Aquí les dejo un link
http://www.tacopshq.com/index.html
Moderador: Moderadores Wargames
supongo que será de corte irónico, pero me gustaría saber en que datos te basas para suponer que las fuerzas occidentales se retirarían. Creo que si eso fuese cierto, ya hace tiempo que se habría producido esa III Guerra Mundial, ya que los regímenes soviéticos nunca se han caracterizado por sus escrúpulos morales y su mesura.Hothawk escribió:o para practivar retiradas del tipo que los europeos del oeste harían en la tecera guerra mundial ...
Tal vez base en los juegos de guerra que suponían que ante un ataque sorpresa en los 80 de las divisiones sovieticas y alemanes, la RDA caería rápidamente y la defensa se realizaría tratando de ralentizar el avance hasta el establecimiento de un puente marítimo que trajese fuerzas desde USA (garantizado por los grupos de tareas navales con los CVN y tratando de ser obstaculizados por los subs soviéticos) En ese planteamiento se preconizaba el uso de armas nucleares tácticas sobre las áreas de concentración de tropas por el bando OTAN.Alplenator escribió:No entiendosupongo que será de corte irónico, pero me gustaría saber en que datos te basas para suponer que las fuerzas occidentales se retirarían. Creo que si eso fuese cierto, ya hace tiempo que se habría producido esa III Guerra Mundial, ya que los regímenes soviéticos nunca se han caracterizado por sus escrúpulos morales y su mesura.Hothawk escribió:o para practivar retiradas del tipo que los europeos del oeste harían en la tecera guerra mundial ...
Saludos
Lo que garantizaba que nadie diese un paso mas igual era la destrucción mutua asegurada??Creo que si eso fuese cierto, ya hace tiempo que se habría producido esa III Guerra Mundial,
Totalmente de acuerdo en los escrúpulos, o falta de ellos. Pero nombra por favor un país que los tenga, y que lo haya demostrado a lo largo de su historia. En el mundo real los que mandan son los intereses y se actúa de acorde a ellos. A ese nivel no es que exista una moral y unos escrúpulos. Es de ingenuo creer en eso, en buenos y malos, etc etc .ya que los regímenes soviéticos nunca se han caracterizado por sus escrúpulos morales y su mesura.
Brillante deducción. Asi que ningún estado mayor tiene planes de contingencia y preparativos previos ante múltiples circunstancias posibles y previsibles porque : "El choque con la fuerza principal enemiga, hace posible el plan que antes era imposible e imposible el que antes era posible".Respecto a los planes estratégicos y tácticos de militares de opereta, pues como que son de risa... ya lo dijo Napoleón: "El choque con la fuerza principal enemiga, hace posible el plan que antes era imposible e imposible el que antes era posible".
Que yo sepa todos los estados mayores tienen multiples planes de enfrentamiento, pero lee bien que pareces no hacerlo. Tienen múltiples, múltiples, múltiples... y esto es así por que todos los estados mayores conocen que una situación de enfrentamiento es tan altamente inestable que cualquier plan que realicen se vera plenamente modificado, alterado, superado y finalmente vulnerado por todas las variables que intervienen.Iosef escribió:Brillante deducción. Asi que ningún estado mayor tiene planes de contingencia y preparativos previos ante múltiples circunstancias posibles y previsibles porque : "El choque con la fuerza principal enemiga, hace posible el plan que antes era imposible e imposible el que antes era posible".Respecto a los planes estratégicos y tácticos de militares de opereta, pues como que son de risa... ya lo dijo Napoleón: "El choque con la fuerza principal enemiga, hace posible el plan que antes era imposible e imposible el que antes era posible".
No se realizan juegos de guerra y ensayos mas allá del choque de fuerzas inicial, porque claro, una vez ocurrido ese, nada ya es previsible.
Muy divertido, cómico casi.
Sobre los prisioneros alemanes en manos soviéticas (exceptuando los de Stalingrado, que ya fueron capturados en un lamentable estado) y los prisioneros soviéticos en manos alemanes te sugiero que te busques unas estadísticas. Tal vez esa solo sea una pequeña parte para comprender la lógica dirección de huida de los alemanes.
En los campos de prisioneros de a posguerra de Occidente murieron 1.000.000 de prisioneros alemanesAlplenator escribió: Efectivamente los Alemanes hicieron muchas salvajadas con los prisioneros Rusos y lógicamente evitaban el contacto con el soldado Ruso para evitar las represalias. En eso tienes razón, pero yo no iba por esos derroteros, intentaba haceros ver (o hacerte ver) que el Alemán sabía que la inmensa mayoría de la población Angloamericana nunca apoyaría escenarios de barbarie como los que apoyaba el pueblo Ruso; en parte por los sufrido ante el agresor Alemán, en parte por su naturaleza y en muy buena parte por el acicate de la clase dirigente Rusa.
Venga es mi última intervención en este hilo, un abrazo.
Ya que se ponen vinculos, mira tambien otras cifras y compara; y sobre todo busca fuentes distintas sobre todo por tener la visión más amplia.hused escribió:En los campos de prisioneros de a posguerra de Occidente murieron 1.000.000 de prisioneros alemanesAlplenator escribió: Efectivamente los Alemanes hicieron muchas salvajadas con los prisioneros Rusos y lógicamente evitaban el contacto con el soldado Ruso para evitar las represalias. En eso tienes razón, pero yo no iba por esos derroteros, intentaba haceros ver (o hacerte ver) que el Alemán sabía que la inmensa mayoría de la población Angloamericana nunca apoyaría escenarios de barbarie como los que apoyaba el pueblo Ruso; en parte por los sufrido ante el agresor Alemán, en parte por su naturaleza y en muy buena parte por el acicate de la clase dirigente Rusa.
Venga es mi última intervención en este hilo, un abrazo.
Link Informacion
PD: Pavlo me lo mandas al email? el manual.