Knights of Honor: La Reconquista

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Imagen


Estamos en paz. No es la Pax Romana, en este caso es la Pax Hispana, forjada a fuego y espada.

Nuestros enemigos tiemblan. Solo tres osan a mostrarse indignados con nuestras decisiones: Zenata, Zirid ( aliado nuestro), y Francia (amigo de un aliado).

El juego se muestra importante en cuanto a las decisiones diplomáticas que se toman, pero tarde o temprano la facilidad con que la IA sopese tu posible victoria llevará a romper alianzas para intentar frenarte, lo que es lógico ya que solo hay un objetivo: ganar.

Imagen


Económicamente vamos fluyentes, así que con fondos en la saca estatal podremos ir mascullando nuevas conquistas.

Imagen


Ya que los Pirineos son una buena barrera natural, y no veo naciones en potencia de atacarnos por el Norte sin ser Francia, y por mar es otra alternativa pero dudo que eso ocurra, creo que lo más obvio es seguir con una expansión por el Norte de África y llegar a las puertas del Imperio Bizantino.
Sí, ese va a ser el objetivo, aunque por el camino un hueso duro habrá que roer:
Los Fatimidas

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Imagen


El imperio Fatimí o califato Fatimí gobernó el Norte de África del año 909 al 1171.

El nombre Fatimí deriva del nombre de la hija del Profeta Mahoma, Fatima az-Zahra, y su esposo, Alí, primo del Profeta. La dinastía y sus seguidores pertenecían a la corriente ismailí dentro de la rama del islam de los chiíes. La dinastía fue fundada cuando un dirigente local en el oriente de Argelia se declaró el Mahdí, el "de guía divina" y el califa o imam. Legitimó su pretensión como descendiente del Profeta por vía de la hija del Profeta, Fatima Zahra, y su esposo, Ali ibn Abu Talib, primo del Profeta. Esto ocurrió en Kairuán, ciudad ubicada en el centro de Túnez, pero su control pronto se extendió a todo el centro del Magreb, área formada por los actuales países de Marruecos, plazas de soberanía españolas, Argelia, Túnez y Libia.

En el 922 se incorporó el emirato idrisí de Fez, el cual en el 925 se independiza. En el 927 se vuelve a incorporar al califato, y no es hasta el 937 cuando los idrisíes se vuelven a independizar de nuevo.

Los fatimíes entraron en Egipto en 972, donde fundaron una nueva capital junto a la ciudad de Fustat a la que llamaron al-Qáhira (القاهرة) (El Cairo), que significa "La Triunfante". Siguieron conquistando las áreas circunvecinas hasta que gobernaron desde Túnez a Siria, y llegaron hasta Sicilia.

A diferencia de otros gobiernos del área, el ascenso fatimí en cargos de Estado dependía más del mérito que del linaje, los cohechos y las intrigas. Los miembros de otras ramas del islam, como los sunníes, tenían tantas probabilidades de ser nombrados a puestos de gobierno como los chiíes. La tolerancia se extendía hasta los no musulmanes, como los cristianos y judíos que ocupaban los niveles más encumbrados del gobierno únicamente gracias a su capacidad.

El imperio siguió creciendo y floreciendo bajo el califa Al-Hakim, cuyo reinado empezó con la construcción de la gran mezquita entre Bab Al-Futuh y Bab An-Nasr en El Cairo (la Mezquita de al-Hakim). Rompiendo con la tradición, se mezcló con su pueblo para tomar el pulso de sus súbditos. Sin embargo, gradualmente, fue enloqueciendo hasta que ejecutaba a cualquiera que le desagradara y promulgó leyes arbitrarias, como la proscripción de los zapatos de mujer o la prohibición de trabajar de día y dormir de noche.

Con su locura también acabó la tolerancia hacia cristianos y judíos, a quienes cargó con varias leyes, entre ellas la obligación de llevar ropas distintivas. En 1009, Al-Hakim hizo destruir la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. Este hecho fue la excusa bajo la que se convocó la Primera Cruzada en 1099, a pesar del tiempo transcurrido, de que el emperador bizantino Constantino IX reconstruyó la iglesia en 1048 y de que la situación de los cristianos palestinos había vuelto a su cauce tras la muerte del califa.

Su muerte está velada por el misterio: simplemente desapareció cuando daba un paseo nocturno en burro, solo, por los alrededores del monte Muqattam, en las inmediaciones de la capital. La mayoría pensó que había sido asesinado para propiciar un cambio en el poder, pero algunos afirmaron que era divino y había ascendido a un ámbito espiritual. Los creyentes de esta tradición son conocidos como drusos y aún viven en el Líbano, Siria, Jordania e Israel. El impulso de divinizar al imam, esto es, al máximo guía espiritual, que en el caso fatimí era el califa, parece haber estado presente en el chiismo popular desde siempre, aunque es contraria al islam: el imam Ya'far al-Sadiq llegó a ordenar que murieran en la hoguera las personas que habían querido considerarle divino. Parece que Al-Hakim, al contrario, no hizo nada para evitar su divinización, sino que más bien la alentó.

Después de aproximadamente 1060, el territorio fatimí fue encogiéndose hasta que apenas lo componía Egipto. Con la enfermedad y muerte del último califa fatimí, en 1171, Saladino sumó a Egipto al Califato Abbasí y Egipto volvió a la rama sunní del islam, con lo que tocó a su fin la dinastía fatimí.

Con ello quedó además destruido el gran centro de poder ismailí, dejando el protagonismo en la historia posterior de esta secta islámica a la rama de los nizaríes, asentada principalmente en Irán y Siria.



Califas Fatimíes

1.Abdullah al-Mahdi Billah (909-934; fundador de la dinastía fatimí)
2.Muhammad al-Qa'im Bi-Amrillah (934-946)
3.Isma'il al-Mansur Bi-Nasrillah (946-952)
4.Ma'ad al-Muizz Li-Dinillah (952-975; Egipto es conquistado durante su reinado)
5.Abu Mansur Nizar al-Aziz Billah (975-996)
6.Huséin al-Hakim Bi-Amrillah (996-1021)
7.Ali az-Zahir (1021-1035)
8.Ma'ad al-Mustansir Billah (1035-1094)
9.al-Musta'li (1094-1101)
10.al-Amir Bi-Ahkamillah(1101-1130)
11.al-Hafiz (1130-1149)
12.az-Zafir (1149-1154)
13.al-Faiz (1154-1160)
14.al-Adid (1160-1171)
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Ronin »

Buenas, es el primer AAR que empiezo y termino de leer de un tiron. Me gusta un monton mucho y esta muy interesante. Yo compre el juego en Steam, pero mi ingles es flojo y aunque entiendo cosas no me permite llevar un juego fluido, es decir, por ejemplo la parte de menus e interface no tendria problemas ya que no suele cambiar, pero por ejemplo cuando hay textos mas largos empiezo a liarme. El caso es que instale una traduccion del Clan Dlan pero está ( o estaba) incompleta. Al ver este AAR me entran ganas de jugarlo pero el tema del idioma... Por otro lado lo que flaqueaba a mi entender son las batallas, las veia engorrosas, el resto, en las 7 horas que jugue segun Steam, lo veia muy interesante.
Una cosa que programa utilizas para las capturas de videos? yo utilizo Fraps, pero hace unos archivos enormes, de varios Gb con solo 1 minuto de grabacion, y claro para reducirlo a un nivel manejable y que no se eternice la subida hay que quitarle demasiada calidad. Veo que tus videos son de larga duracion y se ven bien. Con fraps un video de 12 min. sin convertir podria ocupar 40GB. Lo comento por que me gustaria hacer unas capturas de video para intentar hacer un AAR con el Hegemony Gold: Wars of the Ancient Greece, y solo grabo 1 o 2 min., duracion insuficiente

Felicidades y gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Utilizo Sony Vegas para fusionar todos los vídeos de 3 Gg del Fraps en uno. Para reducirlo, el video renderizado por Vegas, utilizo kigovideo converter, que te deja un video de 9 Gigas en 100 megas, por ejemplo :D Un vídeo de 40 minutos como los del blog al reducirse me ocupan 150 megas.

Las batallas, son como todas en este tipo de juegos, si dominas la interfaz de las unidades, ya está todo hecho.

La traducción, no sé para que versión es, ni su funcionamiento. A ver si averiguo algo :D

El AAR en sí, lo terminé con la Reconquista, pero dejé abierto el mismo para ir añadiendo lo que ocurra con la partida, que sigo guardándola en mi disco duro. Poco a poco, iré añadiendo cosillas.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Ronin »

gracias Boores sigue tu gran blog, y esperando mas analisis. No te conteste antes porque mire el foro durante 2 o 3 dias y pense que estaba inactivo, pero tena gardado el enlace, para estos menesteres. Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Para los que tengais instalado el sistema Desura, que es como Steam, haynun mod que se llama Dusk of Glory, que convierte al juego en un desafío. Es la primera vez que pierdo en tiempo. Edificios, nuevos, unidades.... esta muy bien :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Refloto el viejo AAR para poneros un vídeo que acabo de hacer en el que vereis una batallita con un curioso mod que transforma el ambiente del juego en el S. XVIII. Cambia todo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SIE2VvXsyMg[/youtube]


Os mantendré al tanto.
Última edición por Boores el 31 May 2014, 23:37, editado 2 veces en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Maulet »

Boores escribió:Refloto el viejo AAR para poneros un vídeo que acabo de hacer en el que vereis una batallita con un curioso mod que transforma el ambiente del juego en el S. XVIII. Cambia todo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SIE2VvXsyMg[/youtube]


Os mantendré al tanto.
di algo hombre. Que seguro que tienes una voz bonita :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Piteas »

Quítale la s a https y el enlace mola más. :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

Piteas escribió:Quítale la s a https y el enlace mola más. :D
Gracias Piteas.

NOTA: no tengo micro en este PC :mrgreen:


Por cierto el enlace al mod:

http://www.moddb.com/mods/muskets-of-honor
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Muels »

Me ha recordado ese mod a las batallas del Cossacks, como gocé con ese juego.

Este juego, el Knights of Honor ¿funcionaría en Windows 7?
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por Boores »

A mí si me funciona en 7 y en 8. :D

Los gráficos los debe haber quitado de ese juego.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por deimos »

Pues lo bien que me lo pasé jugando a este juego, me he puesto a buscar mods porque en su momento yo no encontré ninguno tan grande como los que han nombrado los compañeros.

http://www.moddb.com/games/knights-of-honor/mods

El de Iron and Stone pinta interesante: http://www.moddb.com/mods/iron-and-stone

Limita recursos y añade más traits para las tropas.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por nadia911 »

Yo he probado el Dusk of Glory y lo mejora bastante, gran juego
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Knights of Honor: La Reconquista

Mensaje por deimos »

Levanto el hilo: en agosto sacaron un mod para poner resolución HD al juego http://www.moddb.com/mods/knights-of-honor-ultimate-mod
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder