Pat Garret y Billy the Kid

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Pat Garret y Billy the Kid

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=BllN-Bi-XwA[/youtube]

Esta es una gran película, no voy a ponerme a hablar sobre ella. Lo que siempre recordaré es lo que decía un crítico sobre ella: "nunca ha sonado tan estremecedor el "Knocking on heaven's door" de Bob Dylan como en esta escena".

Se me ponen los pelos de punta.

Viva el buen cine.
Boce
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Pat Garret y Billy the Kid

Mensaje por Boce »

Sam Peckimpah ........ :babas: :babas: :aplauso:
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Boce escribió:Sam Peckimpah ........ :babas: :babas: :aplauso:
:babas: :babas: :babas: :babas: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Era un Dios haciendo Cine :Ok:

Sólo él supo encontrar poesía en la violencia 8)

Me uno a lo dicho por el bueno de Haplo: ¡¡QUÉ VIVA EL GRAN CINE!! (con mayúsculas...)
Imagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Perdón por el entusiasmo, pero es que este director es una de mis debilidades... :roll:

"Grupo Salvaje", "La Huida", "Quiero la cabeza de Alfredo García", "La Cruz de Hierro"... Y esta que comenta Haplo... Es Cine del bueno, del que ya no se hace... :aplauso:
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por crockio »

Y sin embargo es de las peliculas del director que mas se desconocen siendo sin duda la mejor hecha por el en toda su carrera.
Mencion aparte es la banda sonora que aparte de este tema tiene una riqueza impresionante.
saludos
Imagen
Viendo Perros de paja.
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

Siempre me gusto la manera que tuvo de tocar el tema de la amistad a parte de la violencia que destilan sus peliculas.

Junto a Kurosawa mi director favorito.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

bohe escribió:Siempre me gusto la manera que tuvo de tocar el tema de la amistad a parte de la violencia que destilan sus peliculas.

Junto a Kurosawa mi director favorito.
¡Cierto! :Ok:

Pat Garret y Billy the Kid eran amigos, y Garret termina traicionándole. Dicho así suena simplón, pero hay cantidad de detallitos en el guión, en los gestos de los (GRANDIOSOS) actores, etc. donde se aprecia una relación mucho más compleja... Y esto es una marca de Sam Peckinpah, y registrada (pues lo expresaba en Cine como nadie nunca lo ha hecho...).

¡Y cómo olvidar las amistades (sus traiciones y/o fidelidades hasta la muerte) de "Grupo Salvaje"! Los personajes de Pike, Deke Thornton y Dutch son muy especiales. Y los actores secundarios... ¡De lujo! Es la que más me gusta (si es su mejor película o no, eso siempre es discutible) y la que más veces he visto :D Podría estar escribiendo, hablando de ella horas y horas (aburriendo a to kiski, claro... :oops: ).

Bueno, ya corto...

Sólo (si se me permite) mencionar otra gran película de Peckinpah, una auténtica joya, emocionante y grande, una delicia incomprendida que no quiero dejar pasar: se llama "La Balada de Cable Hogue" (1970). Recomiendo vivamente su visionado, sin prejuicios :Ok:
¡Con Jason Robards (Cable Hogue) y David Warner (el falso predicador)! Si es que Peckinpah sabía rodearse de buenos profesionales (que lo rescataban de sus numerosas borracheras, pues tenía unas tendencias claramente autodestructivas...) y de excelentes actores...! :wink:
Imagen
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por bohe »

si creo recordar que en "La Balada de Cable Hogue" el tema de las amistades traicionadas tambien aparece al principio de la pelicula. Hablo de memoria pero creo recordar que es al principio de la cinta cuando el protagonista es traicionado y abandonado en el desierto...
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

bohe escribió:si creo recordar que en "La Balada de Cable Hogue" el tema de las amistades traicionadas tambien aparece al principio de la pelicula. Hablo de memoria pero creo recordar que es al principio de la cinta cuando el protagonista es traicionado y abandonado en el desierto...
Recuerdas bien, recuerdas bien... :D
Imagen
Responder