Grandes Dudas en WITP
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Grandes Dudas en WITP
Hola.
Existe por ahí alguna tabla que ponga cuantos aviones aliados se producen de cada modelo?
Si alguien sabe que pase el link, porfa.
Saludos.
Existe por ahí alguna tabla que ponga cuantos aviones aliados se producen de cada modelo?
Si alguien sabe que pase el link, porfa.
Saludos.
Abre el escenario para el que quieras los números con el editor. Ahí te vienen.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
- Von_Moltke
- Crack - Major
Saludos a todos, tengo dos dudas, espero que en las nás de 80 páginas de dudas no esté, ya que me he leído unas cuantas no las he visto:
Es sobre misiones aéreas:
La LRC, exactamente para que sirve, es decir entiendo que se crea cuando das la orden de CAP al 100% o la orden específica, pero no tengo claro si protege la base también o sólo el objetivo que le marcas y si ese objetivo tiene que ser defensivo, es decir una base o TF amiga o puede. Es decir que diferencias hay con la CAP
Así mismo se suele utilizar la orden de barrido o sweep y de ser así, cuando es recomendable.
Es sobre misiones aéreas:
La LRC, exactamente para que sirve, es decir entiendo que se crea cuando das la orden de CAP al 100% o la orden específica, pero no tengo claro si protege la base también o sólo el objetivo que le marcas y si ese objetivo tiene que ser defensivo, es decir una base o TF amiga o puede. Es decir que diferencias hay con la CAP
Así mismo se suele utilizar la orden de barrido o sweep y de ser así, cuando es recomendable.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

La LR CAP sólo cubre el objetivo que le marcas. Si quieres asegurarte de que cubran su propia base, escógela específicamente como blanco.
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Sencillamente la diferencia es que tienes que escoger un hexágono objetivo donde quieres que tus cazas actuen. En el CAP los cazas actuan dentro del ámbito del hexágono de base donde tienen su base de operaciones pero con el LRCAP pueden escoger un hexágono diferente si está dentro de su alcance. Esto va bien cuando se quiere proteger una base amiga que está lo suficientemente dañada como para impedir mantener el aeródromo operativo (impediendo el CAP) o cuando queremos cubrir a unidades terrestres que están siendo atacadas en un hexágono de selva, jungla, desierto o lo que sea. Pero vaya, hay muchos motivos para usar la LRCAP.Von_Moltke escribió: La LRC, exactamente para que sirve, es decir entiendo que se crea cuando das la orden de CAP al 100% o la orden específica, pero no tengo claro si protege la base también o sólo el objetivo que le marcas y si ese objetivo tiene que ser defensivo, es decir una base o TF amiga o puede. Es decir que diferencias hay con la CAP
También puedes escoger una LRCAP para proteger una TF. Va bien si esa TF es importante o está operando en una zona de riesgo de ataque aéreo enemigo.
Se usa cuando se quiere eliminar la CAP enemiga o entablar combate a cara de perro contra los cazas enemigos de una base concreta o de un hexágono concreto. Es una forma de asegurarse que de forma masiva tus escuadrones ataquen y eliminen la cobertura de cazas enemigos. Se usa cuando se quiere bombardear una base enemiga que está protegida por cazas y previamente se quiere facilitar el trabajo de los bombarderos. Pero hay muchos más motivos que esos. El simple hecho de saber que tienes mejores cazas puede animarte a buscar un roto en la fuerza aérea enemiga, por ejemplo.Así mismo se suele utilizar la orden de barrido o sweep y de ser así, cuando es recomendable.
Saludos
- Von_Moltke
- Crack - Major
Lo que no me queda claro, es que en las misiones de los cazas, no hay una especifica de CAP, es decir es una remanente, cuando le das una misión a un escuadron de cazas, luego tienes que poner el % que se quedarán haciendo funciones de CAP y no realizan la otra misión; pero si le das al 100% se convierte en LRC. ¿ tienes entonces que poner como objetivo la propia base o si no le pones objetivo se entiende que es la propia base.?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!

-
- Crack - Oberst
A question
cuando le doy al numero 3, me sale el tiempo que hace en cada hex, pero ese es el tiempo que hace o el que hara ( la prevision, vamos)? hay alguna manera de mirar la prevision del tiempo?

-
- Crack - Oberst
Y otra mas, que no tengo aun clara. Cuando me llega un determinado modelo, el tojo, pej, se me convierten todas las fabricas de oscar en fabricas de tojo, o lo tengo que hacer yo manualmente, perdiendo HI en la reconstruccion?

- PIZARRO
- Crack - Oberst
CAP, no es una mision es si, es el porcentaje de cazas de un escuadron que a pesar de tener otra mision se quedan en la base como patrulla aerea de combate, por ejempro un daitai de 27 zeros, con mision de escolta y 50 de CAP, lo normal es que unos 13 zeros se larguen con los bombarderos que vayan a escoltar y 14 se queden sobrevolando la base.Von_Moltke escribió:Lo que no me queda claro, es que en las misiones de los cazas, no hay una especifica de CAP, es decir es una remanente, cuando le das una misión a un escuadron de cazas, luego tienes que poner el % que se quedarán haciendo funciones de CAP y no realizan la otra misión; pero si le das al 100% se convierte en LRC. ¿ tienes entonces que poner como objetivo la propia base o si no le pones objetivo se entiende que es la propia base.?
LRCAP es el tipo de mision que te permite crear un CAP en un objetivo distinto que la propia base, o bien si no elijes objetivo te crea un CAP de 100% en la base de la escuadrilla.
La unica diferencia que he percibido entre ambas es que el LRCAP es algo mas efectiva en el numero de cazas que despegan para interceptar un raid enemigo, pero tambien provoca mayor agotamiento en los pilotos.
El sweep, es muy recomendable en muchos casos, cuando se dan ciertas circunstancias, tienes mejores cazas y o pilotos que tu enemigo, tienes mayor numero de cazas, tienes una base de mayor tamaño que la de tu enemigo, y tu enemigo es previsible.
Por ejemplo, imagina que tienes una base de tamaño 4 y tu enemigo tiene una base de tamaño 2 a 5 hexes de distancia, haces reconocimiento diario sobre la base del enemigo, y invariablemente ves que su CAP es de entre 40 y 50 hurricanes y Wirraway, pues si dispones de ellos, seleccionas 6 daitais de zeros (unos 170 cazas) los cambias a tu base en un turno con buen tiempo y los pones en mision sweep sobre la base enemiga, cuando se resuelva el turno, salvo imponderables, 150 de tus zeros atacaran la base enemiga, y "bajaran" 30 o 40 enemigos por unas perdidas de 4 o 5 zeros

Última edición por PIZARRO el 18 Jun 2008, 21:09, editado 1 vez en total.

- PIZARRO
- Crack - Oberst
El unico tipo de prevision de tiempo, es que si esta encapotado en una zona, lo mas probable es que el turno siguiente siga encapotadoKriegmarine escribió:A questioncuando le doy al numero 3, me sale el tiempo que hace en cada hex, pero ese es el tiempo que hace o el que hara ( la prevision, vamos)? hay alguna manera de mirar la prevision del tiempo?

Los oscar mejoran a Tojo automaticamente, pero pueden tomarse su tiempo, si eres paciente, lo haran automaticamente y sin coste.

-
- Crack - Oberst
Lo del Tojo era un ejemplo. Mi pregunta es generica. Ahora mismo tengo el modelo AM6A3 disponible y fabricandose en una fabrica que modifique, mi pregunta es que si ese avion esta disponible en Junio del 42 y estamos llegando a Agosto, las demas fabricas del AM6A2 se me van a transformar para fabricar ese modelo, o las tengos que transformar yo gastando los consiguientes HI?

- sky
- Regular - Oberfeldwebel
lo mejor es q las cambies tu, pq tardan una eternidad en mejorar al nuevo modelo, por cierto el cambio de fabricacion al modelo a6m3 deberias de haberlo hecho en la fabricas un mes antes de q entrara en servicio.... o esa es mi opinion

-
- Crack - Oberst
Cambie casi 2 meses antes solo el 50% al nuevo modelo, ya que no me podia permitir el quedarme sin los am6a2 y yo suponia que se me iban a cambiar las fabricas al nuevo avion y asi me ahorraba esos HI, pero bueno cambiare el resto.sky escribió:lo mejor es q las cambies tu, pq tardan una eternidad en mejorar al nuevo modelo, por cierto el cambio de fabricacion al modelo a6m3 deberias de haberlo hecho en la fabricas un mes antes de q entrara en servicio.... o esa es mi opinion

- PIZARRO
- Crack - Oberst
Kriegmarine escribió:Lo del Tojo era un ejemplo. Mi pregunta es generica. Ahora mismo tengo el modelo AM6A3 disponible y fabricandose en una fabrica que modifique, mi pregunta es que si ese avion esta disponible en Junio del 42 y estamos llegando a Agosto, las demas fabricas del AM6A2 se me van a transformar para fabricar ese modelo, o las tengos que transformar yo gastando los consiguientes HI?
bajate este archivo de excel WitP-Aircraft Production -Jap.xls de aqui: http://mathubert.free.fr/witp_files/Wit ... 20-Jap.xls ahi explica entre otras muchas cosas a que modelo evoluciona automaticamente cada avion y en que fecha.

-
- Crack - Oberst
Gracias!PIZARRO escribió:Kriegmarine escribió:Lo del Tojo era un ejemplo. Mi pregunta es generica. Ahora mismo tengo el modelo AM6A3 disponible y fabricandose en una fabrica que modifique, mi pregunta es que si ese avion esta disponible en Junio del 42 y estamos llegando a Agosto, las demas fabricas del AM6A2 se me van a transformar para fabricar ese modelo, o las tengos que transformar yo gastando los consiguientes HI?
bajate este archivo de excel WitP-Aircraft Production -Jap.xls de aqui: http://mathubert.free.fr/witp_files/Wit ... 20-Jap.xls ahi explica entre otras muchas cosas a que modelo evoluciona automaticamente cada avion y en que fecha.