Aspectos a mejorar en RFCMBB

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Molinator »

Empecemos con las pruebas, Julio del 41:

Ataques alemanes, CAM vs CAI:

Test 1:
PzIIc, 2xPSW222
2xAT 76.2mm, T-26, BT-7,

Test 2:
Renault R-35, Pz38t, 5xPSW222
3xAT 76.2mm, AT 45mm, T-26, BT-5

Test 3:
2xStugIIIB, 3xPSW222
AT 76.2mm, AAA 76mm, KV-2 ( :shock: )

Test 4:
PzIVD, PSW222, AAA 20mm
AT 76.2mm, 7xAT 45mm, T-26, T-26 flame

Bien, recuerdo que estos test son para los 1.5:1, el ataque estandar, voy a hacer otros tres, cad auno con difrentes porporciones mas acordes con lo que se jugo en aquellos turnos, que de igualados en proporcion tenian poco:

Test 2:1
2xPzIIc, PzIIF, Pz35t, AAA37mm, 4xPSW231
AT 76.2mm, AT 45mm, AT 37mm, 2xT-26, BT-7

Test 2.5:1
semioruga 37mm, 5xPz38t
2xAT 76.2mm, AAA 85mm, T-26, BT-7

Test 3:1
2xPSW222, AAA 20mm, 4xPzIVD
2xAT76.2mm, AT 45mm, AT 37mm, BT-7, BT-7A

Y voy a finalizar haciendo dos AM vs AM en 2:1

Test 1:
H-39, StugIIIB, PzIVF, 2xsemioruga 37mm, 5xPz35t, 4xPzIIIH
3xAT 45mm, 5xBT-7A, 5xOT-134 flame,

Test 2:
PzIIC, 2xPz38t, PSW222, 4xPzIIIF
3xT-34 M41, 5xT-26

Bueno, esa aparicion de un Kv-2 y 3xT-34 M41 creo que no ha pasado en todo la primera parte de la campaña (algun T-34 salio, 3 a la vez diria que no aunque tampoco hubo muchas AM rusas, KV-2 nunca). Tambien algun tanque aleman ha salido que creo que no lo hemos visto nunca.

De todas formas creo que entiendo por donde van los tiros de Trismegisto pidiendo este test. En fin, creo que lo suyo es la democracia, voy a crear una encuesta y lo que resulte de aqui a unos dias, en principio, se hara.
A mi personalmente ni me importa seguir con la estandar, ni me molesta cambiar a la variable, por lo que directamente no votare.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Sotomonte »

Una preguntilla: ¿en las batallas utilizáis solo unidades de divisiones estandar o también utilizáis divisiones de "elite" (SS, Guardias Rojos, etc)? y si las utilizáis, ¿afecta eso al armamento que llevan?



... y si no las utilizáis ¿no habéis pensado el meterlas en juego de forma que afecten al porcentaje de posibilidades de que aparezca tal o cual material? Perdón, pero es que estoy jugando al Mod "EliteMod" del HoI2:DD en el que aparecen divisionesd e elite para Alemania y la URSS y se me ha pasado por la cabeza que podías hacer lo mismo aquí :mrgreen: (se supone que este tipo de unidades recibían el mejor armamento, de esa forma los alemanes, por ejemplo, podían tener mayor posibilidad de que les aparecieran tanques capaces de enfrentarse a los KV)




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Granfali »

En RFCMBB hay fichas de "elite", las SS y la GD alemanas y las de la Guardia soviética. Éstas, juegan siempre con tropas "veteranas" en sus batallas (independientemente de la fecha)

Para serte sincero, nunca he probado si dan más Tigres en una batalla escogiendo SS en vez de tropas regulares... igual si.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Sotomonte »

Granfali escribió:En RFCMBB hay fichas de "elite", las SS y la GD alemanas y las de la Guardia soviética. Éstas, juegan siempre con tropas "veteranas" en sus batallas (independientemente de la fecha)

Para serte sincero, nunca he probado si dan más Tigres en una batalla escogiendo SS en vez de tropas regulares... igual si.


Vale, gracias por la respuesta. Así que, por lo menos en la veteranía de las tropas sí que influyen.

Aún así, me resulta extraño las excasas posibilidades que tiene los alemanes de que les "salgan" los PzIV (o incluso los PzIII) en las batallas tácticas.




Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Granfali »

Qué va! salen bastante frecuentemente, sobre todos los PzIII (actualmente con rarity 0%). Date cuenta que la espina dorsal acorazada alemana está, en Feb42, constituida por PzIII y PzIIC.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Sotomonte »

Granfali escribió:Qué va! salen bastante frecuentemente, sobre todos los PzIII (actualmente con rarity 0%). Date cuenta que la espina dorsal acorazada alemana está, en Feb42, constituida por PzIII y PzIIC.


Vaya, entonces debe de ser desinformación alemana, porque en el hilo del Eje los PzIV parecen más un milagro que otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Von_Moltke »

Sotomonte escribió:
Granfali escribió:Qué va! salen bastante frecuentemente, sobre todos los PzIII (actualmente con rarity 0%). Date cuenta que la espina dorsal acorazada alemana está, en Feb42, constituida por PzIII y PzIIC.


Vaya, entonces debe de ser desinformación alemana, porque en el hilo del Eje los PzIV parecen más un milagro que otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Un saludo.
Sotomonte lee atentamente lo que ha puesto Grnafali, él afirma lo mismo que nosotros, que aparecen PIII, pero que los PIV casi nunca.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Sotomonte »

Von_Moltke escribió:
Sotomonte escribió:
Granfali escribió:Qué va! salen bastante frecuentemente, sobre todos los PzIII (actualmente con rarity 0%). Date cuenta que la espina dorsal acorazada alemana está, en Feb42, constituida por PzIII y PzIIC.


Vaya, entonces debe de ser desinformación alemana, porque en el hilo del Eje los PzIV parecen más un milagro que otra cosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Un saludo.
Sotomonte lee atentamente lo que ha puesto Grnafali, él afirma lo mismo que nosotros, que aparecen PIII, pero que los PIV casi nunca.


Perdón, había entendido que ambos salían frecuentemente, pero más los PzIII que los PzIV.


Pero vamos, que eso de "entonces debe de ser desinformación alemana, porque en el hilo del Eje los PzIV parecen más un milagro que otra cosa" estaba dicho en broma, no creas que lo decía como recriminación ni nada :oops: , pues por lo que yo he visto siguiendo vuestros reportes, las veces en la que os ha salido un PzIV se pueden contar con los dedos de una mano... y sobran dedos (de ahí que dijera que me extrañaba que los PzIV salieran tan poco, pues por aquel entonces eran una de las principales columnas de las divisiones Panzer)



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Trismegisto »

Sotomonte, los PzIV en Barbarossa eran aproximadamente el 10% del total de las fuerzas blindadas, muy por debajo de las cifras de PzII y PzIII (y otros modelos) que sí eran realmente la espina dorsal de las columnas blindadas. Para 1942, fecha en la que estamos combatiendo, se siguieron produciendo, pero no es hasta la entrada en servicio de la versión G (para la que todavía falta bastante) cuando se aumenta notablemente la presencia de los PzIV.

Para 1943 sí que eran los principales tanques alemanes en cuanto a número, pero para 1941 y 1942 no eran frecuentes.

Y ahora una sugerencia para mejorar la campaña:

-En la última ronda de combates he visto que al menos en una batalla ambos bandos podían elegir la composición de las fuerzas (Armor o Combined Arms). Hasta ahora creo que este caso nunca se había dado porque sólo el alemán podía elegir, o yo al menos no lo recuerdo.

Pues bien, creo que había que aclarar quién tiene que elegir primero, porque es posible que un jugador elija la configuración dependiendo de lo que el otro haga. Por ejemplo: un ruso que ataque puede preferir Armored si su rival pide lo mismo antes, porque es casi seguro que habrá muchos PzIII y otros tanques "mayores", pero seguramente elegirá Combined si su rival pide lo mismo. O sea, que la decisión de un jugador puede estar condicionada por lo que haya elegido antes su rival. Por eso creo que sería bueno establecer quién tiene que "pedir" en primer lugar.

Dado que es el atacante el que elije la mayor parte de las cosas, como el tipo de terreno, las colinas... creo que debería ser el atacante quien pida en primer lugar. No creo que se den muchos casos de este tipo, pero para evitar suspicacias quizás sea mejor dejar claro este punto (si no se ha hecho ya antes). Imaginaos esta conversación en el MSN, previa a una batalla: "¿Qué quieres, Combined o Armored?"; "No, mejor elige tú primero"; "No, yo te cedo el turno, pide tú lo que quieras y luego hablo yo"; "No, por favor, usted primero, yo soy un caballero"... :D :D :D.

No esoty comentando esto porque me haya pasado (ni siquiera jugué esa batalla), sino porque creo que puede pasar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Granfali »

Cierto Trismegisto. De hecho a mi me ha pasado. Lo recogeremos en el reglamento :wink:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Von_Moltke »

Granfali escribió:Cierto Trismegisto. De hecho a mi me ha pasado. Lo recogeremos en el reglamento :wink:
Me parece buena idea, quizá lo mejor sea que elija primero el defensor, ya que en teoría el atacante elige el sector donde ataca y sabe a lo que ataca.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Sotomonte »

Sotomonte escribió:Una pregunta: ¿esta combinación de RF-CMBB es "made in Punta de Lanza" o es una importación de algún otro sitio? ¿y cuantas campañas habéis jugado?
Los que han creado esto han sido Kim, Von Moltke, Nihil, Molinator y Granfali. Y a esto súmale la disponibilidad de Santiago para cedernos su foro y programar las clasificaciones, y toda la base de datos que rodea a la campaña.

Y alguna que otra campaña y torneo tenemos a nuestras espaldas si... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Aspectos a mejorar en RFCMBB

Mensaje por Von_Moltke »

Granfali escribió:Cierto Trismegisto. De hecho a mi me ha pasado. Lo recogeremos en el reglamento :wink:

Sobre lo dicho por Trisme, yo creo que debvería elegir primero el defensor, ya que el atacante se supone que tiene más inrformación y elige donde, como y con qué atacar.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder