http://www.elmundo.es/navegante/2008/05 ... 1211019571El Mundo escribió:Detenidos en España cinco de los 'hackers' más activos del mundo, dos de ellos menores
SON LOS AUTORES DEL ATAQUE A LA PÁGINA DE IZQUIERDA UNIDA
Detenidos en España cinco de los 'hackers' más activos del mundo, dos de ellos menores
* Firmaban sus ataques con los seudónimos 'ka0x, an0de, xarnuz y Piker'
* Dos de ellos tenían 16 años y vivían en Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia
* No se conocían personalmente y coordinaban sus acciones a través de Internet
* Habían atacado más de 21.000 páginas y ocupaban el 5º puesto en un ránking mundial
* elmundo.es contactó con ellos y les hizo una entrevista hace dos meses
La Guardia Civil celebra el Día de Internet
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
La Guardia Civil celebra el Día de Internet
La Guardia Civil celebra el día de Internet:

- Granfali
- Crack - Oberst
Re: La Guardia Civil celebra el Día de Internet
naaaa.... podemos estar tranquilos... con esta estupenda LEY DEL MENOR que tenemos seguro que se convierten en chicos buenos y se reinsertan en un plis
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Pues la verdad es que tampoco parecen unos ciberterroristas dispues a aniquilar a toda la humanidad, ¿Merece el esfuerzo coger a estos tipos?
ENTREVISTA A LOS AUTORES DEL ATAQUE A LA PÁGINA DE IZQUIERDA UNIDA
'No nos consideramos hackers, sólo amantes de la informática y la seguridad web'
'ka0x, an0de, xarnuz, Piker' quieren que se reconozca su 'trabajo'
Han atacado 20.000 páginas, 940 de ellas de gobiernos, y más de 3.000 servidores
'De momento hemos entrado en todos los sitios que nos hemos propuesto entrar'
Mensaje que insertaron en la página de Jazztel.
Actualizado viernes 07/03/2008 12:10 (CET)
DANIEL G. LIFONA
MADRID.- No se consideran delincuentes. Los autores del sabotaje a la página web de Izquierda Unida defienden que no hacen "nada malo". Todo lo contrario. Mantienen que sus intrusiones en sitios de Internet "es una manera de avisar a los administradores de sistemas de que sus servidores son vulnerables" y se definen como "amantes de la informática y la seguridad web".
"ka0x, an0de, xarnuz, Piker", como se hacen llamar, confiesan a elmundo.es que en dos años han atacado cerca de 20.000 páginas, "de las cuales 940 son de gobiernos", y más de 3.000 servidores diferentes. El pasado 24 de febrero se colaron en la página de Jazztel e introdujeron el siguiente mensaje en inglés: "Defaced by ka0x and Piker. D.O.M Team 2008. Fuck Bush".
Presumen de que aún no se les ha resistido ninguna página. "De momento hemos conseguido entrar en todos los sitios que nos hemos propuesto entrar". Y mencionan los sitios web de Correos, Real Valladolid, Club Deportivo Tenerife, ONO y Terra como "los más chapuceros" que se han encontrado. Después de sabotear la página de IU, aseguraron a elmundo.es que las páginas del PSOE y el PP tampoco estaban a salvo.
Entre sus ataques más destacados citan un dominio de la NASA, la web del Cosejo de Estado, el PP de Burgos, Televisión Chilena, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV) y NIC de Nicaragua (la entidad encargada de asignar dominios de Internet en ese país).
No se ponen ningún límite, pero tienen sus propios principios. "Vamos haciendo, eso sí, siempre con la menor intención de hacer daño. Es una manera de avisar al administrador de sistemas que su servidor es vulnerable y como prueba le hacemos el 'deface' (modificación de un portal o web) y les dejamos sus respectivos 'backups' (copias de seguridad). Aunque alguna vez atacamos algún servidor por ciberprotesta", explican.
Sabotaje a la página del Consejo de Estado. Avisaron de que no habían borrado nada.
Defienden su 'trabajo' y aseguran que sus intrusiones contribuyen a mejorar los sistemas de seguridad. "Nuestro trabajo es bueno, aunque mucha gente no comparta la misma opinión. No hacemos nada malo, es una manera de alertar, quizás la menos elegante, pero sí la más efectiva. Por eso creo que estamos en el buen bando. Aunque parezca que no, reportamos algunos fallos a las listas de seguridad".
A 'D.O.M Team', nombre con el que se conoce al grupo en los foros de 'hackers', les produce satisfacción que se conozca su 'obra'. "Sí, la verdad es que nos produce satisfacción, pero sólo cuando se nos reconoce nuestro trabajo como algo bueno, y no cuando nos critican y nos ponen etiquetas como las que salieron llamándonos 'ultraderechistas'. Queremos que se nos reconozca, pero siempre aceptamos críticas constructivas, y siempre con conocimiento, no que nos critiquen sin saber".
Saben que algún día tendrán que dejar de hacer lo que hacen, pero no saben cuándo. "Está claro que esto no va a seguir así toda la vida. Algún día, como todo en esta vida, se acabará", reflexionan. Y envían un mensaje a la Brigada de Investigación Tecnológica, encargada de perseguir los 'ciberdelitos'. "Sabemos que algunos nos denuncian a la Policía, pero ¿por qué no se preocupan de buscar a ladrones, terroristas, violadores, asesinos...?".
Mientras tanto, lanzan mensajes como éste dirigidos a las empresas de Internet: "Aunque parezca mentira, una empresa tan conocida como Jazztel también tiene fallos, y grandes. ¿Cómo piensan que los clientes se van a fiar de ellos?".
Fuentes jurídicas afirman que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado suelen investigar cualquier modificación de un sitio web detectada, ya que se considera como posible delito informático por el artículo 264.2 del Código Penal, informa Pablo Romero. Las mismas fuentes afirman que no sería extraño que dichas investigaciones terminasen en detenciones y acusaciones formales. Además, IU anunció que iba a denunciar los hechos.

- Granfali
- Crack - Oberst
Míralos... y encima se jactan de sus "heroicidades". Un pico y una pala habría que darle a muchos entre 15 y 17.9... Ayyyy Diossss
... y otra a sus padres, por no enseñarles a valorar lo que tienen...

... y otra a sus padres, por no enseñarles a valorar lo que tienen...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
¿Y en cambio en la cárcel durante varios años se reinsertarían?Granfali escribió:naaaa.... podemos estar tranquilos... con esta estupenda LEY DEL MENOR que tenemos seguro que se convierten en chicos buenos y se reinsertan en un plis

- Granfali
- Crack - Oberst
Por supuesto que no Jorgeas, faltaría más. Lo de la reinserción es un cuento muy bonito que queda fenomenal en nuestra constitución. Pero al menos acabaríamos con dos lacras de nuestra sociedad: la impunidad con la que delinquen (ampliable esto a otros grupos sociales) y la concienciación de que "el que lo hace lo paga".
... Y de camino, los que si cumplen las leyes, se podrán congratular de que realmente existe (y funciona) la justicia.
... Y de camino, los que si cumplen las leyes, se podrán congratular de que realmente existe (y funciona) la justicia.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Bandura
- Crack - Oberst
Jorgeas escribió:¿Y en cambio en la cárcel durante varios años se reinsertarían?Granfali escribió:naaaa.... podemos estar tranquilos... con esta estupenda LEY DEL MENOR que tenemos seguro que se convierten en chicos buenos y se reinsertan en un plis
¿Reinsertalos? ¿Cómo es posible que creas que unos terroristas como estos pueden ser reinsertados? Cadena Perpetua.
¿Pero tu sabes lo que han hecho? Se metieron en la pagina de IU y colaron un foto de Rajoy con unas orejas de burro y de Zapatero fumandose un porro... Diossssss¡¡¡ es inhumano

- Nitromortyr
- Crack - Major
Ay que ver como esta el mundo, hoy en día te denuncian hasta por tocarte el pelo mientras estas conduciendo.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
El que parece no tener ni idea del coste de las acciones de estos críos eres tú...daniel escribió:Jorgeas escribió:¿Y en cambio en la cárcel durante varios años se reinsertarían?Granfali escribió:naaaa.... podemos estar tranquilos... con esta estupenda LEY DEL MENOR que tenemos seguro que se convierten en chicos buenos y se reinsertan en un plis
¿Reinsertalos? ¿Cómo es posible que creas que unos terroristas como estos pueden ser reinsertados? Cadena Perpetua.
¿Pero tu sabes lo que han hecho? Se metieron en la pagina de IU y colaron un foto de Rajoy con unas orejas de burro y de Zapatero fumandose un porro... Diossssss¡¡¡ es inhumano
Hackear un servidor (bloqueando las claves de administrador y dañando las tablas) donde están alojadas varias páginas de diferentes empresas, webs de todo tipo, foros, credenciales para comprar por internet, hosteo de imágenes, etc. puede suponer, aparte de un transtorno para gente honrada que no tiene la culpa de que los padres de estos nenes no les vigilen, varios miles de euros.
Te lo pondré de otra forma...
Tienes el coche aparcado en la puerta de tu casa y llegan cuatro críos por la noche y te lo queman... el resultado, unos 20.000 euros en daños. Entonces seguro que no dirías lo que ahora escribes. De repente te parecería un crimen contra un pobre trabajador que tiene que mantener una familia y pagar una hipoteca, y necesitas el coche que esos hijos de p*ta te han quemado para ir a trabajar a diario...
Pero claro, que jodan un servidor con varios centenares de webs alojadas, es una chiquillada... poner una foto de Rajoy con orejas, vaya crimen dice...
Vale, o sea que realmente no hablamos de reinserción, hablamos de castigo. Estoy de acuerdo en que hay situaciones en las que la impunidad existe y además es notoria, aunque habría que ver en cuáles es por la dureza o levedad de las penas, o es por el deficiente funcionamiento de la justicia.Granfali escribió:Por supuesto que no Jorgeas, faltaría más. Lo de la reinserción es un cuento muy bonito que queda fenomenal en nuestra constitución. Pero al menos acabaríamos con dos lacras de nuestra sociedad: la impunidad con la que delinquen (ampliable esto a otros grupos sociales) y la concienciación de que "el que lo hace lo paga".
Un ejemplo donde yo veo que la cosa no funciona es en la reincidencia de delitos menores. Que un carterista pueda ser detenido decenas de veces y no pise un día la cárcel, está claro que ahí la ley no funciona.
Pero por otro lado .... para endurecer las leyes hay que tener cuidado. Por ejemplo, este caso, y tu referencia a la ley del menor me lleva a preguntarme algo. si la ley del menor no vale, ¿a partir de qué edad juzgamos a alguien como adulto? ¿16 años? ¿14? ¿11?
saludos
- Bandura
- Crack - Oberst
Si pero por lo que tengo entendido, y tras leer la entrevista que puse más arriba (corrígeme si me equivoco) parece que lo único que hacían estos era colarse en algunas paginas y poner fotos o mensajes del estilo "Yo estuve aquí".El que parece no tener ni idea del coste de las acciones de estos críos eres tú...
Hackear un servidor (bloqueando las claves de administrador y dañando las tablas) donde están alojadas varias páginas de diferentes empresas, webs de todo tipo, foros, credenciales para comprar por internet, hosteo de imágenes, etc. puede suponer, aparte de un transtorno para gente honrada que no tiene la culpa de que los padres de estos nenes no les vigilen, varios miles de euros.
Te lo pondré de otra forma...
Tienes el coche aparcado en la puerta de tu casa y llegan cuatro críos por la noche y te lo queman... el resultado, unos 20.000 euros en daños. Entonces seguro que no dirías lo que ahora escribes. De repente te parecería un crimen contra un pobre trabajador que tiene que mantener una familia y pagar una hipoteca, y necesitas el coche que esos hijos de p*ta te han quemado para ir a trabajar a diario...
Pero claro, que jodan un servidor con varios centenares de webs alojadas, es una chiquillada... poner una foto de Rajoy con orejas, vaya crimen dice...

- napolinux
- Regular - Unteroffizier
No se, yo tambien me he leido las noticias y lo que entiendo es que los chavales cambiaron las contrasñas de administrador del servidor para hacer las modificaciones. Si despues de eso se vuelven a dejar las contraseñas es un putada pero un mal menor.
El caso es que dejaon las contraseñas cambiadas, con lo que se ha de reinstalar los servidores y recuperar datos mediante backup.
Siguendo el siml del coche, no ha sido pegarle una pegatina en el maletero, ha sido reventar la cerradura de la puerta y luego modificarle la clave electronica del encedido para que no arranque el coche. Hay una intencionalidad evidente de ir a hacer el mayor daño sin motivo.
Las horas ( y factura asociada) de técnico especializado en reinstalar el servidor, cargar la copia de seguridad, la pérdida de datos que no haya podido cargarse del backup y el tiempo de indisponibilidad del servidor creo que es un daño suficiente como para tener consideración de delito.
En estos casos es posible que se me pueda catalogar de carca, pero estoy a favor de medidas duras, represivas y coercitivas para atajar la raiz del problema. Mi opinión es qiue no hay reinserción posible. Cada vez que veo pintadas en fachadas o trenes, meadas en la via pública o efectos de un botellón me pongo de muy mala hostia. ¿Me estaré haciendo viejo?
El caso es que dejaon las contraseñas cambiadas, con lo que se ha de reinstalar los servidores y recuperar datos mediante backup.
Siguendo el siml del coche, no ha sido pegarle una pegatina en el maletero, ha sido reventar la cerradura de la puerta y luego modificarle la clave electronica del encedido para que no arranque el coche. Hay una intencionalidad evidente de ir a hacer el mayor daño sin motivo.
Las horas ( y factura asociada) de técnico especializado en reinstalar el servidor, cargar la copia de seguridad, la pérdida de datos que no haya podido cargarse del backup y el tiempo de indisponibilidad del servidor creo que es un daño suficiente como para tener consideración de delito.
En estos casos es posible que se me pueda catalogar de carca, pero estoy a favor de medidas duras, represivas y coercitivas para atajar la raiz del problema. Mi opinión es qiue no hay reinserción posible. Cada vez que veo pintadas en fachadas o trenes, meadas en la via pública o efectos de un botellón me pongo de muy mala hostia. ¿Me estaré haciendo viejo?
Ya, pero ¿no podrías tenerles todos los fines de semana de un año haciendo cosas, como ayudar en una residencia de ancianos, o barriendo aceras, o yo que sé, algo que no sea la cárcel?napolinux escribió:No se, yo tambien me he leido las noticias y lo que entiendo es que los chavales cambiaron las contrasñas de administrador del servidor para hacer las modificaciones. Si despues de eso se vuelven a dejar las contraseñas es un putada pero un mal menor.
saludos
- Bandura
- Crack - Oberst
Ellos respondieron esto:napolinux escribió:No se, yo tambien me he leido las noticias y lo que entiendo es que los chavales cambiaron las contrasñas de administrador del servidor para hacer las modificaciones. Si despues de eso se vuelven a dejar las contraseñas es un putada pero un mal menor.
No se ponen ningún límite, pero tienen sus propios principios. "Vamos haciendo, eso sí, siempre con la menor intención de hacer daño. Es una manera de avisar al administrador de sistemas que su servidor es vulnerable y como prueba le hacemos el 'deface' (modificación de un portal o web) y les dejamos sus respectivos 'backups' (copias de seguridad). Aunque alguna vez atacamos algún servidor por ciberprotesta", explican.

- Wilhelm Heidkamp
- Veteran - Oberleutnant
O no has leído el enlace del artículo, o no lo has hecho con atención... Se han cargado los contenidos del servidor al cargarse las claves de protección de administrador del server, y un servidor no hostea una web, sino cientos de ellas, de diversas empresas y particulares, comunidades (como PdL), etc.daniel escribió:Si pero por lo que tengo entendido, y tras leer la entrevista que puse más arriba (corrígeme si me equivoco) parece que lo único que hacían estos era colarse en algunas paginas y poner fotos o mensajes del estilo "Yo estuve aquí".
Webs varios días offline, algunas de ellas (empresas que venden online o que tienen sus catálogos como proveedores en línea) con grave perjuicio para su actividad. Comunidades que se quedan colgados hasta que el backup restaura todo... Y pérdida de datos recientes, porque los backups, aún siendo diarios, restituyen el servicio a como estaba varias horas antes... Eso por ejemplo, en un foro con mucha actividad, significa la pérdida de decenas de posts y topics... En otros casos, puede suponer la pérdida de los suscriptores de cuentas de las últimas veinte horas... etc.
Nada, una tontería... seguro que si sus tutores legales tuvieran que pagar hasta el último céntimo por dejadez en sus funciones como educadores, no les iba a parecer una chiquillada... Pero claro, según tú, lo único que han hecho es "colgar una foto"...