (como en el Red Orchestra), y lo de alzar levemente el cuerpo para disparar sobre obstaculos cuando apuntas (tambien del Red Orchestra).

Del insurgency solo veo como ventajoso lo de que en todo momento te marquen con un icomo donde está tu líder de escuadra... pero por otro lado el iconito flotando por la pantalla resta inmersion. No se.

El mapa no veo mal que tarde y que sea limitado... de hecho, en la vida real no se te ocurriria pararte a abrir un mapa si no estas en buena cobertura y lejos de combate. El tiempo de abrir y mirar un mapa es y debe ser alto... y por otro lado si estás lejos de tu lider de escuadra, es normal que se te limite su uso (se supone que es el unico portador del mapa en situaciones reales).

Lo dicho... el sistema de punteria me parece excelentemente implementado, traido ya del ARMA, pero bien implementado en Resistance & Liberation para ser una ALFA.

En el fturo entrarán mas mapas, y por supuesto el BAR y la MG42, lo que balanceará las escuadras alemanas en potencia de fuego con respecto a las americanas.

No obstante, si sabes jugar con el Kar98, serás cauto en meterte en un intercambio de fuego de tu a tu con los garand... basta con adaptar tus tacticas un poco. A mi personalmente me aburren los juegos que intentan balancear demasiado esas diferencias, esta bien como está, es muy jugable si te tomas tiempo a adaptarte a las diferencias.

Tomaros vuestro tiempo con el sistema de punteria... se suele empezar a saborear a partir del tercer dia o más... despues del aprendizaje/adaptacion, los otros juegos te saben algo inferiores en ese apartado.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Creo que es un buen momento para que probeis el "Resistance and Liberation" y el "Insurgency". :P
Responder