el curioso busca y se sorprende.....

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: el curioso busca y se sorprende.....

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si puede ser no entremos a saco con las opiniones que son diferentes, hagámoslo desde el respeto. No está nada mal poder hablar de estos temas pero tampoco debemos hacer de nuestras creencias baluartes inexpugnables y usarlo como arma contra los infieles. Y digo esto no porque se haya faltado a nadie, sino por los tintes que pueda coger el hilo de ahora en adelante. :D

Creo que acabamos siendo demasiado analíticos en nuestra visión de lo ocurrido con las torres gemelas. Da la sensación que instalar unos explosivos y hacerlos explotar justo cuando había un caos enorme en las torres es algo muy fácil. Y si se instalaron antes de que chocaran los aviones parece todo muy calculado, muy frío y perfecto. Y nadie se acuerda de que todo era caos, que había gente estrellándose contra el suelo, que nadie sabía nada, que los propios bomberos se fueron hacia arriba sin pensar que el edificio se iba a venir abajo...no me creo que nadie pudiera instalar unos explosivos de pronto y porrazo y santas pascuas. Joder, que eso requiere una logística de 4 pares de cojones y no me creo que 10.000 personas (la gente que transitaba por esos edificios y centros comerciales) no se percataran de nada raro durante los días previos, si es que realmente se colocaron los días anteriores al choque de los aviones...y si se colocaron el mismo día del accidente, pues ya me gustaría que montaran ellos el AVE aquí en Barcelona, porque deben ser unos genios de la logística.

Yo creo que perdemos de vista la realidad con tanta suposición pseudocientífica. Estoy más con Kal: no hay que revelar todos los detalles porque muchos altos cargos del gobierno se encontrarían con el culo al aire por haber desistido de investigar las alarmas que ya hacían sonar los del FBI desde hacía meses. Hubo poca prevención y falló la seguridad. Eso sí es grave. Todo lo ocurrido después no es más que una finta para esconder la mala prevención del 11-s. Mejor lanzar un cebo que tener que sacar a relucir los gallumbos.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Estoy totalmente de acuerdo, ademas si "logras" empotrar los aviones ¿ que necesidad tienes de los explosivos ? No lo pillo de verdad, que se cayeran o no, no le quitaba gravedad al ataque, y si todo era un excusa para invadir allí o aca pues ya la tendrian.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hothawk »

Estimado Fremen
:wink: El gran filósofo de la guerra fue Clausewitz y escribió que no existen ni las guerras religiosas, ni civiles, ni por convicciones políticas .....sólo existen las guerras por bienes o sea por poder.....
Si a lo anterior le agregamos que el dinero, (en su forma genérica) y los grupos económicos, no tienen fronteras ni nacionalidad, sólo persiguen el poder.....
Si a lo anterior le agregamos que muchas veces, casi demasiadas, estos mismos grupos llegan, asaltan o se hacen con el poder ..... ( hasta de formas irregulares, como en el distrito de Miami, casualmente, ese estado está gobernado por su hermano....) de formas extrañas .....como que la primera democracia del mundo sigue eligiendo a sus presidentes con voto no obligatorio.....¡ y por electores ! no con voto directo de ciudadano.....!?
Cuando ocurre todo lo anterior, se convierte en un coctel sumamente peligroso para los vecinos.....
Ahora, a una persona educada como tú, con valores familiares y culturales normales, le es natural que le cueste pensar que un propio gobierno sacrifique a gente propia en post del poder de un grupo.....que, casualmente en ese momento conforma ese mismo gobierno ( el gabinete petrolero le llaman en el propio país del norte)
No te resulta irregular que en el momento de la toma de Afganistán se procede a la instalación de un gasoducto que llegará hasta las puertas de Europa y que debe pasar por una zona difícil (kurdos), por lo que misteriosamente se aprueba que Turquía proceda a dominarlos o exterminarlos, hecho este, que hace 100 años intentan turcos como irakies (incluidos Saddam) .
¿Qué son 7000 seres humanos del propio país a cambio de todo el gas de un país .....o el petróleo de otro? Esto anterior, pensado desde el punto de vista de una corporación comercial y no desde la de un individuo ..... para la misma corporación, crees que hay diferencia entre un hombre nacido en uno u otro lugar.....
En cuanto al dibujo colgado por otro de los muchachos, creo que cualquiera que haya leído los libros de Tom Clancy
(la caza del octubre rojo, juegos de patriotas, etc) se acordará que él relata como tomar y estrellar un avión Boing (bien lleno de JP7) contra un edificio ....en este caso el senado, el copiloto (un japonés) mata con un ¡cuchillo de cocina! al piloto y luego lo estrella causando las bajas no por impacto de masa sino por la quema de combustible.....
Volviendo a la línea inicial del post tengo preguntas, no sobre lo contestado por las autoridades ....sino sobre lo no contestado:
La torre 7 (evidente una implosión ) , ni siquiera fue tocada por los aviones....había fuego en el piso 4 sin razón...
El pentágono : no hay resto de avión, de pasajeros, ni de equipaje....por volatilización ....pero, si de la gente que estaba en el interior del edificio....el edifico es de granito y en el lugar está pulverizado como lo haría una explosión sin fuego posterior .....pero como, no se habían quemado infinidad de litros de JP7 carbonizando los restos del avión..... El avión pasó por entre las columnas del alumbrado de la playa de estacionamiento .....no tocó ninguna. ¿tomahawk?
Avión fantasma , sólo se muestra un agujero en el piso, no hay restos, mas se parece a una explosión de bomba que a un avión derribado o estrellado. ¿otro misil?, si es así , ¿dónde cayo el avión y sus pasajeros....?
Y algo que hasta en el video está ausente ¿¡!? El polvo venenoso que llegó en esa época en las cartas y provocó 12 muertes....ya todos se olvidaron, que salió de una base militar dedicada al la guerra biológica del propio país, ya todos se olvidaron que el encargado de dicho componente desapareció y el fbi sólo encontró su auto en el medio de un puente con el motor en marcha y puerta abierta.....
Saludos a todos. :wink:
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por balowsky »

Al final resultará que los americanos también volaron el Maine para provocar la guerra con ese pais de bárbaros y terroristas indeseablessssss
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Estimado Hothawk, estoy seguro de que tu discurso no te lo crees ni tu. :mrgreen:
Esta claro que es de sabios distinguir entre la duda y la paranoia.
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Marmiton »

No sé si será por deformación profesional, pero a mí todo el rollo conspiracionista me parece un truco de marketing. Ya se han expuesto aquí buenos argumentos en contra de estas teorías, entre los que destacaría los de Nihil (¿para qué necesita EE.UU. autoinflingirse tamaña barbaridad, si siempre ha hecho lo que ha querido?) y Kal (si hay lagunas es más por un intento de determinados funcionarios de ocultar su incompetencia o inutilidad). También se ha dicho que hay que tener "espíritu crítico", pero siempre pasa que nadie nos parece lo suficientemente crítico si no critica lo mismo que nosotros y llega a las mismas conclusiones... Este tipo de discusiones pueden llegar a ser interminables.

La verdad es que, hablando de falsos documentales, yo prefiero los que están hechos con la intención de divertir, como This is Spinal Tap u Operación Luna. Este último se lo recomiendo a todo el que no lo haya visto, muestra cómo con un par de imágenes y testimonios recortados se puede apuntalar cualquier argumento. Además, está lleno de guiños a los seguidores de Stanley Kubrick. :mrgreen:
Última edición por Marmiton el 29 Feb 2008, 13:11, editado 1 vez en total.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Las teorías conspiratorias, a mi entender, sufren todas del mismo problema, que se paran a examinar las ramitas de todos los árboles para no encontrar nunca el bosque, es decir para los apologetas (palabro que acabo de descubrir que no existe en el DRAE cuando estoy cansado de oirla así que permitirme la licencia) de la conspiración es más importante el descubrir por qué en el video X surge una llamarada de la ventana Y o similar que obtener una perspectiva global de lo sucedido.
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Algunos, más adelante, leerán sus propios posts y se preguntarán.."¿por qué diablos puse eso?"

Habeis visto un gato por aquí?
ImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

La verdad es que la respuesta correcta suele ser la más simple. Si ya es complicado "volar" las Torres Gemelas con dos aviones pilotados por terroristas... me parece mucho más la teoría conspiratorio.

Está claro que la versión oficial tiene lagunas pero creo que estoy con Kal en ese punto.

dehm

pd: Alflobo, mi gato está en casa. Cuando esté crecido y sea un gato-tigre en condiciones te lo presto. Visto como era la madre... me temo que le durarás poco!! MIAU POWER
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Yo amo los gatos, cualquier otra idea es una teoría conspiracionista.... :P
Imagen
ImagenImagen
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Pavia »

Yo recomiendo a todos los que en principio apoyan y se creen parte o toda la teoría conpiracionista que miren igualmente las paginas que desmontan o tratan de desmontar todas estas supuestas pruebas. Hay algumas que cogen el documental de turno y punto por punto van dando su explicacion
Y que conste que aun asi, sigue habiendo ciertas lagunas sin explicar
Otro documental que recomiendo ( y tambien las paginas que lo refutan ) es el de Pilots for truth, del vuelo que se estrelló en el Pentagono. A los conspiracionistas les va a encantar

Yo de verdad, no se por que me encanta mirar cosas de estas

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Hay que reconocer que cualquier teoría de la conspiración da para mucho más que las limitadas, sosas y a menudo sesgadas versiones oficiales, y que si de verdad quieres ocultar una conspiración no hay nada mejor que sostenerla con argumentos que en algún punto sean falsos o erróneos, como este video que nos ocupa.

Yo soy escéptico ante estas cosas, aunque lo soy también ante las versiones oficiales, no porque crea que mienten, sino porque me da la impresión que callan demasiadas cosas.
En cualquier caso, como dice Kal, pensar en la cantidad de gente involucrada en las presuntas conspiraciones (militares, policías, pilotos, testigos, familiares de presuntas víctimas, periodistas, políticos....) y que nadie haya dicho nada al respecto (es decir, todos los involucrados serían conocedores desde el principio de las dimensiones y consecuencias de la conspiración), es prácticamente imposible de creer.

Y al menos esa conspiración estaría planeada desde el poder. Estoy pensando en la que hemos aguantado aquí con lo del 11-M y esa (de magnitudes parecidas en presuntos involucrados) estaría, presuntamente, urdida desde una oposición 8 años alejada del poder. Rizando el rizo y con dos cojones, que para eso somos españoles :roll:
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Hothawk »

Fremen :
Me podrías explicar, si tienes la cortesía, que parte de mis letras te han ofendido tanto como para contestarme de esa forma
En mis letras, por si no se ha entendido, dice que para la gente que piensa con los valores correctos (osea todos, en forma individual ) nos cuesta creer que por poder se sacrifique gente.
Ruégote, que cuando te sientas ofendido me pidas explicaciones, pues, al usar modismos diferentes de nuestro maravilloso castellano, quizá no use los mismos que tu, y se pueda malinterpretar mis palabras.
Desde ya muy agradecido.
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Hothawk escribió:Fremen :
Me podrías explicar, si tienes la cortesía, que parte de mis letras te han ofendido tanto como para contestarme de esa forma
En mis letras, por si no se ha entendido, dice que para la gente que piensa con los valores correctos (osea todos, en forma individual ) nos cuesta creer que por poder se sacrifique gente.
Ruégote, que cuando te sientas ofendido me pidas explicaciones, pues, al usar modismos diferentes de nuestro maravilloso castellano, quizá no use los mismos que tu, y se pueda malinterpretar mis palabras.
Desde ya muy agradecido.
¿Pero de que me hablas? :?
No estoy en absoluto ofendido por lo que has dicho. No se que has podido ver en mi mensaje. Te respondí en un tono un poco "festivo" porque es la impresión que me dio tu mensaje.
Si te he ofendido yo te pido disculpas, no pretendia atacarte personalmente, hablaba simplemente de que me parecía un poco de paranoia abrazar esas teorias. Este medio tiene estas cosas.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Para conspiraciones la de Amancio qee no centro a Marcelino en el 64 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder