Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Vale había otro hilo pero no estaba en la sección de historia que es la que he mirado antes de ponerla, si los administradores quieren pueden quitarlo o unir los dos si es posible.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
pailleterie escribió:Vale había otro hilo pero no estaba en la sección de historia que es la que he mirado antes de ponerla, si los administradores quieren pueden quitarlo o unir los dos si es posible.
Ey, que seria tu respuesta... si no pasa naaaaaaaaá...
No es seria hombre lo que pasa es que no he puesto de estos .
Por cierto que a los que piensen que algunos numeros están repetidos con los de Del Prado decir que por ejemplo tienen seis o siete dedicados a Normandia (La bolsa de Falaise no se si se puede incluir como Normandia), mientras que en el anterior solamente habia uno. Quiero decir que no son iguales a los antiguos. Lo que si veo es que los temas del frente occidental sobre todo a partir de Normandia están sobre dimensionados mientras que en el frente Este desde Bagration junio 1944 hasta Berlin no hay ninguno. En el Oeste en cambio hay los dichos de Normandia, dos de las Ardenas, Market Garden, tres diferentes en la zona del Rhin, la campaña de Patton en Lorraine y estoy hablando solo de los de despues de Normandia. Eso si el primero de Polonia me lo estoy leyendo y de momento me parece excelente de hecho ya me suscrito aunque me pensaré si continuo despues de la cuarta entrega que regalan "La segunda Guerra mundal en Color".
Saludos a todos y que lo disfruteis los que compreis la colección.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Vamos a ver pailleterie, no se trata de "pensar que algunos números estan repetidos", es que lo están.
Esta colección no es más que la edición en castellano de los famosos libros de OSPREY de la serie Campaigns.
Y puesto que en esa serie solo hay un MIDWAY....pues tu dirás.
El tema de Normandía es distinto, era el nº 1 de la serie original, en un solo número, pero cuando se cumplió el 60 aniversario de la batalla se re-hicieron dividiendose en cuatro números mucho más currados. Y si, en efecto, la mayoría son nuevos de la última "hornada", como el de Stalingrado, por ejemplo, pero MIDWAY, forzosamente tiene que estar repetido, al igual que MARKET GARDEN, por desgracia, puesto que sólo hay uno. Si estoy equivocado y han hecho un lavado de cara a estos, pues mejor que mejor.
Yo me considero un gran seguidor de Osprey y mas en concreto justamente de los de la serie Campaign
Parece ser que lo que han hecho es editar solo los que tocan la Segunda Guerra Mundial y aun asi se han dejado unos cuantos me parece
Hicieron lo mismo la otra vez. No entiendo por que no los sacan todos
El problema del formato osprey es precisamente que el formato es standard, asi que dedican las mismas 96 paginas a hablar de Stalingrado que del asalto de comandos a Saint Nazaire. Y obviamente, no se toca con la misma profundidad.
Sin embargo ultimamente, imagino que porque se les acaban los temas y porque sus seguidores se lo pediamos para soslayar esto, empiezan a dedicar varios Osprey a cada batalla
El ejemplo mas claro como han comentado, el de Normandia, en el que han dedicado numeros casi a cada playa, a Caen, la bolsa de Falaise etc y la cosa consiguiendolos todos mejora una barbaridad para las macrobatallas
Las batallas mas pequeñas se ajustan verdaderamente bien a este formato y por tanto las antiguas se saborean un poco mejor
Yo la recomiendo sin dudarlo, ademas esta vez parece que han mejorado y mucho el formato y que no han quitado nada. La otra vez encima eran versiones ligeramente reducidas
No sabeis la de ideas que dan los Osprey para la creacion de escenarios CM
Bueno, pues ya ha caido. He pasado por el kiosko y lo he visto con cara triste diciendome " si no me compras tú , ¿ quien lo va hacer ? ". Asi que ya lo he releido por encima.
En general me ha gustado , ya que sobretodo es ameno de leer la poca miga que tiene. Muchas fotos y diagramas para las 96 páginas que trae.
Lo que menos me ha gustado son las láminas a doble página , ilustraciones tipo acuarela que reflejan algún combate y que me han parecido bastante pobre.
Creo que es una buena compra, entendiendose de que hablamos del primer número a un precio de 3´95 euros, el próximo lo va a comprar Rita la cantaora...
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Veo mucha gente quejandose del precio
Tan solo comentaros que los Osprey originales en librerias especializadas salen por unos 21 euros y que comprandolos a traves de amazon en USA salen por unos 14-15 con gastos de envio incluidos
Teniendo en cuenta el formato con tapas duras, los 10 euros por numero que van a cobrar son una ganga
Puede que esten repetidos unos pocos pero veo muchos titulos diferentes a los antiguos no solo el de Normandia, también el de las Ardenas esta dividido en dos, además me parece que veo la edición que han sacado ahora es de mucha más calidad que la anterior que ya tiene unos años, y solamente la calidad de la impresión y del papel es mucho mejor en esta edición, edemás veo algunos cambios por ejemplo la sección habitual de juegos de guerra ha sido sustituida por una de lecturas recomendadas, por lo menos en el primer numero (aunque no se si existio un "Invasión de Polonia" de Del Prado yo al menos no lo he visto y no puedeo compararlo con el antiguo) , a lo mejor tienes razón y el de Midway es exactamente igual, pero a mi el primer numero me ha parecido bastante diferente de la antigua colección, siendo desde luego en esencia un Osprey con las mismas paginas y los mismos tipos de mapas y la mayoria de las mismas secciones.
Un saludo.
Napoleón
pues aquí un servidor que se declara adorador de Osprey que se ha dejado bastante pasta en sus libros en inglés se va a suscribir seguro a esta.
y ojalá tradujeran también los campaign de guerra antigua y los de la guerra civil americana (que a mi me parecen extraordinarios, lo mejor de Osprey)
Iosef, si no te has suscrito ya es que eres más marica de lo que pensaba
Respecto al tema de los numeros repetidos ya lo ha explicado alguien
Obviamente desde la coleccion de Del Prado ha llovido bastante y Osprey ha sacado muchos mas numeros. Sin embargo algunos de los numeros de esta serie ya estaban en la anterior coleccion
Como han dicho, el de Guadalcanal por ejemplo o el Market-Garden son los mismos, eso si ahora perfectamente completos
La mayoria son delos nuevos y por tanto no salieron en la anterior
Los que la hagais fijaros en lo que digo de la diferencia de la escala de la batalla comparando estos primeros, como el de Polonia o el de Francia ( este creo que tambien estaba an la de Del Prado) con por ejemplo, el de Dieppe o el de los primeros movimientos de Rommel y el primer asedio de Tobruk
Lo mejor que puedes hacer es pillarte el primero, son 3´95 eurillos y asi ves in situ de lo que estamos hablando. Yo personalmente he comprado este de La invasión de Polonia , el resto de la colección no me la pienso comprar por ese precio.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Guderian escribió:pues aquí un servidor que se declara adorador de Osprey que se ha dejado bastante pasta en sus libros en inglés se va a suscribir seguro a esta.
y ojalá tradujeran también los campaign de guerra antigua y los de la guerra civil americana (que a mi me parecen extraordinarios, lo mejor de Osprey)
Iosef, si no te has suscrito ya es que eres más marica de lo que pensaba
Admitiremos lo de mi sexualidad ambigua (me gustan casadas y solteras, que queréis...) pero nada mas. Y si, la serie ha caido . Y por si las moscas ahora mismo me pongo con ese setup navideño que te debo