
La historicidad tan extrema sólo va a favorecer al aliado, me temo.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Cierto, hay cosas a cambiar que pueden mejorar el realismo .... y por otra como comentas dejarlo un poco más soso.fremen escribió: Y tienes toda la razón del mundo, y si nos ponemos igual de estrictos, tampoco tiene sentido que en los ataques aereos, de superficie o submarinos, los buques enemigos sean identificados sin la menor duda y tampoco es lógico que sepamos cada día las bajas reales enemigas, pero es lo que sucede. Pero puedes estar tranquilo pues con el AE eso lo van a arreglar, o eso dicen. Enterrarán para siempre la posibilidad de hacer un buen AAR, pero al menos será más histórico y real.
Si, pero eso es lo malo, o todo o nada, y esa opción tampoco es muy interesante. Un FoW intermedio si estaría bien, algo parecido a lo actual.Erwinbona escribió:Bueno, queda la alternativa de que todo ese realismo se coloque como opción, igual que la versión actual tiene el "fog of war", que si no lo activas, ves hasta el último barco japonés llevando arroz a la conchinchina.
Cierto cierto... mil perdones.Haplo_Patryn escribió:Si vamos a seguir hablando del AE estaría mejor hacerlo en el hilo que hay sobre el AE, más que nada por si los jugadores que buscan respuestas en este hilo quieren sacar el agua clara
No, sólo los HQ de Mando de zona (HQ del Sudeste Asiático, Australia, etc.). El manual de Skripta traducido explica todo esto detalladamente. Es una pena que habiendo tantos archivos, guías (además traducidos) donde poder encontrar las respuestas, se siga sin valorar ese trabajo en su justa medida. La guía de Skripta está para tenerla al lado del juego y hacer consultas rápidas. Allí esta TODO.- Se supone que las unidades HQ "arrastran" suministros al lugar donde se encuentran. ¿eso incluye los HQ aéreos?. Porque yo no lo logro ni a tiros.
¿Puedes concretar? Es un fragmento de una unidad aérea con base en CV? En ese caso ese fragmento estará ahí toda la partida, no te deja hacer nada con ella (DISBAND, etc.).- ¿Qué sucede si tengo un fragmento de unidad y no tiene unidad principal ? Es que me está sucediendo en la partida vs Kriegsmarine, y por ahora no da problemas la cosa, pero....
Los tanques van bien para desembarcos (sufren menos DISRUPTION) y cuando atacan en shock attack y tienen orden de perseguir al enemigo avanzan muchísimas millas hacia el hexágono donde se retira el enemigo, ganando tiempo para llegar otra vez hasta allí.- ¿ El uso de tanques da alguna ventaja en el combate terrestre o todo es "valor de asalto" ?
Manual de Skripta. Busca REFUERZOS. De nuevo insisto. TODO está en el manual traducido. Allí se explica qué unidades vuelven o no, etc.- ¿ Hay alguna forma de saber al 100% de seguridad qué unidades terrestres vuelven a aparecer al aliado y cuales no ? . Las del ABDA no, las filipinas tampoco, las North/South/Central y SouthWest sí. ¿ Las de los mandos regionales ? ¿ las de Asia ? Porque alguna de Asia me ha desaparecido y no aparece como refuerzo.
Tendría que verlo pero en teoría desde todo hexágono en contacto con esa base.- En el mapa del Vainilla, hay una ciudad costera: Chandpur: ¿ Desde qué hexágonos terrestres se puede acceder a ella ? Me da la sensación que solo desde Dacca, pero no estoy seguro...Es por confirmar, gracias.
Estimado rival, los HQ aereos, sirven para que a las escuadrillas les lleguen los nuevos modelos, para que repongan antes sus aviones cogiendolos del pool, para mejoral su moral e infligir valor..............pero no administran, ni arrastran suministros.traskott escribió:Varias dudas:
- Se supone que las unidades HQ "arrastran" suministros al lugar donde se encuentran. ¿eso incluye los HQ aéreos?. Porque yo no lo logro ni a tiros.