Cese el Fuego obligado:

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Pietrain »

Me han hecho una consulta que no he sabido responder y, sabiendo que por estos lares hay magníficos expertos en el tema, he decidido postearla aquí para ver si la puedo aclarar.

Situemonos:

Se está jugando una partida con turnos variables tan ricamente y, de pronto, se termina la partida nada menos que 4 turnos antes de los turnos estipulados sin tener en cuenta los añadidos. A uno de los contrincarios apenas le queda munición pero el otro todavía tiene unidades con munición.

¿Por que narices el programa ha decidido hacer el solito un Cese el Fuego?... :?

Gracias anticipadas.

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La moral del bando perdedor o de los dos bandos, ¿es muy baja? Es como si se rindiera cuando un bando alcanza un mínimo. ¿Ha habido muchas rendiciones, mucha diferencia de puntos y bajas? Normalmente esos son los motivos para terminar antes, que alguno de los 2 bandos esté en tan malas condiciones que no sirve de nada continuar y la IA cesa el fuego.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Pytor »

A mi me ha pasado un par de veces, supuestamente es cuando hay falta acuciante de munición.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Granfali »

Hay un posible final adelantado si uno o ambos bandos están con muy baja munición independientemente de bajas o moral.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Pietrain »

A mi me pasó una vez a falta de dos turnos y con ambos bandos con poca munición pero cuatro turnos no. Muchísimas gracias a todos por las respuestas. Si recabo más información sobre la partida la postearé aunque solo sea por curiosidad.

Saludos!!! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Pietrain »

Haplo_Patryn escribió:La moral del bando perdedor o de los dos bandos, ¿es muy baja? Es como si se rindiera cuando un bando alcanza un mínimo. ¿Ha habido muchas rendiciones, mucha diferencia de puntos y bajas? Normalmente esos son los motivos para terminar antes, que alguno de los 2 bandos esté en tan malas condiciones que no sirve de nada continuar y la IA cesa el fuego.
Pero ojo, la partida era H vs H...

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Pietrain »

Joder, si es que la cosa es de pasmo. Es un enfrentamiento entre dos jugadores humanos. Como una imagen vale más que mil palabras aquí os pongo unas capturas que dan una idea fidedigna de como acabó la partida. La partida, cuando el boche iba a ser arrollado, terminó cuatro turnos antes de límite y el resultado fué de un Empate.

Alucinante del todo...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pietrain escribió: Pero ojo, la partida era H vs H...

Saludos!!!
Ya, pero la IA es quien decide terminar :D
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Granfali »

Era un ataque soviético???
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Granfali »

Sea como sea, cuando tus tropas están muy bajas de munición, aunque sea el turno 1 y no hayas perdido un solo hombre, es como si solicitases un alto el fuego. Si a tu contrincante le pasa lo mismo o ha presionado el botón de alto el fuego la batalla termina inmediatamente.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
vicosgon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 03 Sep 2003, 19:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por vicosgon »

Hola Granfali, yo soy quien estaba jugando esta partida y te puedo asegurar que mis tropas estaban con suficientemente municion como para pegar unos cuantos tiros más eso seguro...bien es verdad que algún squad, ya estaba con algún problema, pero eran los menos....

Saludos.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Granfali »

Tenías pulsado el cese el fuego?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
vicosgon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 03 Sep 2003, 19:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por vicosgon »

Granfali....si le echas un vistazo a los pantallazos de más arriba, tu le darías??????.....por supuesto que nó, no se me pasaba por la cabeza y más que los tenía a casi todos en linea para realizar el asalto a la bandera principal...Que se la va hacer....no pasa un día que este juego me sorprenda con algo nuevo..jejejeje...

Saludos...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por Granfali »

En el AAR qué motivo pone para la finalización de la batalla? Por casualidad es "ambos bandos acordaron un alto el fuego"?

Si es así, y ninguno ha presionado el botón ceasefire, el motivo es el nivel de munición de ambos.

Lo que no sé es si la AI toma una media de todas las unidades de un bando o solo de determinadas. Es más comprensible lo primero, por lo cual, aunque aún te quedaran algunas unidades con bastante munición si esa media sobrepasa el valor determinado el botón de alto el fuego se "autopulsa"

Un ejemplo, haz una QB y pon a ambos bandos 10% de munición. Sin una sola baja y sin caer la moral en absoluto, podrás ver como la batalla termina siempre tras el primer turno por el motivo que estamos hablando.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
vicosgon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 03 Sep 2003, 19:24
STEAM: No Jugador
Ubicación: Asturias

Re: Cese el Fuego obligado:

Mensaje por vicosgon »

Imagen

Es la 1ª vez que inserto imágenes y si algo sale mal os pido disculpas..

Saludos.
Responder