Pregunta para entendidos en ordenadores.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Pregunta para entendidos en ordenadores.

Mensaje por Ineluki »

Hola a todos! He publicado este mensaje en otro hilo abierto hace unos días. Como en el mismo ya se han resuelto las dudas que allí se exponían, he pensado que quizá sería mejor abrir un hilo diferente :D

Veréis, me he comprado un ordenador portátil y estoy esperando a que me lo traigan a casa.

El ordenador es el siguiente:

Notebook Sense XM82 Duo Series
Intel® Core 2 Duo T5250 (1.5Ghz/2MB) ref9993231
2048MB (2GB) DDR2 667Mhz (2x1024MB) [+ 40]
nVidia Geforce 8600M GS 256MB PCI Express
15.4" WXGA (1280x800) Wide
160GB (7200rpm) Disco duro SATA [+ 60%u20AC]
DVD±R/RW Dual Layer ref9990599
Intel 3945ABG Wireless integrado

En un principio, el ordena es para trabajar, aunque me gustaría poder instalar algún jueguecillo, como el Medieval 2 Total War. Sabéis si con este equipo correría bien o mejor me olvido?

Ahora mismo tengo un ordenador de sobremesa que es un Pentium con un procesador de 3GHz, 1 Gb de RAM y una tarjeta gráfica ATI X600 de 256 Mb y este juego va bastante bien.

Otra cosa: Qué significa lo de 1.5Ghz/2Mb?

Gracias de antemano! :D
Imagen
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Pregunta para entendidos en ordenadores.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Ineluki escribió: Otra cosa: Qué significa lo de 1.5Ghz/2Mb?
1.5Ghz es la frecuencia del núcleo de proceso (CPU, en tu caso, dos núcleos). La segunda cifra, 2Mb, es la memoria caché. Es una memoria de acceso instantáneo en el propio procesador, más rápida en lectura/escritura que ninguna otra.

Saludos.
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

El Medieval 2 Total War te correrá de lujo, te lo aseguró.

Un saludo.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Wilhelm Heidkamp escribió:
Ineluki escribió: Otra cosa: Qué significa lo de 1.5Ghz/2Mb?
1.5Ghz es la frecuencia del núcleo de proceso (CPU, en tu caso, dos núcleos). La segunda cifra, 2Mb, es la memoria caché. Es una memoria de acceso instantáneo en el propio procesador, más rápida en lectura/escritura que ninguna otra.

Saludos.
Entonces, mas o menos, este ordenador a qué ordenador de un solo núcleo equivaldría, hablado del procesador, claro está??
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Alplenator escribió:El Medieval 2 Total War te correrá de lujo, te lo aseguró.

Un saludo.
Es que como soy un PATATA con los ordenadores, no se si el portátil que me he comprado es mejor o peor que mi ordenador de sobremesa, cuyas especificaciones daba en mi primer mensaje. total, como lo necesito para currar, tampoco quería un pepino, pero ya puestos....

La tarjeta gráfica no se que tal es, y en todo caso no se si es mejor o pero que la del de sobremesa, por ejemplo, y el procesador no se a qué procesador de un solo nucleo equivaldría... :oops:
Imagen
Imagen
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Alplenator »

Yo por un poquito mas de dinero habría tirado por un T7200 como procesador, y la tarjeta gráfica no esta mal te aguantará algunos de los juegos más recientes.
Yo tengo la 8600M Gt y va estupendamente(esta es un poco superior a la tuya), incluso puede perfectamente con el Call Of duty 4.

Un saludo.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Alplenator escribió:Yo por un poquito mas de dinero habría tirado por un T7200 como procesador, y la tarjeta gráfica no esta mal te aguantará algunos de los juegos más recientes.
Yo tengo la 8600M Gt y va estupendamente(esta es un poco superior a la tuya), incluso puede perfectamente con el Call Of duty 4.

Un saludo.
Si llego a gastarme un euro mas mi novia me rompe la otra pierna :rezar: :mrgreen: Mi procesador puede ser que equivalga uno de 3GHz de un solo nucleo o un poco menos?
Imagen
Imagen
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Ineluki escribió:Entonces, mas o menos, este ordenador a qué ordenador de un solo núcleo equivaldría, hablado del procesador, claro está??
Es ligeramente más potente que un Pentium IV a 3,0Ghz. Sin embargo es más eficiente porque consume menos energía y se caliente menos también.

Saludos.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Pues muchas gracias a los dos por la información! Ahora solo queda que me traigan el odenador! :P
Imagen
Imagen
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Mi portatil lleva la 8400GT , por lo demas es parecido al tuyo. Tengo instalados el Silent Hunter IV, Roma Total War, Quake 4 y ayer le meti el Hellgate London. Te aseguro que tienes un buen pepino entre las manos que te va a tirar muy bien... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Nitromortyr escribió:Mi portatil lleva la 8400GT , por lo demas es parecido al tuyo. Tengo instalados el Silent Hunter IV, Roma Total War, Quake 4 y ayer le meti el Hellgate London. Te aseguro que tienes un buen pepino entre las manos que te va a tirar muy bien... :mrgreen:
Babeando me dejas, jejejeje!!!! :mrgreen:
Imagen
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Me llegó el ordenador el lunes, y además de trabajar he probado algún que otro jueguecillo y efectivamente el cacharro funciona a las mil maravillas! 8)
Imagen
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Saludos Ineluki :D

Espero que vaya lo mejor posible esa recuperación.

Yo me compré este verano un portatil en PCBox (que han dejado de hacerlos por lo que he visto, era marca propia de ellos Pcbox, quizás falta de rentabilidad porque es un pedazo maquinón por 1000 Euros).

Fue una lástima porque al preguntar tú y Rommel por Portatiles lo estuve viendo y ya no estaban.

Ese portatil es muy buen cacharro Ineluki.

Nos leemos compañero.
Responder