AYUDA ¿alguien me puede echar una mano?
- lufftpablo
- Regular - Unteroffizier
AYUDA ¿alguien me puede echar una mano?
bueno el caso es que me cargue ayer la bios de la placa base y parece ser que solo la puedo areglar si alguien con una igual que la mia me hace un diskete de arranque. mi placa es una ASUS P5GDC deluxe, ¿alguien la tiene?
gracias de antemano, se que es dificil, pero si me puedo ahorrar comprarme una pues perfecto.
gracias de antemano, se que es dificil, pero si me puedo ahorrar comprarme una pues perfecto.
el futuro es siempre incierto y el final esta siempre cerca 

Re: AYUDA ¿alguien me puede echar una mano?
No me hagas mucho caso pero si lo he entendido bien necesitas que alguien que tenga la misma placa te haga el disquete y te lo pase en mano para poder arreglar la BIOS de tu placa? Supongo que ya lo habras mirado pero en la pagina de ASUS deberias encontrar la BIOS actualizada y meterla en un disquete o CD para instalarla (creo que hay un autoinstalable y todo) y podrias hacerlo tu mismo en cualquier ordenador. No se, miratelo a ver si no estoy equivocado o que alguien más de su opinión.
claro, vete a la web de asus, y te haces lo que allí te dicen: disco de arranque con bios nueva. y actualizas.
saludos
saludos

- lufftpablo
gracias por contestar amigos, eso ya lo intenté y lei a gente que le habia pasado lo mismo con mi placa y parece ser que las actualizaciones que pone asus en su web no te sirven para arrancar una placa con la bios jodida, he hablado con un tio de una tienda y me ha dicho que tal vez lo pueda arreglar, que ya se lo ha hecho a otros modelos, me ha dicho que en caso de que pueda arreglarlo serian unos 30 euros. se lo voy a llevar a ver si puede con ello. ya os contaré si al final se soluciona y si lo arregla si quereis os digo el sitio por si os pasa, pero sinceramente, no seais tan pardos como yo y no toqueis la bios jejejeje

- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
el problema de cualquier bios, es que es necesario cargarla antes de tomar control de las unidades (disketera, cd, disco duro...) El problema de las actualizaciones es que modifican la rom y la flash... y eso se carga la placa con un error. Ese amigo tuyo intentará resetear la bios, y si puede te ha salvado la placa (lo puedes intentar tu, si conoces el pin correspondiente , el 14 creo), pero como la rom esté afectada...
hay que cambiar el chip.
Actualizar la placa, no sólo es recomendable sino que algunas veces obligatoriamente necesario... gracias a ello llevo rulando casi cuatro años con la mía. Pero hay que leer las instrucciones con detenimiento y curiosear en internet sobre la experiencia de otros usiaruios para preveer problemas.

Actualizar la placa, no sólo es recomendable sino que algunas veces obligatoriamente necesario... gracias a ello llevo rulando casi cuatro años con la mía. Pero hay que leer las instrucciones con detenimiento y curiosear en internet sobre la experiencia de otros usiaruios para preveer problemas.

- lufftpablo
ok alf, yo no pese que me la fuera a cargar, sobre todo porque use un programa de asus para hacerlo, creo que se llama asus update o algo asi.
por cierto eso que dices de cambiar el chip podrias ampliarlo un poco? es que encontre esto en ebay y puede que sea lo que dices:
http://cgi.ebay.es/Bios-Chip-Asus-Socke ... dZViewItem
¿con uno de estos lo arreglaria? ¿es facil meterlo?
saludos y gracias alf
por cierto eso que dices de cambiar el chip podrias ampliarlo un poco? es que encontre esto en ebay y puede que sea lo que dices:
saludos y gracias alf

- Alflobo
- Crack - Oberst
el programa es el correcto, yo utilicé la última vez la version de windows xp (doble riesgo!!!), sin problemas pàra actualizar a la 10.13 (mi placa es una asus a8n-e, como ya he comentado en otra ocasión)lufftpablo escribió:ok alf, yo no pese que me la fuera a cargar, sobre todo porque use un programa de asus para hacerlo, creo que se llama asus update o algo asi.
por cierto eso que dices de cambiar el chip podrias ampliarlo un poco? es que encontré esto en ebay y puede que sea lo que dices:
saludos y gracias alf
EN cuanto al cambio de chip, hay que saber microsoldadura y entender...yo ni me lo planteo, con lo torpe que soy, y sin tener mucha idea de electrónica... Aparte que no se si el chip vendrá cargado o hay que conectarlo primero a un aparatito para cargarlo...

Joer 30 euros, casi na, espero que la placa este en perfectas condiciones y merezca la pena salvarla pq sino... Por cierto, copy & paste de la pagina de asus de tu placa:
ASUS CrashFree BIOS2
CrashFree BIOS 2 incluye la función de auto-recuperación en un CD de soporte. Con éste, se puede reiniciar el sistema y pasar el proceso sencillo de auto-recuperación de BIOS cuando el disquete de iniciación no esté disponible.
Las placas base de ASUS permiten a usuarios disfrutar de esta protección sin necesidad de un ROM opcional.
- Alflobo
- Crack - Oberst
Es cierto que si metes el cd de la placa y arrancas con él tiene funcionalidades, pero como no estuviese la bios designada para arrancar el ordenador desde el cd poco podrá hacer...Seryozha escribió:Joer 30 euros, casi na, espero que la placa este en perfectas condiciones y merezca la pena salvarla pq sino... Por cierto, copy & paste de la pagina de asus de tu placa:ASUS CrashFree BIOS2
CrashFree BIOS 2 incluye la función de auto-recuperación en un CD de soporte. Con éste, se puede reiniciar el sistema y pasar el proceso sencillo de auto-recuperación de BIOS cuando el disquete de iniciación no esté disponible.
Las placas base de ASUS permiten a usuarios disfrutar de esta protección sin necesidad de un ROM opcional.