Pregunta sobre Silent Hunter 4.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Pregunta sobre Silent Hunter 4.

Mensaje por Ineluki »

Hola a todos.

Después de utilizar la opción "búsqueda" y de leerme todos los mensajes publicados que hablan sobre el SH4, veo que en su día el juego era un nido de bugs que lo hacían practicamente injugable (Estos comentarios eran anteriores o coetaneos a la salida del parche 1.2).

Quería preguntaros sobre qué tal está el juego ahora, qué opinión os merece, con el parche 1.4 o 1.5 del U-Boat Missions...

Por otra parte, soy yo o en los "tutoriales" no se explica absolutamente nada? El programa no te dice como tienes que hacer las cosas, y el manual tampoco!! Por ejemplo, no se cómo utilizar las erramientas necesarias para apuntar y disparar, o para que sirven las reglas y otros instrumentos del mapa... Pensaba que en la "Escula de submarinos" aparecería una voz que me iría guiando, pero no...

Alguien podría orientarme un poco, por favor?

Gracias!
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: Pregunta sobre Silent Hunter 4.

Mensaje por Erwin »

Saludos compañero

Yo sé poco del tema porque tengo el SHIV y el pack de expansión pero ni instalados están.

Yo me quedé con que había un parche 1.02 pero el juego salió tan plagado de bugs que la scene puso el grito en el cielo y sacaron parches.

El tiro es manual, ya no hay oficial de tiro para calcular las trayectorias. Y del resto de bugs creo que han ido mejorando.

De todas formas lo mejor es pasarse por Subsim (en inglés pero con un subforo en castellano) y por la 24 flotilla e ir viendo los hilos para enterarse de como está el tema.

Y hasta aquí sé.

Sobre los calculos de soluciones de tiro hay manuales, sobre todo del SHIII que creo que serán similares. Cuando me puse al SHIII en serio llegué a hundir un buque mercante sin periscopio, usando el sonar y calculando trayectorias. En eso el SHIII era una gozada.

El SHIV quiero catarlo estas vacaciones, pero del lado boche porque para Subs Usa prefiero el Dangerous Waters de guerra moderna con el 688i y el SeaWolf. O a lo mejor sigo con el DW que al ser Multiplataforma (Subs/Helos/Aviones/Fragata Usa) mola mogollón.

Suerte y buena proa.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Erwin escribió:Cuando me puse al SHIII en serio llegué a hundir un buque mercante sin periscopio, usando el sonar y calculando trayectorias. En eso el SHIII era una gozada.
Pues te felicito. No es nada facil lo que has hecho :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Un solo barco mercante en alta mar y de noche cerrada, en rumbo recto y velocidad constante a 6 nudos. Imposible que te detecte en 1940.

Trazas la trayectoria del objetivo transportándolas de los contactos del Sonar mediante "x" al mapa, cuando tienes varias, trazas una línea recta y tienes el rumbo que lleva, calculas la velocidad según las paladas o midiendo la distancia recorrida con el cronometro entre un punto y otro punto que te cante el Sonarista y la escala.

Buscas posición de disparo en línea recta frente a donde esperas que pase y sueltas la Salva de torpedos, había alguna fórmula en Subsim para calcular según las paladas y tiempos la velocidad y en el DW es la forma de averiguar la velocidad para trazar la solución de tiro junto a otras variables.

El SHIII es un simulador muy hard si te pones con él en serio, sin haber catado el SHIV es un juego para jugar un año y no cansarte de él si tienes la suerte de que no te hundan (y paciencia en las patrullas).

Es que me vi Das Boot y Das Boot 2 y me puse muy frikie con el SHIII. :)

De todas formas hay unos manuales muy buenos por la Red de Soluciones de Tiro, de Sonar y más cosas del SHIII (en castellano y en inglés).

Aún así lo que más me flipa es volar como un poseso con el MH-60R Seahawk en el DW a toda leche, empezar a soltar boyas, localizar la capa térmica, Dicass y Difass por aquí y por allá en pasiva, contactar y lanzar un ping en activa, analizar, triangular, parar, bajar el hidrófono y desplegar el mad, escuchar, recoger, continuar la rutina e ir acotando hasta que tienes al Sub enemigo y meterle un Mk entre pecho y espalda habiendo oido un solo ping el Sub.

Sé que hay gente que lo juega online, quizás este invierno pueda unirme si normalizo horarios entre semana porque creo que empezaban las partidas demasiado temprano para mi disponibilidad entonces.

Saludos
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Gracias a todos. Miraré en el enlace de la 24 flotilla a ver si encuentro algo... No entiendo como un juego de una complejidad digamos medio-alta no incluye unos tutoriales decentes... :Ko:
Imagen
Imagen
Responder