Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Comentarios partida WITP- Haplo contra Fremen.

Mensaje por Bandura »

crockio escribió:Lo que ha debido ser intercambiar esos turnos....Magnifica victoria para el japones aunque sea a costa de los pilotos japoneses,creo que retrasara la embestida aliada un poco.
Yo diria que ha sido una gran victoria defensiva :palomitas:
Es cierto que se suele plantear la cuestión de los pilótos nipones como un bien esacaso, sin embargo, imagino que para el aliado perder a tantos pilotos también debe de doler. La pregunta es ¿por qué le salio tan mal a Haplo? Me gustaría conocer la visión del jugador aliado, ¿cuales eran sus intenciones? ¿Buscaba realmente el enfrentamiento, era sólo una maniobra de despieste mientras atacaba Australia?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, tras la dramatización que he hecho en el AAR por motivos estéticos, diré lo que pienso en términos de juego.
Fue una gran victoria bastante sorpresiva y en esto estuvimos de acuerdo los dos. Evidentemente Haplo se quedo según sus propias palabras en estado de shock al ver el poco nivel de acierto de sus pilotos. Yo tb desde luego no esperaba este resultado aunque creo que dos factores muy importantes jugaron a mi favor.
-El primero la calidad. Mis pilotos eran al menos igual de buenos que los suyos y contaba con una superioridad bastante clara. Eso ya no va a repetirse pero en este momento lo he tenido.
-Y el segundo el ataque tan coordinado que yo hice y el espaciado suyo.

Aún así, me parece un resultado bastante asombroso y poco común. De hecho yo nunca había logrado una victoria tan completa porque lo cierto es que no he tenido ni una baja (en buques).

Sin embargo, analizandolo en profundidad, lo cierto es que es un empate. Me explico: Yo tengo 4 CV que en el mejor de los casos van a estar en dique varios meses, y eso que uno de ellos sólo recibió una bomba! Y luego el tema de los pilotos.
He perdido 171 pilotos de niveles 75/80 cuando recibo al més algo menos de 30. Esto quiere decir que suponiendo que no sufra bajas en ninguna parte del mapa necesitaré al menos 6 meses para disponer de la KB en perfecto estado.

A pesar de todo, es indudable que la ofensiva aliada seguramente se verá retrasada aunque personalmente pienso que la aparición (en breve) de los Hellcats lo compensarán sobradamente.
crockio
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por crockio »

De todas formas esto trastocara a corto plazo los planes del aliado,no quiero ni imaginarme que hubiese sido si es al japones al que le hunden los CV....
No se hacen tortillas sin romper huevos...
Imagen
Viendo Perros de paja.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por KriegDrake »

¡¡Gran batalla!! :aplauso: aunque comentes que son tablas, me imagino que se abren muchas posibilidades de presionar en muchas partes del mapa, con la tranquilidad que da saber que los CV no están por la zona.

El gran problema de todo esto y es lo que comentabas son los pilotos, a ver sin con el AE se acaba esto.
Imagen
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Es algo así como el Midway aliado.

Lo malo es que tarde tanto en tener otra vez la KB a punto, seis meses es mucho, imagina el daño que podría hacer a los aliados en su campaña en Australia.
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Impresionante, lo empecé a ver a última hora en el trabajo y no veía la hora de llegar a casa para terminar el relato.

Sea como fuere, Haplo tardará bastante en tener los suficientes CV como para contar con capacidad ofensiva. La recuperación de la KB permitiría a Fremen, si quiere, plantear alguna ofensiva.

Gran victoria, por mucho que 'llores' a tus pilotos, Fremen.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
crockio

Mensaje por crockio »

6meses son mucho meses,y no creo que el aliado se quede de brazos cruzados esperando que le lleguen nuevos CV...por cierto cuantos le quedan a Haplo?
Parece que igual entremos en una fase de guerra mas o menos estatica.
Sea lo que sea queremos mas y cuanto antes mejor :aplauso:
Imagen
Viendo Perros de paja.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Uff que gustazo, esto dara todo el tiempo del mundo a preparar una buena defensa a Fremen, y es que saber que puedes navegar sin el temor de los CV aliados, y lo que es mas, saber que sin esos CV el aliado tardara en realizar ninguna ofensiva seria.
Enhorabuena :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Con las ganas que tenía que tenía de quitarme los calcetines al llegar a casa y aquí sigo, vestidito de domingo... pegado a la pantalla disfrutando del AAR. Excelente dramatización de la batalla.

Gracias.

Ahora sí, bañador y al charco... a ver si llegan restos del tiroteo a la orillita.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Matador_spa »

Enhorabuena a Fremen por su excelente Victoria . El Emperador en persona escribira un poema en honor de la Flota Combinada. :mrgreen:

Y mis respetos hacia Haplo. por su aguante. A mi me pasa una cosa así, y me rindo inmediatamente. Me veria incapaz de remontar unas perdidas semejantes.
Imagen
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

:shock: :shock:

Peacho batalla...

El aliado ha sufrido un severo reves... ¡¡ CUATRO !! portaaviones...aunque esa cubiertas vacías de buenos pilotos en la KB también van a doler....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

A matar chinos mientras se reparan los CV :mrgreen: En un mes los pilotos pasan de 30 a 60 en 6 meses podrias llegar a tenerlos en 70-80 facilmente
Última edición por hused el 09 Jul 2008, 19:36, editado 1 vez en total.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

:palomitas: MÁS MAS!!!!!! :palomitas:
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me pasa una cosa así, y me rindo inmediatamente. Me veria incapaz de remontar unas perdidas semejantes.
Que curioso, esto fue justamente lo que le dije a Haplo tras la batalla.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

fremen escribió:
A mi me pasa una cosa así, y me rindo inmediatamente. Me veria incapaz de remontar unas perdidas semejantes.
Que curioso, esto fue justamente lo que le dije a Haplo tras la batalla.
Pero no puedes desbandar algunas escuadras de cazas de buena exp, para llenar esos huecos?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder