Aqui teneis un video, que a pesar de ser totalmente politico, lo explica todo clarito
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o5RYriV-Yfg[/youtube]
Una de las primeras cosas que se aprenden en política "aplicada" es que hay muchas maneras de conseguir que en una votación salga el resultado que tú quieres, conservando la votación siempre su caracter democrático de voto libre, secreto e individual...Told escribió:Buenas.
Los diputados del Parlamento de España lo son en representación de sus provincias, siendo así, el sistema es bastante justo, aunque realmente sobrerepresenta al PP y al PSOE y perjudica notablemente a IU. Sin cambiar la estructura y composición del parlamento -añadiendo más parlamentarios y cambiando el ámbito de representación de una parte de los mismos - no son posibles otras distribuciones.
Told escribió: No tengo muy claro si ese cambio exige una modificación de la Constitución, pero tengo la impresión de que ni el PP ni el PSOE estarán muy por la labor.
Sí, lo hace. Su intención es vender valores y juicios. Si no, este gobierno no insistiría tanto en ella, tal y como está el patio. Habla claramente de moralidad.Told escribió: Otra cosa, Educación para la Ciudadanía no habla de moralidad.
Saludos
¿No sería más lógico aspirar a despertar un verdadero interés por la historia que a impartir conocimientos a destajo?. Te lo digo porque tengo un amigo, muy buen estudiante en BUP, de sobresalientes en historia, que no ha vuelto a tocar un libro, ensayo o revista que trate sobre ningún tema históricoarchiduque_carl escribió:Y NO HAY MÁS: lo que no hayan aprendido en 4º de la ESO, todo aquel que no llegue a 2º de Bachiller NO LO VERÁ EN LA VIDA...
Pues no, no es en absoluto lógico. Si nadie le explica nada del 2 de mayo y, cuando sea mayor, llega un tío y en una película dice que fue un gran aquelarre de la Santa Inquisición para quemar a unas brujas que, lejos de ser brujas, simplemente pretendían explicar las bondades de la Madre Tierra... pues se lo creerán.Adelscott escribió:¿No sería más lógico aspirar a despertar un verdadero interés por la historia que a impartir conocimientos a destajo?. Te lo digo porque tengo un amigo, muy buen estudiante en BUP, de sobresalientes en historia, que no ha vuelto a tocar un libro, ensayo o revista que trate sobre ningún tema históricoarchiduque_carl escribió:Y NO HAY MÁS: lo que no hayan aprendido en 4º de la ESO, todo aquel que no llegue a 2º de Bachiller NO LO VERÁ EN LA VIDA..., así que a estas alturas, 25 años después, lo que sepa él sobre La Grande Armée o sobre el 2 de Mayo será muy parecido a lo que sepa uno de vuestros queridos zopencos...
![]()
Yo de didáctica y pedagogía no entiendo, pero me parece que para cultivar la curiosidad y el aprecio por una asignatura debe haber algún otro método que contar chistes de matemáticos o ver pelis malas que tocan de refilón el tema a estudiar. Si por despertar la curiosidad por la historia (o cualquir otra asignatura) entiendes esto, comprendo que prefieras dar el temario completo a machacamartillo...archiduque_carl escribió:Además, podemos usar ese razonamiento para todos los demás conocimientos. En lugar de explicar matemáticas, les cuento chistes de matemáticos. En lugar de explicar física, les pongo Star Trek... Y el que quiera aprender, que lea libros en su casa.
Entonces, según tú, mejor me relajo, les cuento anecdotas motivadoras y, hala, el que quiera saber qué ocurrió en la GC, que vea "amar en tiempos revueltos"... y si nos quedamos en Alfonso XII, pues no pasa nada, ya lo aprenderán en casa... Tienes una visión un poco romántica de un aula, la verdad. Verás: el que se motiva con lo que tu explicas, es el mismo que te agradecerá que termines el temario.Adelscott escribió: Yo de didáctica y pedagogía no entiendo, pero me parece que para cultivar la curiosidad y el aprecio por una asignatura debe haber algún otro método que contar chistes de matemáticos o ver pelis malas que tocan de refilón el tema a estudiar. Si por despertar la curiosidad por la historia (o cualquir otra asignatura) entiendes esto, comprendo que prefieras dar el temario completo a machacamartillo...