Mapa 2ª ronda

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Mensaje por HISPANIATOR »

Turno 3 y de momento nada interesante

Mi rival es un fiel seguidor de Zuhkov... en linea recta y todos juntos,

No he visto nada mas por ningun otro sitio "aun", ire recolocando los 2 sniper que ha sobrepasado para tirarle a las armas de apoyo o spotter que siempre iran mas retrasados.

Con los que estan en el camino de las 4 tanquetas que vienen como mama pato y sus patitos, en fast, buttoned por el centro a traves de los scattered trees voy a intentar una cosa.

Como al finalizar el turno algunas tanquetas su jefe asoma la jeta, a esas no voy a apuntar, porque supongo que el dara orden de cerrar escotillas, asi que voy a apuntar a las que finalizan en buttoned, con la esperanza que mientras el sniper se decide, el jefe se aburra y salga a fumar, ya os contare...
"Ven aqui wapo..."
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Scrat yo estoy usando unos mods de terreno que me ha pasado Alfalfa y a nivel 4 se ve bien el rough, a 5 hay que fijarse un poco más, tembién tengo uno muy bueno pero con rejilla, dime si te interesan y te los paso... :wink:
ImagenImagenImagen
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Iberalc escribió:Scrat yo estoy usando unos mods de terreno que me ha pasado Alfalfa y a nivel 4 se ve bien el rough, a 5 hay que fijarse un poco más, tembién tengo uno muy bueno pero con rejilla, dime si te interesan y te los paso... :wink:
No si el rough lo veo bien, es el rocky el que no lo distingo ¿se ve bien en los mods que tienes puesto? Si es así dime cuáles son para buscarlos en cmmods o me los pasas. :Ok:
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Sobrepasado el 10 turno me encuentro en lucha abierta en el frente derecho ruso protegiendo el avance ruso, con un pelotón de smg y otro de rifle intento frenar al enemigo, aunque ya he perdido 2 lmg, por otro lado sigo avanzando hacia el frente.

En el otro lado del frente sus sniper me estan machacando.

Saludos
Imagen
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Paulus »

De momento las cosas se ponen mas feas he tenido que retroceder ante el impetu enemigo eso si haciendo varias bajas de unidades pero sigue con mas hombres por lo que retrocedo a otro bosque a ver que se pude hacer con las smg, los rifles rusos son de risa.

De momento por el centro avanza y esta llegando al bosque de la bandera grande yo tengo a unos pocos turnos de la bandera mucho material y he conseguido eliminar a dos francotiradores que no paraban de hacerme la puñeta.

Saludos
Imagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Trismegisto, ¿te ha contestado tu rival ya?

Yo en mi partida tambien estoy bastante igualado, una de sus tanquetas la ha lanzado a toda velocidad sobre mis tropas, causando en un par de refagas a corta distancia bastante estropicio, como unas 10 bajas, eso si , ha caido al turno siguiente. Por otro lado el se ha movido muy deprisa y hemos llegado practicamente al mismo tiempo a la bandera grande, solo que yo ya tengo varias escuadras en posicion con LOS sobre sus tropas que van avanzando en una linea bastanta larga y creo que podre cazar a algunas en abierto, pero vamos que seguramente esa bandera va a estar mucho rato en interrogante.

El problema del finlandes esta claro que son las escuadras SMG y contra eso no hay mas remedio que tener paciencia y luchar una guerra de desgaste. Al principio causaran cierto numero de bajas pero cuando se vayan desgastando, cayendo muertos y quedandose sin municion, sera el momento de contraatacar ya que las escuadras rifle son muy flojas...
Imagen ImagenImagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Estoy leyendo con atención el hilo. El escenario es más lento y con semejante clima permite menos posibilidades que el de la primera ronda, pero me da la impresión por los comentarios generales que los adversarios tienen bastante nivelillo ¿ Acierto ?

Salduos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Yo espero devolverle el despliegue hoy o mañana. El se ha tomado tres días para desplegar y yo pienso hacer lo mismo. Si los "finlandeses" que ya habeis empezado teneis algún consejillo a la vista de la experiencia...

En principio tengo previsto desplegar de la siguiente forma:

Dos compañías más el Batallón HQ, un rifle AT y dos morteros de 50mm por el lago, atravesando la isleta principal que tiene embarcadero o bordeándola por el lado derecho, de modo que la mayor parte del trayecto sea Open ground o Ice. He calculado a la isleta unos 9 turnos y a la bandera grande unos 12.

Una compañía por la carretera con un rifle AT y un mortero. Una de sus secciones (la mejor por los atributos del HQ) la he ligado al Batallón HQ y también avanzará por el lago.

Los snipers pienso situarlos cubriendo sobre todo su ruta más recta hacia la bandera principal, a través de los claros.

Una duda:
Cuando trazas una ruta ¿da igual trazar todos los puntos al principio o cuando ves que va a llegar al siguiente ir añadiéndolos? Si da igual por los segundos de demora supongo que esto último es lo más flexible.
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió:Trismegisto, ¿te ha contestado tu rival ya?
Pues no... Aquí sigo a la espera. He revisado incluso la bandeja de correo no deseado, pero nada de nada.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Ya le he escrito a su capitan con copia al arbitro...

Scrat, como Finlandes yo te aconsejo que lleves por la ruta del lago el mayor grupo de tropas, sobre todo por la ruta de la pequeña cala que lleva directamente a la bandera grande, es la ruta mas rapida con diferencia. Con 3 waypoints sobra, se sale de la parte central y se va por campo abierto hasta el lago y de alli otros 2 wp por el hielo, el ultimo lo pones mas o menos sobre la bandera y ya cuando se esten acercando al pueblo los vas recolocando y ajustando incluso si tienes que reahcer el mov. desde cero con un nuevo wp no pasa nada.

Por parte rusa ahora puedo afirmar con rotundida que un uso agresivo de las tanquetas es decisivo, y que puede ser terrorifico para bloqeuar a los finlandeses por sus rutas mas rapidas, permitiendo al ruso llegar antes sin problemas, ya que si, los snopers son un latazo pero no frenan el avance de las tropas, en cambio las ametralladoras de las tanquetas si frenan un grupo entero de tropas enemigas. por suerte mi rival ha sido solo medio agresivo, y aun asi una sola tanqueta enemiga se ha cargado a unos 10 soldados y ha freanado el avance de unas 10 unidades mias durante un par de turnos...
Imagen ImagenImagen
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Yo acabo de mandar el segundo turno. Ya reportaré algo cuando empiecen los primeros disparos.
Un saludo y suerte a todos.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Trismegisto, el capitan ruso me ha dicho que tu rival se habia ido de viaje pero que ya ha llegado y esta noche o mañana te contesra de nuevo.
Imagen ImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió:Trismegisto, el capitan ruso me ha dicho que tu rival se habia ido de viaje pero que ya ha llegado y esta noche o mañana te contesra de nuevo.
Jejeje, de nuevo no, será que me contesta por primera vez... Si es que Rusia es muy grande :D :D.

El que no me haya respondido aún tiene una ventaja y un inconveniente: la ventaja es que puedo comprar en función de lo que ya estáis comentando y de cómo van las partidas, sobre todo conociendo el comportamiento de los snipers y de las demás tropas contra las SMG; la desventaja es que si mi rival es listo también sabrá más o menos las rutas que hemos elegido para llegar antes a las banderas.

Ayer hice unas pruebas pensando en comprar dos compañías en vez del batallón, una de ellas veteranas. Con ello ahorro suficientes puntos como para comprar un spotter de 81 mm (de 75 de munición), 6-8 morteros de 50 mm, 3 rifles AT e incluso dos MG, que a lo mejor moviéndose por la carretera pueden servir para algo, o bien ser sustituidas por otros dos morteros de 50 mm.

No lo tengo claro aún, pero es que me parece que si el rival usa bien las SMG sólo las armas de apoyo pueden ayudar a pararlas. Los morteros de 50 mm cargan mucha munición y usados en masa pueden hacer más daño que la infantería convencional, pero claro, también hay que acercarlos mucho.

Si además la segunda compañía la compro también regular puedo juntarme con unos 10 morteros de 50 mm más el spotter, quizás alguno más renunciando a las MG.

¿Cómo lo véis? A mí esta opción que planteo no me termina de convencer por el miedo a ser desbordado, pero es que veo que incluso con el batallón el ruso nos supera en todo, excepto en la calidad.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Scrat escribió: Una duda:
Cuando trazas una ruta ¿da igual trazar todos los puntos al principio o cuando ves que va a llegar al siguiente ir añadiéndolos? Si da igual por los segundos de demora supongo que esto último es lo más flexible.
Yo creo que el retardo es menor en la primera opción. Añadirlos luego te supone un retardo mayor.
ImagenImagenImagen
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Trisme., los morteros de 50mm avanzan muy deprisa, practicamente a la misma velocidad que la infanteria. En cambio los rifle AT , incluso con esquis , van lentos, tardan el doble practicamente... me temo que tanto spotters como sobre todo MGs, tardaran MUCHISIMO...

Yo te recomiendo el batallon, la veterania contra las tropas SMG no es una gran ventaja...

Por cierto, mi rival ha hecho unas compras curiosas... bueno, es solo una suposicion pero creo que ha comprado 4 compañias! Si, se puede, comprando 3 de ellas green y la ultima regular, y no queda ya nada para spotters ni morteros... No estoy seguro al 100% pero casi. El problema es que bajar de regular a green se nota mucho, mucho mas que bajar de veteranos a regulares, mas aun cuando las lleva como el todas divididas en equipos y cro que tan mezcladas ya que le es casi imposible saber donde esta cada mitad para rejuntarlas. Por eso sus tropas estan siendo puesta pinned y panic por las mias muy facilmente.

Pero que no son malas compras tampoco... en este escenario lo mas importante es la infanteria y como mucho algunos moretros, pero que los morteros sin infanteria suficiente no sriven para nada.
Imagen ImagenImagen
Responder