"Commander - Europe at War" ya a la venta.

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Silvestre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007, 09:50

Mensaje por Silvestre »

elcondottieri escribió:Bueno pues yo hace poquito que tengo este juego, hasta ahora solo jugue con los aliados la verdad parece demasiado facil ganar con ellos, aun asi el juego me tenia muy enganchado.

Ahora estoy probando con el Eje, como en mis anteriores partidas con los aliados el combustible no era ningun problema, pues como que lo he dejado un poco aparte y claro ahora me encuentro creo con un problemon, os cuento.

Febrero del 41.
Han caido Polonia, Dinamarca, Noruega, Francia e Inglaterra.
Los Italianos han ocupado Egipto y estan a las puertas de Beirut.
Mis tecnos, 3 en Blindados, 4 en Aire y 3 en General.
Mis tropas.
Heer:
Infanteria 20
Infanteria Motorizada 2, actualmente en las Islas Britanicas.
Blindados 6, 1 en las islas.
Kriegsmarine:
Subamarinos 2
BB 1
Luftwaffe:
Cazas 4, todo en las islas.
Tacticos 4, todo en las islas.

A parte tropas Italianas y los aliadois menores.

Fuel 187.

Derrepente me doy cuenta que tengo muy poquito combustible y que a lo mejor no llega para darla caña a los ruskis, como veis aun tengo que mover toda la Luftwaffe desde las islas hacia la frontera con la URRS, unos blindados y la mecanizada.
Los Italianos puede que lleguen a los pozos de petroleo de oriente medio, pero avanzar por ese terreno es muy lento y no se si llegaran a tiempo.

Como lo veis?

Aun no estoy de leches con el Ruso, que hago sigo con los Italiano para 'alante' y a ver si con suerte antes que los Rusos me declaren la guera tengo esos pozos, o empiezo yo las hostilidades pensando en que el combustible me llegara.

PD, viendo otros mensajes, creo que tengo pocos blindados, pero si ya he gastado tanto fuel con los pocos que tengo, me da miedito crear mas.
Hola.

A mi me algo parecido, al final lleve a los italianos con alguna unidad del eje hasta la frontera con rusia al sur para robarle los pozos.

Mi consejo es que lleves los blindados a polonia y esperes su ataque, de todas formas cuando llega el invierneo lo mejor es afianzar posiciones.

Un saludo.
leyva
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2007, 12:36

Mensaje por leyva »

Este juego me esta sacando de quicio. Me quedo a dos pasos de perm, el invierno me deja sin posibilidad de ataque, los rusos dan leches que me dejan temblando, no tengo mano de obra para recuperarme, los italianos se estan columpiando en los pozos del sur, no dejan de aparecer rusos, intentando cortar el suministro, y por si fuera poco partisanos a puntapies en siria y persia, con solo una guarnicion italiana. En Francia los aliados no dejan de desembarcar unidades, liquido una y aparecen dos, cada vez mas fuertes; la aviacion inglesa esta haciendo polvo los pocos aviones que me quedan en la zona, y tampoco puede recuperarme de las bajas.
¿Me rindo?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

leyva escribió:Este juego me esta sacando de quicio. Me quedo a dos pasos de perm, el invierno me deja sin posibilidad de ataque, los rusos dan leches que me dejan temblando, no tengo mano de obra para recuperarme, los italianos se estan columpiando en los pozos del sur, no dejan de aparecer rusos, intentando cortar el suministro, y por si fuera poco partisanos a puntapies en siria y persia, con solo una guarnicion italiana. En Francia los aliados no dejan de desembarcar unidades, liquido una y aparecen dos, cada vez mas fuertes; la aviacion inglesa esta haciendo polvo los pocos aviones que me quedan en la zona, y tampoco puede recuperarme de las bajas.
¿Me rindo?
Eso podría interpretarse por derrotismo, soldado.

Ya sabes lo que opina el Führer de ese tema.... :blabla:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

leyva escribió:Este juego me esta sacando de quicio. Me quedo a dos pasos de perm, el invierno me deja sin posibilidad de ataque, los rusos dan leches que me dejan temblando, no tengo mano de obra para recuperarme, los italianos se estan columpiando en los pozos del sur, no dejan de aparecer rusos, intentando cortar el suministro, y por si fuera poco partisanos a puntapies en siria y persia, con solo una guarnicion italiana. En Francia los aliados no dejan de desembarcar unidades, liquido una y aparecen dos, cada vez mas fuertes; la aviacion inglesa esta haciendo polvo los pocos aviones que me quedan en la zona, y tampoco puede recuperarme de las bajas.
¿Me rindo?
Pues que suerte, ya me gustaría a mí que me lo pusieran tan difícil. ¿A que nivel de dificultad juegas?
leyva
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2007, 12:36

Mensaje por leyva »

Derrotismo? Como diria von manstein:

"Tu flipas, Führer". Recordando al citado, hay que ver lo diligentemente que se retiran al minimo susto mis buenos aliados. Impecable.[/quote]
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Para el que le interese: hay un artículo interesante en "The Wargamer" comparando el "CEaW" con el "SC2WW" (in English):

http://www.wargamer.com/articles/sc2ww_vs_ceaw/

Por si alguno teneis dudas de cuál comprar... :wink:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rubeus escribió: http://www.wargamer.com/articles/sc2ww_vs_ceaw/

Por si alguno teneis dudas de cuál comprar... :wink:

¡Saludos!
Pues realmente no veo que el autor se decante por ninguno en contra del otro...
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

HELP in TCPIP

Mensaje por anauso »

Estoy echando una con chinchin en PBEM pero me molaria saber como se hace en TCPIP.

Le pongo la direccion IP y tal pero no me deja, algo no hago bien, Puede ayudarme alguien?

S2.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Rubeus escribió: http://www.wargamer.com/articles/sc2ww_vs_ceaw/

Por si alguno teneis dudas de cuál comprar... :wink:

¡Saludos!
Pues realmente no veo que el autor se decante por ninguno en contra del otro...
No, no lo hace. Y creo que por eso es interesante. Te da la posibilidad de elegir por ti mismo. Aunque también es cierto que las diferencias entre ambos no son grandes:

"...As described above, these games have some differences in domestic features as well as operational combat. The overwhelming difference in gameplay, though, is the strategic direction each game forces on the player. In SC2WW, the Axis player wins by maintaining its early lead in production and force quality by picking off easy targets early and stockpiling resources for the eventual battles with the US and USSR. In CEW, players must go after the Arabian and Caucasus oilfields even if that means lowering troop quality by draining the man power pool. If gamers must use one concept to decide between the two products, this strategic difference should be the deciding factor. Otherwise, both games are worth getting to experience the subtle nuances".

Bien es cierto que si buscabas un texto donde dijera "este es mejor que aquel" pues te defraudará. Aún así, creo que es muy buen análisis el que hace Jim Cobb :D

¡Un saludo!

(P.D.: yo tengo los dos juegos, y me inclino más por el CEaW... ¡Hala! ¡Ya está! La balanza hacia un lado inclinada... Pero no es que este sea mejor juego: simplemente me gusta más... :wink: ).
Imagen
Ripper
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 25 Dic 2007, 12:45

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por Ripper »

Bueno a mi parecer no está mal el juego. Lo que pasa es que como soy un enamorado del Strategic Command creo que es bastante inferior a este. No tiene todas las opciones diplomáticas que tiene este y visualmente me parece inferior. Además en la primera partida me desembarqué en Inglaterra con la chorra. Y eso no es serio. Aunque bueno todo hay que decirlo también se desembarca en Inglaterra con la chorra en el Strategic Command pero cuesta un pelín más. Además "porculiza" mucho el inglés con los cambios constantes de capital (en el Strategic Command me refiero) hasta que le tumbas y te puedes decicar en "cuerpo y alma" al ruso.
Un saludo.
Dalton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2008, 14:18

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por Dalton »

Buenas, soy nuevo por aquí, un saludo para todo el mundo..., y sin más preámbulos, jeje...

Hay alguien interesado en batirse duramente y hasta el final con las siguientes condiciones:

-desde 1939 hasta más allá de 1945
-niebla de guera (sí)
-consumo de combustible (sí)
-investigación aleatoria (sí)

Este juego me interesa mucho, auna facilidad de manejo con profundidad estratégica y táctica suficientes para mi gusto.
Si alguien está interesado que lo diga..., y empezamos pero ya.
Dalton
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2008, 14:18

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por Dalton »

Por cierto, se me olvidó añadir que quiero jugar la partida de CEAW en modo PBEM.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por Constan »

Ripper escribió:Bueno a mi parecer no está mal el juego. Lo que pasa es que como soy un enamorado del Strategic Command creo que es bastante inferior a este. No tiene todas las opciones diplomáticas que tiene este y visualmente me parece inferior. Además en la primera partida me desembarqué en Inglaterra con la chorra. Y eso no es serio. Aunque bueno todo hay que decirlo también se desembarca en Inglaterra con la chorra en el Strategic Command pero cuesta un pelín más. Además "porculiza" mucho el inglés con los cambios constantes de capital (en el Strategic Command me refiero) hasta que le tumbas y te puedes decicar en "cuerpo y alma" al ruso.
Un saludo.
No sé si has jugado contra humanos pero te asguro que preparar la conquista de las Islas es muy complejo y puede llevar a la ruina toda la guerra para el Eje.


Para mi, hoy por hoy, es claramente superior el SC2 y mira que me gusta la escala de tiempo y el ambiente que pretende el CEAW. Me parece un gran juego con mucho potencial (además se ve en los scripts que están libres, como preparados para incluir cosas).
Yo creo que han pretendido crear un híbrido estratégico-operacional, y la verdad es que van muy bien encaminados pero se han quedado en tierra de nadie.
Estoy deseando que lo mejoren para darle una nueva oportunidad. Yo lo desinstalé de mi disco duro.
Mientras disfruto de la tensión aditiva del SC2 donde una decisión estratégica genial de uno u otro bando pueden dar un vuelco al curso de la guerra.
Y bueno, ya con la expansión se ahonda mucho más en estos aspectos.
Pero para gustos los colores :Ok:
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por CHINCHIN »

Podríamos organizar un campeonato o liguilla del SC2. Os apetece?
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: "Commander - Europe at War" ya a la venta.

Mensaje por Constan »

CHINCHIN escribió:Podríamos organizar un campeonato o liguilla del SC2. Os apetece?
Yo encantado. Siempre estoy jugando entre dos y tres partidas al SC2 (normalmente para la Panzerliga) :Ok:
Responder