Me tenéis contento...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Me tenéis contento...

Mensaje por Kal »

... no decís nada de esto....

Las palabras escritas por Chateaubriand dan vueltas en la cabeza del capitán francés, que continúa rasurándose con el esmero que corresponde a un elegante oficial de estado mayor. La palabra venganza, concluye sombrío, encaja bien con esos ojos oscuros y hostiles que siente clavados en él cada vez que sale a la calle; con las navajas de dos palmos que asoman metidas en cada faja, bajo las capas que todos llevan; con los hombres de rostro moreno y patilludo que hablan en voz baja y escupen al suelo; con las mujeres desabridas que insultan sin rebozo a los que llaman franchutes, mosiús y gabachos sin disimular la voz, o pasean descaradas, abanicándose envueltas en sus mantillas, ante las bocas de los cañones franceses apostados en el Prado. Traición y venganza, se repite Marbot, incómodo. El pensamiento lo lleva a distraerse un instante, y por eso se hace un corte en la mejilla derecha, entre el jabón que la cubre. Cuando maldice y sacude la mano, una gota roja se desliza por el filo de la navaja de cachas de marfil y cae en la toalla blanca que tiene extendida sobre la mesa, ante el espejo.

Es la primera sangre que se derrama el 2 de mayo de 1808.

http://www.elpais.com/articulo/semana/d ... ese_15/Tes
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Jajajaja... ya está aquí de nuevo lo último del insigne canalla.

Otra para paladear... a veces, incluso parece que escriba para nosotros, ¿no os parece?. Sí, para esos que miran de hito en hito, mientras se juegan los factores de ataque contra un fortificación inexpugnable allí, en aquel lugar que decidirá la última de las batallas, un punto inconcreto de fichas apiladas más allá de aquel hexágono de desfiladeros :wink: :P :babas:

Nos da hace poco tiempo una crujía de tajos mediterráneos, y ahora un descabelle al pettit... uhmmm, lo dicho; será todo un placer echarle el muerdo a prosa tan desabrida y castiza.
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Dice el innombrable:

Quiero que el lector corra con el aliento de los caballos franceses a la espalda...

:nervios:

¿Eso será voluntario, no?

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Izan »

¡Mola!

:wink:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tiene el innombrable intención de reeditar a Benito y todos sus episodios??
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Iosef escribió:Tiene el innombrable intención de reeditar a Benito y todos sus episodios??
Pues si es así lo lleva claro :D Yo estoy releyendo los Episodios (leí en el instituto algunos libros sueltos, como el de Trafalgar o el de Zaragoza) y me parece una recopilación de información histórica de primera línea. El sitio de Gerona te pone los pelos de punta. Y eso que el estilo de Don Benito nunca me ha parecido demasiado ameno, tanto detalle decimonónico me acaba hastiando un poco, pero aún así reconozco que el tío parió esas novelas y las vivió como si hubiese estado allí. Si le quitas la historia de amor tan ñoña que le sirve para ir enlazando los diversos episodios resulta un manual de historia del siglo XIX español de lo mejorcito que hay. En los libros más "profesionales" no te explican ese sentimiento de la calle, esas tertulias en las esquinas y esa mala leche española. Para Benito explicar eso es lo más natural del mundo. En eso APR se le parece
8)
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Lino escribió:
Iosef escribió:Tiene el innombrable intención de reeditar a Benito y todos sus episodios??
En eso APR se le parece
8)
... y bien por satisfecho se daría el canalla, que no es sino aquello que leyó, como todo aquel que al noble arte de la letra se dedique, si a Don Benito se le releyera en este siglo tal cual se relee a los Conrads, Melvilles, Marryats, Doyles, Lerroux, Dumas, etc, etc... y demás.

La ñoñería decimonónica fue un clásico de la época, así que encontrarla en la candidez española no es ninguna novedad. Encontrar un fresco de aquel siglo tan importante para nuestra Historia como lo fue el de Don Benito de Pérez y Galdós, pssse, no tiene igual en el mundo anglofrancogermano literario... salvando las distancias de la idiosincrasia patria. Sin embargo, por estos lares sigue la peña flipando con la Flaubertadas y las Cartujas de Parma... que son lo que son, pero ni más, ni menos, que un Juanito Trafalgareño y las viejas soltando el cocido por las ventanas a los del "alonsanfan" :wink:

De veras, y haré proselitismo de los Episodios hasta que me desgañite... se me vacunen con unos cuantos, y los paladeen como bien merece el caldo. Se encontrarán retratados, un par de siglos ha, en algunos de los personajes que por allí se crucen... palabra
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

MarkusWaldstein escribió: Se encontrarán retratados, un par de siglos ha, en algunos de los personajes que por allí se crucen... palabra
Amén.

Sin embargo, no le perdono a su señoría la ofensa al bueno de don Gustave, por lo que quedo a la espera de que designe a sus padrinos para que, una vez, reunidos con los míos, podamos discutir estos aspectos como dos caballeros saben hacerlo. 8)
Imagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Lino escribió:
Sin embargo, no le perdono a su señoría la ofensa al bueno de don Gustave
Me "recuoteo" (si a bien se tiene el reventar la lengua de uno mismamente):
MarkusWaldstein escribió:... que son lo que son, pero ni más, ni menos
8) :evil2: :mrgreen:
Lino escribió:... por lo que quedo a la espera de que designe a sus padrinos para que, una vez, reunidos con los míos, podamos discutir estos aspectos como dos caballeros saben hacerlo. 8)
Ahora, eso sí, en tiempos del ancestro, pssse, pues sí, la cosa hubiera sido a ropera de filo mellado a base de tajo y perra guerra... pero llegados a los días, pues na, que me los cite usted a los padrinos con un Jack Daniels de gollete precintado y zanjamos con unas risas la cuita :P ... y el cassshondeo posterior :wink:
Imagen
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Camile Desmoulins »

Yo, aunque soy en ocasiones muy crítico con él, debo confesar que esta vez la espero con impaciencia. Ha tratado el tema varias veces y lo conoce a fondo, aunque con suerte dispar, para nmi gusto. La del regimiento José Napoleón, personalmente, no me gustó nada, mientras que la del Húsar, una de las primeras, me pareció que estaba muy bien., una reconstrucción muy cuidada. No sé, me sonó a "Los duelistas", una de mis películas favoritas.

A ver qué nos depara el futuro

Camille
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La sombra del aguila es un deskojone napoleónico entretenidísimo.

Es lo opuesto al Húsar, pero ambos son libros dignos de leer.
Es mas ahora que lo pienso, el Húsar es lo opuesto a las Hazañas y aventuras del brigadier Gerard de Doyle. APR refleja bastante bien la gloria irreal del aun no combatiente y la visceral crudeza de un combate y la escasa gloria en una muerte absurda.

Pero luego tiene mucho vaivenes literarios aciertos y desastres abismales. Veremos que toca ahora.

Y si, gloria eterna a D. Benito. Que entretenida niñez leyendo sus episodios. Estoy por pensar que la aficion a esto me va a venir de ahí.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, mi librero de guardia me ha entregado la dosis para el puente.

A partir de este momento no estoy. Tengo que apuñalar franceses. Nos vemos en Puerta de Toledo y quién sabe si en Príncipe Pío...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

MarkusWaldstein escribió:
Lino escribió:
En eso APR se le parece
8)
... y bien por satisfecho se daría el canalla, que no es sino aquello que leyó, como todo aquel que al noble arte de la letra se dedique, si a Don Benito se le releyera en este siglo tal cual se relee a los Conrads, Melvilles, Marryats, Doyles, Lerroux, Dumas, etc, etc... y demás.

La ñoñería decimonónica fue un clásico de la época, así que encontrarla en la candidez española no es ninguna novedad. Encontrar un fresco de aquel siglo tan importante para nuestra Historia como lo fue el de Don Benito de Pérez y Galdós, pssse, no tiene igual en el mundo anglofrancogermano literario... salvando las distancias de la idiosincrasia patria. Sin embargo, por estos lares sigue la peña flipando con la Flaubertadas y las Cartujas de Parma... que son lo que son, pero ni más, ni menos, que un Juanito Trafalgareño y las viejas soltando el cocido por las ventanas a los del "alonsanfan" :wink:

De veras, y haré proselitismo de los Episodios hasta que me desgañite... se me vacunen con unos cuantos, y los paladeen como bien merece el caldo. Se encontrarán retratados, un par de siglos ha, en algunos de los personajes que por allí se crucen... palabra

VIVA DON BENITO PÉREZ GALDIÓS!!!!!!

Yo acabo de terminar la 3ª serie y son lo mejor de lo mejor. Además, ediciones Destino los publica ahora en edición de un solo tomo por 30 euros cada serie (con sus correspondientes 10 episodios dentro)

POR FAVOR, SI ALGUIEN NO LO HA HECHO QUE NO LO DEJE SI LE GUSTA LA NOVELA HISTÓRICA!!!!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La caballería gabacha sube por Alcalá!!!!!!

:nono:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Bueno, leerlo ha supuesto medio día, no de cólera, pero sí de profundo interés y ameno pasar páginas. No soy objetivo con APR, escribo desde el afecto; sirva el comentario de faro a internautas.

Un día de cólera es, para los que amamos el viejo Madrid, un emocionante paseo por calles y edificios familiares. Es la historia que tenía que ser: el pueblo plantando cara donde los mandamases dieron la espalda. Bien documentado, escrito con el mucho oficio que era de suponer. Violento, desesperanzado, con mucha más amargura que odio, dando raciones justas a cada quien de lo suyo.

Muy bien descrito el mecanismo del boca a boca, la exaltación contagiosa, el reguero de pólvora que une el vocerío de cuatro con la primera sangre y desde ahí, sin detenerse, al estallido, a la encadenada sucesión de acciones y omisiones que llevan a un tumulto generalizado, a la rebelión; las diferentes reacciones ante el apasionamiento, la venganza y el odio. Bien descrita también la resistencia sin esperanza, el valor por sí mismo, sin miras de recompensa o halago, sola salida ante una actitud adoptada. Ese "A morir". "Vamos", tan típica, parece, de artilleros españoles (Royo y Guiloche) que aquí son Velarde y Daoiz, también Jacinto Ruiz. Y es que, como dice Pérez Reverte en boca de uno de estos héroes españoles, castizos, de andar por casa, tan nuestros: el valor, como el miedo, es contagioso. Ahora es vergüenza torera y criadillas, no hay más, ni relevo, ni reconocimiento, ni salida posible más que rendir la espada a San Pedro llevándote gabachos por delante y ustedes que lo vean, va por ustedes, los vivos y los muertos.

Y... ¿qué narices?, mola leer que un día le dimos a Murat en las patillas en estas las calles en las que ahora buscamos libros.

Me ha dejado, eso sí, una sensación de tristeza en el paladar.
Responder