Otro tema escabroso: LA PARIDAD

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: Otro tema escabroso: LA PARIDAD

Mensaje por Rot_Kunze »

Que razon tienes, amigo mio; la sociedad de consumo nos ha absorbido por completo y poco importa el precio a pagar con tal de "vivir mejor" con todas esas cosas de las que no nos privamos y ello genera un efecto multiplicador analogo al economico solo que inversamente proporcional a nuestro propio bienestar, me explico; en economia el efecto multiplicador se produce cuando hay mas empleo, aumenta la produccion, los salarios y consecuentemente el consumo, los servicios, lo cual revierte en mas empleo y mejores salarios, una economia en crecimiento etc... en la unidad familiar, el efecto multiplicador se da en el consumo; bienes, servicios... no importa que, siempre y cuando podamos decir que lo tenemos, que lo disfrutamos, ello implica trabajar mas, pedir creditos (como el de cierta familia que creo que llego a endeudarse hasta con 6 a la vez), dedicar mas tiempo al ocio de consumo; ¿mas bienestar? al contrario; ansiedad, depresiones, divorcios, familias desestructuradas, hijos no ya malcriados, sino absolutamente "descriados" e inmersos en nuestra propia voragine consumista.

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en parte; si hay solucion, pero España hace ya muchos años que va a remolque por detras de otras sociedades y en lugar de anticiparnos e innovar frente a sus errores, seguimos sus pasos como las bestias o el ganado siguen al jefe de la manada.

La solucion es adaptarnos al cambio social cimentando de forma solida, no parchearlo segun de donde sople el viento, aunque como bien apuntas, el poder economico (o mas concretamente los nucleos de poder que la controlan) no estan dispuestos a perder su estatus... y el tema podria dilatarse en muchos otros aspectos, pero resumiendo, creo que la solucion esta en nosotros mismos, en la sociedad, en la mentalidad social, algo que suena a utopia.

La paridad no es mas que otro parche, otra cortina de humo para desviar la atencion, como lo era tombola, el tomate, el futbol, los toros, los dibujos animados, la noria, los concursos televisivos; nadie hace un programa sobre macro/micro economia, sobre politica social... la tecnologia es empleada como moneda de cambio en lugar de como mejora para el ser humano; el coche mas caro tiene lo mejor y mas nuevo.. nuestra sociedad cada vez mas es sodoma y gomorra...

pero esto, es otro debate, o varios de ellos.

salu2
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Bueno, te contesto brevemente ya que tu disertación es muy personal y toca muchos temas; en algunos puedo estar de acuerdo y en la mayoria no.

Pienso y creo que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre.Si eso no es asi, por los motivos que sea toda la sociedad tiene que luchar para remediarlo.La sociedad esta representada en el Parlamento y el Parlamento aprueba una ley.Si esa ley soluciona el problema o pone los primeros pasos para que la mujer se equipare al IGUAL con un hombre,es una buena ley.

Podemos poner todos los ejemplos populistas,retorcer la realidad y poner ejemplos tendenciosos,pero lo único importante en este caso es que la mujer adquiera los mismos derechos que el hombre, porque las obligaciones ya las tiene.

El tema de la economia ,como el de la inmigración merecen un tema aparte; yo he cortado todas las Visas por la mitad y este año todo el presupuesto de las vacaciones se dedicará a amortizar deudas...no te digo más.
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

por lo menos sabes atajar los problemas... no se donde oí, que en este mes. 66 nuevas familias no podrán afrontar sus pagos (una lista de esas del CIS que tanto gustan a los políticos...)
ImagenImagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rot_Kunze »

igualitarismo
m. Tendencia política que defiende la igualdad entre las personas por encima de diferencias de sexo, raza, credo u otras.

lo cual me parece seria lo que deberia buscarse
KIM escribió: La sociedad esta representada en el Parlamento y el Parlamento aprueba una ley.Si esa ley soluciona el problema o pone los primeros pasos para que la mujer se equipare al IGUAL con un hombre,es una buena ley.
creo que este silogismo es erroneo; no toda ley que sienta los primeros pasos o bases para algo bueno es una buena ley

por cierto, soy padre divorciado con custodia compartida y a buenas con mi ex (creo que un caso raro en esta sociedad nuestra) y resulta que hoy haciendo la declaracion de la renta (si señora ministra, si, en el curro, que el programa esta disponible por si no lo sabe) resulta que segun hacienda, la unica forma que yo perciba las mismas ayudas que mi ex en mi misma situacion es que ella se muera :shock: , tambien soy mayor de 35, con lo que el alquiler que debo pagar para estar cerca del entorno de mi hija no me desgrava :bang: , en fin que estamos saturados de buenas leyes :Ko: :Ko: , menos mal que no soy un descerebrado de esos que desgraciadamente aun andan sueltos por ahi

salu2, voy a por mi dosis de opio para el pueblo viendo el futbol
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Pues habran leyes malas para cosas buenas..no lo se, no soy jurista :D

pero para silogismo bueno este:

Silogismo 1:

Dios es amor.

El amor es ciego.

Steve Wonder es ciego.

Conclusión: Steve Wonder es Dios.

Silogismo 2 :

Me dijeron que Yo soy nadie.

Nadie es perfecto.

Luego, yo soy perfecto.

Pero, solo Dios es perfecto.

Por lo tanto, Yo soy Dios.

Si Steve Wonder es Dios

Yo soy Steve Wonder !!!

Mierda!!! Soy ciego!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rot_Kunze »

:mrgreen: :aplauso:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Para mí el hombre y la mujer son iguales en Derechos y Obligaciones y así deben serlo.

Es más soy de los que considero que la mujer es superior al hombre y más subsistiendo en un mundo que hasta hace 40 años no permitió la mal llamada liberación de la mujer y en la que tuvo que ingeniarselas para vivir en un mundo de hombres.

Hasta 1977 si no recuerdo mal el año existia la autoridad marital en este pais. El hombre mandaba sobre la mujer y reconocido legalmente.

En la decada de los 50 si un marido descubría a su mujer en adulterio en el lecho conyugal con un tercero y los asesinaba a ambos la pena era de destierro, repito, destierro.

En 2008 el pendulo ha oscilado completamente y estamos con las Leyes de escaparate.

Personalmente considero que la ley de violencia de genero sobre la mujer es inconstitucional. La Constitución consagra la igualdad entre hombres y mujeres y la discriminación positiva es inconstitucional. Aparte de pasarse por el forro la división entre orden penal y orden civil y crear un Juzgado que atrae todo a su competencia en supuestos de violencia de genero.

Recuerdo un caso en el que llegué al Juzgado de Violencia sobre la mujer y un hombre maltratado (también los hay) me dijo ¿Y donde está el Juzgado de Violencia sobre el hombre?

¿Que pretendes decir estas afirmaciones? Pues que el problema de la Violencia de Genero y sobre los hijos es un problema transversal y claro signo de la falta de valores en nuestra sociedad. El respeto por los demás es un valor que se ha perdido completamente. En mi trabajo cuando consigo que un maltratador sea condenado me siento especialmente satisfecho porque hay auténticas bestias vestidos de hombretones.

Pero el problema no se soluciona con la politica de escaparate para cazar votos, cada día que pasa se incrementa mi asco literal hacia los politicos en este pais porque solo venden parches y tienen miles de excusas para todo y soluciones para muy poco, la más eficaz para forrarse indirectamente o para colocarse en un puestazo de padre y muy señor mio.

El capitalismo salvaje que impera en las empresas es contrario a la esencia del hombre y lo lleva a esclavizar. A veces veo gente tan pobre que solo tiene su BMW y su puestazo de trabajo y me dan auténtica pena (aunque lo disimulo muy bien).

El ejemplo del Movil que comentabais es tremendo. Ahora todo ha de ser inmediato, ultramoderno y rapidisimo. Y a mí me da vertigo. Y a nuestros jovenes les están haciendo mucho daño.

El hombre necesita tener valores por naturaleza (y no hablo de valores religiosos) hablo de valores naturales. Eso es lo que hay que fomentar en la sociedad a traves de iniciativas bien encaminadas.

La Ley de Paridad es otro ejemplo de nuestra politica de escaparate que es un mal parche para un problema que no se ha sabido desarrollar. Me encanta mi trabajo cuando lucho contra desigualdades e injusticias. No hemos digerido los cambios que se nos han plantado delante en menos de 40 años y así están las cosas. Además las cosas van a estar peor. Solo un apunte, en la actualidad los ciudadanos rumanos son miembros de la Unión Europea y pueden residir pero solo pueden trabajar en España por cuenta propia como autonomos porque hay una moratoria de 2 años para trabajar por cuenta ajena desde su entrada en la UE en 2007. En 2009 vence la moratoria y se espera que venga 1 millón de ciudadanos rumanos a trabajar a esto que no se ya ni como llamarlo pero que era un pais, un millón más.

¿Con esto soy un racista? no. En este pais formar una familia de más de 1 hijo si trabajan los dos padres (la burra de responsables parentales que se la vendan a otro) es algo titanico. Si no nacen españoles ¿quien va a pagar las pensiones y la sanidad? Pues tendrán que venir personas de fuera a hacerlo. Si no incentivamos el tener hijos realmente esto va a ser un pais anciano en decadas. Resultado de ello, poco tiempo libre para nuestros hijos, cansancio en el tiempo de estar con ellos y cuando te das cuenta se te han ido de las manos.

Por lo tanto el problema es mucho más complejo que a golpe de Parlamento (el Senado no pinta nada realmente) aprobar leyes que son malos parches para problemas profundos que nadie trata de solucionar, sea el gobierno que sea.

Rommel me decía que puse unos mensajes muy fuera de onda. No, lo que mostraba era mi tristeza porque a nuestra clase politica realmente nada les importa España y lo único que buscan es su interés personal o partidista. Y eso me entristece mucho. Vivimos en la revancha continua en el Pais de Cain y lo que hay que buscar son las mejores soluciones posibles para todos.

Resultado de pensar así: soy un autonomo bastante misantropo e insonme.

Que ustedes lo pasen lo mejor posible.

Saludos

Pd. Cada vez aborrezco más el dinero.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

No te preucupes por los rumanos, por aqui ya estan diciendo que se esperan 1 millon de parados más debido al parón de la construcción.Este paro incidirá principalmente en el colectivo de inmigrantes, que a su vez se tendrán que buscar la vida de una manera o otra, con los problemas sociales que llevará

Estas declaraciones, resumen libre, son de Xavier Sala i Marti profesor de economia en la Universidad de Columbia y uno de los economistas españoles más importantes.Para los que sois futboleros, es ese personaje que lleva americanas de colores imposibles en el palco del Barça.

Yo me quede de piedra :nervios:

http://es.wikipedia.org/wiki/Xavier_Sala_i_Mart%C3%ADn

PD1. en su página Web encontraras artículos muy interesantes
PD2. Es economista, y a los economistas hay que leerlos con distancia y precaución..pero a mi me pone nervioso.
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Erwin escribió:Vivimos en la revancha continua en el Pais de Cain y lo que hay que buscar son las mejores soluciones posibles para todos.

Resultado de pensar así: soy un autonomo bastante misantropo e insonme.

Que ustedes lo pasen lo mejor posible.
:aplauso:

Que no cunda el desánimo... a todos los misantropos, autónomos e insomnes. Estoy casi seguro de que todavía puede hacerse algo: pequeños pasos de paloma que mueven el Mundo (cosas de un tal Nietzsche :Ok: ) y que ilustran nuestros días cuando nos cruzamos con buena gente que echa una manilla para hacer esto un poco mejor.

Que hemos asumido el capital monetario como la forma de organización humana para el siglo venidero y parte de los predecentes, si alguien quiere, que lo discrepe y que abra algún hilo en un foro de economía y tal y seguimos por allí divagando 8) ... pero que una vez elegido tal sistema, este no tiene por qué ser incompatible con la esencia de su otro capital, el humano... amos, pienso yo, siempre en mi humilde opinión.

Es que ayer tarde estuve echando un tiento en una buena conferencia a estudiantes recién licenciados y todavía no está todo perdido en este bendito rincón del planeta y alrededores... buena gente viene de camino e importa un huevo lo que tengan o no colgando entre cerebro y entrepierna mientras sean personas: el problema es que la buena gente, por norma y regla general, no hace el mismo ruido ensordecedor y vacuo del mediocre. Sigo encontrando más gente joven con el mueble bien puesto día a día, que imbéciles supinos fuente de noticia vocera. Cosas del idealismo, que me llevaré a la tumba como todo tesoro, supongo... :Rendicion: :SOS:

Y mira que el tío Walds no quería soltar prenda en este hilo... pero es que al leerlo, caballero, me he sentido muy cercano a determinadas ideas que usted transmite. Un placer leerlo. Gracias
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Xavier Sala i Marti profesor de economia en la Universidad de Columbia y uno de los economistas españoles más importantes
Sala i Marti se ha hecho famoso precisamente por decir burradas en publico. No entro en si es buen o mal economista pero gran parte de su fama se debe a sus corbatas y a su costumbre de dar titulares llamativos que les gustan a los medios y atraen la atención pero que de rigurosos tienen poco.

Hablando del tema de la paridad me parece que en este foro no somos precisamente los más imparciales para hablar del tema. ¿Cuantas mujers hay en el foro? :mrgreen:
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

pailleterie escribió:
Xavier Sala i Marti profesor de economia en la Universidad de Columbia y uno de los economistas españoles más importantes
Sala i Marti se ha hecho famoso precisamente por decir burradas en publico. No entro en si es buen o mal economista pero gran parte de su fama se debe a sus corbatas y a su costumbre de dar titulares llamativos que les gustan a los medios y atraen la atención pero que de rigurosos tienen poco.

Hablando del tema de la paridad me parece que en este foro no somos precisamente los más imparciales para hablar del tema. ¿Cuantas mujers hay en el foro? :mrgreen:
Tienes la razón, no estoy en acuerdo con él en muchos temas....pero acojona
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Rot_Kunze »

Solo un apunte, no confundir el termino inconstitucional con anticonstitucional, no es lo mismo.

Salu2
Responder