Hola
Kal:
bueno pues aquí van unas ideas que espero te sirvan.
¿La visita a las Isla Cíes?, desde luego que sí, son unas islas paradisíacas. Puedes tomar el barco en Vigo o en Baiona. Procura ir un día con buen tiempo y te recomiendo que además de la playa, te patees la isla. Es una excursión de un día, para comer hay un autoservicio, no muy allá pero sirve. El agua está fría, no mejor, está helada

, pero es normal pues las islas están a varias millas de la costa.
En playas la oferta es muy variada, baste decir que 101 playas de Galicia han obtenido este año la bandera azul. Aquí me sería difícil recomendarte alguna. La de Carnota creo que es la más grande de Galicia, te la recomiendo, si decides ir puedes comer en "A Casa de A Crega", en Caldebarcos (en el extremo de la playa opuesto a Muros). Hay marisco
Poblaciones para visitar:
-Muros
-Baiona (bonito casco histórico, Parador de Turismo con extensos jardines a los que se puede acceder, embarcadero para la Cíes, etc.)
-Sansenxo
-Pobra do Caramiñal
-Cedeira (ya más al norte, en la provincia de La Coruña)
Todas con muy buen ambiente en verano
-Allariz (en el interior, provincia de Orense, un pueblo precioso)
Ciudades:
- La Coruña: Ciudad Vieja, Domus (Casa del Hombre), Casa de los Peces (Acuario), Monte de San Pedro (tienes un ascensor esférico y totalmente acristaldo que te llevará desde el paseo marítimo al monte, con muy buenas vistas de toda la ciudad. Baterías de costa de 381 mm.

, Torre de Hércules (el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, es un faro romano)
- Vigo: Casco Antiguo, unas ostritas con albariño en A Pedra
- Santiago de Compostela: Catedral, Casco Antiguo (Patrimonio de la Humanidad, Alameda.
- Lugo: Muralla Romana (Patrimonio de la Unesco) que rodea la ciudad, Casco Antiguo.
Otra excursión que puede gustarte es la que se hace en barco fluvial por los cañones del río Sil. Puedes tomar el barco en alguno de los muchos embarcaderos que hay.
Por cierto, te recomiendo que traigas algún chubasquero liviano, porque algún día de lluvia te va a tocar sufrir, es el precio que hay que pagar para que el campo esté verde, qué le vamos a hacer
¡¡Ah, que no se me olvide!!, el marisco gallego es caro, puedes decírselo a tu mujer, por el bien de tu cartera
Confío que algo de todo esto te sirva de ayuda y también espero que te guste Galicia.
Un saludo.