Es una cadena de pequeños hechos que van ligados a acontecimientos de trascendencia mundial, deseos, afán de comprender... yo qué sé.
El dos de junio de mil novecientos cuarenta y uno
Liddell Hart escribió en un periódico de Londres un artículo en el que analizaba la pérdida de la isla de Creta y sus consecuencias en el teatro del Mediterráneo.
El cinco de febrero de dos mil ocho descubrí en Internet un ejemplar de ese diario y lo compré.
Es de frikis, de locos diría mi abuela.
- ¿Para qué quieres tú un diario tan viejo?.
- Es que admiro a una de las personas que escribió una columna ese día en ese periódico y gracias al ordenador he encontrado un ejemplar en buen estado de ese preciso día. El artículo se llama "We still think in slow time", que significa algo así como "Aún pensamos a cámara lenta" y es una crítica a las decisiones políticas y militares que llevaron a la pérdida de Creta frente a un asalto paracaidista alem....
- Sácame a la terraza, anda, que hace frío.
Mi abuela me sonreiría como sonríen quienes perdonan las extravagancias de los seres queridos y yo dejaría de darle la paliza. A ella tampoco le interesaría esto del periódico inglés del 41.
Madre mía!!!!!!!
BRITISH QUIT CRETE. 15.000 SAFE.
¿Dónde vamos a parar con este Hitler?

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...