Un Logo para PdL.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Akira »

Imagen

El problema de querer un logo tan, tan reducido y que a ese tamaño
sea comprensible y representativo, es que luego al agrandarlo para
ponerlo en una camiseta, gorra, etc. puede quedar rancio, escaso.

:roll: no se...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Akira escribió:Imagen

Como ya dije arriba, ese es el mayoir problema... aese tamaño impera laidea, que tiene qu ser muy clara y muy limpia, en este caso la idea es el casco, y añadir más cosas a ese tamaño es enturbiar la imagen, por eso yo he entendido que la "transformación debe de estar en el propio casco (de ahí mi idea de la linea-flecha). En cuanto a utilizar la imagen luego, exige a mi entender, y como menciona rubeus, que la imagen se vectorice para que no sufra en el proceso de escalado, y al contrario de lo que tu piensas, una buena imagen no tiene porque ser sosa al ampliarla, si está realmente bien hecha, pero claro... :roll: a ver quien es el guapo... :mrgreen:
ImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

¿Cómo se vectoriza?, ¿hay alguna opción que te rpemite hacerlo con un simple clic o el proceso es otro?.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Alflobo escribió:rompiendo el hielo....
He intentado adaptarme a las exigencias de simplicidad, limpieza y tamaños exigidos... la idea representa una línea de avance táctica, una "punta de lanza" contorneándose, formando un casco alemán

Imagen

saludos
Yo trabajo en un sector donde el contacto con el diseño es constante y creo que trabajar un poco más esta idea sería lo mejor.

Como sugerencia: simplemente alarga la linea de la flecha, que cierre el casco y siga saliendo del casco , encima de la linea pon el nombre de la web

saludos
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

nmoral escribió:¿Cómo se vectoriza?, ¿hay alguna opción que te rpemite hacerlo con un simple clic o el proceso es otro?.
bueno, sin complicarte mucho la vida, el corel trace vectoriza a partir de una imagen de bits, pero el resultado puede variar muy mucho dependiendo del origina; cuanto más limpio y cuanta más composición a base de líneas mejor... pero seguro que Rubeus lo pued explicar mejor. Vectorizar es convertir un dibujo en un gráfico matemático, de tal manera que cada vez que amplias o disminuyes el trabajo, este se recalcula automaticamente.
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

KIM escribió:
Yo trabajo en un sector donde el contacto con el diseño es constante y creo que trabajar un poco más esta idea sería lo mejor.

Como sugerencia: simplemente alarga la linea de la flecha, que cierre el casco y siga saliendo del casco , encima de la linea pon el nombre de la web

saludos
Lo entiendo perfectamente y se agradecen todo tipo de ideas. El problema es que el jefe no quiere letras (eso queita la parte de las siglas). Como ya mencionó Usía anteriormente, se puso en contacto conmigo a raiza deuna petición mia, y me dió unos patrones de trabajo.. con eso es con lo que me he movido... en cuanto a tu idea, algun boceto tengo por ahí... pero lo desdeñé porque desvirtualizaba la idea principal (el dichoso casco) y lo desequilibraba. Gracias Kim, veré de variar el concepto primario e intentaré hacer otras opciones, la idea de Kal es cojonuda y le da otro aire... a ver que se puede trastear..
ImagenImagen
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Alflobo escribió:
Akira escribió:Imagen

...En cuanto a utilizar la imagen luego, exige a mi entender, y como menciona rubeus, que la imagen se vectorice para que no sufra en el proceso de escalado, y al contrario de lo que tu piensas, una buena imagen no tiene porque ser sosa al ampliarla, si está realmente bien hecha, pero claro... :roll: a ver quien es el guapo... :mrgreen:
Nada que añadir. Es exacto :D

Un logotipo puede ser... ¡cualquier cosa! Pero un BUEN logotipo debe ser una imagen vectorial (por el motivo que indica Alflobo).

Insisto: es mucho trabajo. Además, soy "mal diseñador gráfico" :oops: , en el sentido de que hay ciertos... "TEMAS"... que no me inspiran (la guerra es uno de ellos... :sad: ). Ya sé que puede ser contradictorio el participar en un foro como éste, pero es que a mí lo que me gusta es un buen juego de estrategia, pero sólo por el reto personal (cerebral) que supone, nada más. Lo siento mucho... :oops:

Un "buen diseñador gráfico" es aquel que es capaz de diferenciar entre ARTE y DISEÑO, es decir, aquel capaz de afrontar cualquier proyecto (ENCARGO) que se le ponga por delante... (El Arte es otra cosa...; aunque aún hoy día, en el siglo XXI, hay largos y amplios debates al respecto).

De todas maneras, lo dicho: intentaré aportar algo, y animo a todos a que lo hagan. Así, en EQUIPO y participando, ya sea con opiniones o con dibujos, estoy seguro que saldrá algo decente :wink:

¡Saludos y ánimo!
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

gracias rubeus.

Los logotipos más famosos de la historia han sido y todavía son... los escudos de armas: cada cosa en el representa algo, los colores, motivos, formas... representan algo, dan un MENSAJE, que sirve y representa a la casa dueña, en el logotipo empresarial moderno, se tiende a la simplificación, muchos adjuntan el nombre o siglas de la empresa, que con el tiempo pasan al olvido porque el dibujo o motivo, ha ganado la suficiente "personalidad" para representar a la "casa"... la manzana de apple, simple, simple simple.... vemos una y automáticamente pensamos..APPLE!, pero claro, y vuelvo a insistir aquí limita el TAMAÑO, que no permite dar el juego que darían las imágenes compuestas y los colores...
ImagenImagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Osea que para vectorizar alguna cosa que haga con el photoshop debería:

1-Conseguirme un nuevo programa (el photoshop cs2 no pude verdad?)

2-Guardar esa imágen como mapa de bits en photoshop para posteriormente retocarla con el Corel Trace.

Si no es desviarse mucho, ¿qué más a`licaciones tiene el corel trace? ¿puede sustituir al photoshop o tienen funciones diferentes?
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

nmoral escribió:Osea que para vectorizar alguna cosa que haga con el photoshop debería:

1-Conseguirme un nuevo programa (el photoshop cs2 no pude verdad?)

2-Guardar esa imágen como mapa de bits en photoshop para posteriormente retocarla con el Corel Trace.

Si no es desviarse mucho, ¿qué más a`licaciones tiene el corel trace? ¿puede sustituir al photoshop o tienen funciones diferentes?
EL photoshop maneja vectores, pero yo uso esa parte y no se que hace realmente,
Guardar una imagen en mapa de bits es casi cualquier formato pero sin capas, bmp, tif, png (muy util si lleva transparencia), gif, etce tec... (tengo un artículo hablando de ello)
La suite corel draw incluía una utilidad llamada corel trace que sirve exclusivamente para vectorizar imágenes. Actualmente, corel X3 tienme implementada esa función, simplemente señalamos la imagen, y elegimos en el menu vectorizar imagen. Me imagino que freehand, ilustrator y otros tengan tambien esa función..
ImagenImagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

No se, igual me estoy confundiendo porque es algo que no utilizo con el Photoshop, pero ya que cualquier selección puede convertirse en trazado y los trazados (herramienta pluma y todas esas) son vectoriales (y cualquier trazado puede convertirse en selección) el mismo photoshop sirve para ello no?. Vamos, yo creía eso...
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Os veo discutir, mientras me rasco la pierna mala (la cicatriz de la operación pica un montón) y para mi sería lo mismo que hablarais en ruso.

Al menos os doy todo mi ánimo! :D
Imagen
Imagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Adelscott escribió:No se, igual me estoy confundiendo porque es algo que no utilizo con el Photoshop, pero ya que cualquier selección puede convertirse en trazado y los trazados (herramienta pluma y todas esas) son vectoriales (y cualquier trazado puede convertirse en selección) el mismo photoshop sirve para ello no?. Vamos, yo creía eso...
Totalmente cierto, puedes, hacer pinceles y otras cosas varias.. (motivos etc...) pero me parece que pierden los colores (si fuese una imagen multicolor, no?) y toda la imagen adopta un único color que en mi caso me vale... pero y si es multicolor? estoy superinteresadísimo en la respuesta, Adelscott, quiero aprender todo lo que pueda... :D
ImagenImagen
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Ineluki escribió:Os veo discutir, mientras me rasco la pierna mala (la cicatriz de la operación pica un montón) y para mi sería lo mismo que hablarais en ruso.

Al menos os doy todo mi ánimo! :D
Animo elfo (ya queda menos)... si lo más interesante de todo ésto es la mesa redonda... (que nó cama... :mrgreen: ) el monton de cosas que se puede aprender aquí es FA BU LO SO, y realmente es lo que vamos a sacar de beneficio de todo ésto... (aparte del logo para la web)
ImagenImagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Paso de nuevo por aquí para comentar algunas cosillas...

Lo primero agradecer a todos el esfuerzo, las ideas, los dibujos que estais aportando y la desinteresada participación.

Es cierto que el Logo como bien dice Alflobo lo quiero 'minimalista'.
He de decir que el último de Akira me gusta mucho, si. Al igual que los de Alflobo.
Es cierto que no quiero letras, porque poner PdL o 'Punta de Lanza' en un logo tan pequeño es imposible o no quedaría bien. Aunque el de nmoral con el escudo y la 'P' me ha gustado, porque es al estilo de los escudos del casco alemán. Si, también me ha gustado.

Otra cosa que quiero comentar, es que también podría usar el Logo a un tamaño mayor (como el que mostró Akira del casco y la lanza atravesada) para usarlo de imagen de fondo en alguna sección de la web que fuera apropiado.

Para la página principal de la Web quiero una imagen pequeña y que de fuerza. En alguna sección podría ser más grande, de ahí que me parezca acertada la vectorización.

Rubeus, que me vas a contar a mí que soy programador y estoy a expensas de lo que quiere el cliente. Puede que no a nivel de diseños gráficos, pero si de aplicaciones. :P

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder