Tanques alemanes hasta la aparición del 75mm largo vs T-34s,

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Tanques alemanes hasta la aparición del 75mm largo vs T-34s,

Mensaje por Nukle »

Como hacéis para enfrentaros a los tanques rusos en los primeros meses del conflicto? Porque yo es que no logro prácticamente resultados....
Por ejemplo con los Pz IV F o con cualquier 75mm corto es que contra tanque son nulos, he probado de todo, hasta cargar a sacopaco con el modo "iron balls" en ON con un jefe de carro merecedor de la cruz de hierro, un tío que fue capaz de lanzarse a toda velocidad a fajarse en las distancias cortas contra un monstruoso KV-2 y su cañón de 152mm, pero es que nada, ni a quemarropa....
Los disparos se quedan cortos en muchas ocasiones, cuando dan no hacen practicamente daño.... :bang:
Vamos, que estoy en dos partidas una que he tenido que jugar sin tanques prácticamente porque en cuanto asomaron el morro mis Pz un T-34 se merendó a los dos, y en la otra pues es la del comandante que os juro por Dios que es que se me saltan las lágrimas al recordar su heroicidad, madre mía que tío, que manera de ir a por el bicharraco ese comunista!! :blabla: :mrgreen:

En fin, que estoy desesperao... :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Nukle, tu pregunta es interesante. Te dejo un link donde creo que puedes encontrar respuestas interesantes :roll:

http://www.meristation.com/sc/foros/msm ... _22392&n=1

Te lo resumo un poco:

.Hasta finales de 1942, principios de 1943, los tanques rusos son bastante superiores a los alemanes en blindaje y potencia de fuego, exceptuando algunos casos. En ese sentido si juegas con alemanes lo que necesitas para enfrentarte a los rusos en los primeros años es una buena dotación de ATG, del mayor calibre que puedas. Enfrentándome a alemanes en dicho periodo me he encontrado que la gente es muy reticente a comprar y gastar puntos en ATG, prefiriendo arriesgarse con Marders o Panzers III, etc. Un buen par de ATG colocados y agazapados hasta el último momento en zonas muy concretas pueden causar muchísimo daño a los rusos.
. A partir de 1943 las cosas son al revés y es el ruso quien debe hacer uso abundante de ATG, aunque tienen que ser de buen calibre para causar verdadero daño a las verdaderas fortalezas andantes que son los Panthers, Tigers etc.

Un ATG ruso de 57mm, a 200 metros de un Tiger, dándole en el culo no consiguió hacerle absolutamente nada después de dispararle 5 veces. El Tiger acabó dándose la vuelta y destruyendo el ATG.

Así pues, debes intentar que el calibre de los ATG sea lo más alto que puedas para conseguir algo efectivo.


ALGUNOS CONSEJOS DE CÓMO USAR LOS ATG

.Colocar los ATG en sitios con buena LOS del campo de batalla, que cojan el mayor terreno posible.

.Situar un jeep o un truck bien cerquita del ATG, oculto detrás de un bosque o una pendiente para que cuando el ATG revele su posición pueda cargar al ATG y salir de allí cagando leches antes de que le caiga una lluvia de plomo.

.Poner cover arcs a los ATG para que no ataquen demasiado rápido o muestren su posición antes de lo que nos gustaría.

.Esperar siempre que el tanque enemigo llegue lo más cerca posible antes de rociarlo de plomo y si puede ser esperar hasta que el tanque enemigo muestre su lateral o culo.

Estos son consejos que seguro que muchos teneis en cuenta pero el segundo punto es el que me gustaría haceros recalcar (el de situar un jeep o truck cerca de vuestros ATG).
El otro día jugando una partida de la liga de CV mi ATG disparó por error, antes de tiempo, a un semioruga alemán, cargándoselo de un disparo. Su posición quedó revelada y yo decidí mover rápidamente a mi jeep y cargar el ATG para cambiarlo de posición. En un turno mi jeep ya tenía cargado el ATG y fuera de tiro detrás de una pendiente. En dos turnos más una lluvia de proyectiles caía sobre la zona donde estaba antes mi ATG.
En 8 turnos más mi ATG estaba en otra posición y cazaba un Stug, que no se esperaba la lluvia de plomo que mi ATG le dio por el lateral de su blindaje.

A veces un ATG sólo dispara poquísimo o se usa muy poco, pero es mejor usarlo poco y hacerlo ir de arriba abajo del mapa que tenerlo en una posición fija donde al primer disparo ya es blanco de proyectiles y fuego de ametralladora si no se larga de ahí rápidamente.

Un saludo 8)
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

El caso ese del tigre y el ATG ruso de 57mm me suena XD. Por el caracteristico sonido de los cañones de bajo, medio calibre ya me di cunta que no tenia nada que temer, asi que me tome mi tiempo antes de darme la vuelta. El tigre en question fue victima de un cocktel molotov gracias a que la distracción causado por el ATG fue aprovechada por algunos infantes rusos para acercarse. Al menos mi tigrecito se llevo unos cuantos T-34 por delante durante la partida.

Saludetes
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

A mi me gustan los cañones, pero para un ME no me parecen eficaces: monta, desmonta y el tiempo que pasa en estar preparados para disparar. Y después te das cuenta que donde lo has colocado, que creías que era un sitio cojonudo, no ve un pijo. Mejor función hacen los cañones autopropulsados y los destructores de tanques.
El bando inferior en calidad de tanques puede tratar de mantener a raya al enemigo, mediante amagos del tipo asomar-disparar-retroceder, esconder sus tanques (¿dónde se habrá metido? ¿estará dando un rodeo?) y cosas por el estilo. Todo esto es muy fácil de decir pero difícil de poner en práctica, porque en definitiva estás en inferioridad contra otro humano.
En cualquier caso, a mí me gustan los Panzer III, pues por lo menos me parecen más precisos a la hora de disparar con sus cañones de 50mm.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Mensaje por Nukle »

Haplo_Patryn escribió:El otro día jugando una partida de la liga de CV mi ATG disparó por error, antes de tiempo, a un semioruga alemán, cargándoselo de un disparo. Su posición quedó revelada y yo decidí mover rápidamente a mi jeep y cargar el ATG para cambiarlo de posición. En un turno mi jeep ya tenía cargado el ATG y fuera de tiro detrás de una pendiente. En dos turnos más una lluvia de proyectiles caía sobre la zona donde estaba antes mi ATG.
En 8 turnos más mi ATG estaba en otra posición y cazaba un Stug, que no se esperaba la lluvia de plomo que mi ATG le dio por el lateral de su blindaje.
Si cuando no te mando un turno ni a tiros es por algo... :shock: :nervios: :mrgreen:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nukle escribió: Si cuando no te mando un turno ni a tiros es por algo... :shock: :nervios: :mrgreen:
Confiesa, machote, confiesa....¡tú lo que pasa es que no me quieres! :lol:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Lo grandioso de este juego es que, lo que a unos les funciona, a otros no, y lo que un día fue un exito, al siguiente es un fracaso.
.Colocar los ATG en sitios con buena LOS del campo de batalla, que cojan el mayor terreno posible.
Hombre, si se tiene buena LOS, también significa que te pueden dar desde y por todos lados. Y a un ATG se lo carga casi cualquier cosa, y sobre todo un morterito de 80mm a poder ser.
Yo prefiero ponerlos, si se puede, en un sitio a resguardo del frente, pero con una buena visión diagonal. Es decir, apuntando en diagonal y cubriendo un paso lógico de vehículos que te entrarían dandote un flanco para agujerear.

En el único caso en el que veo esto recomendable, es cuando tu ATG es capaz de destruir un tanque con un impacto frontal directo. En el reparto de pérdidas, una vez destruido tu ATG, tu sales ganando.

Pero como siempre, la teoría es muy bonita, pero estos cabrones cada vez te cambian el tablero de juego, y así no hay derecho...
Es como un tío que se empolla las aperturas de ajedrez y cuando va a colocar las fichas le ponen el tablero del parchis.
.Situar un jeep o un truck bien cerquita del ATG, oculto detrás de un bosque o una pendiente para que cuando el ATG revele su posición pueda cargar al ATG y salir de allí cagando leches antes de que le caiga una lluvia de plomo.
Esto ya es para descojonarse vivo con perdón :shock: :P
Osea, como un ATG descubierto y al que se le puede disparar por todos lados no es suficiente blanco, le acercamos un jeep para que muera en compañia...
Realmente creo que es una maniobra arriesgadisima en el "más mejor" de los casos.

Ah, y por supuesto luego querras "descargarlo" en un sitio con una buena LOS del escenario :P
.Esperar siempre que el tanque enemigo llegue lo más cerca posible antes de rociarlo de plomo y si puede ser esperar hasta que el tanque enemigo muestre su lateral o culo.
Totalmente de acuerdo, si es posible hay que asegurar el tiro. ¡Pero siempre teniendo cuidado que no se escape!


Bueno, todo esto como ya dije es simplemente otra opción, y en ningún caso digo que mejor que la tuya, Haplo.
Pero insisto, lo del Jeep es que casi me descojono de la risa :mrgreen: , que luego funcionará, que no digo que no, pero es que me imagino a un jeep agitando bandera blanca y pidiendo tiempo muerto para cargar el ATG :mrgreen:

Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Mi ATG está en un terreno con buena visibilidad y con una pendiente detrás suyo, lejos de la LOS del enemigo si quiero recular. El jeep permanece cerca para cargar el ATG en caso necesario.

Imagen

Mi ATG, el cual no tenía en cover arc, localiza un halftrack alemán y dispara. Fijaos la distancia y la situación de mi ATG, arriba en esa pendiente.


Imagen

Impacto directo, el halftrack explorador queda eliminado. Ahora sé que la situación es complicada, porque mi ATG es muy vulnerable y está muy a la vista. En ese mismo turno, instantes después de disparar, mi jeep ya se está moviendo hacia el ATG para cargarlo. Fijaos en el turno (turno ocho) y los segundos.


Imagen

Fijaos en el turno (turno ocho) y los segundos. No ha acabado aún el turno que mi jeep ya está adyacente al ATG.

Imagen

Turno 9: mi ATG ya está cargado. He dado órdenes a mi ATG para cargar y he calculado unos 15-20 segundos para que lo haga. Doy un delay en el mismo turno al jeep para que se mueva hacia atrás de 40 segundos. Así, mi ATG es cargado antes de que el jeep retroceda y es alejado de la LOS enemiga en el turno 9.

Imagen

Turno 10 (perdonar pero no se por qué se ha cortado la screenshot): mi jeep ya está fuera de peligro. Dos turnos en total.

Yo también me descojoné de risa en esta partida, pero sólo cuando este ATG de las screenshots destruyó un Stug en otro lado del mapa. Y más me descojono cuando leo que mi rival cree haberme destrozado el ATG con un bombardeo artillero posterior, sobre el turno 11-12.

PD: CAMALEÓN, lo que has dicho es totalmente cierto: lo que para uno sirve no es válido para otros.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, con tus imágenes creo que lo que más bien me has confirmado es lo del parchis :mrgreen:


Venga, ahora en serio.
Sigo pensando que es una maniobra muy arriesgada, en el ejemplo que pones se dan muchas casualidades, siendo la más importante que con dar unos pocos pasos tu ATG queda fuera de visión debido a la desenfilada.
Otra casualidad es que justo al siguiente "cuadrado" sea terreno despejado (y además fuera de visión del enemigo) para poder montarlo en el jeep.

Muchas veces, cuando alguien pregunta que hacer en ciertos casos (como en la de defensa avanzada o en las banderas) la respuesta es muy dificil, ya que lo principal para mi de las distintas opciones tácticas, es encontrar la que mejor se adapte al terreno en el que estás.
Por eso es por lo que, ya en otro post, comenté mitad en broma y mitad en serio, que en lo que más tiemp perdía (y con mucho) en la fase de despliegue era en observar el mapa detenidamente.
Se suele decir que no hay plan que sobreviva al contacto del enemigo, pero eso es porque no sabes donde te vas a encontrar al enemigo. En muchos mapas, si los sabes leer bien, puedes tener una idea muy ajustada de donde te vas a encontrar al enemigo.

Tu ya has demostrado en muchos AARS que sabes leer el terreno y planificar una estrategia de acuerdo a el (como en la defensa del pueblo ese de detras del rio) y por eso creo que estarás conmigo en que, cada partida, te plantea problemas nuevos y estrategias diferentes a usar.

Saludos
CAMALEON

P.D.: Creo que te ha sentado un poco mal mi comentario anterior, pero para nada era mi intención, simplemente quería, de forma algo jocosa, dar a entender que no soy nada partidario de estrategias predefinidas antes de conocer al enemigo, año de batalla y terreno de lucha.
Quizás influyo en mi animo que acababa de ver el club de la comedia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola CAMA. Vamos por partes, intentaré ser breve:

.No hay casualidades en estas screenshots porque siempre busco en los ME colocar a mis ATG en zonas altas, colinas, montañas, pendientes, de manera que con unos pocos pasos atrás queden fuera de LOS. Lo que sí es casualidad o buena suerte es que mi enemigo no tuviera nada a mano con lo que darme mientras hacía esos movimientos, pero como estaba lejos quizás no quiso arriesgarse, es algo que ocurre muy a menudo.

.Si no juego una ME y la partida es un asalto y tengo que defender, entonces sí que aplico lo que tú comentabas sobre los ATG, buscando LOS diagonales por las rutas más probables de paso de las fuerzas mecanizadas enemigas. En una ME las situaciones son diferentes totalmente y soy de la opinión de que hay que ser más agresivo en el uso de las ATG en los ME. Como decía, acostumbro a poner mis ATG en zonas altas, con pendiente, para recular rápido y ponerme a resguardo si es necesario.

.Comentabas que si tiene buena LOS también lo tendrá el enemigo respecto de nuestro ATG. Cierto, pero como me ha pasado infinidad de veces, el rival no se digna a mostrar algún tanque o revelar posiciones para acallar el ATG, prefiere llamar la artillería o hacer movimientos de flanqueo. Como mucho, si tienen una MG 42 o una Maxim en LOS la usan para cascar a base de bien al ATG culpable.

.Es una maniobra arriesgada, estoy totalmente de acuerdo, pero como no es la primera vez que me ha salido bien, la sigo usando. Es una experiencia que me ha dado muchos frutos. Otras veces mi ATG no ha podido disparar ni un tiro o he tenido mala fortuna y mi Jeep ha sido alcanzado por un disparo o por fuego artillero, pero como te digo las buenas experiencias superan a las malas de largo.

Respecto a si estoy molesto.....ayer me "obligaste" a ir a dormir a las 3 intentando postear estas screenshots para dejar claro qué quería decir. Ojalá pudiera explicar y colgar más ejemplos para demostraros lo bien que me ha ido está táctica.
No niego que me molestó un poco tus comentarios, pero es normal, todos tenemos nuestro puntito de orgullo. Supongo que eso me pasa por querer dar lecciones cuando me tendría que limitar a explicar una experiencia y punto. Es algo que no volverá a ocurrir.
Eso de ser entrenador de baloncesto y enseñar desde que tengo 16 años es algo que cuesta de perder :roll:
Tú ya tienes una fama en este mundillo, has ganado una liga de CV y todos te respetan como rival, así que no soy nadie para ir dando lecciones :oops:

Ya para acabar, no me conoces lo suficiente como para saber que este "mal rollo" que me ha dado no me dura siempre y que el orgullo es algo que acostumbro a aparcar tarde o temprano, porque nunca he créido ni creo saber más que los demás, siempre estoy abierto a nuevas críticas y planteamientos y es así como me tomo tus comentarios.

Un saludo y espero verte un día las caras en alguna partida por PBEM para compartir opiniones :wink:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues la táctica que ha usado Haplo, es una táctica que yo también utilizo.

Ya desde el principio y llevo muy pocas partidas jugadas, pensé que el hacer transportables las piezas de artillería y los cañones pequeños es vital.

Al igual que Haplo, yo en la batalla: Church & Orchard (que muchos recordareis del torneo), cuando jugué contra DReaper, usé un cañón de artilleria para desde una esquena del mapa, volarle el orchard en cuanto vi que estaba en su poder.
Lo veía de refilón, casi sin LOS y alejado de toda la batalla.
Así que le planté un camión cerca y pensé que en cuanto tirara el edificio abajo, podría moverlo a otro lugar en el que fuera más efectivo.

Y al igual que haplo, mi camión esperaba tras un bosquecillo.
El cañón termino su tarea en unos turnos... Cascotes encima de los Fritz y hala, a otro lado.
LLevé el cañón hasta el camión y a luchar que son dos días.

Yo claro... También soy muy nuevo y la verdad es que me las dan por todos lados, pero a mi me parece un planteamineto de lo más lógico y normal, aunque quizás estratégicamente hablando sea una locura... Eso no lo sé.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Oye, perdona, reitero mis disculpas.

Lo primero es que yo no soy ni más ni menos que tu, y el hecho de ganar un campeonato (y más el de CV que no es nada justo) no significa que mi nivel sea superior al tuyo.

En el CM, como en casi todo, requiere un tiempo adaptarse y aprender la lógica del juego. Al principio, te las dan por todos lados, pues no conoces ni tus tropas ni como se van a comportar en combate, pero pasado unos meses ya no hay mucho más que rascar, y el ser más o menos veterano de esto está en un segundo plano ante la capacidad de sorpresa y estrategia de cada uno.

Conozco casos de jugadores mucho más veteranos que yo, que unas veces por arriesgados y otras por demasiado previsibles no llegan a explotar toda la capacidad de sus ejercitos, mientras otros jugadores más novatos son capaces de demolerte sin compasión.
En este juego, como en el mus, es muy importante conocer al enemigo y saber como suele combatir y sus gustos. Tenemos gente que no compra ATGs ni obligado, otros que se gastan casi todo en tanques y, los aficionados a usar armamento y tropas peculiares. No faltan los amigos de gastarse un pastón en artillería de grueso calibre, otros que la dedican a uso de humo y algunos, los menos, que apenas cogen.


Volviendo al tema de los ATGs, como tu bien has dicho, vamos a diferenciar los distintos casos (Ojo, insisto, mis comentarios iban siempre dirigidos como para hacer ver que tus tácticas o las mías, son completamente compatibles y dependera más del mapa y la situación el que sea una u otra la más acertada).

En los ME, suelo comprar algunos y casi siempre un jeep o camión que los pueda transportar, pero más por el hecho de las pocas posiciones buenas de salida que pensando en cambiarlos de sitio a mitad de la partida. Simplemente para, nada más empezar, dejarlo montado y moverlo rápidamente a una buena posición.

Esto por ejemplo, como comenta Santiago, ya lo hice en la de Orchard, en ambos bandos tenía ATGs (creo recordar que 2 como alemán y 4 como ruso) y nada más empezar la partida salieron pitando a colocarse.
Uno de ellos, si mal no recuerdo, más tarde fue reposicionado por no quedarle objetivos en su actual posición, pero eso sí, se hizo sin prisas, pues no tenía ningún enemigo que le pudiera disparar y fue recolocado igualmente en una posición no vulnerable.

En defensa, si conozco el mapa, cubro de inicio cualquier camino posible de ataque de los tanques, mezclando ATGs y minas cuando es posible.


Para atacar las ATG, uso varios metodos.
- El más sencillo y efectivo suele ser el uso de morteros de 80mm.
- No uso casi nunca y solo en casos desesperados el uso de la artilleria. Sale demasiado caro y es poco precisa.
En el CMBO cuya precisión era mayor y los mapas generalmente más pequeños si que la usaba, incluso en algunos casos que veía pocas posibilidades de colocación en el area de despliegue enemigo como bombardeos preventivos, muchas veces de forma muy acertada.
- Procuro ponerle una HMG o 2 haciendo fuego de area (por si las moscas desaparece de la visión y dejan de disparar) para mantener la ATG agachada. Mientras esto sucede, asomo un tanque para dispararla, siempre con precaución de no exponerlo demasiado no fuera a haber más ATGs escondidas.


Cambiando de tema, estaría encantado de jugar una partida contigo, pues estoy combencido que vas a ser un rival muy duro. Solo espero no decepcionarte. :wink:

Saludos
CAMALEON

P.D.: Nunca dudé que hubieras realizado con exito esa maniobra, pero me encantaría que la repitieras contra mi :mrgreen:
P.D.2.: Yo he sido profesor durante 3 años, creo que eso también me incluye en le grupo de los mentalmente predispuestos a dar lecciones :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola CAMA. Estamos secuestrando el post, pero en fin.... :roll:

No tienes que disculparte de nada, en serio, hiciste un comentario crítico sobre la táctica que yo empleaba y ya está, la he aceptado totalmente y seguro que tus planteamientos son muy acertados y los comparto totalmente en su gran mayoría. De hecho no creo que haya muchos secretos con el uso de los ATG que no sepamos ya.

Yo sólo pretendía exponer algo que a mí me ha funcionado muy bien y tus comentarios me hirieron un poco el orgullo, pero no como para no aceptarlos :wink:

He leído atentamente tus comentarios y me parecen muy acertados. En este juego no hay secretos y sí muchas sorpresas. Siempre se puede sorprender y ser sorprendido incluso contra gente inexperta. Creo que lo más enriquecedor de jugar por PBEM es identificar, por la forma de jugar, al rival. Todos tenemos una personalidad y un estilo, por mucho que lo queramos negar y adaptarte a ese estilo es muy gratificador.

He aprendido muchísimo desde que empezé mi primera partida por PBEM y cada día lo paso mejor y aprendo más. Eso es lo más importante, estar abierto a todas las nuevas tácticas o estrategias posibles y esforzarte por descubrir cómo juega el rival :blabla: :blabla:

Estoy de acuerdo contigo en la diferenciación que haces del uso de los ATG si se defiende o si es un ME. También uso jeeps y trucks para colocar rápidamente a los ATG en zonas ventajosas si juego un ME.

Nada más, por mi parte sólo espero poder jugar contigo sin ninguna traba ni obligación, una partida limpia para pasarlo bien y comentar estrategias, que seguro que es la mejor forma de aprender. El hecho de que pueda o no demostrarte si mi táctica con los ATG es aplicable en la partida o en cualquier otro lado es una tontería porque entonces estaría jugando por orgullo y vanidad y eso es algo que dejo de lado siempre desde que empiezo una partida hasta que la acabo.

PD: Me gusta recibir críticas y comentarios sobre lo que expongo (aunque tú creas lo contrario soy supercrítico conmigo mismo), así que no te cortes siempre que no estés de acuerdo en algo que yo diga. Seguro que tú también tienes orgullo y te ofendería un poco recibir críticas pero me considero suficientemente listo como para darme cuenta de la importancia de ser abierto y analizar fríamente cualquier crítica mal que me pese. :wink:

2ªPD: No posteé las screenshots porque pensara que tú no te creías que lo que yo decía era cierto, sino porque quería haceros ver que no es tan difícil como pudiera parecer inicialmente.

3ªPD: ¿Ya has vaciado tu correo de hotmail? :mrgreen: ....por cierto, ¿la liga de CV la sigues jugando o te estás tomando unas vacaciones? :lol:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

..jajajaja....

Y nos reíamos de la táctica de Haplo... que si el Jeep para un lado...
Que si el Jeep para otro.... pues mirad que pedazo de foto:

Imagen


(Por cierto Haplo: No puedo ver ninguna imagen de las que tienes colgadas directamente de tu espacio Web).

La foto se sale....

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Muy buena la foto, pero me hace preguntarme una cosa ... y es que el Jeep ese debe ser de cuarta mano o le han puesto coca-cola como combustible, porque anda que tener que empujarlo para que pueda arrastrar esa m***** de cañoncito. :mrgreen:

O eso o es que el cañón está forjado en plomo macizo, que con los rusos nunca se sabe ...
Responder