Abierta inscripción para la tercera partida de Dominions!!!
Moderador: Moderadores Wargames
Re: Abierta inscripción para la tercera partida de Dominions!!!
Pues con los priests, pero los demonios tienen derecho a una tirada de resistencia, con normalitos que sean la pasan con la gorra, no es algo por lo que preocuparse en exceso 

-
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Como complemento a la respuesta de Nihil
Los principios del banish demons son exactamente los mismos que el Banishment normal que se emplea contra los muertos vivientes (si la hay la única diferencia sería a nivel de puntos de daño, number of effects, ... pero no de los mecanismos).
El banishment es si no recuerdo mal MR (resistible magicamente) por lo que se hace una tirada:
si Resistencia Magica del demonio + DRN > 10 + DRN entonces el demonio resiste el banishment ( la igualdad ya no recuerdo si beneficia al atacante o a al defensor)
Si fuese MR+ (resistible facilmente) la tirada por parte del demonio sería: Resistencia Magica del demonio + DRN + 4
El hecho de que un mago/sacerdote tenga niveles de magia superiores al del hechizo es importante. Ojo que solo influye el nivel del primer camino. Es decir a un hechizo F3D2 solo le afecta el nivel del mago en Fire pero no en Death (bueno necesita 2 en muerte para poder lanzarlo). Los efectos son:
- El mago se fatiga menos al lanzar el hechizo
- Hay hechizos que en la descripción puedes ver que pone un + para los Noe, Aoe, Damage, ... El número es el daño, numero de efectos, ... que produce un mago sin niveles adicionales, pero un mago con mayores niveles pues generará más daño (p.ej. Life Drain), lanzará más cuchillas (p.ej. Blade Wind) o los efectos del hechizo cubrirán una mayor area (p.ej. Shadow Blast)
- Par cada dos niveles adicionales sobre el nivel mínimo, la resistencia mágica del enemigo disminuye en 1.
Parecen efectos pequeños pero tienen mucha importancia
.
Por ejemplo un hechizo que parece normalito como Shadow Blast pues es absolutamente bestial si lo lanza un mago de muerte potente.
De memoria no recuerdo que nivel pide pero supongamos que el Shadow Blast es D2 y que vamos a usar un D8 para lanzarlo al que le hemos dado un Rune Smasher (penetracion +2), un Ring of Sorcery (penetracion +1) , un Spell Focus (penetracion +1) y un puñado de gemas de muerte pues tendríamos que:
- Como el hechizo tiene una fatiga base de 100, el mago solo cogerería (100/(8-2+1)) + Encumbrance del mago puntos de fatiga cada vez que lo lanzase por lo que normalmente debería poder lanzar como mínimo 5 antes de caer inconsciente (necesitará 5 gemas de muerte o más)
- El areo de efecto del hechizo (paraliza a los enemigos) sería muy grande alrededor del impacto de cada blast
- Tendríamos un bonus en penetración de 4 (objetos) +3 (nivel del mago); o lo que es lo mismo, se le restarían 7 a la MR de los enemigos.
Conclusion, un mago D8 con unas cuantas gemas y objetos lanzando Shadow Blasta es capaz de paralizar el solo como mínimo a un par de centenares de unidades normales (con MR cercanas a 10) :evil2:
Los principios del banish demons son exactamente los mismos que el Banishment normal que se emplea contra los muertos vivientes (si la hay la única diferencia sería a nivel de puntos de daño, number of effects, ... pero no de los mecanismos).
El banishment es si no recuerdo mal MR (resistible magicamente) por lo que se hace una tirada:
si Resistencia Magica del demonio + DRN > 10 + DRN entonces el demonio resiste el banishment ( la igualdad ya no recuerdo si beneficia al atacante o a al defensor)
Si fuese MR+ (resistible facilmente) la tirada por parte del demonio sería: Resistencia Magica del demonio + DRN + 4
El hecho de que un mago/sacerdote tenga niveles de magia superiores al del hechizo es importante. Ojo que solo influye el nivel del primer camino. Es decir a un hechizo F3D2 solo le afecta el nivel del mago en Fire pero no en Death (bueno necesita 2 en muerte para poder lanzarlo). Los efectos son:
- El mago se fatiga menos al lanzar el hechizo
- Hay hechizos que en la descripción puedes ver que pone un + para los Noe, Aoe, Damage, ... El número es el daño, numero de efectos, ... que produce un mago sin niveles adicionales, pero un mago con mayores niveles pues generará más daño (p.ej. Life Drain), lanzará más cuchillas (p.ej. Blade Wind) o los efectos del hechizo cubrirán una mayor area (p.ej. Shadow Blast)
- Par cada dos niveles adicionales sobre el nivel mínimo, la resistencia mágica del enemigo disminuye en 1.
Parecen efectos pequeños pero tienen mucha importancia

Por ejemplo un hechizo que parece normalito como Shadow Blast pues es absolutamente bestial si lo lanza un mago de muerte potente.
De memoria no recuerdo que nivel pide pero supongamos que el Shadow Blast es D2 y que vamos a usar un D8 para lanzarlo al que le hemos dado un Rune Smasher (penetracion +2), un Ring of Sorcery (penetracion +1) , un Spell Focus (penetracion +1) y un puñado de gemas de muerte pues tendríamos que:
- Como el hechizo tiene una fatiga base de 100, el mago solo cogerería (100/(8-2+1)) + Encumbrance del mago puntos de fatiga cada vez que lo lanzase por lo que normalmente debería poder lanzar como mínimo 5 antes de caer inconsciente (necesitará 5 gemas de muerte o más)
- El areo de efecto del hechizo (paraliza a los enemigos) sería muy grande alrededor del impacto de cada blast
- Tendríamos un bonus en penetración de 4 (objetos) +3 (nivel del mago); o lo que es lo mismo, se le restarían 7 a la MR de los enemigos.
Conclusion, un mago D8 con unas cuantas gemas y objetos lanzando Shadow Blasta es capaz de paralizar el solo como mínimo a un par de centenares de unidades normales (con MR cercanas a 10) :evil2:

-
- Veteran - Oberleutnant
Un par de batallas más así y no va a quedar nadie por esclavizarKIM escribió:Abyssia ha decidido formalizar su relación con Tienchi y ha decidido eliminar esa nación de la faz de Dominions.Sus guerreros serán convertidos en esclavos, sus mujeres violadas, asesinadas o sacrificadas.Los caballos los respetaremos...hay que tener talantesefirot escribió:Ok ya me parecía excesivo lo de tanto ninja suelto por estos mundos de dios. Por cierto a ver si nos coordinamos un poco más con Tienchi. Debe ser el segundo encontronazo en 5 turnos![]()
![]()
Pues eso: GUERRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cotillita me estas saliendo
Pues es el ejercito de exploración normalito que se ha quedado sin salida natural, Queria seguir,pero igual a ULM no le hubiera parecido tan bien.
Supongo que Constan tendra sus pesos pesados en ese castillo que veo a lo lejos...pues nada tendre que ir a ver...y si lo que veo no me gusta...pues me vuelvo a esclavizar a algun otro

Pues es el ejercito de exploración normalito que se ha quedado sin salida natural, Queria seguir,pero igual a ULM no le hubiera parecido tan bien.

Supongo que Constan tendra sus pesos pesados en ese castillo que veo a lo lejos...pues nada tendre que ir a ver...y si lo que veo no me gusta...pues me vuelvo a esclavizar a algun otro

-
- Veteran - Oberleutnant
Como todo esta tranquilo por mi zona pues me entretengo viendo que hacen los demásKIM escribió:Que cotillita me estas saliendo![]()

A Ulm no le parece ni bien ni mal. Somos gente con pocas luces y todos los principios que rigen el funcionameinto de nuestra sociedad en realidad se pueden resumir en el siguiente principio : Si tu me pegas yo te pego y así hasta que solo quede uno en pieKIM escribió: Pues es el ejercito de exploración normalito que se ha quedado sin salida natural, Queria seguir,pero igual a ULM no le hubiera parecido tan bien.![]()

El agua apaga el fuego. ¿A que vienes por aquí abyssiano? Seras recibido como merecen los perros del fuego :evil2:KIM escribió:Abyssia ha decidido formalizar su relación con Tienchi y ha decidido eliminar esa nación de la faz de Dominions.Sus guerreros serán convertidos en esclavos, sus mujeres violadas, asesinadas o sacrificadas.Los caballos los respetaremos...hay que tener talantesefirot escribió:Ok ya me parecía excesivo lo de tanto ninja suelto por estos mundos de dios. Por cierto a ver si nos coordinamos un poco más con Tienchi. Debe ser el segundo encontronazo en 5 turnos![]()
![]()
El fuego evapora el agua..GRRRRRRRRRR :evil2:Constan escribió:El agua apaga el fuego. ¿A que vienes por aquí abyssiano? Seras recibido como merecen los perros del fuego :evil2:KIM escribió:Abyssia ha decidido formalizar su relación con Tienchi y ha decidido eliminar esa nación de la faz de Dominions.Sus guerreros serán convertidos en esclavos, sus mujeres violadas, asesinadas o sacrificadas.Los caballos los respetaremos...hay que tener talantesefirot escribió:Ok ya me parecía excesivo lo de tanto ninja suelto por estos mundos de dios. Por cierto a ver si nos coordinamos un poco más con Tienchi. Debe ser el segundo encontronazo en 5 turnos![]()
![]()

Por cierto utilizais los MP de PdL para comerciar o hacer NAP, por que el sistema de mensajes del juego es un lio.

Si tienes algo que proponer con urgencia mejor hacerlo fuera del juego porque si no pierdes un huevo de tiempo.

-
- Veteran - Leutnant
¿Pero ésto qué es? ¿Hay leña ya? ¿Rush de zergs?

Última edición por Duncan Ferguson el 15 May 2008, 16:08, editado 1 vez en total.
Si, al parecer Constan se ha vuelto a meter en líos, no sé que tiene este chico que siempre le pasa lo mismo

-
- Veteran - Leutnant
Nihil escribió:Si, al parecer Constan se ha vuelto a meter en líos, no sé que tiene este chico que siempre le pasa lo mismo![]()

Que es un zerg !!!!
...y de Rush nada, en Abyssia no hacemos esas cosas......Que es un Rush ???

...y de Rush nada, en Abyssia no hacemos esas cosas......Que es un Rush ???

-
- Veteran - Leutnant
Un rush de zergs es una cosa que me hizo un colega una vez que accedí a jugar con él una partida mp al starcraftKIM escribió:Que es un zerg !!!!![]()
También en wikipedia
Evidentemente, no volví a jugar al Starcraft en mi vida (y con mi colega, al Risk como mucho...pero me hacía rushes de fichitas)

Un rush es una táctica muy usada en las partidas guiris que consiste en a la primera de cambio atacar a algún vecino con el propósito de echarle de la partida cuanto antes.KIM escribió: ...y de Rush nada, en Abyssia no hacemos esas cosas......Que es un Rush ???
Esta táctica es totalmente contraria a las nuestras por eso en el turno 30 nosotros empezamos a lanzarnos la primeras amenazas mientras que en las partidas guiris probablemente en ese turno ya haya alguna raza exterminada o muy cerca de ello.
Cuál es la mejor forma de proceder, ni idea, peor para estamos algunos intentando hacer valer el spanish way of life

Quizás la mejor traducción de rush al español es corre corre que te pillo

Bien explicado Nihil. La verdad es que este ritmo y tranquilidad se agradecen pues dejan crecer tranquilamente a todo el mundo y son recomendables cuando todo el mundo se conoce y juega por placer. Asi no pasa que alguien acabe fuera de la partida en el turno 10 y se "espera" a que todo el mundo este asentado para empezar a darse palos. El "corre corre que te mato" es lo que nos va a tocar hacer a mi y a todos en la megapartida guiri. Crecer rapidamente a base de machacar a cuantos mas adversarios mejor y sin dejarles tiempo para reaccionar antes de pasar a "asentarse". Yo calculo que a 2 provincias entre capitales y 61 naciones, entre el turno 10 y el 20 deberian desaparecer entre 30 y 40 naciones, o lo que es lo mismo, los que sobrevivan deberian haber subyugado ya a dos o tres naciones :S