Me ha escrito mi niño. Dice que la guerra-bien-gracias, que se porta muy bien y que el capitán le ha dicho que progresa adecuadamente. No sé, estos pilotos son muy dados a echarse más flores de las que caben en el tiesto, tengo que acordarme de pedir cita a su tutor.
Estoy muy preocupado, me dice que su "punto" se pierde, que cuando se lanzan en picado hacia los aviones enemigos su compañero siempre se acuerda de que no ha traído el tabaco, que no lleva suelto o que se ha dejado la cartera. Dice mi niño que cree que su punto es un poco jeta, que le han visto disparando al aire en el camino de regreso para gastar balas. Claro, así no hay quien pueda, mi niño está ganando la guerra él solito.
Me ha dicho que en el frente el turrón está por las nubes y que además les cuesta una barbaridad pronunciarlo; así que le voy a enviar unas tabletas de "El Lobo", que no lleva erres.
En fin. Espero, queridas mamás, que vuestros niños estén bien, comprendo vuestro sufrir, yo le tengo una velita puesta a San Zerotán del Giro Cerrado para que me los cuide a todos, que la guerra está llena de desvergonzados.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...