El último de los mohicanos
- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
El último de los mohicanos
Me gustaría hablar largo y tendido de esta película tan fantástica, la versión cuya banda sonora se sigue vendiendo como churros pero que ésta no quita que la película, por sí misma, sea una recreación sin igual del período histórico que narra basándose en hechos reales. Para mí una joya y un películón.
Pues eso, que me gustaría mucho pero sólo quiero haceros llegar este vídeo, que dura más de 30 minutos y que refleja el entrenamiento a que se vieron sometidos los actores y figurantes de la película, especialmente de cara a la escena espectacular en la que las tropas británicas son atacadas por los hurones después de rendirse ante los franceses.
Los amantes de los mosquetes y las bayonetas, no os lo perdáis. Me ha parecido un vídeo absolutamente fascinante. Daría lo que fuera por ser uno de esos frikis. A ver si los expertos en armas de pólvora seca y demás pueden decirnos si el tiempo de recarga de esos mosquetones son exactos y si hay algo que no os parezca demasiado "realista".
Lo dicho, un vídeo que es absolutamente fascinante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tsbg1NtW ... re=related[/youtube]
Pues eso, que me gustaría mucho pero sólo quiero haceros llegar este vídeo, que dura más de 30 minutos y que refleja el entrenamiento a que se vieron sometidos los actores y figurantes de la película, especialmente de cara a la escena espectacular en la que las tropas británicas son atacadas por los hurones después de rendirse ante los franceses.
Los amantes de los mosquetes y las bayonetas, no os lo perdáis. Me ha parecido un vídeo absolutamente fascinante. Daría lo que fuera por ser uno de esos frikis. A ver si los expertos en armas de pólvora seca y demás pueden decirnos si el tiempo de recarga de esos mosquetones son exactos y si hay algo que no os parezca demasiado "realista".
Lo dicho, un vídeo que es absolutamente fascinante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tsbg1NtW ... re=related[/youtube]
- Nitromortyr
- Crack - Major
Re: El último de los mohicanos
Me gusto la peli y buenisima banda sonora, sobre todo el primer tema de la escena de caza.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).

Es una de mis películas de acción favoritas, y la banda sonora, simplemente genial.
NO conocía el video, gracias Haplo.
saludos
NO conocía el video, gracias Haplo.
saludos
Magnifica pelicula y soberbia banda sonora, siempre que veo la pelicula se me pone la carne de gallina en algunas escenas al escuchar la banda sonora.
Gracias por el video.
Gracias por el video.
- Trismegisto
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Es mi película favorita de todos los tiempos del mundo mundial.
Ya habéis comentado la banda sonora que todo el mundo conoce y que existe hasta en politonos, pero ¿qué me decís de la soberbia fotografía? Y la escena del final es de antología, cuando están los tres de perfil (Cora, Chinghachook y su hijo adoptivo) y el último mohicano (históricamente, el último fue Uncas) reza al Gran Espíritu.
En fin, que me encanta.
Ya habéis comentado la banda sonora que todo el mundo conoce y que existe hasta en politonos, pero ¿qué me decís de la soberbia fotografía? Y la escena del final es de antología, cuando están los tres de perfil (Cora, Chinghachook y su hijo adoptivo) y el último mohicano (históricamente, el último fue Uncas) reza al Gran Espíritu.
En fin, que me encanta.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Una de las pocas películas que supera al libro, aunque es meritorio tampoco era difícil siendo el libro una novela "barata" que cuenta la historia pero mucho menos dramática y sin duda con un final mucho más flojo (aunque con mismos resultados).
La BSO es genial. Las escenas no poseo los conocimientos necesarios para juzgar si son realistas aunque me convencen, y sigue manteniendome en vilo, en cualquier película de la época "mosquete" como forman esas líneas o cuadros y no disparan hasta recibir la orden a pesar que el enemigo esté formándolos en frente... yo no podría resistir eso, seguramente dispararía en cuanto pudiera y me echaría al suelo o cualquier tontería parecida.
Por otro lado los actores me convencen bastante aunque algunos sean arquetipos.
Indudablemente de lo mejor!!!!
dehm
La BSO es genial. Las escenas no poseo los conocimientos necesarios para juzgar si son realistas aunque me convencen, y sigue manteniendome en vilo, en cualquier película de la época "mosquete" como forman esas líneas o cuadros y no disparan hasta recibir la orden a pesar que el enemigo esté formándolos en frente... yo no podría resistir eso, seguramente dispararía en cuanto pudiera y me echaría al suelo o cualquier tontería parecida.
Por otro lado los actores me convencen bastante aunque algunos sean arquetipos.
Indudablemente de lo mejor!!!!
dehm

-
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: No Jugador
Suscribo todo lo que se ha dicho hasta ahora sobre la película, banda sonora ...
Sobre el realismo al igual que dehm no me atreveria a hablar de una forma precisa pero si puedo decir dos cosas:
Una, que el tipo viejo con la boina verde que hace de instructor que sale en el video de Haplo es un asesor militar bastante bien considerado: el capitán Dale Dye. Le contratan como asesor para numerosas películas incluidas Salvar al Soldado Ryan (en la que incluso actúa) y en la serie de Hermanos de Sangre además de en algunos videojuegos.Parece ser que tiene bastante credibilidad en cuanto al realismo
La segunda es el único punto en que para mi la película no es realista. Me refiero a la escena en la que Daniel Day Lewys sale corriendo, a la vez que dispara con dos mosquetes, uno en cada mano. Ya me pareció muy poco realista la primera vez que lo vi, pero la confirmación llegó tras ver un documental del canal de historia de la serie Conquista (la cual os recomiendo). El director- narrador,un tipo calvo llamado Peter Woodward (un friki que te cagas), lleva a un equipo de personas para utilizar armas de diferentes periodos históricos. Bueno pues en un capitulo referente a mosquetes se refería en concreto a esta escena diciendo que realizar eso en la realidad era imposible debido al gran retroceso de los mosquetes.Las imagenes que se muestran en el documental no parecen contradecirle. Uno de los participantes, disparando en posición normal no apoyó bien la culata sobre la unión del hombro y se llevó un leñazo en la cara con la culata
Sobre el realismo al igual que dehm no me atreveria a hablar de una forma precisa pero si puedo decir dos cosas:
Una, que el tipo viejo con la boina verde que hace de instructor que sale en el video de Haplo es un asesor militar bastante bien considerado: el capitán Dale Dye. Le contratan como asesor para numerosas películas incluidas Salvar al Soldado Ryan (en la que incluso actúa) y en la serie de Hermanos de Sangre además de en algunos videojuegos.Parece ser que tiene bastante credibilidad en cuanto al realismo
La segunda es el único punto en que para mi la película no es realista. Me refiero a la escena en la que Daniel Day Lewys sale corriendo, a la vez que dispara con dos mosquetes, uno en cada mano. Ya me pareció muy poco realista la primera vez que lo vi, pero la confirmación llegó tras ver un documental del canal de historia de la serie Conquista (la cual os recomiendo). El director- narrador,un tipo calvo llamado Peter Woodward (un friki que te cagas), lleva a un equipo de personas para utilizar armas de diferentes periodos históricos. Bueno pues en un capitulo referente a mosquetes se refería en concreto a esta escena diciendo que realizar eso en la realidad era imposible debido al gran retroceso de los mosquetes.Las imagenes que se muestran en el documental no parecen contradecirle. Uno de los participantes, disparando en posición normal no apoyó bien la culata sobre la unión del hombro y se llevó un leñazo en la cara con la culata
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Si de imprecisión hablamos, a mí lo que más me chocó fue cuando protegen al portador de la misiva al salir del Fuerte Henry disparando los mosquetes a distancias muy grandes y dando en el blanco como si fueran rifles de francotiradores de la guerra moderna, pero la verdad es que en general la película es muy especial y tiene muchos alicientes. El hecho de que narre unos sucesos reales históricos y lo use como complemento a una historia de amor/odio es uno de sus grandes puntos fuertes. Lástima que la mayoría de la gente no sepa que la película narra unos sucesos reales...sólo gente que es amante de la historia conoce de antemano lo que va ver en la peli y, por tanto, puede disfrutar y saborear más estos detalles.
Saludos
Saludos
- bohe
- Veteran - Leutnant
pues yo no la he visto y ya me están entrando ganas de ir al videoclub. La verdad es que pensaba que más que una pelicula histórica era una peli de amor.... vamos más al estilo Pearl Harbour.
- Ineluki
- Crack - Oberstleutnant
Genial película donde las haya, y por raro que parezca, bastante mejor que el libro...

- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ozm6cABVnpc[/youtube]
Lo curioso es que la 1ª vez que la vi me dejó un sabor extraño, porque está narrada de forma rara, sin concretar exactamente cuál es la historia principal de manera que tienes una sensación ambigua. Pero te dejas arrastrar y te lleva, tiene una fotografía muy poderosa y su banda sonora es brutal, le da una fuerza a las imágenes impresionante.
La fotografía es sensacional, así como los parajes, el paisaje, los decorados y el vestuario.
Por cierto, una de las pocas pelis donde encuentro que la Madeleine Stowe está para comérsela, y eso que no me gusta mucho físicamente.
Lo curioso es que la 1ª vez que la vi me dejó un sabor extraño, porque está narrada de forma rara, sin concretar exactamente cuál es la historia principal de manera que tienes una sensación ambigua. Pero te dejas arrastrar y te lleva, tiene una fotografía muy poderosa y su banda sonora es brutal, le da una fuerza a las imágenes impresionante.
La fotografía es sensacional, así como los parajes, el paisaje, los decorados y el vestuario.
Por cierto, una de las pocas pelis donde encuentro que la Madeleine Stowe está para comérsela, y eso que no me gusta mucho físicamente.