Estrategia por turnos con hexágonos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Estrategia por turnos con hexágonos

Mensaje por Heydte »

Cuándo alguien se decidirá a hacer un gran juego de estrategia con hexágonos?
Algo así como crear un juego con las mejores cualidades del panzer general y el hearts of iron. Tendría la jugabilidad del Panzer General, aunque con más mapas y mejorados, incorporando caracteríasticas de Hearts of Iron tales como poder elegir un comandante para las tropas, o los avances tecnológicos.
Racker! Vollt ihr ewig leben?
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Estrategia por turnos con hexágonos

Mensaje por Erwin »

Tienes el Strategic Command 2 y el Commander Europe at War de ese estilo.

No son en el plano táctico como el Panzer General (mi familia aún recuerda la música del PzGen2 de las horas que le metí) pero están bien.

La idea es buena. Un plano estratégico tipo HoI y un táctico PzGen2.

Saludos
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

A mí me parece que el género está un poco oxidado y estaría bien que lanzaran algún nuevo título que explore nuevos caminos. Lo más novedoso fue el sistema We-go del Combat Mission y de eso hace ya casi 10 años :rezar:

PD: Me refiero a la estrategia en general, que el CM tiene poco que ver con los hexágonos :lol:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Si no lo has hecho yo que tu le echaría un vistazo al Conquest of the Aegean para poder ver "nuevos" caminos en el mundo de la estrategia de fichitas....
Imagen
Imagen
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Heydte »

Erwin escribió:Tienes el Strategic Command 2 y el Commander Europe at War de ese estilo.

No son en el plano táctico como el Panzer General (mi familia aún recuerda la música del PzGen2 de las horas que le metí) pero están bien.

La idea es buena. Un plano estratégico tipo HoI y un táctico PzGen2.

Saludos

En cuanto al Strategic Command 2, no entiendo por que han cambiado los hexágonos por cuadrados. Me parece que no tiene ningún sentido, además los gráficos son bastante malos.

El Commander Europe at war es el que más me gusta de lo que se ha hecho últimamente. Me gusta mucho visualmente y tambuén la jugabilidad, pero se queda un poco corto en muchos aspectos.
Por ejemplo, la unidades no ganan experiencia.
Otro gran defecto de este juego, que también tiene el Hearts of Iron, y que NO TENÍA EL PANZER GENERAL, es que los avances tecnológicos no suponen un cambio demasiado significativo. Es decir, no hay tanta diferencia entre combatir con Pz I a combatir con los Pz IV. Esto lo habían dejado perfectamente resuelto en el Panzer General, en el que un cambio del tipo de carro de combate o de avión suponía en el campo de batalla una ventaja muy significativa, como debe ser.
Otro defecto que encuentro en los juegos de estrategia, es que la unidad básica es demasiado grande, debido a que los mapas son pequeños. Me gustaría mucho que hicieran un juego de estrategia con el mapa europeo, en el que la unidad básica fuera la división, o incluso la brigada.
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Constan »

Pin (Varita mágica). Tus deseos están cumplidos.

En el Battles of Italy de SSG hay un escenario creado de toda Europa al nivel que tu quieres. Aparte es un excelente juego.

Sobre el Commander, creo recordar, que las unidades SI ganaban experiencia a medida que luchaban en combates. Aparecían cruces (en el caso de los alemanes) en el icono de la unidad. Para mi este juego tiene mucho potencial pero se ha quedado a medio camino de ser una estrella.

En el SC2 el sentido de cambiar los hexágonos por los cuadrados es que un hexágono solo tiene 6 puntos adyacentes , mientras que con el cuadrado tienen 8, dando mayores posibilidades al juego. Sobre el SC2 ya he dicho mucho en otros hilos. Para mi gusto es un juego 10 (cogiendo el simil sobre Bo Derek, la mujer 10 ) :aplauso: :aplauso:
Maulet
Moderador
Moderador

Mensaje por Maulet »

Constan escribió:Pin (Varita mágica). Tus deseos están cumplidos.

En el Battles of Italy de SSG hay un escenario creado de toda Europa al nivel que tu quieres. Aparte es un excelente juego.

Sobre el Commander, creo recordar, que las unidades SI ganaban experiencia a medida que luchaban en combates. Aparecían cruces (en el caso de los alemanes) en el icono de la unidad. Para mi este juego tiene mucho potencial pero se ha quedado a medio camino de ser una estrella.

En el SC2 el sentido de cambiar los hexágonos por los cuadrados es que un hexágono solo tiene 6 puntos adyacentes , mientras que con el cuadrado tienen 8, dando mayores posibilidades al juego. Sobre el SC2 ya he dicho mucho en otros hilos. Para mi gusto es un juego 10 (cogiendo el simil sobre Bo Derek, la mujer 10 ) :aplauso: :aplauso:
cierto , el commander sí tienen experiencia, son cruces, o puntos dorados que hay dentro de cada unidad. De 0 a 3 creo recordar ( o sea 4 ).
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Heydte »

Aún asi, la experiencia en el Commander, no se nota mucho.
Para mi el juego 10 fue el Panzer General, en éste si que se notaba la experiencia, así como otros factores tales como el atrincheramiento.
En el Panzer General, era dificilísimo batir una unidad de carros Tiger I en campo abierto, si tenía 5 estrellas de experiencia.
Igualmente, era dificilísimo desalojar de Bastogne a los paracaidistas americanos con 5 estrellas también y atrincheramiento.
En el Panzer General si que tenía repercusión en el juego todos esos factores, como lo tendrían en un combate real.
Sin embargo, en la mayoría de los juegos estos factores no tienen gran relevancia.
Como alguien escribió aquí, en el Panzer General, uno llegaba a apreciar mucho cuando una unidad iba alcanzando estrellas de experiencia. Como además uno podía renombrar las unidades y se hacía toda la campaña, desde Polonia hasta EEUU con las unidades veteranas, éstas tenían un enorme valor en el campo de batalla, siendo dificilísimas de batir si uno las utilizaba convenientemente.
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Heydte »

Constan escribió:Pin (Varita mágica). Tus deseos están cumplidos.

Los de SSG están bastante bien hechos, pero tienen una mecánica de juego que no me acaba de convencer. Además, prefiero los juegos en los que las fichas parten de 10 puntos, o de 5 y los van perdiendo en los combates. Los de SSG tienen esa clase de fichas con entre una y cuatro casillas que no me convence del todo.
Visualmente, los mapas de SSG no me convencen tampoco demasiado, y a veces la tirada de dados no parece cosa del azar, sino que parece que se basa en no sé que parámetros para salir un número u otro. En fin, lo dicho, no me acaba de convencer.
Les reconzco, eso sí el mérito de tener un gran realismo en cuanto a las fuerzas. Yo, de SSG tengo el "Battlefront" y "Battles in Normandy".
Como siempre digo, todavía no se ha hecho un juego como el Panzer General.
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por CHINCHIN »

Lo mas parecido al panzer general es el Strategic command 2, el único pero es que no hay hexágonos, si no rombos tipo civilization.

Pero tiene la misma mecánica de ataque y movimiento, las unidades con experiencia pueden aumentar su fuerza con respecto ha ella, una medalla 11, dos medallas 12.

A las unidades se les pueden dar avances que mejoran sus características, ugrades.

Con la expansión tienes antitanques, antiaéreos, destructores... prácticamente las mismas unidades que en el panzer general.

Las unidades se fortifican según el terreno, y cada ataque pierden un punto de fortificación.

Se compran con puntos de producción.

En fin, un montón de similitudes, si lo hubieran hecho con hexágonos podríamos decir que es prácticamente calcado.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Panzer General, Allied General, Pacific General, etc, todos fueron un must have en mi colección privada. Me pasé horas jugando con ellos. El que más me gustó fue el primero y el Pacific General (supongo que ahora que tengo el WitP como uno de mis preferidos puedo decir que el Pacific General fue el precursor de mis preferencias por este escenario de guerra). No obstante acabé por verles defectos, no sé si es que con el tiempo me volví exigente o qué. Sigue siendo un gran juego y hay mods muy interesantes pero creo que existen en la actualidad juegos que ofrecen algo parecido o con mayor profundidad si cabe.

Saludos
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Heydte »

Haplo_Patryn escribió:El Panzer General, Allied General, Pacific General, etc, todos fueron un must have en mi colección privada. Me pasé horas jugando con ellos. El que más me gustó fue el primero y el Pacific General (supongo que ahora que tengo el WitP como uno de mis preferidos puedo decir que el Pacific General fue el precursor de mis preferencias por este escenario de guerra). No obstante acabé por verles defectos, no sé si es que con el tiempo me volví exigente o qué. Sigue siendo un gran juego y hay mods muy interesantes pero creo que existen en la actualidad juegos que ofrecen algo parecido o con mayor profundidad si cabe.

Saludos

Qué juego de los actuales crees tú que ofrece algo parecido?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me refiero a que hay wargames que me ofrecen más de lo que me ofrecían los Panzer General. Los mismos juegos de SSG me parecen más interesantes, o los de Panther Games, HoI2, WitP, etc. Entiendo que al mismo nivel que el Panzer General hay pocos juegos, quizás el Strategic Command 2 pero a éste no he jugado y no puedo opinar.

Si me he expresado mal antes pido disculpas pero me refería a que hay juegos que ahora me llenan más que los Panzer General y no tienen por qué ser similares en mecánica y gráficos.
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Heydte »

Haplo_Patryn escribió:Me refiero a que hay wargames que me ofrecen más de lo que me ofrecían los Panzer General. Los mismos juegos de SSG me parecen más interesantes, o los de Panther Games, HoI2, WitP, etc. Entiendo que al mismo nivel que el Panzer General hay pocos juegos, quizás el Strategic Command 2 pero a éste no he jugado y no puedo opinar.

Si me he expresado mal antes pido disculpas pero me refería a que hay juegos que ahora me llenan más que los Panzer General y no tienen por qué ser similares en mecánica y gráficos.

Gracias
Responder