Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Caid »

Roberbond escribió: 17 Ene 2022, 13:14 Me he demorado en poner el nombre de la serie porque si lo hubiera hecho hubierais dejado de leer, puesto que se trata de una adaptación del juego League of Legends, :shock: que aquí le han añadido la coletilla de Arcane. Se puede ver en Netflix.
Joer, voy por el capítulo 3 y es buenísima. Espero que mantenga el nivel. Gracias por la recomendación, creo que si no la hubiera leído no le habría dado ni 5 segundos de margen :D
Hoka Hey
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

El último cazador en Amazon Prime. Es muy buena, la he visto ya varias veces seguramente porque la historia está muy narrada y sobre todo por los magníficos parajes y la excelente fotografía. Una película que tiene algo especial.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Al otro lado de la ley. Muy buena película de cine negro, me ha sorprendido muchísimo.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

Acabo de ver Pachinko, una miniserie de ocho capítulos que sigue la vida de una familia coreana-japonesa desde la ocupación de Manchuria a principios de siglo XX hasta la burbuja inmobiliaria japonesa. Muy bien hecha, narrada e interpretada, los coreanos están ganando un nivel espectacular, ya dejaron atrás la sobreactuación.
ImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

Tokio Vice, en HBO, de lo mejorcito que he visto en mucho mucho tiempo.


Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Haplo_Patryn escribió: 12 Abr 2022, 21:09 El último cazador en Amazon Prime. Es muy buena, la he visto ya varias veces seguramente porque la historia está muy narrada y sobre todo por los magníficos parajes y la excelente fotografía. Una película que tiene algo especial.
En fotografía es impresionante, desde luego !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por LordSpain »

Dark, serie alemana en Netflix.

Imagen

Imagino que ya han hablado de ella. Empezando temporada 3 (de 3). Me ha sorprendido bastante. De los alemanes aparte de alguna película de la 2ªWW, casi todo el cine que tenía en mente eran películas y series del estilo "serie B", pero esta en mi opinión se la han currado bastante.

Por ahí escuche rumores y comentarios de que era parecida a Stranger Things, pero vamos, lo que un huevo a una castaña. Como mucho, temas de Física y paradojas ... pero por buscarle un símil que más allá de eso, no veo.
Spoiler:
Eso sí, mi mujer y yo hemos tenido que tirar de un listado de personajes de internet al terminar la temporada 1, porque nos quedaba alguna duda, con tanto personaje siendo ... el mismo personaje.
Ahora mismo, remendable e ideal para darle al coco y comentar durante la serie cosas con van sucediendo o crees que irá pasando.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Haplo_Patryn escribió: 01 May 2022, 21:24 Al otro lado de la ley. Muy buena película de cine negro, me ha sorprendido muchísimo.
Empieza de manera muy lenta, con escenas que se alargan un poco más de lo normal y por eso la peli dura dos horas y media.
Pero a partir de un suceso la película da un giro de 180º y se convierte en un thriller brutal, con algunas escenas bastante duras.

El título original de la película te da más pistas de dicha dureza: Dragged Across Concrete
Cine negro, negro.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Vista Cangrejo Negro. Muy buena película de comandos "detrás de las lineas enemigas" con una gran ambientación y una potentísima fotografía. A la media hora estaréis enganchados. Me hace sentir como cuando veía esas películas clásicas de la WW2 de aventuras.

La película no explica casi nada, así que estás comiéndote el tarro durante gran parte de ella preguntándote qué está pasando. A mí cuanto menos me cuenten, mejor. Disfrutadla y pasad un buen rato :Ok:

Imagen

Imagen

La película es de Netflix.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Haplo_Patryn escribió: 10 May 2022, 19:52 Vista Cangrejo Negro. Muy buena película de comandos "detrás de las lineas enemigas" con una gran ambientación y una potentísima fotografía. A la media hora estaréis enganchados. Me hace sentir como cuando veía esas películas clásicas de la WW2 de aventuras.

La película no explica casi nada, así que estás comiéndote el tarro durante gran parte de ella preguntándote qué está pasando. A mí cuanto menos me cuenten, mejor. Disfrutadla y pasad un buen rato :Ok:

Imagen

Imagen

La película es de Netflix.
Me entretuvo, pero mi defecto es precisamente que siempre me gusta saber el porqué. Me pasó parecido con el libro y la película The Road. Mi cerebro no está satisfecho!!! Quiero más
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Terminada la 4ª y ultima temporada de Ozark.

Imagen

El viaje a merecido la pena, una serie plagada de personajes muy definidos, tanto los principales como aquellos en un segundo plano.

Ozark demuestra que se puede mostrar una historia con tonos fríos y un ambiente enrarecido sin necesitar de un ritmo artificialmente lento que evita golpes de efecto. La serie consigue un buen ritmo (tirando a pausado pero insisto, sin caer, ni de lejos, en lo pretencioso, pedante o directamente aburrido) y no menosprecia lo interesante que es de tanto en tanto acelerar las cosas o remover al espectador en su sillón o incluso dejarle con la boca abierta de sopetón a modo de revulsivo.

Es una serie incomoda, en la mejor manera que puede tomar este adjetivo :D . Incomoda porque te da poco respiro, te ofrece pocos momentos para que los personajes se den una pausa, porque o están "jodiendo" o están siendo "jodidos". Y a pesar de esto, o quizás gracias a ello, empatizas y quieres que salgan del agujero de turno en que se meten, y lo mas curioso es que esa empatía incluso llega a personajes que objetivamente no son merecedores de ello y lo sabes.

Intentando no hacer spoilers, diré que el propio final es tan impactante como algunos de los golpes en la mesa que da la serie de tanto en tanto. Y siendo justo, opino que es un final muy acorde a lo que ha sido la serie en si y lo que te muestra a lo largo de las 4 temporadas.

Para terminar mencionar un reparto de lujo en prácticamente toda su extensión, pocas series pueden presumir de un nivel tan alto y uniforme en todo el reparto, tanto principales como secundarios. Y por ello es una injusticia que vaya a mencionar solo unos pocos, pero es que la vida no es justa ¿verdad Ozark?. Jason Bateman alejado de la comedia y demostrando que da la talla igualmente, Laura Linney bordando un personaje de esos que seguro son considerados un caramelo para cualquier actriz y Julia Garner encarnando con soltura al personaje que seguramente a la mayoría de espectadores les toque mas el coração

Por ponerle algún "pero" a la serie diría que tanto a los personajes como a los actores que interpretan a los hijos de los Byrde les pondría en un escaloncito por debajo al del resto. También opino que Ozark gana si te das un, al menos breve, descanso entre temporadas que si se ve toda de seguido.

La recomiendo sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Vista la tercera temporada de love death and robots

Podría pasar sin pena ni gloria, algo que no es sorprendente ya que al fin y al cabo hay que reconocer que LDAR siempre a sido un producto muy de nicho pese a quien pese. Pero al igual que ocurre en anteriores temporadas, entre tanto ni fu ni fa hay algún capitulo que destaca sobremanera y en esta tercera temporada no es la excepción.

En este caso se trata del ultimo corto de la temporada, Jíbaro.

Jíbaro, entre un montón de virtudes que pueden, sin problema, catalogarse dentro de lo que son gustos o apreciaciones personales, como su apartado artístico, que solo puedo calificar de genial pero sin poder desestimar que perfectamente a alguien no le llegue de igual modo, pero si tiene algo que diría que es objetivamente sublime, y es una calidad técnica impresionante. Pese a no tratarse, ni de lejos, de una animación y diseño pretendidamente hiperrealista (como podría ser el episodio de la misma temporada titulado "Sepultados en salas abovedadas", por ejemplo) es una animación que engaña a tu cerebro porque sin esconder que no es real a la vez se siente TAN real. Para mi una autentica maravilla en ese aspecto.

Luego están cosas como un buen guion sobre un apartado artístico impactante y una atmosfera que destila personalidad por todos sus poros y mucho blablabla que me ahorro, que cada cual lo valore. Visionarlo, a las malas son solo 17 minutos perdidos, o con suerte, muy bien invertidos.

Por cierto, el director es español y tiene un oscar :P

LDAR en sus tres temporadas tiene mucho corto para olvidar, alguno pasable e incluso alguno reseñable, pero aprovecho para recomendar MÁS ALLÁ DE AQUILA de la primera temporada. Junto con "Jíbaro" son los cortos de la serie que recomendaría ver si o si sin remedio.

Como ultimo apunte, comentar que el capitulo de la primera temporada "La testigo" es del mismo director que Jibaro, y lo cierto es que se nota.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

La historia que cuenta Jíbaro es muy potente y visualmente es una gozada.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Niessuh »

visualmente impresionante, pero a mi me chirrió que los caballeros supuestamente españoles parezcan unos chicanos tatuados de la mara salvatrucha...

De este temporada me quedo con la noche de los minimuertos, se me cae la baba viendo las animaciones hechas con tilt-shift, parecen maquetas
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Niessuh escribió: 01 Jun 2022, 18:13 visualmente impresionante, pero a mi me chirrió que los caballeros supuestamente españoles parezcan unos chicanos tatuados de la mara salvatrucha...
Creo que eso es completamente intencionado. Diría que la idea era no situar el relato en un tiempo y sobretodo lugar concretos, es una mezcolanza con fuertes inspiraciones reales de aquí y de allá. Algo similar pasa con "la sirena", pese a basarse en un puñado de criaturas míticas del folclore no se puede encasillar completamente en una concreta. Y lo mismo con el entorno.

Después de Jíbaro creo que de esta temporada me quedaría con Mal viaje, me estaba gustando mucho pero me chirria el final (no entiendo porque el prota no hace mucho antes lo que termina haciendo)
Imagen
Responder