Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es posible que entonces tengas razón Fremen, porque recuerdo que los bombarderos de los que hablo se realizaron sobre hexágonos con puntitos pero no desarrollados aún. :D
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Pues yo he tratado de bombardear contra hexágonos costeros sin puntito y nada de nada.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Erwinbona escribió:Pues yo he tratado de bombardear contra hexágonos costeros sin puntito y nada de nada.
Y no es eso exactamente lo que decimos? Que no se puede. :wink:
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Pues le entendí a Haplo que sí se podía, aunque no tuviera puntito.

Otra cosa. Misma situación en mi partida (juego de stock, campaña larga con arranque en Guadalcanal, de agosto del 42 hasta el 46, voy como aliado). En la resolución del turno me aparece el mensaje: "X bing refit at Pearl Harbour", donde X es un nombre de barco. Navíos que tenía en Pearl tan panchos y con los daños a cero, de repente se ponen por encima de 10 de daños.
Esto empezó, casualmente, después de que llevara al South Carolina a PH con 56 de daños para reparaciones. ¿A qué se debe esta movida?

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Erwinbona escribió:Pues le entendí a Haplo que sí se podía, aunque no tuviera puntito.

Otra cosa. Misma situación en mi partida (juego de stock, campaña larga con arranque en Guadalcanal, de agosto del 42 hasta el 46, voy como aliado). En la resolución del turno me aparece el mensaje: "X bing refit at Pearl Harbour", donde X es un nombre de barco. Navíos que tenía en Pearl tan panchos y con los daños a cero, de repente se ponen por encima de 10 de daños.
Esto empezó, casualmente, después de que llevara al South Carolina a PH con 56 de daños para reparaciones. ¿A qué se debe esta movida?

Saludos.
Pues es sencillo. La mayor parte de los barcos si te fijas en su pantalla de información tienen una fecha (abajo a la derecha) sobre cuando "upgradean" sus sistemas. Osea, una fecha tipo 3/43 en la cual incrementan su armamento o lo cambian, lo que sea. Si tienes al barco "disbanded" en un puerto de nivel alto (creo que minimo 8 ) y llega su fecha de upgrade o ha pasado hace tiempo, el barco actualiza sus sistemas y podrás ver que su armamento o sistemas cambia. Esto es especialmente importante en los buques japoneses que de este modo adquieren radar (algunos) y mucho mejor armamento AAA y ASW (casi todos).

Pero este upgrade no es gratis, te cuesta cierto número de puntos de daño en SYS, normalmente entre 10/15.
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Gracias, Fremen. Imaginaba que era eso, pero lo que me sorprendió es que algunos tienen fecha de mejora (o upgrade, uso el juego en inglés, pero me vuelve loco tanto término angolsajón cuando hablo de él :x ) posterior al turno actual que desarrollo.

Por cierto, cómo engancha el jueguito. :mrgreen: :mrgreen:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Erwinbona escribió: Por cierto, cómo engancha el jueguito. :mrgreen: :mrgreen:
No que va, cosas tuyas :roll:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Una preguntita.......¿que es mejor poner en un hex muchos SS en una TF o poner muchas TF de un solo SS?
PD :Por cierto Lord, ya se que me toca a mi, pero como este es el portatil y no mi sobremesa pues no tengo la posibilidad de mover ningun turno de nuestra partida, a menos que tu me mandes el ultimo turno que tu tengas guardado, asi yo podre mover y devolvertelo. Ahh, y tiene que ser por correo, no utilices nuestra carpeta compartida. Un saludo
Imagen
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Kriegmarine escribió:Una preguntita.......¿que es mejor poner en un hex muchos SS en una TF o poner muchas TF de un solo SS?
Tengo entendido que mejor muchos en una Tf, pero no se cuan mejor puede ser, esto esta en el manual skripta traducido
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo prefiero muchas TF con un único submarino en cada.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

y yo ,, tengo comprobado que varios submarinos en una misma TF suelen ser poco utiles....

aunq no deberian y si no recordar las manadas de lobos de los u-boot
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

sky escribió:y yo ,, tengo comprobado que varios submarinos en una misma TF suelen ser poco utiles....

aunq no deberian y si no recordar las manadas de lobos de los u-boot
Por eso lo preguntaba................ En fin hare lo que me recomendais, varias TF.....
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Yo uso varias TF de un solo submarino, primero por intuición (da la sensación de que así cubren más terreno que si van varios subs juntitos) y segundo porque en el tutorial hay una parte donde te dice que para trasladar varios subs a un sitio, mejor que primero vayan juntos y luego crear TF individuales.

Por cierto, voy como aliado, tengo a mis subs asediando prácticamente toda la costa sur de Japón. ¿Es viable ese sistema de alinear los subs hasta no dejar un hexágono libre o es mejor de otra manera? Suelo moverlos a las zonas donde detecto más tráfico en los hex adyacentes de Japón, sobre todo a los cercanos a puertos.
sky
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por sky »

yo suelo utilizar barreras de submarinos mas q para provocar daños, para una deteccion de enemigos cercanos, sobre todo si trato de hacer una incursion peligrosa tipo desembarco q voy a necesitar tiempo pa desembarcar, y no tengo muy seguro de donde para sus unidades de superficie, asi siempre se lo q viene o hay por la zona y puedo hacerle una emboscada
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Yo suelo usar los submarinos de tres formas y siempre de modo individual, no agrupados:

1. Para minar, aquellos que tienen esa opción
2. Para localizar unidades enemigas en ruta o descubrir nuevas rutas
3. Evidentemente, torpedear todo lo que pueda. Si hay previsión de combates intento situarlos en el posible trayecto de vuelta del enemigo. Así cualquier buque tocado puede recibir un torpedín que ajuste cuentas :wink: También los coloco escalonados en alguna ruta de suministros que preveo puede ser utilizada por el enemigo para torpedear los buques de suministros ... con lo cual volvemos también al punto 2
4. La opcion de transportar tropas a día de hoy no lo he hecho. No se si sale rentable y prefiero un submarino que patrulle o torpedee.

Kriegmarine escribió: PD :Por cierto Lord, ya se que me toca a mi, pero como este es el portatil y no mi sobremesa pues no tengo la posibilidad de mover ningun turno de nuestra partida, a menos que tu me mandes el ultimo turno que tu tengas guardado, asi yo podre mover y devolvertelo. Ahh, y tiene que ser por correo, no utilices nuestra carpeta compartida. Un saludo
Ok señor. No te había entendido entonces. Te lo mando al email :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder