Estoy enganchado con Punta de Lanza

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Kal escribió:
- A LA CARGAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :Ok:

Gracias, caballero... mil gracias. Da gusto leerlo, excelencia.
Haplo_Patryn escribió:Al final te cansas, me da la sensación de que soy un bicho raro (que también, no me cabe duda) y que somos como una expecie en vías de extinción.
Para nada, sire... somos toda una especie emergente. De esas que luchan y luchan en silencio, en esos lodos extraños y primigenios que les son ajenos, lodazales de la incultura y del que se escuda en la manada porque cree que le da calor. Un calor que sólo es miedo; miedo a la más absoluta de las soledades: la del imbécil y la de esas especies que están condenadas al fracaso.

Así, toda aquel que nace y pugna y persevera en su nacer mirando al fondo esa luz de alumbramiento, quizá un faro en mitad de mares extraños igualmente ajenos (en un vagón del metro, en su curro, en la biblioteca de su pueblo, en su casa, día a día) y lo hace sin descanso, poco a poco, y empuja, y hace su sitio laboriosamente y en silencioso y educado, sin molestar a nadie, sin codazos, sin soflamas, sin etiquetas y sin miedo, decía pues que ese, y sólo ese, acaba silenciando un día esas risas de imbécil. Justo el día en que todos quieran acercarse y saber y conocer aquello que él ya paladeó antes,.. uno más de entre tantos pequeños héroes anónimos que en silencio asumen la que le toca y no rechistan (el de esa mirada glaciar de sonrisa a medio colmillo) hasta que llega el día de ajustar cuentas a punta de estoque... literaria y metafóricamente hablando.

"Ven, chaval, ven, que ahora te voy a explicar lo que hizo tu retatarabuelo en Zaragoza cuando el "empegadog" andaba por aquí, literalmente, de paseo y a gastos pagados", le podrá decir mirandole bien a los ojos al del ipod y el traje chaqueta de simpleza.

De veras: somos menos frikies de lo que parece... y cada día hay más gente, en los lugares más inverosímiles, que empieza a acercarse a la Historia sin prejuicios y con curiosidad. Sólo hace falta que la peña que ya llevaba un tiempo en ello aspire hondo, se arromangue y se la haga llegar con amenidad... y no como tocho académico (con todos los respetos, por supuesto, hacia estos últimos que nos aportan las fuentes para saciar la sed)
Haplo_Patryn escribió:Puntadelanza se podría llamar: "frikis reunidos Heyper". Si no existiera alguien tendría que inventarla.

Ave.
Quizá, de veras, quizá soy un optimista redomado... pero insisto en que los frikis comienzan a ser otros.

Como nos decían esos otros héroes que todos tenemos cerca (o hemos tenido y, lamentablemente, ya no están aquí), padres y abuelos todos ellos: "El saber no ocupa lugar, niño, que tuvimos que hacer cosas, muchas cosas, para que tú pudieras estar ahí leyendo esos tebeos del demonio... y comete esas lentejas, ondia" :P

¡Que no cunda el desánimo!... y, siguiendo los símiles al uso por estos lares, "porque sino los oscuros poderes de la simpleza nos habrán ganado la batalla"

Bla, bla, bla... y más :blabla:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

A veces leyéndoos me siento como un simple y mediocre tebeo metido clandestinamente en una estantería de biblioteca, rodeado de clásicos y libros imprescindibles.

Da gusto pasearse por estos rincones, caballeros.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Bienvenido, yo tb espero comprarme los CMx1 de una vez y ponerme al asunto pero con el dominions de por medio : (...

Yo antes si me acuerdo que hacía, tenía un elfo en el world of warcraft y me lo dejé porque la gente dejó de buscar gresca en ashenvale para pasar a los battlegrounds : (.
Quien pudiera volver a ser nivel 20 y volver a ashenvale, ays....
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Es que el bueno de Markus tiene una labia que no veas!! Es peligroso. :P
De Kal mejor ni mentarlo, este juega en otra división que confio alcanzar algún día, si leo lo suficiente, lo ke pasa es que soy un viciosillo y dedico más tiempo a esto, que a leer.

Lo curioso es que mi tb me llaman friki pero lo suelen hacer los que son de mi misma condición, cosas que pasan.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Cada día que pasa me identifico más con la mayoría de la gente de este foro. Cuando oyes a alguien contar anécdotas como las que ha contado Haplo no puedes más que sentir un sentimiento de camaradería hacia ese persona. A muchos de los que estamos en este foro nos han pasado cosas similares, estoy seguro.
Yo ya no me enfado cuando me pasan esas cosas, pienso en lo pobre que debe ser la vida del que hace esas preguntas y siento lástima por él. Si me encuentro inspirado les suelto este rollo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2er-dINvUMI[/youtube]

Y si no tengo ganas de discutir les suelto: "¿Y tú que opinas de Luís Aragonés?" Y así empiezan a hablar solos y me dejan en paz. 8)
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

I've seen things you people wouldn't believe...

Se nota que ya llega la Navidad y estamos tiernos y nostálgicos. :mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por King Tiger »

Es que sois más raros que un perro verde. Anda que leer... :lol:

:mrgreen:
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Jejejeje

Sabía cual era el video sin darle al play.

Da gusto este hilo y en general PdL. Hay gente muy docta en muchos sentidos y resulta muy interesante leer los hilos de la Web.

Yo siempre he sido de los frikies, con 12 años jugaba al Silent Service en el Spectrum 64K que tenía cargando con el mítico cassette, con 10 sabía los calibres de los principales subfusiles del mundo (hice toda la colección de maquinas de guerra, de cuerpos de elite y un par de la segunda guerra mundial, lo que pasa es que no había pasta ni ganas de mi padre para encuadernarlos) y me pasaba horas leyendo historia en general y en particular la militar. Tengo un 10 en Historia en Selectividad, aparte de dos matrículas en 3º de Bup y Cou. Pero acabé en Derecho por cosas que no vienen a cuento.

Nos llaman frikies porque les asusta que pensemos, más aún con independencia y criterio y no nos dejemos llevar por las ideas convencionales que corren por ahí.

Mi máximo tesoro era un tomo que encontré escarbando en armarios llenos de polvo de la Revista Signal. Fue algo increible. Los primeros números estaban solo en Alemán (mi abuelo y mi tio lo hablaban) y luego cuando lo sacaron para España venían algunos textos en Castellano.

Para el 70 cumpleaños de mi tio se lo regaló mi madre so pena de desheredarme, ya que se acordaba de ellas con añoranza de la infancia. Creo que hubiera sido mejor la desheredación :mrgreen:

Pensar y estudiar (en su sentido más amplio) es lo que más libertad le da al ser humano. Poder permitirselo un lujo (que debemos a nuestros padres) y no hacerlo si te dan esas posibilidades una gran equivocación.

Saludos
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Jajaja... Kal, tronco, que nos mentan la bicha y nos clavan al replicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto... no se si el "director´s recut", ejem, ha durado más de una semana en cartel. El otro día un chotillo decía que no había entendido nada... pero que tenía un nosequé que le gustaba.

Lo más curioso, apuntó: "Como aora, tron, taba to yeno de xinos" :shock:

Enga, me rectifico (y en mi caso, palabra que no es de sabios :P ): ¡¡¡seeeemos uuuunos friiiiiikichssss!!! :SOS:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

MarkusWaldstein escribió:Jajaja... Kal, tronco, que nos mentan la bicha y nos clavan al replicante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya te digo. Nos tienen visto el plumero. Sólo falta la calva del Marlon para que nos hagan la "afoto" completa. Qué horror.

Unos mamones estos frikis.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Nada hombre, nada. Si hay que sacarlo, se saca.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=_5npYWfRlkw[/youtube]
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

¿Me leeis el pensamiento?

[youtube]http://youtube.com/watch?v=81u6fMRM1IE[/youtube]

El horror del rio o del delta.

Conrad y su libro, Apocalypse y esta canción siempre me han parecido unas puertas al otro lado, The Doors (to the other side).
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

En estos tiempos en que vivimos, rodeados de desconocidos,puertas cerradas y bombardeos masivos comerciales, me he sentido sólo.

Son en esos momentos de flaqueza y desasosiego cuando cierro los ojos y salto. Salto y levito en los confines de mi mente, abro los armarios del recuerdo y dejo que la luz de momentos anteriores ilumine la sabana de mi experiencia. Retrocedo a los momentos en que me acostaba y cerraba los ojos, y un leve seseo me indicaba que los sistemas de a bordo de mi TIE interceptor habían cobrado vida, y mientras esperaba que la compuerta del puerto de atraque del Executor abriese, imaginaba que nueva construccion con el TENTE pondría mañana en peligro a mis "clicks de Famobil". y que nueva fechoría estarían planeando esos condenados MAdelman (el soldado negrito era el peor... tenía una imaginación diabólica, y a la hora de "cobrar" solía pedir asilo político). He visto Crecer, reproducirse y morir a las cintas de casette, mientras razas invasoras de pilicarbonato llenas de ceros y unos invadían la tierra, acabando con la resistencia de los vhs y sistemas Beta. He llorado al cerrar las tapas de un libro, prometiendo abrirlo más adelante. He estudiado palabras de hombres muertos que aunque los siglos han borrado todo rastro del polvo de sus huesos, sus palabras aún siguen vigentes hoy en día.
He visto el nacimiento del bit y del byte, a internet nacer y extender su tela de araña, el comienzo de las bbs,
me he subido al carro de los electrones y donde una carta llegaba en tres días, escucho veo y siento ahora la presencia de incontables seres desperdigados por la gran Pera.
Y es cuando me redimo a mi mismo, cuando pienso en que la generación de los treintay tantos, cuando descubro de nuevo todo lo que nos ha tocado vivir... cuando veo caras de respeto ante un libro, cuando veo que nuestros cerebros se relamen ante un juego en una mesa o en el corazón de un procesador. Ese espíritu "robado" por cocacola o el "revendeepisodios "de vicky el vikingo que quiere hacer el agosto a costa de nuestra nostalgia. No soy un friki, soy un treinat ytantos que no se cambiaría por ninguna otra generación. Y es aquín cuando dejo de levitar y encuentro a PdL, poblada por los que me atrevo a llamar Amigos (como ninguna otra generación pueda llegar a utilizar esa palabra) y me doy cuenta de que no estoy sólo. Gracias a todos por ser quienes sois y si termináis en otros lares, volved de vez en cuando a éste foro para que podamos gozar de vuestra "presencia". A algunos nos toca "luchar contra las nuevas y deapasionadas tendencias" que intentan hacer mella en nuestros descendientes... Inculquémosles ese sentimiento a ellos y veámoslos crecer con las mismas oportunidades de cultura, curiosidad e imaginación que nosotros hemos tenido. Hemos sabido conservar unos valores que hoy no existen salvo en nuestro legado, hemos sabido adaptarnos a las nuevas tecnologías como ninguna generación lo ha hecho antes, Realmente tenemos suerte.

Un saludo, Amigos míos, corto... y cierro
ImagenImagen
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Erwin escribió: The Doors (to the other side).
:shock: :shock: :shock: ... Oh, no... que sí, que sí, les ruego mil perdones y me lo retiro ya mismo: ¡¡¡tooooooos estos son unos frikis!!! :P

The snake is old
seven milles
to the lake

This is the end
my only end, the end...
:blabla: :blabla: :blabla:

Esta tarde han hecho sonreir al viejo mercenario... ahora sólo hace falta que me lo pongan moñas :wink:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Alflobo escribió:En estos tiempos en que vivimos, rodeados de desconocidos,puertas cerradas y bombardeos masivos comerciales, me he sentido sólo.

Son en esos momentos de flaqueza y desasosiego cuando cierro los ojos y salto. Salto y levito en los confines de mi mente, abro los armarios del recuerdo y dejo que la luz de momentos anteriores ilumine la sabana de mi experiencia. Retrocedo a los momentos en que me acostaba y cerraba los ojos, y un leve seseo me indicaba que los sistemas de a bordo de mi TIE interceptor habían cobrado vida, y mientras esperaba que la compuerta del puerto de atraque del Executor abriese, imaginaba que nueva construccion con el TENTE pondría mañana en peligro a mis "clicks de Famobil". y que nueva fechoría estarían planeando esos condenados MAdelman (el soldado negrito era el peor... tenía una imaginación diabólica, y a la hora de "cobrar" solía pedir asilo político). He visto Crecer, reproducirse y morir a las cintas de casette, mientras razas invasoras de pilicarbonato llenas de ceros y unos invadían la tierra, acabando con la resistencia de los vhs y sistemas Beta. He llorado al cerrar las tapas de un libro, prometiendo abrirlo más adelante. He estudiado palabras de hombres muertos que aunque los siglos han borrado todo rastro del polvo de sus huesos, sus palabras aún siguen vigentes hoy en día.
He visto el nacimiento del bit y del byte, a internet nacer y extender su tela de araña, el comienzo de las bbs,
me he subido al carro de los electrones y donde una carta llegaba en tres días, escucho veo y siento ahora la presencia de incontables seres desperdigados por la gran Pera.
Y es cuando me redimo a mi mismo, cuando pienso en que la generación de los treintay tantos, cuando descubro de nuevo todo lo que nos ha tocado vivir... cuando veo caras de respeto ante un libro, cuando veo que nuestros cerebros se relamen ante un juego en una mesa o en el corazón de un procesador. Ese espíritu "robado" por cocacola o el "revendeepisodios "de vicky el vikingo que quiere hacer el agosto a costa de nuestra nostalgia. No soy un friki, soy un treinat ytantos que no se cambiaría por ninguna otra generación. Y es aquín cuando dejo de levitar y encuentro a PdL, poblada por los que me atrevo a llamar Amigos (como ninguna otra generación pueda llegar a utilizar esa palabra) y me doy cuenta de que no estoy sólo. Gracias a todos por ser quienes sois y si termináis en otros lares, volved de vez en cuando a éste foro para que podamos gozar de vuestra "presencia". A algunos nos toca "luchar contra las nuevas y deapasionadas tendencias" que intentan hacer mella en nuestros descendientes... Inculquémosles ese sentimiento a ellos y veámoslos crecer con las mismas oportunidades de cultura, curiosidad e imaginación que nosotros hemos tenido. Hemos sabido conservar unos valores que hoy no existen salvo en nuestro legado, hemos sabido adaptarnos a las nuevas tecnologías como ninguna generación lo ha hecho antes, Realmente tenemos suerte.

Un saludo, Amigos míos, corto... y cierro
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Responder